En este grupo En todos

Foro de Camarero

Escrito por Lisandritoagsse
el 04/02/2008
Quisiera saver como o de q manera se sirve el pescado, como poner la mesa, orden de los cubiertos, orden de basos para vino, agua , servilletas en su orden, y cuantos platos es aconsejable llevar en la mano y de que manera hacerlo,  y como entrar a servir a la mesa desde que ubicacion , gracias
Escrito por Ester
el 18/02/2008

Hola. Todo está muy bien dicho, he acabado un curso de hosteleria, en este caso cocina, pero me tocó aprenderme como ser camarero en caso de...

Lo principal, quando llegue la gente, darles el saludo, buenas tardes o buenas noches, como etsan?....

Cogerles el abrigo o bolsas que lleven.

Dirigirlos a la mesa, sentarlos y explicar algo sobre la carta o menú.

Les aconsejaria... Tal y cual...

Servir por la derecha!

Estar atentos de que no falte nada.

Claro esta es la base... Para restaurantes de piti mini.... Jejejej




Escrito por Mauro Javier
el 03/03/2008
Hola a todos yo trabajo de camaremo y quiero decir que a veces por mas que te mates laburando no tiene sentido si despues de todo no te dejan nada de propima en especial si son catalanes que son  muy agarrados a ver para cuando las empresas se fijan mas en tener a los camareros contentos y bien pagados ya que tanto les preocupa la imagen de empresa, y no nos tienen como lo ultimo del saco y laburando muchas horas, gracias.
Miguel Á. López Rivas
Técnico especialista en hostelería esc...
Escrito por Miguel Á. López Rivas
el 20/03/2008

Hola, en primer lugar entiendo tu enfado en cuanto a lo de los sueldos del camarero, también te diré que el empresario medio de Hostelería no pasa por sus mejores momentos, todo está carísimo, hay mucha competencia, el personal exige (que no me parece mal), la administración aprieta (que no hay más remedio), En segundo lugar te pediría que no pretendas vivir de las propinas, no somos gente que basemos nuestra econimía en la caridad de la gente, hay que ser un buen profesional para ser unseñor alservicio de señores/as y exigir un buen sueldo. En tercer lugar te diré que mis 4 abuelos eran andaluces, me crié en Valencia y vivo en Catalunya hace 15 años, y te puedo decir que lo de agarraos es un tópico, es verdad que son clientes más axigente en general pero eso va ligado a que también suele seruna clientela más culta, si hubiera más así tú también estarías mejor profesionalmente. Las tres cuestiones que hemos tratado se arreglan con mayor cultura y formación por tu parte, así que mi consejo es que estudies, que te prepares, que seas competente y entonces te subirán el sueldo, no te inportará la propina y te acercarás a la forma de pensar de los Catalanes. Escribir al foro ya denota ganas de mejorar, suerte y espero que triunfes en el futuro. Saludos, Miguel.

Keops
España
Escrito por Keops
el 17/04/2008

Aparte de lo dicho anteriormente.

Que crees que es tan dificil que no puedas aprender?

Ya respondo yo! NADA

Ten simplemente especial atención en lo que te dicen y obedece sin rechistar, que al fin y al cavo lo que quieren los jefes de sala es poder mandar faenas y saber que las vas a cumplir sin tener que perseguirte para ver si lo haces bien o mal.

Da igual lo que tardes sencillamente que sepan que pueden confiar en ti!

A i una cosa mas aunque no te vean intenta hacer las cosas como te dicen, que se acavan dando quenta y te lo digo por experiencia. Si te dicen por ejemplo que sirvas siempre por la derecha, hazlo asi aunque no esten delante, ya no por ellos, sinó por ti mismo!

Espero que te sirva para algo! JEJE

Https://www.restaurantlapedrera.com

Julio Cesar
Barcelona, España
Escrito por Julio Cesar
el 19/06/2008
Quisiera poder tener videos para ser un buen camarero gracias
Miguel Á. López Rivas
Técnico especialista en hostelería esc...
Escrito por Miguel Á. López Rivas
el 20/06/2008

Pues los tengo en la página www.camareros.net


Saludos. Miguel

Escrito por Toñy
el 25/06/2008
Lo que debes hacer es no ponerte nervioso
Desesperada18añoss
Madrid, España
Escrito por Desesperada18añoss
el 26/06/2008
Mañana empiezo a trabajar de camarera en un bar restaurante! No tengo experiencia! Estoy asustada, tengo muchas ganas de trabajar y hacerlo bien pero tengo miedo de no ser agil, de que algo se me caiga de no saber algo,.............. AYUDA
Escrito por Lion Giraldo Gutierrez
el 07/07/2008

Ola soy lion y mañana entrare a trabjar como camarera y pues la verdad no se nada de esto y me gustariaaa saber en k copa va cada licorr no se si me puedan ayudar

Miguel Á. López Rivas
Técnico especialista en hostelería esc...
Escrito por Miguel Á. López Rivas
el 07/07/2008
En cada casa tienen sus costumbres aunque existe una copa o vaso para cada servicio, no te preocupes, tú pregunta y sobre todo, hasta donde debes servir cada copa cuando se trate de licores y aguardientes. Suerte.
Keops
España
Escrito por Keops
el 10/07/2008

Aparte de los chupitos que claro esta que se sirven en vaso de chupito.

Los combinados en vaso long drink, osea en vaso de tubo o lo que tengan según el establecimiento, esto incluye los refrescos como la coca-cola y fantas.

Los bitter, tonicas, camparis en vaso on the rox, o sea en vaso de whisky para que me entendais, con su respectiva gurnicion de rodajas de naranja o limon según convenga.

Y Finalmente todos los licores y destilados excepto los coñacs, brandis y licores dulces, también se sirven en on the rox con o sin hielo.

Los cañacs y brandis se sirven en copa balón, que es la copa de coñac.

Y los licores dulces, pedro ximenez y resto en copa de fino o segun la que tengan en el establecimiento.

Podia ser un poco mas extenso pero lo he resumido mucho a lo basico, para no hacerlo muy complicado.

Espero haverte ayudado.

Https://www.restaurantlapedrera.com

Escrito por Alexander
el 16/09/2008
"hola qué tal?
Estamos buscando camareros/as. En Valencia. Me gustaría gente seria y comprometida con su trabajo. En esta profesión, como en todas, lo más importante es que te guste lo que haces.
Estamos en contacto a través de este foro.
Un saludo
"

por Rosa (Diciembre 2006)

Saludos, yo me ofrezco de camarero. Soy serio, se tratar con la gente y profesional. 655898741 Alex

Matt Lovon
Perú, Perú
Escrito por Matt Lovon
el 17/11/2008

Holasoy de cusco peru ,laverdad megustariatrabajar enespañaespecialmenteenbarcelona soymuy responsable enmitrabajo actualmentetrabajoenunhotelde4estrellascomo maitre cualquiercontacto escribir ami correogracias........ Saludos

Juliet
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juliet
el 22/01/2009
"todas las respueatas estam muy bien,pero no veo que ninguna le facilite algun consejo de protocolos a la hora de servir que seguramente sera lo que el este pidiendo. Supongo que lo de la educacion y la formalidad ya lo savias tu de antemano por lo demas procura tener detalles un poco elegantes que tu vallas viendo ofrece algun vino en especial dependiendo si van atomar algun entrante especial antes del menu o la carta. A la hora del descorche queda muy bien si le limpias el cuello a la botella vertiendo un poco de liquido en una copa junto con la capsula de la botella, sirve la primera copa de vino casi hasta la mitad , el pan a mi personal mente me gusta mas servirlo en una panera con una servilletad en el fondo y si no es asi ponerlo siempre encima de un platito mejor si lo pinceas con la cuchara y el tenedor... Estos son unos de los munchos consejos que se te podrian dar
(por favor indicar si os han ayudado las respuestas)
"

por noel (Abril 2007)

Noel: si me sirvio tus consejos! Gracias, juliet

Escrito por Moises
el 26/02/2009
pues te voi a decir como poner una mesa protocolaria.
Primero encima de la mesa se pone un muleton que sirve para qu e cuando ponga un plato no suene contra la mesa. En cimna del muleton se pones un mantel (faldon) que tiene que llegar asta el suelo ,i in cubre k sobresaldra d euna mesa unos 10 o 20 cm.
En la mesa deveras poenr un plato de presentacion es decir un plato mas grande que el de la comida. Arriba en la izquerda deveras poner un plato pequeño que sera para el pan. Deveras poner uno para cada persona. En cuanto a los cubiertos puedes poner-los todos en la mesa tantos platos aiga tantos cubiuertos tienen que aver ,Pero te a consejoque lo vais poniendo a medida qu vas poniendo platos cuando qutes un plato quitas cubierto antes de poner el otro plato pones un cubierto limpio.
Copas deves poner copa de agua o vaso copa de vino blanco copa de vino negro i si se quiere de vino rosado. Para mas comodidad puedes poner tambien la de chanpagne pero podrias ponerla antes de iniciar el postre. La servilleta es mejor ano acer muxas formas con ella lo mejor es ponerla doblada ja que quere decir que la as tocado poco i eso es una cosa con la que yte limpias la boca eso siginfica un acto higienico. Por ultimo si quieres poner un centro o flores no devesr mui alto ja que los invitados deveran verse las caras durante la cena. Por ultimo cuando vasñllas a poner el postre deveras retirar los platos de pan el plato de presentacion i las copas de vino.

Espero que esto te sirva para ser una gran anfitrion!



Javier Camarero
Valladolid, España
Escrito por Javier Camarero
el 23/04/2009

Me dejais un poco asombrado, trabajar en un restaurante es algo mas que sonreir a un cliente y ser servicial. Requiere conocer todas las funciones de sala, conocer la carta, saber de vinos, un minimo de protocolo y un monton de funciones mas. Un saludo.

Sewy7
Madrid, España
Escrito por Sewy7
el 03/07/2009

Para servir? Buen trato a ls clientes y siempre seguir el protocolo de trato y servicio un saludo.

Escrito por Alberto
el 22/08/2009

Hola solo komentar un apr d kosas tng 19 años soi kamarero en un hotel de 4 estrellas plus k da a primera linea de playa es decir siempre esta lleno incluso la gente espera pa poder sentarse

Tienes k trabjar bajo muxa presion i solo keria daros un par de konsejos ya k llevo entre dos kamareros un rango de 57 mesas k decir kojer un par de mesas no muxas a la vez ya k luego tienes k servirlas i s t acumu,an las kosas en la barra i t puedes meter n al meirda kizas unas tres o 4 mesas servirlas i volver kon mas mesas i asi sucesivamente otro konsejo tener buena memoria i si t piden algo ser rapido educado i limpio my importante en mi kaso voi kon pantalones de pinza i zapatos de verstir kamiseta de botones ir siempre kon la ropa limpia i bien plnxa.

Konsejos para servir una mesa se sirve por la derexa tanto bebida komo komida. Se rekojen los platos por la izkierda i no se levantan a sta k todos los komensales an akavado... No se k mas.. Siempre una sonrisa tiene k ser natural no muy falsa la gente se da cuenta... Se amable i simpatiko i ya sta a mi sta temporada m a llegado a dejar d bote uan mesa de alemanes 50 euros de bote... Pero t lo tienes k kurrar eso si...

K mas... Servir un vino kojer 5 i seis platos o mas en una mano... Todoe sos e aprende cn el tie mpo... Konsejo llevar siempre un paño kuando tienes k kojer komida kaliente apra no kemarte i asi poder llevar mas platos n kada mano... No se.. Esos son mis konsejos...e

Espero k os aya ayudado en algo un saludo

El Acua08
República Dominicana
Escrito por El Acua08
el 26/09/2009
"hola qué tal?
Estamos buscando camareros/as. En Valencia. Me gustaría gente seria y comprometida con su trabajo. En esta profesión, como en todas, lo más importante es que te guste lo que haces.
Estamos en contacto a través de este foro.
Un saludo
"

por Rosa (Diciembre 2006)