En este grupo En todos

Foro de Mecánica del automóvil



Consecuencias de un nivel de aceite alto ( mas de 1 cm)

Escrito por Javier
el 07/11/2006

He comprobado que en mi A4 TDi de 130cv el nivel del aceite está bastante alto, más de un centímetro. ¿Cúal puede ser el resultado de este exceso de aceite?, ¿Puede ser la causa de que al arrancar se forme  humo blanquecino en tono al tubo de escape, que cesa al poco tiempo.

    También he notado que al acelerar en bajas revoluciones parece que el coche tiende a "aplomarse", aunque al poco sale con fuerza. ¿A que puede debeser?

Gracias por anticipado.

Juan Marquez Roldan
Bachiller varios
Escrito por Juan Marquez Roldan
el 07/11/2006
Hola Javier, el exceso de aceite en un motor diesel puede ser desatroso, porque lo puede " chupar " y  actuar como combustible, es decir acelerarse el motor a tope sin poder pararlo ( la unica solucion es calarlo). Habria que saber un poco a que huele ese humo blanco ( o azulado? ), te gasta aceite?. En los motores TDI actuales son varias las causas de un mismo sintoma, los AUDI - WW padecen de los caudalimetros, los Renault de las EGR, pero igualmente puede que un simple captador provoque ese fallo. Un saludo.
Escrito por Javier
el 07/11/2006

El color es blanquecino tirando a gris azulado. El olor es fuerte como a un producto quemado que no se definir, algo diferente al sólo producido por la combustión del gas oil, o al que se produce cuando un coche quema mucho aceite que es un olor ácido. Da la sensación de que el coche quema mal  y que se mantine el olor que te indico incluso despues de que ya no eche el humo. Durante todo el tiempo en que el coche está arrancado. ,    De cualquier manera y en vista de tu respuesta voy pedir en la casa que me vendió el coche, que está en garantía, que me bajen el nive del aceite a la marca máxima de la barilla a ver si así se soluciona el problema.

     En cuanto a lo que me dices del caudalimetro, espero que te refieras a que no se alegra el coche hasta que no pasa un rato después de haberlo pisado. Hasta hace poco tenía un 80 diesel y de motor estaba muy contento, no todos los progresos son para bien, si veo que no se soluciona el problema pedire su sustitución.

Agradecido por tu respuesta un saludo.

Antonio
Barcelona, España
Escrito por Antonio
el 02/08/2007

A mí me sucede lo mismo en cuanto a "aplomarse o derrumbarse" al acelerar en bajas revoluciones ( por ejemplo en 3ª a 40Km/h tras levantar el pie del acelerador para pasar una rotonda o incluso al salir en 1ª rápido en un cruce complicado)

Al entregarme el coche ( que por cierto es familia audi/VW porque es un Skoda octavia TDI de 140 CV ) me dijeron que estos motores consumian en los primeros Km algo más de aceite de lo habitual y que para paliarlo le ponian más de lo normal.   Llevo 3800 Km y el nivel de aceite sigue medio cm por encima de su nivel máximo adecuado según indica la varilla.   No se si sale humo raro y en principio no huele mal, pero se desploma tal como te pasa a tí y noto al relentí cuando estoy parado por ejemplo en un semáforo que cada vez más aparece un  temblor irregular que se transmite hasta incluso los asientos y me hace temblar también a mí.

Yo pensaba que en la casa lo iban a llenar hasta el nivel máx. Pero no que iban a ser tan brutos que incluso al levantar el capó el cubridor de plástico negro que protege el motor está aceitoso, como si lo hubiese salpicado una corriente de aire impregnada en aceite.

Lo que me preocupa son los efectos que haya podido ocasionar y que ya no permitan que un coche nuevo sea lo que debe.

¿Con rebajar de nuevo el nivel de aceite se solucionan las cosas o puede tener averias por exceso de presion como rotura de retenes y aros deformados?   Si alguien puede contestarme me dejaría más tranquilo.   En la casa dicen que el nivel lo ven bien...   así que de momento no he querido apretarles pero si los problemas pueden deformar aros o fastidiar el catalizador me van a oír por inútiles y de paso en la fábrica a nivel de atención al cliente también.

Gracias y un saludo. 

Escrito por Carmen
el 09/06/2009

Hola,

He ido a cambiar el aceite y llevo como dos semanas con el nivel de aceite como un centímetro por encima del máximo y fluctua a veces quedándose en el límite del máximo, después de leer esto en el foro iré hoy mismo a que me quiten un poco. Tenía dudas puesto que pierde un poco de aceite por la culata. Me podíais decir si ese poco de aceite que sobrepasa el máximo ha podido hacerle algo al coche (es un saxo 1500 diesel), por que si he notado que iba un poco revolucionado en una velocidad normal, puede ser debido a eso?.

Muchas gracias por adelantado

Escrito por Chusinkleiner
el 03/10/2009
hola,he echado demasiado aceite al coche por desconocimiento,como unos 2 litros o asi,he andando unos 2 kilometros con el y salia mucho humo blanco,con lo que llame a la grua y me lo dejo en un taller en el que me sacaron el exceso de aceite,y me aconsejaron rodar unos cuantos kilometros con el... Y eso hice,pero al 2 o 3 kilometro el coche empezo a revoluccionarse sin parar hasta que lo apague... Salia una gran humareda.. Y he llamado a la grua para que lo llevasen al taller pero hasta el lunes no me lo pueden reparar ya que hoy es sabado,quisiera saber que podria ser... Me imagino que es algo importante...
Muchas gracias por adelantado
Agradecimientos recibidos:
United states (1)
"

por Carmen (Junio 2009)



Escrito por San+lorenzo
el 06/10/2009

Pregunto, si alguien sabe de los efectos o daños probocados por sobre nivel de aceite_ más de 2cm_ en motores estacionarios de Generadores de Energia Electrica?

Pedro Toichoa Alcantara
Barcelona, España
Escrito por Pedro Toichoa Alcantara
el 24/01/2010

A mi me ocurre lo mismo con mi SEAT ALTEA TDI, 105 CV. No he observado que sea por causa del nivel del aceite, pero resulta un suplicio que el coche no avance en bajas revluciones, pesa mucho el embrague y la censacion al descembragar es como un chasquido al presionar el embolo de un cilindro lleno de liquido con una salida extrecha.
El coche tiende a aplomarse, le cuesta avanzar en bajas revoluciones "3ª", llegando a producirse mucho ruido de motor en el habitaculo. Sube mucho de revoluciones pero no avanza.
Mi coche tiene tan solo 2 años y paso la ultima revision en Octubre del año pasado.
Alguien puede ayudarme a resolver esta duda.

Juan Carlos Falcon Castellanos
Profesor teorico practico escuela auto...
Escrito por Juan Carlos Falcon Castellanos
el 11/02/2010

Bueno lo primero que hacemos cuando vamos a conducir un vehiculo,es revisar los 5 sistemas mas importantes del motor,entre ellos el sistema de lubricacion ,mediante la varilla medidora del aceite,observando su nivel, de ahi se deriva la cantidad de aceite que tiene el vehiculo en el momento de su medicion, habilitandolo de lo que requiere en ese momento: la varilla, te visualiza la cantidad de aceite y te informa a la vez de la cantidad que debes proporcionarle, comunicandole que un motor con minimo nivel de aceite contrae el desgaste de los metales y hasta la rotura total del mismo,de ahi la importancia de la revision diaria de nuestro vehiculo (motor).

Pienso,que todo vehiculo,debe tener la cantidad exacta,donde marca la varilla medidora del aceite,antes que todo saber que cantidad debe llevar el carter de nuestro vehiculo,para no pasarlo de aceite,y de ahi derive,que por el exceso de aceite,los retenes no cumplan su funcion,llegando a dañarlos y salpicando tambien la correa de distribucion, trayendo como consecuencias tambien que ese aceite lo utilize como combustible, y el vehiculo se acelere o como comunmente se dice se desboque, sin poder parar su aceleracion, eso se ve mucho en vehiculos diesel y en motores cansados de mucho kilometraje, que requieren de una reparacion total del motor ya que cada vez que acelere su vehiculo, el aceite lo utilizara como combustible.

PEPE
Escrito por PEPE
el 11/02/2010

Hola; No se si estoy en el sitio correcto, pero necesito el manual de taller del R 21 GTX. ¿Alguien podria decirme como o de donde conseguirlo?. Lo que necesito es el manual de mecanica, no el libro que viene en el coche( manual de usuario). Por otro lado el consumo del cohe es algo elevado y necesito saber si la inyección se puede ajustar y como. El coche es del año 1989, lo digo porque hay versiones que no se puede ajustar y otras que si. Gracias de antemano. Si alguien me puede ayudar mande correo a pepenator00@hotmail. Com. Un saludo

Juan Carlos Falcon Castellanos
Profesor teorico practico escuela auto...
Escrito por Juan Carlos Falcon Castellanos
el 12/02/2010

Bueno Pepe,

No soy especialista en el tema que me planteas, pero te daré algunos consejos de mi experiencia diaria como Profesor de Automovilismo que soy desde hace ya mas de diez años, y debido a esto tengo conocimiento del mecanismo y mantenimiento de los autos.

Comienzo por decirte que hay piezas que por su composición, no permiten su manipulacción y necesitan instrumentos especificos de medicion y caudal de combustible, etc. , por lo que te comento que la bomba de inyección debe ser manipulada por especialistas en un laboratorio. Para este componente tan complicado, no te recomiendo que lo ajustes tu mismo, como nadie que no tenga el conocimiento para esto.

Te informo de algunos conocimientos para que puedas ahorrar tambien combustibles:

- Lo primero sería conducir eficientemente,
- Tener el vehiculo con sus requridos mantenimientos
- Optimizar los recorridos
- Existen unos liquidos especificos para limpiar la bomba internamente, este se le agrega al tanque de petroleo y automaticamente comienza hacer el proceso de limpiado y lubricacion de la bomba asi como optimiza el combustible.
- El neumatico inflado correctamente, tambien optimiza el rendimiento del combustible.
- Debes revisar el filtro de aire, que esté totalmente limpio de impurezas, para que tenga una mezcla rica de aire el motor.
- Debes saber que si el combustible no es de buena calidad, y tiene poco octanaje
contrae rendimientos bajos de kilometrajes. Y tendrias un alto consumo de combustible.
- Tratar de que el vehículo sea eficiente en el consumo del combustible, como cambiarle el filtro de petroleo a su tiempo requerido, revisar el caudalimetro que puede estar sucio, (en mi pais se le dice aflorador), este es el que te mide la cantidad de combustible en el vehiculo y te lo refleja en la pizarra de control.
- Evitar la conducción agresiva y veloz, esto quiere decir que no debes acelarar de forma brusca el vhículo no llevar al límite las regulaciones por minutos del motor, asi como los frenos bruscos.
- Debes tener presente que, cada vehiculo tiene una velocidad diferente en la cual alcanza su punto optimo de economia y rendimiento. Ahora bien puede ser que tu motor, este cansado o agotado y no tenga la compresion requerida, debido al largo tiempo de rodaje del mismo y tiempo de fabricación.

El consumo de combustibles, tiende en todo vehiculo a aumentar, cuando este se trabaja a altas velocidades, ej, 100 km/h.

Hasta aqui una breve información que tal vez te comience a enseñar como manipular tu vehiculo. Pudiera ofrecerte mas conocimientos relacionados con el vehiculo

Saludos,

Juan Carlos

Lisandro Julian
Capital Federal, Arg...
Escrito por Lisandro Julian
el 12/02/2010

Hola, sabes que me pasó lo mismo, en estos momentos está en el taller, quería preguntarte como te fué con el problema y si pudiste solucionarlo.
Saludos y muchas gracias

Juan Carlos Falcon Castellanos
Profesor teorico practico escuela auto...
Escrito por Juan Carlos Falcon Castellanos
el 12/02/2010

Julian

Me alegro hayas entrado en el debate,aunque yo,no he tenido con mi auto,citroen ,ningun,problema actual,solo respondia,dando mis conocimientos porque me ha sucedido eso. Si deseas informarte,veo tu auto esta en taller,cuenta con mi ayuda. Hice una breve explicacion,en el debate a Pepe.

Saludos

Juan Carlos

PEPE
Escrito por PEPE
el 13/02/2010

Ante todo darte las gracias por tomarte tu tiempo para contestarme. Ante todo decirte que todos los consejos que me dices, ya los voy observando, pues aunque no soy mecanico profesional( no trabajo en eso )si tengo bastantes conocimientos y experiencia, tanto en mecanica como en conduccion. De todo lo que me dices, el coche tiene 130. 000 kilometros, y a estado muy bien cuidado. El modelo es del año 1989, y a pesar de los años que tiene, no son tantos kilometros ,ademas se le comprobo la compresion y apenas tiene perdidas con respecto a los valores de nuevo. Ya le puse el tratamiento que comentas para limpiar el circuito de inyeccion y no se nota mejoria. Ademas de todo lo que me comentas, he comprobado otras cosas, como que no hay ninguna rueda frenada, la direccion esta alineada, es decir , las ruedas delanteras no estan cerradas o abiertas etc. En definitiva : el consumo del coche por una carretera llana, apenas sin curvas ni cuestas, sin trafico, a una velocidad de 120 klm /h, con un regimen de 2. 500 revoluciones es de 11 litros a los 100 klm, cuando deberia ser de 9,5 , y en ciudad el consumo se dispara a los 14 litros. Ante todo esto y habiendo comprobado que todo esta correcto, solo me queda comprobar el sistema de inyeccion, por lo tanto necesito saber si en este modelo se puede ajustar la inyeccion o solo se pueden comprobar los perifericos. Que elementos son estos y donde estan situados , que mediciones hay que hacer y los valores que tienen que dar. Por otro lado,me gustaria saber si hay algun manual de mecanica de este modelo, como conseguirlo o si alguien me lo puede facilitar. Sin nada mas por el momento, un saludo desde España

PEPE
Escrito por PEPE
el 13/02/2010

Descripciones de componentes de control del motor

Control del motor EN CONCRETO TODOS ESTOS DATOS SON LOS QUE NECESITO
Módulo de control del motor Sistema de alimentación de combustible Medida del flujo de aire Control de velocidad de ralentí Sensores de régimen y posición del motor Válvulas

PEPE
Escrito por PEPE
el 13/02/2010

PARA JUAN CARLOS: Mira a ver si te puede sevir esto.
DESCRIPCION:

COMPATIBLE con cualquier version de Windows (98, ME, 2000, XP, VISTA)VERSIÓN FULL OPERATIVA

MUY SIMPLE DE INSTALAR. AHORA EN 2 CD''S PARA PODER USARLO EN CUALQUIER PC.

COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL
estan todos los modelos y marcas de vehiculos
INCLUYE:

· Códigos de averías.
· Localización de averías.
· Intervalos y tiempos de revisión.
· Climatización.
· Airbag, localización e instalación.
· Gestión del motor y datos de prueba.
· Localización y esquemas eléctricos.
· Sistemas de encendido.
· Datos técnicos.
· Tiempos de reparación.
· Sistemas de admisión.
· Sensores del motor.
· Sistema de control.
· Bomba de combustible.
· Diagrama de ubicación de partes
· Y muchos temas más...

Descargar:

CD1:

Https://www.megaupload.com/? D=Q7S6S8O0

CD2:

Https://www.megaupload.com/? D=CH3N2R0L

CRACK:

Https://www.megaupload.com/? D=VDAD0QM1

Chucho Flores
Estado de México, Mé...
Escrito por Chucho Flores
el 17/07/2010

Ya no jala el link bro

Silvia Valenciano
Diplomatura de turismo universidad aut...
Escrito por Silvia Valenciano
el 26/03/2011

De verdad qué miedo dan estas cosas, en mi coche hoy se encendió la luz del aceite y al mirar la varilla marca más de 5 centímetros por encima del máximo, hace 15 días que le cambié el aceite, no lo toco hasta el martes que lo llevaré con grúa al taller, me he leído siete mil foros de coches y no sé qué puede ser, si a alguien le ha pasado y lo ha arreglado que me cuente por favor

Juan Carlos Falcon Castellanos
Profesor teorico practico escuela auto...
Escrito por Juan Carlos Falcon Castellanos
el 28/03/2011

Silvia como estas, lei lo que te ha sucedido, no soy especialista en el tema y me ha pasado tambien , creo que puede ser provocado por el sensor del aceite que esta descompuesto y que esta ubicado en el motor, al no funcionar, te indica el testigo en la pizarra o panel del vehiculo, que existe un problema en el sistema de lubricacion, porque si ya revisaste con la varilla medidora del aceite y te marca que tiene aceite y ademas esta pasado por encima de la cantidad que indica la varilladel aceite, creo que necesitas reponer el sensor o testigo por uno nuevo, tambien te recomiendo no pasarlo de la cantidad indicada de aceite, porque puede contraer otros problemas, como ya explique anteriormente

Silvia Valenciano
Diplomatura de turismo universidad aut...
Escrito por Silvia Valenciano
el 28/03/2011

Hi juan carlos, mañana lo llevo al taller y le voy a decir que lo vacíe delante de mí en una cubeta medidora y como salgan más de los 3,5 litros que caben me como al mecánico, para mí que ha sido una chapuza de este, luego contaré si es así o es el sensor o la bomba o qué, chao