En este grupo En todos

Foro de Redes



Consejo sobre antivirus

Mynor
Perito en electricidad instituto tecni...
Escrito por Mynor Lima Guerra
el 30/03/2009

Hola, quisiera saber acerca de tips o recomendaciones sobre la instalacion de un antivirus en la computadora, existen tantas opiniones, creencias y de todo que realmente no se cual instalar, si los que ofrecen "gratis" realmente son seguros etc..... Cuando me responda, reenviare a todos mis amigos su informacion con tal de contribuir.... Gracias.

Delfy
Madrid, España
Escrito por Delfy
el 16/06/2009

Hola Mynor Lima, se que ya hace tiempo de tu post pero por si alguien está en tu misma situación yo te recomiendo que te fijes en los siguientes aspectos.

1) Su capacidad de desinfección, la mayoría tienen una gran registro de firmas de virus (gracias a esto localizan y reconocen a los virus).

2) Su facilidad de uso, de nada te sirve tener el mejor AV del mercado si no sabes usarlo y sacarle el máximo rendimiento. Por esto es importante que esté en ESPAÑOL.

3) Que ocupe pocos recuros, los AV tienen fama de ocupar muchos recursos del sistema y hacer que el ordenador vaya mas lento (pero seguro). Actualmente se están desarrollando arquitecturas de software mucho mas ligeras que trabajan con bases de datos online por lo que ese problema ya está solucionado.

4) El precio, si prefieres gratuitos con sus deficiencias claro está (nadie regala nada que se pueda comprar) o los de pago que son mas completos y cuyas licencias suelen durar 1 año completo. Lo bueno que tienen es que si decides renovar la licencia te hacen buenos descuentos por lo que lo pagas completo solo el primer año.

Mi recomendación personal por propia expericiencia es si te decides por uno gratuíto.

https://www.cloudantivirus.es

Si te decides que la seguridad de tu PC o empresa es realmente importante y no te la quieres jugar por lo que vas a hacer un inversión en uno de pago. Tienes varias posibilidades, yo tengo personalmente PANDA y ya llevo renovada la licencia varios años porque me dan un gran servicio. Pero puedes informarte porque existen muchos otros como Karpesky por ejemplo que no están del todo mal.

Un saludo a todos!