En este grupo En todos

Grupo de Diseño de modas



conseguir una buena ilustración de moda

Enrique
Figurines escuela de artes aplicadas y...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 04/07/2009 | Nivel Avanzado

En una de mis ilustraciones en este grupo,hay una opinión que la ha realizado nuestra compañera Mónica Saavedra acerca de como conseguir una buena ilustración,por supuesto utilizando el ordenador,el programa es lo de menos,lo que nos importa es conseguir un buen tono de piel,que tenga volúmen,el tratamiento del color,el espacio que creas alrededor del figurín,el movimiento,es un tema que me apasiona y he considerado conveniente abrir un debate para que con las opiniones o experiencias de todo el grupo sigamos aprendiendo que es realmente lo que nos interesa en estos grupos,esperando vuestra participación me despido cordialmente de tod@s .
Un saludo especial para Mónica que es la que me ha dado la idea de crear este debate,gracias Mónica Saavedra.

Enrique Bosch Duart
Figurines escuela de artes aplicadas y...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 15/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola al grupo de diseño de modas, en el apartado de imágenes he bajado 4 posiblidades distintas sobre una misma imágen o en este caso figurín,están todas realizada o terminadas con photoshop que continuo opinando que te ofrece muchas posibilidades y más si eres una persona creativa,los figurines que dibujo ahora no tienen nada que ver con los que realizaba en los años 80,y no me refiero a la forma o moda de esos tiempos,me refiero al concepto de lo que debe ser un figurín, por ordenador.
El clásico figurín o diseño de moda de hace años ya no me interesa ,en el sentido de que con esta nueva herramienta puedes dar otra imágen,evolucionar,te puede gustar o no , te puedes equivocar o no,pero el caso es avanzar,con todos los respetos los clásicos figurines que estais bajando en este grupo, si estaban muy bien en su época pero ahora los tiempos han cambiado,también he dibujado durante muchos años esa clase de figurín académico,con acuarelas ,con watch,con tintas,con rotuladores,pero de verdad pienso que ha pasado a la historia y si una persona quiere evolucionar debe cambiar ,aunque se equivoque,debe avanzar,es más aunque dibujes de ésta manera no hay que ceñirse a unas normas porque esten establecidas,las normas en estos aspectos artísticos estan para romperlas
el próximo figurín que realice he considerado interesante bajar al grupo los pasos que sigo y la metodología de trabajo que aplico para hacer un figurín,sobre todo va dirijido a la gente que los quiera realizar con ordenador,si hay más personas que utilicen algún otro programa sería conveniente que también lo realizaran y nos explicaran a todo el grupo su desarrollo,porque es así como aprendemos en estos grupos ,de momento sin más que decirles me despido cordialmente hasta pronto.

JOSSIE
Escrito por JOSSIE
el 20/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos, Enrique respeto tu opinión, mientras no insultemos, ni ofendamos todas las opiniones son buenas y aceptables. Mi opinión es que todos los figurines que he visto en este grupo son muy buenos, cada uno con su estilo y como mejor sabe hacerlo cada uno con la técnica que quiera. Bueno ya he empezado a estudiar la primera lección del curso de Cynthia, la verdad al principio al hecharle una ojeada a primera vista decepciona porque ves pocas lecciones y pensaba que corto es el curso, pero una vez metido en él te das cuenta que cada lección tiene muchos ejercicios. Me ha gustado mucho la forma que esta montado, las lecciones son videos, vas a paso a paso. Estoy en la primera lección, me gusta repetir varias veces las lecciones hasta quedar claro y al ser video puedes parar, repetir lo que no te ha quedado claro. El video te enseña paso a paso desde dentro del programa, ahora estoy aprendiendo a estilirilizar la figura, (lo malo que he visto es que no te enseña como se hace la figura humana ya la tienes hecha, aunque te da idea como esta realizada con figuras geométricas) tanto en las piernas como en la cintura y el cuello. Al final de la lección aprendes a soldar es decir darle forma. Estoy en la primera lección primera y he aprendido comandos de Corel que no sabía que estaban y para que se usaban. En resumen la primera impresión ha sido muy buena, por el enfoque que da el curso. El curso que he adquerido es el de figurines con Corel draw X3 y photoshop. Quiero comprar en de Geometrales por illustrator (para los españoles tecnicos y fichas tecnicas con illustrator). Y ya estan preparando otro curso de Illustrator de diseño de figurines. Bueno ya os contaré mas cositas del curso.
Saludos.

Enrique Bosch Duart
Figurines escuela de artes aplicadas y...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 25/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todo el grupo de diseño de modas,mi opinión como siempre es distinta a la de Jossie,decir que todos los figurines que he visto en este grupo son buenos,es no querer aceptar ver la realidad,si lo que queremos es aprender,tendremos que saber aceptar las críticas de los demás,porque éstas nos enseñaran a ver nuestros defectos y a superarnos,y aquí estamos para mejorar día a día y cada cual tiene que aceptar su verdadera realidad,,no todo el mundo es bueno,ni todo el mundo es malo,y disculpa Jossie pero yó no he insultado a ninguna persona,,hay que saber aceptar las críticas,y mejorar día a día,porque todas las personas que quieren aprender algo,tienen que saber que todos los días uno aprende algo,uno no lo sabe todo,y el que piense de esa manera está muy equivocado,y la vida es así,hay unos que lo hacen mejor y otros que lo hacen peor.............. ,y hay que aprender a aceptar esta realidad,bueno continuamos hablando de como mejorar una ilustración de moda,continua pendiente la bajada del documento de como trabajo un figurín con photoshop,lo estoy realizando en word y lo que quiero es que veais los distintos pasos que realizao para elaborar un figurín,saludos a todo el grupoy nada a continuar mejorando y aprendiendo,estamos en contacto online.........

JOSSIE
Escrito por JOSSIE
el 25/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos, primero de todo respeto la opinión del todo el mundo y lo digo por la experiencia de otro grupo que se insultaron y falta de respeto a los demas miembros del grupo asi que perdón si algun miembro del grupo ha entendido mal mis palabras. Mejor hacer críticas construtivas y aprendemos todo el mundo.
Bueno yo sigo con el curso de Cynthia y muy contenta con el curso, ya veo resultados. Estoy en las primeras lecciones, y las estoy estudiando a poco a poco, me faltan lecciones, no se porque no me descargan y una de ellas es como se construye el figurín geometricamente. En estas primeras lecciones se aprende a estilizar, a utilizar los nodos, para modelar la figura para ello utilizas unos comandos que no conocía. Cuando tienes modelado la figura pasas al relleno, contorno,y dibujar la espalda. Esto es mas o menos lo que se hace en la primera lección. La verdad no esta nada mal el Corel para el figurin. Aparte Cynthia es muy maja, te resuelve las dudas del curso, muy atenta a los problemas que te sujan. Sigueré contanto mis aventuras con mi curso.
Saludos.

Enrique Bosch Duart
Figurines escuela de artes aplicadas y...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 25/07/2009 | Nivel Avanzado

Gracias Jossie por comprenderme,se que eres una persona muy trabajadora y que verdaderamente se interesa por su trabajo y eso dice mucho en tu favor,tienes mi respeto ante todo,y tranquila que sabes que por mi parte no llegaremos a lo que ha sucedido en otros grupos ,de lo cual también estoy enterado,bueno hablemos de lo que realmente nos interesa,sería interesante que los trabajos que vayas realizando nos lo mostrases al grupo para así aprender contigo y tener màs idea del corelldraw,programa que en un futuro también quiero aprender,y que no te de verguenza enseñarlos,sabes que a lo primero siempre no obtenemos los trabajos que nos gustaría,pero con el paso del tiempo como tu también has explicado se obtiene una experiencia y una evolución,de nuevo gracias Jossie por tu colaboración y tu preocupación por estos temas que son de interés para el grupo y que cada vez nos hacen aprender algo más,cordialmente me despido del grupo........

Paula Pineda Osorio
Master en restauracion y conservacion ...
Escrito por Paula Pineda Osorio
el 25/07/2009 | Nivel Avanzado

Que buena enrique no se me habia ocurrido lo del papel vegetal, siempre tenia problemas por lo de las lineas, con esa tecnica creo que podria funcionar mejor

Gracias!

JOSSIE
Escrito por JOSSIE
el 26/07/2009 | Nivel Avanzado

Bien nosotros a lo nuestro las ilustraciones por ordenador, la verdad cada vez me gusta este curso, veo que voy avanzando poco a poco pero con resultados, y eso me gusta porque soy una persona que no me gusta perder el tiempo, además si veo que no avanzo me desmotivo y abandono. Aparte buscaba unos cursos de diseño por ordenador que no encontraba por ninguna parte y gracias a Cynthia los encontré, creía que iban a ser otra cosa pero no. Pués claro que si enseñaré algunos trabajos, en este momento he empezado y aún no tengo nada digno de enseñar, soy una alumna que me gusta repetir las lecciones lo necesario hasta que quede claro. Asi también nos reimos un poco y con mucho humor. Lo tengo claro voy a comprar mas cursos, vale la pena, ( no penseis que soy millonaria... Mas quisiera yo) creo que han puesto la modalidad de examinarte a distancia y te dan un certificado. La ultima parte del curso te explica como trabajar con photoshop, es la parte que veo mas interesante.

Saludos.

Enrique Bosch Duart
Figurines escuela de artes aplicadas y...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 28/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola buenas tardes al grupo de diseño de modas,si efectivamente lo del papel vegetal es para cuando escanees la imágen para trabajarla con photoshop, ésta esté superlimpia y no tengas problemas de relleno de colores e edición,pero hay que ir más allá,si conseguimos realizar el dibujo dentro del ordenador la calidad de la imágen aumentará,por fin he conseguido el programa adobe ilustrator y el freehand,lo que quiero aprender ahora es a calcar mis dibujos dentro de estos programas en lugar de escanearlos,si los calco de una imágen mía escaneada,por encima voy trazando las lineas del dibujo que realizo,y de esta manera vectorizo el dibujo,y por supuesto la calidad de la imágen es mayor. De este tema también os puede hablar nuestra compañera Jossie Fashion,de ahora en adelante todo lo relacionado con adobe ilustrator me interesa muchisimo de hecho he entrado en el grupo de adobe ilustrator porque quiero aprender a utilizar este programa,lo bueno de estos programas es que las imágenes son compatibles y las puedes utilizar en cualquier programa de los dos,primero realizar el dibujo en adobe y terminarlo con photoshop,sigue pendiente mi documento,de como realizo un figurín o ilustración,pero lo quiero hacer bien para que resulte didáctico,lo estoy haciendo en word,saludos a todo el grupo........... ánimo Mónica Saavedra,arriba esas ganas ,saludos ,

Enrique Bosch Duart
Figurines escuela de artes aplicadas y...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 28/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todo el grupo de diseño de modas,uno de los puntos clave para conseguir una buena ilustración de moda es la pose que le hagamos adoptar a nuestro figurín,los dibujos del cuerpo humano que realizabamos en nuestros figurines clásicos de toda la vida ya no nos sirven,pienso que para realizar una buena ilustración con el ordenador,debemos dar una importancia clave al figurín por lo que os recomiendo que entreis en el grupo de anatomía artística,hay que hacer un estudio previo del cuerpo humano y de la pose,si somos buenos diseñadores de moda sabremos que la figura la debemos estilizar,pero dándole cierto realismo con la pose y con el acabado,he visto por internet una página dónde nos muestran el cuerpo humano con infinitas poses en tresd,muy recomendable para aplicarlo a nuestro trabajo,
Https://www.posemaniacs.com/? P=657
bueno espero os resulte interesante este enlace,las infinitas poses que vienen en él,las puedes girar y poner en pantallla completa,al igual que cuadricular para principiantes a la hora de dibujarlas,bueno un saludo al grupo.............

JOSSIE
Escrito por JOSSIE
el 29/07/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos, un saludo, bueno aunque cuando estuve estudiando el curso de diseño gráfico toqué muy poco el illustrator, que lastima nos quedamos todos con las ganas. Vectorizar en Illustrator lo vi muy poco, esta mejor que en Corel porque lo tiene dentro del programa no como Corel que es un programa aparte. En Illustrator es el calco interactivo, lo probe vectorizando un figurin y lo deje porque no me aclaraba. Asi que espero que Cynthia saque el curso de illustrator de diseño para illustrator que esta en proyecto. Voy a comprar el curso de vectorización de Corel y ya veremos como lo hace porque mira que lo intentado y nada. Mi profesor decía que teniendo el paquete completo de Adobe pues aprovecharamos todos los programas, entre ellos son compatibles y también nos hacia incanpie que cada programa tenia sus funciones específicas. Enrique para maquetar se utiliza el indesign, con él puedes hacer catálogos, revistas, folletos, carteles etc etc.
Muy chula la página, me gusta porque puedes ver la figura tridemensional. Mi consejo para copiar movimientos es fotografías y suelo buscar páginas sobre todo de lencería o de baño, que suelen tener poses bonitas para colecciones.

Amparo Del Socorro Peralta Oporta
Licenciada en diseño grafico universid...
Escrito por Amparo Del Socorro Peralta Oporta
el 23/09/2009 | Nivel Avanzado

Me interesa muchos sus comentarios sobre aprender a a dibujar por ordenador es nuevo para mi ese consepto pero cuendo me hablan de los programas de diseño me interesan para aprenderlos y actualizarme un poco me gustaria me enviasen todo lo relacionado para poder aplicarlo justo estoy en una lluvia de ideeas para realizar un proyecto de creacion para utilizar mi tiempo alludenme gracias

Amparo Del Socorro Peralta Oporta
Licenciada en diseño grafico universid...
Escrito por Amparo Del Socorro Peralta Oporta
el 23/09/2009 | Nivel Avanzado

Los programas que mensionan son conocidos para mi pero estoy un poco desactualizada

En realidad nesesito actualizarme porque cada vez surge una version nueva

Gloria Amparo Posso Giraldo
Estética y belleza centro de capacita...
Escrito por Gloria Amparo Posso Giraldo
el 27/12/2009 | Nivel Avanzado

Me gustaria saber que pasos son a seguir para la creacion de una moda o accesorio
Y donde puedo conseguir un programa que me ayude gracias

Jeanneth Stolt
3 anos akademie fuer fremdsprachen gmb...
Escrito por Jeanneth Stolt
el 11/01/2010 | Nivel Avanzado
Carolina Sepulveda
Santiago, Chile
Escrito por Carolina Sepulveda
el 13/01/2010 | Nivel Avanzado

Hola mi nombre es carolina, i manejo unos programas de diseño,pero no a nivel de experto, me gustaria considerar,las diversas alternativas q propones para facilitarnos ese paso trascendental a lo grafico, me gustaria siguieras subiendo documentos para aayudarnos........ Y pero considerando q estamos recien integrandonos en este mundo....... Bueno espero tenga buena recepcion mi pedido , nos vemos adiossss....

Nahomy Luna
Diseñadora demodas universidad de moda...
Escrito por Nahomy Luna
el 30/01/2010 | Nivel Avanzado

Hola que interesante debate he leído todos sus puntos de vista y son muy respetables, estoy en un curso de photoshop, de hecho estoy en el curso 2 ya pasa el primero y se me hizo muy interesante todas las técnicas y algunas son algo complicadas, lo estoy tomando para aplicar esos conocimientos a mis ilustraciones de mis diseños y como Enrique hacerlos primero a mano y escanearlos, tomare en cuenta lo del papel vegetal.

Y con respecto a lo de los debates yo tengo una frase "la práctica es el mejor maestro para mejorar" muy respetable lo que dice Jossie en el debate y también lo que dice Enrique pues lo tengo catalogado como un buen diseñador de modas.

Con respecto al lo del curso de Cinthia Smith, pues son bunas las imágenes y nada de lo normal que puedas hacer con un curso de Corel, he visto las imágenes que han subido a estos grupos de varios colegas y son parecidos a los de Cinthia solo es de estar practicando el Corel, y dedicarle tiempo pues es algo indispensable.

Pero si actualmente el ordenador es lo más novedoso y te facilita el trabajo, pero no hay que olvidarnos de las ilustraciones creadas a manos, de las técnicas de acuarelas, tinta china, gises al pastel e infinidad de técnicas que a mi gusto son mejores que crearlas en un ordenador, hora que termine mis imágenes las subiré para pedir su punto de vista y no olviden que soy nueva en lo del diseño grafico, al poner sus criticas (en si quiero honestidad).


JOSSIE
Escrito por JOSSIE
el 31/01/2010 | Nivel Avanzado

Por supuesto no hay que confundir los terminos de ilustrador de moda con un diseñador, y por supuesto la aparición de los programas a sido un gran avance para ir mas rapido a la hora de las creaciones de las coleccíones. Mi profesor de diseño gráfico decia que es un gran error trabajar con solo photoshop, este es solo para retoques fotográficos, no trabaja con vectores y es un gran error, los cuales si puedes trabajar con Corel, Illustrator, freehand.... Cada programa tiene su función, y hay que trabajar con todos , eso decia mi profesor que si veias un diseñador gráfico trabajando con un programa era malisimo, y si veiais tres o cuatro programas abiertos y trabajando a la vez, es un buen ilustrador o diseñador.
Por supuesto pienso que un programa de ordenador no sustituirá nunca las técnicas manuales. Nahomy cuando quieras sube trabajos tuyos opinaré sinceramente.
Un saludo.

Enrique Bosch Duart
Figurines escuela de artes aplicadas y...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 01/02/2010 | Nivel Avanzado

Hola Nahomy Luna encantado de hablar contigo otra vez, primeramente diré que voy a dar mi opinión siempre desde mi experiencia y desde mi trabajo personal que es como uno verdaderamente aprende,con la practica del día a día,si quieres realizar un buen dibujo ,diseño o ilustración de moda,primeramente lo que realizaremos es dibujarla a mano alzada,pero te diré que hay personas que ya estan acostumbradas a dibujar con una tabla digital y el resultado es el mismo,una vez tengas el dibujo resuelto. Si lo has realizado a mano tendremos que escanearlo,una vez escaneado si quieres que gane fuerza en el formato de imágen lo podemos redibujar con el programa de freehand o con ilustrator,así al trazarlo con uno de estos programas lo estamos vectorizando,esto quiere decir que lo escales al tamaño que lo escales el dibujo sguira conservando todos sus detalles,a continuación lo podemos terminar con photoshop,con el mismo ilustrator o con el corell draw,yo te recomendaría la familia de adobe,es decir el adobe photoshop y el adobe ilustrator y si puedes conseguir el freehand para copiar los trazos de los dibujos base estaría perfecto pero bueno no te preocupes porque también puedes realizarlo con ilustrator. Estos son los pasos que sigo en las ilustraciones que estoy haciendo actualmente,.

Enrique Bosch Duart
Figurines escuela de artes aplicadas y...
Escrito por Enrique Bosch Duart
el 01/02/2010 | Nivel Avanzado

Con respecto al segundo punto de que la practica es el mejor maestro para mejorar totalmente de acuerdo contigo,porque solo a base de practicar y de experiencia vamos mejorando ,porque te diré una cosa Nahomy no tengas miedo a relizarlos mal,al principio pasará esto es normal,pero en la medida que vayas haciendo estaras mas satisfecha con tus resultados pero siempre realizando y practicando. Siempre trabajando. Te equivocarás pero da igual eso hará que aprendas.