En este grupo En todos

Foro de Escolta y protección personal



CONSEJO POR FAVOR.....

MUJER
Guipúzcoa, España
Escrito por Mujer Deseperada
el 20/08/2008
Hola, yo no soy escolta, ni vigilante de seguridad ni nada por el estilo mi novio es quien lo es, ha estado 5 años trabajando como vigilante en un centro de 12 a 14 horas, ahora se ha puesto a trabajar de escolta y es igual o peor puesto que no vivimos juntos y los unicos momentos que nos vemos son cuando la persona a la que proteje se va a su casa a comer, echar la siesta... Y menos mal puesto que ya se que hay otros vip que ni siquieran pasan por casa. Lo que necesito es que alguien me aconseje, en el centro donde estuvo 5 años solo le dieron vacaciones 1 año y dias libres muy pocos, ahora de escolta tampoco va a tener dias libres, ni vacaciones ni nada? Siempre va a ser asi? Lo unico que quiero es pasar tiempo con la persona que quiero, alguien me puede aconsejar algo tanto para llevar yo la situacion como para apoyar a mi pareja. ¿QUE HACEMOS? ¿QUE LE DIGO? GRACIAS.
Jb40 ******
Varios cursos y formación continua. va...
Escrito por Jb40 ******
el 24/08/2008

Estimada señora

Su pareja tiene derecho a 96 días de descando anuales, además de 31 días anuales de vacaciones; puede usted verlo en el convenio colectivo Estatal para Empresas de Seguridad.

En todo caso, le recomiendo que se ponga en contacto con un Sindicato independiente, denominado SIPVS-PV (sindicato independiente de vigilancia y servicios de País Vasco) donde estoy seguro de que la ayudarán en todo lo que necesite. En este sindicato, hay personas que se preocupan mucho por los derechos de los trabajadores de este sector. Tiene usted mi admiración por preocuparse por su marido.

Un sincero abrazo.

JB.

Cebri
Hamburg, Alemania
Escrito por Cebri
el 18/09/2008

Cuidadito con lo que se cuenta en casa referente a la vida,obra y milagros de los v.i.p  no se olviden de la privacidad de la informacion que se recibe. Aqui podemos ver(supuestamente)un claro caso de fuga de informacion. SEAN UN POQUITO DISCRETOS QUE TANBIEN SE LES PAGA PARA ESO.

Señora,a probado usted a hacerle esas mismas preguntas a su marido,si lo hizo no se fia acaso de sus respuestas,este problema tiene otros tintes.

Jb40 ******
Varios cursos y formación continua. va...
Escrito por Jb40 ******
el 18/09/2008

Estimado Cebri.

No seas descofiado compañero, no veo maldad en la preocupación de esta señora, por su marido y su vida familiar; creo, que tan sólo quiere saber, si su marido tiene o no derecho a descansar; lo cierto es que lo tiene y tu lo sabes como lo se yo. El caso es que las Empresas, con la excusa de los "sobres cerrados" que en realidad ni existen ni son legales, (lo legal es el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada)  abusan en demasía, de los profesionales de este sector (con jornadas de trabajo abusivas de 24 horas; disponibilidad, custodia de la P... Etc.). Estoy de acuerdo contigo, como no podría ser de otro modo, en que la información sobre nuestros VIP es sagrada. Es algo lógico y ético, además de constituir una Falta muy Grave (en nuestro caso), el difundir información sobre las personas a las que protegemos (soy de los que piensa, que ni siquiera la empresa, debería tener acceso a esa información). En todo caso y desde mi punto de vista, veo que la señora lo que persigue, es que su marido, tenga más tiempo para dedicar a su Familia. No me parece una mala pretensión por su parte. No seas mal pensado; si que es cierto, que algunas mujeres de compañeros, no confían en sus maridos y piensan que están por ahí de juerga y no trabajando (lo se por algunos compañeros, que han tenido problemas por este tema) pero no veo en sus preguntas esa mala intención amigo; las preguntas que hace, son muy concretas y hacen referencia, a la posibilidad de que su pareja descanse más, y difrute de vacaciones. Bien repito lo ya dicho:

Según Sentencia de Tribunal Supremo, tenemos derecho a un descanso de 96 días al año (96:11= 8,72) más o menos unos 9 días por mes. Además de 31 días de vacaciones anuales. Otra cosa, es que el personal, tenga o no tenga Bemoles, para pelear por sus derechos.

Saludos

JB.

Cebri
Hamburg, Alemania
Escrito por Cebri
el 25/09/2008

Me gusta que en un foro se pueda discrepar y opinar sin que por eso te falten al respeto. Tu respuesta a sido adecuada.

Mira tienes razon en lo de las jornadas y demas. Es totalmente inadmisible el invento este de los sobres,las sobras y su... Pero lo peor es que las administraciones y sindicatos lo consientan.

Por otra parte,me consta que la privacidad es perfectamente mantenida por la mayoria de los escoltas. Problema,que el que no la mantiene no la mantiene para nada y acaba contando la vida y demas cosas del servicio a cualquiera.

Quiero animar a todos los que no eligen "los caminos faciles",somos adultos y nos comprendemos, y se esfuerzan aun teniendo todo en contra que es como lo teneis en cumplir con su obligacion etica y correctamente.

Asimismo transmitir mi alegria por saber que aun quedan mujeres que se sacrifican por comprender a su marido y sus circunstancias.

Jb40 ******
Varios cursos y formación continua. va...
Escrito por Jb40 ******
el 25/09/2008

Estimado Cebri.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que refieres.

Estoy convencido al igual que tu, es más, estoy seguro, de que una inmensa mayoría de nuestros compañeros, son unos profesionales como la copa de un pino. De los que no entren en esta definición, no hablo. En cuanto a los sindicatos, tengo la confianza de que no todos están perdidos, y si lo están, se crea uno nuevo y se continúa intentando conseguir, las mejores condiciones para todos los profesionales de este sector. También tenemos familias que atender, como todo ser humano y por supuesto, aportando a nuestra sociedad, nuestro granito de arena con nuestro esfuerzo. De modo que estamos de acuerdo, en que tenemos deberes y derechos, ni más... Ni menos...

Del tema abusivo etc etc. Todos estamos al tanto, de modo que no te marearé más, con ese tema tan repetitivo; de los profesionales de este sector, se abusa en todos los sentidos desde hace muchos años; no es nuevo por lo tanto. Del esfiritu de sacrificio y servicio, no hablaremos, pués seguro que esa inmensa mayoría a la que me refiero, son buenos trabajadores y mejores profesionales. Por lo tanto, creo estar de acuerdo contigo y en cuanto al apoyo a la esposa de un compañero, pués nada que decir por supuesto; en eso estamos más que de acuerdo.

Saludos

JB.