En este grupo En todos

Foro de Cálculo y diseño de instalaciones



CONSTRUCCIÓN DE OFICINAS

grupobfxmexico
Web marketing itesm-cem
Escrito por Grupobfxmexico Grupobfxmexico
el 04/03/2011

QUE ES CONSTRUCCIÓN. Cuando hablamos de construcción, nos referimos a diversas formas y combinaciones de cómo hacer o crear varios tipos de estructura. Además, la construcción actual se complementa o se integra, a un mas en la coordinación de las dimensiones, por lo tanto, es por esto que diseñamos las edificaciones y los aparatos se elaboran en una diversidad de patrones estándar, lo que disminuye los errores y las malas edificaciones en la construcción, y así evitamos tener que romper paredes, tapar huecos, etc.

TIPOS DE CONSTRUCCIÓN DE OFICINAS: Cuando tomamos la decisión de realizar una construcción de oficinas, una de nuestras grandes preocupaciones es el costo de esta, que implica la decoración, mobiliario entre otros aspectos, además de que cumpla con las necesidades de confort, satisfacción y estética que se busca, para cuando sea visitada cause una bonita impresión, por lo que estas se dividen en:

Oficina convencional . Es el típico edificio con pequeños cuartos alineados a lo largo de un muro de ventanas con un corredor de acceso para todo el edificio. La construcción de oficinas consiste en un área central abierta de escritorios en filas regulares con oficinas privadas a lo largo de los muros perimetrales con ventanas.

Oficina panorámica . Luego de abolirse la oficina privada, se asignaron a los ejecutivos en otro tipo de mobiliario, donde el espacio adicional tenía que ser en función de una necesidad, no de jerarquía. No había muros interiores permanentes.

CONSTRUCCIÓN DE OFICINAS EN EDIFICIOS . En el momento actual en que los lugares de trabajo deben adecuarse cada día a nuevas necesidades de espacio y en el que los sistemas de comunicación están empezando a obviar la necesidad de un emplazamiento establecido para un determinado trabajo, ha llevado a considerar a las empresas como un cuerpo vivo que va cambiando según su crecimiento adecuándose a los, avances tecnológicos con una gran rapidez. Esto aconseja que la construcción de oficinas y sus distribuciones interiores y los muros utilizados para separación de estancias sean, bien de paneles móviles para en el momento necesario puedan ser adaptados a otra distribución, de igual manera puede darse el caso de que ni tan siquiera exista este elemento de separación, llegando así al concepto de oficinas-paisaje que si se le agrega vegetación pasa a convertirse en oficina- jardín.

CONSTRUCCIÓN DE OFICINAS PREFABRICADAS . Estas pueden ser utilizadas en muchos lugares, principalmente en áreas de trabajos constructivos, por la tranquilidad y limpieza, además de la separación del ruido producido por el trabajo, la humedad y las temperaturas extremas. Ejemplos:

Una oficina rápida. Usualmente en las construcción es de proyectos urbanísticos , comúnmente la utiliza el encargado de la obra, son cómodos para guardar toda la documentación y planos seguros, sin que sufran daños por el entorno.

La construcción de oficinas prefabricadas puede ser reutilizable y móviles, para las empresas en movimiento, como las constructoras es cuando están realizando una obra.

VENTAJAS DE LA CONSTRUCCIÓN DE OFICINAS MODULARES: La construcción de oficinas modulares puede solucionar la necesidad de más espacio y aislamiento en instalaciones comerciales o industriales. Cada unidad se prefabrica a los requisitos del usuario y puede ser montada rápidamente sin la interrupción de la operación. Pueden ser ampliados, ser configurados de nuevo, o ser movidos más adelante con facilidad.

Las principales características son: funcionamiento, tiempos más rápidos de construcción, control de sonido, limpieza en la instalación, flexibilidad y un costo más bajo.

Más información en www.balperin.com. Mx

Escrito por Sivia Garcia
el 22 de Octubre

Trabajo para una constructora marbella y me parece muy interesante lo que comentas sobre las oficinas. Creo que la oficina panorámica es la que da mejor impresión actualmente a los clientes que la visitan. Un saludo

Escrito por Marta Molins
el 21 de Noviembre

Muy interesante el post sobre las construcción de oficinas.

En mi empresa optamos por la construcción de oficinas modulares . Es una alternativa para muchas empresas ya que además de ser mucho más rápido y económico, es más amigable con el medio ambiente, y no genera ruidos ni molestia