En este grupo En todos

Foro de Contaminación



CONSECUENCIAS NOCIVAS DE LAS SUBESTACIONES ELÉCTRICAS

Escrito por Alexia
el 01/04/2008

Soy asturiana y lo de paraíso natural se nos está yendo al carajo.

En un pueblo de Gozón se está planteando la implantación de una subestación eléctrica.. La que va a ser la mayor de Asturias. El emplazamiento está poblado y la mayoría de los vecinos vive de la actividad agro-ganadera.  El Colectivo Ecologista de Avilés ha atacado al ayuntamiento de Gozón pero no obtuvieron una respuesta demasiado alentadora...

Uno de los impactos ambientales durante el funcionamiento de la misma es:

  • Aumento de la contaminación  por la ozonización, por el efecto corona de las líneas en los alrededores de estas.

¿Qué significa esto exactamente? Me interesaría mucho que me contestara alguien que lo sepa, intentamos recopilar la máxima información posible, para intentar por todos los medios que esto no suceda, Asturias ya produce el doble de energía de la que consume y lo realmente impagable es el legado natural que tenemos y que las generaciones futuras vayan a heredar.

Ivan Dario Carvajal Gomez
"tecnico integral en sistemas" system ...
Escrito por Ivan Dario Carvajal Gomez
el 20/10/2009

Por lo que existe un tipo de radiacion que genera cierto tipo de ondas electromagneticas el cual pude llegar a generar diversos problemas de salud me faltaria docuementarme mas en este tema como vos pero es algo real

Roger Caballe
Barcelona, España
Escrito por Roger Caballe
el 25/10/2010

La alta tensión emite principalmente dos radiaciones.

-Campo magnético

- Campo eléctrico

Se recomienda que por cada 1000v alejarse 1 metro, osea: de una linea de 25 kV hay que alejarse 25m (son las lineas de los trasformadores que hay bajo los edificios) y por 400kV hay que alejarse 400 m (son las lineas que salen de las centrales termicas, nucleares... Transporte en general).

Estos estandares los puedes consultar en el instituto de arquitectura biologica de Alemania (IBN) https://www.baubiologie.de/downloads/es/Estandard_SBMvalores. Pdf , no son los que marca la legistación, son los que segun los expertos se consideran seguros. Se pueden medir mediante unos aparatos sencillos y que cuestan unos 200 euros.

Por el ozono no me preocuparia mucho, si no lo tienes muy cerca. Es un poco toxico pero hay que estar muy expuesto. La ionización genera 02 (ozono) pero se disipa bien, si no vives justo al lado no creo que sea un problema.

Puedes consultar también www.vivirsinradiacion.com

Espero que sea de de ayuda.

Saludos.