En este grupo En todos

Foro de Homeopatía



Consulta, alguien puede asesorarme acerca de la Chamomilla

Escrito por Diego
el 22/02/2009

Hola, mi nombre es Diego, soy de Argentina. Tengo un hijo de 1 año que nunca durmió bien y me recomendaron globulos de chamomilla. La verdad es que no estoy seguro de que hacer ¿Alguien podría contarme sus experiencias?. No lo dopa al bebe?

Gracias,

Diego

Cèsar Francisco Avellaneda Guerrero
Medico cirujano universidad nacional d...
Escrito por Cèsar Francisco Avellaneda Guerrero
el 02/03/2009

HOla.
La chamomilla es un medicamento homeopatico, extraido de la planta llamada manzanilla, de uso comon como relajante, de hecho las abuelas lo usan en infusiòn cuando tienen nervios y pueden dormir.
Con lo que respecta al uso en un bebè de 1 año, yo te recomendo mejor consultar especificamente con un medico homeopata, ya que los medicamentos homeopaticos en homeopatia unicista se escogen tomando un grupo importante de sìntomas. Probablemente no se dope con los globulos de chamomilla, pero en un niño sus respuestas pueden ser un poco exageradas si no se ha escogido el medicamento preciso. Ademàs por mi pràctica homeopatica y de otro tipo de medicinas alternativas te puedo decir que lo mejor es ampliar màs la historia, cuestiones adicionales a solo el dormir intranquilo o inquieto, en los niños es importante observar algunos rasgos de la mamà y/o de las personas que màs conviven con èl y como pueden influir en la expresion de sus sintomas.
Si te es de ayuda, escribeme a este correo electrònico
avecesarf@gmail. Com
Att: Cèsar Avellaneda (Mèdico, HOmeopata, Iridologo)

Escrito por Poldete
el 05/03/2009

No estoy de acuerdo con la respuesta de Dravellaneda.

Ante cualquier problema de salud infantil, lo que debes hacer es acudir a un médico PEDIATRA. Si la Chamomila es buena porque relaja (y de hecho las abuelas lo usan en infusión), pues entonces puedes tomar una infusión de Chamomila, pero no un preparado homeopático, que no tiene prácticamente nada de Chamomila. Además un niño de un año bien alimentado y sano tiene que dormir bien. Si no lo hace hay que buscar la causa que se lo impide y no darle calmantes aunque sean naturales.

Saludos,

Escrito por Diego
el 05/03/2009
"No estoy de acuerdo con la respuesta de Dravellaneda.
Ante cualquier problema de salud infantil, lo que debes hacer es acudir a un médico PEDIATRA. Si la Chamomila es buena porque relaja (y de hecho las abuelas lo usan en infusión), pues entonces puedes tomar una infusión de Chamomila, pero no un preparado homeopático, que no tiene prácticamente nada de Chamomila. Además un niño de un año bien alimentado y sano tiene que dormir bien. Si no lo hace hay que buscar la causa que se lo impide y no darle calmantes aunque sean naturales.
Saludos,
"

por Poldete (Marzo 2009)

Hola,
Gracias por responer, el problema que tenemos es que el nene está perfecto de salud, y ninguno de TODOS los médicos pediatras que visitamos, y te puedo asegurar que fueron muchos, le da importancia al tema del sueño, es más la respuesta común es: Tené paciencia, ya va a dormir, pero ya tiene un año y dos meses, y nunca descansa bien. La verdad es que no sabemos que hacer.



Paola Torrealba
Analista en computacion universidad na...
Escrito por Paola Torrealba
el 15/10/2009

Soy mary de Argentina; De verdad te digo que el bebé no esta sanito como dices , si asi fuera , dormiría muy bien te lo aseguro! Cuéntame como es su digestión porque por ahi pasa la gran parte de la buena salud de las personas. Espero poder ayudarte si me cuentas lo pedido. Si le das de mamar tambien es importante el estado de salud tuyo. Claro qpor el ue creo estar comunicandome con la mamá de el bebé. Espero tu comentario por el bien de todos.

Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R
el 20/10/2009

Hola Diego!

en primera instancia haz total caso omiso de lo comentado por Poldete ya que es un completo ignorante de la Homeopatía y opina sin conocer, pese a ello él osa decir que le des una infusión entonces de chamomilla matricaria, para qué, para que después sea un niño berrinchdo, llorón, con diarreas, cólicos, nervioso que no pueda ni deja dormir? Eso es lo que causan las plantas en un uso malo como las indica esta persona apodada Poldete.

Apoyo el comentario del dr. Avellaneda ya que sí es necesario que el Médico Homeópata te lo haya recetado ya que sea unicista, pluralista o complejista vemos una serie de cosas en las personas para determinar el o los medicamentos más indicados a su caso.

Consultas:

Atte.
Dr. Emmanuel MR.
prince_guruclef@hotmail. Com
www.triplefuerzamedicos.es. Tl


Consultas:

Atte.
Dr. Emmanuel MR.
prince_guruclef@hotmail. Com
www.triplefuerzamedicos.es. Tl

Escrito por Luz Mariela Campos
el 03/11/2009

Hola
Mi bebe tiene 8 meses, es mujercita y desde el 1er mes no puede dormir bien, se despierta de 5 a 8 veces en la noche irritada y a veces llora, como bien y durante el dia solo duerme 30 min. En las madrugadas ella reniega porque se ve que tiene sueno quiere dormir, la paseo se duerme y luego de casi 1 hora vuelve a renegar. Probe dandole manzanilla en infusion y la bano tb con manzanilla pero no resulta, asi q fui a una farmacia homeopatica y me recomendaron la chamomilla 5 gotitas cada 3 horas para q la relaje en la noche y pueda dormir, mi pregunta es si eso funcionara? Pues ella es risuena y jugetona durante el dia, el problema solo son el las noches.
Espero que me puedan ayudar.

luzmarielacz@hotmail. Com

Brenda Yañez
Jalisco, México
Escrito por Brenda Yañez
el 15/11/2009

¡Hola! ¡¡Que tal!?
Mi hija de 1 año 8 meses tiene casi todos los sintomas de los que hablan que convate la chamomilla.
Cuando yo estaba embarazada pase muchas situaciones estresantes y cuando ella nacio tambien, de echo brinca si escucha el sonido de una moto o carro.

Creo que la culpa de su estres es mia y kiero ayudarla. Estoy totalmente en contra de los calmantes y esas cosas , porque causan adicción y son temporales.

Megustaría ayudar a mi hija de manera permanente. Soy de Mexico, ¿Qué me recomiendan? ¿Puedo darle la chamomilla?
¿La chamomilla sana el problema de raíz?

Juan Reyes Ruiz
Lic. homeopatia instituto superior de ...
Escrito por Juan Reyes Ruiz
el 22/11/2009

Diego, si tu hijo es colerico, rabiozo, caprichozo y con poca tolerancia a la frustración, pero cuando llora la mama lo carga y lo mece y eso lo mejora , entonces tu hijo requiere Chamomilla 30ºCH, 2 o 3 globulos una o dos veces al día.

Pero si tu hijo es tranquilo, apacible, o sea es un encanto entonces el medicamento chamomilla, no le va a ayudar, ya que probablemente requiera de otro medicamento que pudo haber requerido desde los 9 meses que estuvo en el utero materno y el año que tiene de vida, puede ser susto, miedos u otra sensación recibida por la madre durante el embarazo o ya nacido si le estuvo dando pecho.

Por lo que te recomiendo sigas el consejo del Dr. Avellaneda o en su lugar busques un buen homeopata en Argentina, donde los hay muy buenos.

Atte.

Juan Reyes Ruiz
Lic. Homoepatia
ISEG

Rocio Diaz
Santander, Colombia
Escrito por Rocio Diaz
el 11/10/2010

Hola tengo una bebe de 19 meses en este momento esta con tratamiento homeopatico de chamomilla 2 globulos 2 veves al dia,drosera 2 globulos 2 veces al dia y echinaccea, 3 globulitos 3 veces al dia,pero en la ultima semana ha presentado un comportamiento distinto para dormir , estamuy inquieta, e irritable,quiere estar encima mio frotando su cuerpo y si no lo hace llora desesperadamente y no se duerme, esto es normal o es la interaccion de los medicamentos o que puede ser, por favor necesito respuestas prontamente porque estoy preocupada,gracias

Juan Reyes Ruiz
Lic. homeopatia instituto superior de ...
Escrito por Juan Reyes Ruiz
el 11/10/2010

Estimada Rocio Diaz, no se si leiste mi comentario con respecto a chamomilla, pero en tu comentario no dices por que le recetaron esos tres medicamentos a tu bebe, me gustaria lo mencionaras para poder darte las respuestas que estas solicitando, se supone que con el medicamento no deberia estar irritable y si lo esta quiere decir que no les esta haciendo provecho sino que al contrario esta experimentando parte de la patogenesia de dichos medicamentos.

Es importante que te vuelvas muy observadora respecto a lo que hace o deja de hacer tu bebe, a que edad camino, a que edad le empezaron a salir los dientes, si ya habla desde cuando lo hace, sino lo atienden que hace o como se comporta, si lo abrazan si calma su llanto o se enoja mas, hasta que lo bajan al suelo, si tomo leche materna si la acepto bien o al principio le hizo daño y luego se acostumbro, si ya come ciertos alimentos que come y como le caen, como se comporta con la gente que lo rodea y con los extraños, es ordenado o desordenado, etc. En fin todos aquellos detalles que caracterizan a tu bebe y que lo hacen indivisible y unico sobre la tierra que solo puede ser o sentir, todo de acuerdo a tu idiosincracia y predisposición.

En la medida que tu conozcas a tu bebe, será mas facil su tratamiento, por que tendra elementos caracteristicos que nos indiquen que medicamento puede llevarlo al equilibrio homeostatico.

Sugiero suspender los medicamentos y que observe si se modifica su actitud.

Sin mas al particular, reciba un cordial saludo desde zapopan, jalisco, mexico.

Atte.

Juan Reyes Ruiz
Lic. Homeopatia
ISEG (UNAG)

Rocio Diaz
Santander, Colombia
Escrito por Rocio Diaz
el 12/10/2010

Juan los medicamentos se los recetaron porque presentaba gripa a repeticion, y tos alergica y es dificil para conciliar el sueño, ademas el pediatra le receto cetirizina, pero ese medicamneto para las alergias la pone irritable,taquicardica etc, entonces e'l mismo se la suspendio y dijo que no podria darle ese medicamento nunca.
mi hija es una niña muy activa, super entendida ,recibe ordenes y las comprende,es muy inteligente ya se sabe las vocales y los numeros del 1 al 10 y apenas tiene 19 meses, ella camino a los 13 meses,sus dientes empezaron a salir a los 8 meses y habla bastante y claro, es muy cariñopsa pero de temperasmento fuerte, la amamante hasta los 5 meses porque resulto intolerante a la lactosa y le pusieron leche de formula sin lactosa y todavia consume de la misma, come carnes,frutas y verduras pero las frutas acidas no le gustan, y dulce solo come helado y muy rara vez.
agradezco tu colaboracion,

rocio diaz
fisioterapeuta

Juan Reyes Ruiz
Lic. homeopatia instituto superior de ...
Escrito por Juan Reyes Ruiz
el 13/10/2010

Estimada Rocio Diaz, de acuerdo a lo que comentas en tu escrito, de acuerdo a mi muy particular punto de vista, parece que tu niña se asemeja a la patogenesia de phosphorus.

Sintomas considerados:

Precocidad.
Inteligente.
Aversion frutas acidas.
Dormirse (dificil).

Los unicos medicamentos que resultan con estos 4 sintomas son Phosphorus y Carcinocinum.

No se si en tu ascendencia existen familiares que hayan tenido o padecido de cancer, pero puede ser que algun momento requiera algunas tomas de Carcinocinum.

Yo te sugiero que compres phosphorus 30ºCH, y le des si es en glubulitos, 3 globulos cada 24 horas, y observes, el comportamiento de tu bebe, probablemente como ha sufrido de gripas a repetición será el punto que su organismo elija para exonerar su problematica existencial y si es asi te digo que no suprimas ello, que la dejes que haga su gripa, y solo le das agua para restaurar el equilibrio bioquimico en su organismo.

En espera de tus comentarios al particular, queod atus ordenes, te envio un saludo desde zapopan, jalisco, mexico.

Atte.

Juan Reyes Ruiz
Lic. Homeopatia
ISEG (UNAG)

Rocio Diaz
Santander, Colombia
Escrito por Rocio Diaz
el 13/10/2010

Gracias juan por tu asesoria, crees que debo suspender los medicamntos que esta tomando?

Juan Reyes Ruiz
Lic. homeopatia instituto superior de ...
Escrito por Juan Reyes Ruiz
el 14/10/2010

Estimada Rocio. Por supuesto que lo considero pertinente ya que no le estan ayudando al bebe.

Y si decides conseguir el phosphorus 30ºCH, y darselo mantenme al tanto de su evolución para estar monitoreando su tratamiento con dicho medicamento.

En espera de tu información quedo a tus ordenes enviandote un saludo desde zapopan, jalisco, mexico.

Atte.

Juan Reyes Ruiz
LIc. Homeopataia
ISEG (UNAG)

Nahir De Perdomo
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Nahir De Perdomo
el 17/02/2011

Que bueno los comentarios de los Doctores Homeopaticos, de verás que nos orientan y ayudan mucho. Yo tengo un hijo de 6 anos, tiene tiempo con Rinitis alárgica, lo he llevado a miles de pediatras, fue operado de adenoides a los 2 anos, sin embargo nada de mejoría. Hoy en día volví con mí médico homeopático, los resultados en pocos días han sido excelentes. Le estamos dando Chamomilla 2ooCH, Sabadilla 200 CH, Lycopodio, Arsenicum. Hasta ahora no he tenido problemas, recien le dio gripe y fiebre, le mandaron Belladona, y le bajo muy rápido la temperatuta. Si me preguntan, con mucha certeza les digo que la medicina homeopática es muy buena, no tiene efectos secundarios como en el caso de los antialergicos y otros medicamentos. Si tienen dudas, acudan a un especialista, nunca es bueno medicar sin conocer, aunque sean naturales. Confien en esta medicina alternativa, porque además de ser natural, proporciona un cambio total de mentalidad ante los ataques que nos da ser padres ante nuestros hijos enfermos. Asesorence bien y siempre ante un especialista. Gracias

Dr. Emmanuel M R
Médico cirujano y homeópata escuela na...
Escrito por Dr. Emmanuel M R
el 17/02/2011

Gracias por compatir tu excelente experiencia Nahir de Perdomo.

Mucho éxito y sigue adelante.

Saludos desde México.

Francisco Méndez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Francisco Méndez
el 17/01/2012

Estimado Juan Reyes Ruiz.

Mi nieta tiene 10 meses cumplidos, y desde hace un par de meses no concilia el sueño fácilmente, por las noches duerme unos 30 minutos y luego se despierta, por lo cual al amanecer esta noqueada, y solo despierta para pedir su mamila, inmediatamente vuelve a dormir hasta las dos o tres de la tarde, de ahí en adelante parece torbellino, llegando la noche empieza de nuevo el problema del insomnio, quiero decirle que ahora mismo le están brotando los primeros dos dientes, no sé si esto también está influyendo en lo de la conciliación del sueño y su irritabilidad , pero le puedo decir que se está acentuando el problema.

Un amigo me recomendó la Chamomilla, por ello me decidí a consultar vía Internet, y es como llegue a este sitio, lo cual agradezco porque ahora puedo preguntar a un experto sobre el tema, que de antemano es muy confortante ver la opinión de un galeno y profesional, a diferencia de opiniones de terceros.

Por su atención a estas líneas mil gracias.

Deseándote salud y paz para ti y para tu apreciable familia, llenas de bendiciones, desde la ciudad de México, tu servidor.

Frank

Dr. Julio Acosta Pereyra
Master en homeopatia universidad de ho...
Escrito por Dr. Julio Acosta Pereyra
el 21/01/2012

HOLA ME GUSTARÍA INVITARTE A PARTICIPAR: https://gruposargentina.emagister.com/estudiar_homeopatia_online_en_la_unho/40580

TE ESPERO

Dr. Julio Acosta Pereyra
Master en homeopatia universidad de ho...
Escrito por Dr. Julio Acosta Pereyra
el 21/01/2012

HOLA ME GUSTARÍA INVITARTE A PARTICIPAR: https://gruposargentina.emagister.com/estudiar_homeopatia_online_en_la_unho/40580

TE ESPERO