En este grupo En todos

Foro de Liderazgo

Jorge Ahumada
Idiomas preparatoria abierta,
Escrito por Jorge Ahumada
el 10/12/2009

Hola mi nombre es jorge ahumada soy supervisor por 8 anos y aun sigo aprendiendo pero de algo estoy seguro entre menos seas bromista y respetes a tus empleados ellos te daran el mismo respeto no importando que la orden no les guste si tienen algun comentario que me sirba lo agradesere

Erika Aranda
Indiana, Estados Uni...
Escrito por Erika Aranda
el 14/02/2010

Hola mi nombre es erike soy supervisora de una linea en una fabrica y muchos trabajadores no me soportan y me traen de chicme en chisme y muchos quisiera correrme de la compania necesito un consejo de como tomar el control de mi departamento porque no les puedo llamar la atencion porque luego van a quejarse con el que es mi manayer pero mi verdadero jefe esta satisfecho con mi trabajo tu que me aconsejasa.

Erika Aranda
Indiana, Estados Uni...
Escrito por Erika Aranda
el 14/02/2010

Hola amigos necesito un consejo para poder seguir luchando contra todos mis companeros que estan en contra de mi posison soy supervisora de una linea en una fabrica y no cuento al 100% con el apoyo de mi supuesto manayer pero mi patron esta contento con mi trabajo cualquier consejo que me puedan dar se los agradecere gracias

Luis Torres
Tenerife, España
Escrito por Luis Torres
el 15/02/2010

Hola a todos desde Tenerife

Os recomiendo leer el libro de Jonh Maxwell "Desarrolle el lider que esta en usted"

Creo tiene mucho que aportar a personas como nosotros que buscamos ser mejores lideres y peores jefes

Saludos

Luis Torres
Si deseas trabajar desde casa, entra en:
www.trabajardesdecasa.torresengineer. Com

Juan Muñoz A
Post títitulo inglés para porpósitos e...
Escrito por Juan Muñoz A
el 17/02/2010
Eduardo Barrazueta
Guayas, Ecuador
Escrito por Eduardo Barrazueta
el 03/05/2010

Estimados durante muchos años me he dedicado a trabajar incansablemente para que las empresas a las cuales me debía sigan incrementando sus índices de evolución en positivo, sin embargo al hacer un análisis restropectivo de la vida laboral nos podemos dar cuenta de que podrían existir fortalezas o talentos innatos aprovechados mediocremente y es cuando luego de que ha pasado un tiempo nos asustamos y de repente decimos "ya es hora" de que hagamos algo por nosotros mismos y que nos volvamos emprendedores y autores de nuestra propia historia y apliquemos las frases carpediem o el hakuna matata que significan vivamos el hoy con responsabilidad y demos resultados con nuestro exclusivo esfuerzo para nuestras familias. Hago este pequeño comentario porque hace un año la empresa de publicidad que gerenciaba cerro y hoy por hoy estoy haciendo lo que me gusta, trabajar por mi propia cuenta en el tema fascinante de la capacitación el entregar a otros lo que tanto trabajo me ha costado incorporar como experiencia, recuerden que esta no es un accidente. Estoy a las órdenes en referencia a lo comentado.
e. Barrazueta@gmail. Com
Saludos
Eduardo Barrazueta

Eduardo Barrazueta
Guayas, Ecuador
Escrito por Eduardo Barrazueta
el 03/05/2010
Eduardo Barrazueta
Guayas, Ecuador
Escrito por Eduardo Barrazueta
el 03/05/2010

Estimada Zoe, realmente antes que nada te expreso mis disculpas por el pequeño atrazo en contestarte casi DOS AÑOS, sin embargo mucho mejor es ahora que nunca. Hoy por hoy hago lo que me gusta ya que mi vida la dedico 100 % al tema de la capacitación en diversas áreas. Reitero mi ofrecimiento de intercambiar criterios para un mutuo enriquecimiento de experiencias.
Slds
Eduardo

Juan Molinari
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Molinari
el 28/06/2010

Te paso un articulo que escribí

Como ser el Mejor Líder de Ventas

Hace un tiempo un ex alumno me dijo: Profesor: “yo quiero ser el mejor líder de ventas de la empresa donde trabajo, ¿Qué tengo que hacer? ”

Le dije: si queres ser un líder eficiente pensá que tenes que ser “maestro, coach y aprendiz” al mismo tiempo y pasé a explicarle lo que a mi criterio necesita un líder que maneja un equipo de colaboradores, sea de ventas, marketing, etc.

Maestro

Se tiene que actuar como un maestro, alguien con habilidad importante, con capacidad para enseñar y compartir sus conocimientos. Una de tus tareas fundamentales es enseñar permanentemente, con generosidad y sin omitir ningún conocimiento, a todos como si cada uno fuese el mejor.

Coach

El coach es la persona que, entrena y dirige a una persona o a un equipo para de alcanzar un objetivo o una meta y desarrollar las habilidades de cada uno. Tiene que saber descubrir las fortalezas y debilidades de cada uno de sus discípulos, saber agruparlos para optimizar la producción del grupo a través de la sinergia. Un buen coach enseña a hacer que hagan hacer.

Aprendiz

El aprendiz es alguien que aprende constantemente, el líder también debe dedicarse a prender de sus propios empleados, detectando lo bueno, lo regular y lo malo, lo malo para evitar que lo repita, lo regular para mejorar y lo bueno o excelente para transferir al resto del equipo, para que el grupo mejore. Debe estudiar, indagar y observar, debe buscar la forma de hacerlo cada vez mejor.

Debe corregir en privado, pero felicitar en publico, debe alentar y explicar que el error forma parte del aprendizaje y que el error cometido y aprendido, no se vuelve a repetir

Cuando usted vea que su subalterno aprendió o mejoró, delegue, él tiene que crecer, así usted también crecerá. Sus indicaciones deben ser simples, fáciles de entender, tiene que verificar que el trabajo pedido, lo realiza mejor que antes, cuando observe que su colaborador avance merece que lo felicite.

Enséñele a sus vendedores a bucear, a detectar oportunidades, a analizar las estrategias que usan sus competidores, cuando usted lo haya aprendido y probado y le da resultado enséñele y delegue.

Fije metas si quiere mejorar, tiene que superar lo que está haciendo, fíjele cuotas, controle y enseñe, su objetivo debe ser alcanzar la meta, mejorar el rendimiento, en un buen clima laboral.

Nunca reemplace al ineficiente, su trabajo no es ser “súper reemplazante”, usted debe ser Súper Visor, porque razónelo usted no pude reemplazar a un equipo de 12 personas, pero si puede enseñarles a 12 y que todos mejoren. La buena noticia es que mi ex alumno él hoy es un líder de una gran empresa, en realidad ya no es Supervisor de Ventas, es el Gerente de Ventas y muy exitoso.

Si usted enseñó, hizo coaching, lo acompañó y no obtuvo resultados positivo, es hora de analizar si la actitud es buena (si quiere hacer), si ve que esto no fue posible, evalúe si realmente tiene potencial para asimilar y voluntad de querer aprender, si la respuesta es negativa, analice si no es preferible enseñarle a alguien con ganas de aprender.

www.consultoramolinari.com. Ar www.asesoramientopyme.com. Ar

Prof. Juan Carlos Molinari
Juan es consultor de negocios, asesor y capacitador en el área de marketing y ventas. Asesora a empresas de industriales, comerciales y de servicios. Es docente de las asignaturas: Política de Precios, Práctica Profesional y de Administración de Personal en las Carreras de Marketing, Comercio Exterior, Turismo y Hotelería en la Fundación de Altos Estudios E. Adrogué. Trabajó en relación de dependencia en empresas de diferentes rubros desempeñándose en niveles jerárquicos en: Ventas, Administración, Capacitación y Comercialización, en las siguientes empresas: Ángelo Paolo, Schering Ploug. Dr. Scholl, Hiram Walter, Atkinson’s de Unilever, Kolynos, Nestlé, Singer Co.

Angelica Navarro
N/a secundaria
Escrito por Angelica Navarro
el 01/09/2010

Hola mi nombre es angelica tengo 1 año de supervisora en cajas en una carniceria y abarrotes, tengo a cargo de 15 a 20 cajeros y mi puesto requiere mucho servicio al cliente y el manejo de todos los cajeros. Aunque tengo tiempo en mi puesto no me siento contenta con mi trabajo y no lo siento superior necesito madurarlo notablemente. Quisiera que me aconsejaran como provocar un enticiasmo contajiable para mi equipo y provocar esa chispa de competencia sana. Requieren de servicio al cliente, memoria, de precios, de codigos y mas detalles.

Juan Molinari
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Molinari
el 02/09/2010

Mi historia personal como Supervisor de Ventas

Cuando yo era joven y me ascendieron a supervisor, me dieron una palmadita en la espalda y me dijeron métele con todo, tenés que cumplir los objetivos mes a mes.

Hasta ese momento yo había sido vendedor, nunca antes había tenido problemas para cumplir mis cupos, era un vendedor exitoso, me trasladaron a otra provincia y me presentaron a “mi equipo”, yo tenía entonces 28 años de edad, mi grupo estaba conformado por seis vendedores, con edades y características de lo más heterogénea que se podría armar, sólo uno de ellos era más joven que yo, el resto mayores y uno a punto de jubilarse.

Había visto y vivido como algunos jefes hacen uso y abuso del poder, en ese entonces yo creía que todos tenían que producir, alcanzar su cuota, porque a mí eso me pasaba. En el segundo mes cuando en algunas zonas no lo conseguía, comencé por querer reemplazar a los que no llegaban, quería demostrarles que se podía, y era verdad –se podía-.

Cuando me di cuenta que mi deseo no haría cambiar los resultados, consulté a mi ex jefe, me dio una lección, como siempre lo había hecho, usted necesita –me dijo- de su gente que ellos hagan, tiene que enseñarles y no reemplazarlos , todo lleva un tiempo y es un proceso y terminó con una frase que me marcó, “ una mujer para tener un hijo tiene que estar embarazada durante nueve meses seguidos, nueve mujeres juntas no pueden tener un hijo en un mes".

Entonces comprendí que la gente de mi equipo era buena, pero necesitaba aprender nuevas técnicas y que ellos querían aprender, desarrollarse, precisaban que se los motive yo tenía que detectar sus fortalezas y debilidades y trabajar con ellos para potenciar sus habilidades, pero también era necesario reconocerlos y entonces aprendí a conseguir el compromiso de cada uno de ellos, y empecé a tenerles confianza, a creerles y a pensar que ellos serían tan eficientes como yo necesitaba.

Recién en ese momento empecé a trabajar como supervisor de ventas, supe tener una visión superior , entendí que mi objetivo era conseguir incrementar la suma de los objetivos de cada uno y me dediqué con absoluta sinceridad a capacitarlos, entusiasmarlos y a “hacer que hagan”.

Mi preocupación era aprender todos los días algo nuevo para enseñarles, una estrategia para que mejore el equipo, un objetivo personal adicional, fue un trabajo duro sin descanso que me permitió a mi retiro que un subalterno mío me reemplazara como gerente. La gente necesita herramientas para desempeñarse con eficacia.

Si usted es líder no prejuzgue a la gente, confíe y entréguele instrumentos para el crecimiento suyo y el de su gente, con total seguridad, a usted ellos lo harán exitoso.

www.consultoramolinari.com. Ar www.asesoramientopyme.com. Ar

Prof. Juan Carlos Molinari
Juan es consultor de negocios, asesor y capacitador en el área de márketing y ventas. Asesora a empresas de manufactura, comerciales y de servicios. Es docente de las asignaturas: Política de Precios, Práctica Profesional y de Administración de Personal en las Carreras de Márketing, Comercio Exterior, Turismo y Hotelería en la Fundación de Altos Estudios E. Adrogué. Trabajó en relación de dependencia en empresas de diferentes rubros desempeñándose en niveles jerárquicos en: Ventas, Administración, Capacitación y Comercialización, en las siguientes empresas: Ángelo Paolo SA, Schering Ploug SA, Cía. Dr. Scholl SACI, Hiram Walker SA J&E Atkinsons Ltda. División de Unilever Argentina, Kolynos SACI, Nestlé Argentina SA, Singer Sewing Machine Co.

Angelica Navarro
N/a secundaria
Escrito por Angelica Navarro
el 07/09/2010

Creo que en la desesperacion habia olvidado los consejos de mi buen supervisor Carlos Lopez en una fabrica a la que trabaje. Teniamos la peor linea de la fabrica y para variar el nuevo supervisor habia aceptado a la gente que querian correr porque los demas supervisores decian que " no servian ". El preocupado caminaba toda la linea observando sin hacer nada. Poco a poco comenzo a mover gente de pisicion, teniamos un compañero que se dormia, otro tenia problemas de comportamiento, platicadores, lentos, rapidos y de todo como siempre, estudio las capasidades de cada uno y los reacomodo dependiendo sus habilidades, despues de un tiempo el no tenia que desir nada al cambio de modelo en la linea todos como hormiguitas nos moviamos a nuestra posision. Cuando salio de vacaciones, el supervisor que lo cubrio nos miraba preocupado y nervioso, pero cuando volvio Carlos le pregunto -como te fue con mi linea? -, y al otro contesto -pero si no hice nada,ellos trabajan solos ya saben que es lo que tienen que hacer-. Y un dia el me dijo ha mi, no hay gente inutil, ni que no sirva es solo que tienen diferentes capasidades y el secreto es que trabajen con algo que les guste hacer y tengan la habilidad de hacerlo. La linea trabajo con tantos animos que cuando nos dieron el premio de la linea del mes nadie lo podia creer y carlos estaba que no cabia de la emocion y el orgullo de aquellos a los que un dia les dijeron -lo voy a correr porque " no sirve" -.

Jorge Ahumada
Idiomas preparatoria abierta,
Escrito por Jorge Ahumada
el 11/09/2010

No soy quien para dar consejos pero algo si te digo si no logras el respeto de la gente que supervisas nunca te sentiras conforme incluso con la aprobacion de tu gefe

Gonzalo Bello
Técnico químico enet nº 33
Escrito por Gonzalo Bello
el 06/10/2010

¡Cuánta falta de ortografía, cuánto bestiario! , no es que yo sea una persona infalible en este terreno, pero me preocupa, si se es consciente de esa carencia porque ante la duda no consultar algún mata burro; en este medio fantástico tenemos a rae. Es/(palabra a consultar), hay otros muy buenos, o simplemente usar el corrector de word, que no es lo mejorcito pero es una herramienta básica que está al alcance de todos, simple como eso.

Si todas las personas que han escrito arriba, con tantos errores escolares de ortografía son los encargados del la conducción de personal, desde el arranque me parece, se está yendo mal.


Axelle Clement
Inglés intensivo conversación gestión ...
Escrito por Axelle Clement
el 29/03/2011
Hola a tod@s, soy Axelle Clement creadora del programa "Como Ser un Buen Líder" por si es util, os propongo de visitar mi blog y leer mis articulos sobre como ser un buen líder y derarme vuestros comentarios: