En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Xkz
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Xkz
el 17/08/2009

O me he hecho depilacion laser y no ha pasado nada malo, el tema es que el calor del laser viaja por el pelo hasta su raiz,

Quemandolo, si tienes piel muy oscura corres riesgo de que el calor tambien sea absorvido por la piel y te queme si la potencia es muy alta

(de hecho, el calor es transmitido por la melanina).

Pero no es peor que la quemazon que tienes si tomas sol sin proteccion en el peor de los casos.

Respecto a cancer? No son rayos ultravioletas asi que no veo porque habria riesgo

Saludos

Inma Robaina Falcón
Estética, geriatria y gerontologia, te...
Escrito por Inma Robaina Falcón
el 17/11/2009

Sinceramente, hoy x hoy no se ha dicho nada de cáncer, ahora q mancha la piel ,pues si, la esteticista te dira el tipo de factor de protección, ahora yo recomendaria isdin, es hoy x hoy, el q mejor protege del sol y de las manchas. Soy esteticista.
y para vianca, sino puedes pagarte una sesión de lacer, nosé de donde eres, te recomendaria la maquina estilo silkepil, te depila y lo debilita con el tiempo, es más, el vello de la barriga es el q mas pronto desaparece.
Espero haberte ayudado
Inma

Inma Robaina Falcón
Estética, geriatria y gerontologia, te...
Escrito por Inma Robaina Falcón
el 17/11/2009

Vamos a ver, la persona q se depila con laser y le han dicho q no tome sol, y no hace caso a las recomendaciones, no es culpa del médico y de la esteticista, más daño hace el tabaco y nadie lo deja,. Es como dice Antoni Garre, si fumas o se toma mucho sol, pues chica , hay consecuencias
Inma

Evelyn Montero Lebron
Barahona, República ...
Escrito por Evelyn Montero Lebron
el 05/12/2009
Alma Maldonado
Dipomado en comp educativa ceslas
Escrito por Alma Maldonado
el 05/12/2009

La depilacion con laser no causa ninugun daño a personas sanas, solo tienes que seguir los cuidados posteriores necesarios, no tomar sol sin porteccion para evitar una pigmentacion en la piel, sabes yo me hice la depilacion hace doas años, de hecho mismo que estuve trabajando en una clinica de belleza, ahora estoy embarazada y salen bellos de nuevo, esto por que estoy tomando vitamina B, por ello no debes tomarla cuando estes en tratamiento.

Nora De La Garza
Jalisco, México
Escrito por Nora De La Garza
el 11/12/2009

Querida, el laser no esta aprobado por la FDA por sus siglas en ingles como la Administracion de Farmacos y Alimentos. , esta aprobado solamente como un reductor, yo te suguiero que optes por el electrolisis que si esta aprobado como un metodo definitivo

Nora De La Garza
Jalisco, México
Escrito por Nora De La Garza
el 11/12/2009

Querida el laser funciona muy bien en el cuerpo mas no en la cara, te recomiendo que optes por el electrolisis,esto funciona a traves de sesiones, es muy seguro.

Nora De La Garza
Jalisco, México
Escrito por Nora De La Garza
el 11/12/2009

Querida, el laser funciona muy bien en el cuerpo no asi en la cara, La FDA lo aprueba como reductor solamente, si eres muy velluda te recomiendo que te hagas evaluar por un endocrinologo para que te diagnostique si sufres de hirsutismo y te prescriba un mediacamento, no tengas temor es muy seguro, si tu problema de vello es en la cara, te sugiero que optes por depilaciones con elctrolisis este metodo si esta aprobado por la FDA como un metodo permanente. Te deseo lo mejor.

Nora De La Garza
Jalisco, México
Escrito por Nora De La Garza
el 11/12/2009

Querida, la depilacion laser es muy segura. No afecta en celulas vecinas. Trabaja superbien como un redcudtor de vello a largo plazo en el cuerpo. , la melanina del vello y de la piel absorben la luz, la convierten en calor y destruyen la celulas que lo producen. Te recomiendo que te informes bien de la clinica de tu localidad donde pienses acudir.

Nora De La Garza
Jalisco, México
Escrito por Nora De La Garza
el 11/12/2009

Querida, por tu seguridad y la de tu bebe te recomiendo que esperes hasta 3 meses despues de dar a luz. Ademas de que tus hormonas tienen que estbilizarse. Te recomiendo que te hagas evaluar por un endocrinologo antes de la depilacion para que te ordene un perfil endocrino y checar los niveles de testosterona, pues en ciertos casos tiende a elevarse durante el embarazo. Espero que hagas una buena eleccion.

Nora De La Garza
Jalisco, México
Escrito por Nora De La Garza
el 11/12/2009

Querida, con respecto a que la depilacion laser causa libido, es solo un mito. Si esto sucede es porque algo pudiera estar pasando con las hormonas.

Nora De La Garza
Jalisco, México
Escrito por Nora De La Garza
el 11/12/2009

Querida, los pros de la depilacion laser son mas que los contra. Si ya estas diagnosticada por un endocrinologo con hirsutismo, te recomiendo el laser, metodo muy seguro lo que podria ser un contra es que no se te removiera al cien por ciento, todo el tiempo hay un remanente en el caso se puede remover este remanente con electrolisis, es muy efectivo te lo recomiendo.

Nora De La Garza
Jalisco, México
Escrito por Nora De La Garza
el 12/12/2009

Querida, el laser no funciona en la cara como lo hace en el cuerpo, te recomiendo que lo remuevas permanentemente con sesiones de electrolisis es muy efectivo.

Nora De La Garza
Jalisco, México
Escrito por Nora De La Garza
el 12/12/2009

Querida , eso de que si el vello corporal es sexy o no es mas bien cultural y geografico, las mujeres asiaticas lo desearian para sentirse sexy. , no asi en la cultura americana, Te lo recomiendo, funciona muy bien en el cuerpo. Ten cuidado con la clinica que escogas para los tratamientos, asegurate que sean gente con profesionalismo y seriedad. Felicidades!

Ana Maria
Barcelona, España
Escrito por Ana Maria
el 18/02/2010

Hola,

yo me lo hice y me salio una mancha en el labio superior,

no te recomiendo que te hagas nada en la cara, por mi propia experiencia,

cuando fuí y les enseñe la mancha al centro de estetica se desentendieron, y me dijieron que no podia ser de la fotodepilación, pero yo no tenia nada hasta que me la hice. Han pasado 2 años y aún me queda un poco de mancha, y me tengo que poner protección 40, para que no me oscurezca, sobretodo en verano, cada dos por tres.

Casadiella Feliz
Asturias, España
Escrito por Casadiella Feliz
el 20/04/2010

Ten cuidado, yo me hice la depilación en el labio, no tengo piel queloide, a Dios gracias, me la hice en un sitio carísimo y buenísimo y me quemaron, han pasado más de 4 meses y tengo unas manchas de hiperpigmentación, yo no quiero asustarte pero ten mucho cuidado y sobre todo si cicatrizas queloide, la depilación láser puede dejarte marcas, y la cara es muy visible, yo no he vuelto a darmela prefiero tener los pelos y no sufrir más marcas en la piel

Casadiella Feliz
Asturias, España
Escrito por Casadiella Feliz
el 20/04/2010

Arriesgar puede salir caro, mi experiencia es que fui a un centro médico estético y sufrí quemaduras de 2º grado en las piernas, el médico del centro era una pasota y no me miró debidamente, ni me informó bien. Tened cuidado y buscad un buen dermatólogo que haga láser, aunque sea caro más vale que ahorreis y que no os dejen cicatrices, lo barato a veces sale caro. Mucho cuidado con el consentimiento médico que os den a firmar, ahí pone a veces riesgos que corremos y no los leemos.

Blanca Escobedo
Michoacán, México
Escrito por Blanca Escobedo
el 16/09/2010

Hola, al igual que otros comentarios me gustaria saber que efectos tiene la depilación, me anime y llevo la primera sesión ( axila y area de bikini) pero tengo temor por tantos comentarios sobre el cancer y quiero saber si es verdad o falso y ai hay algun efecto en un embarazo en algun futuro.

Ana M.l.
Sevilla, España
Escrito por Ana M.l.
el 24/11/2010

Hola. Yo llevo un año con depilación láser, empecé en las axilas y tras 7 sesiones casi he terminado, no tengo apenas pelo, pasé un verano increíble.

También lo hago en el mentón. Aquí tarda más, son más sesiones, y se pasa peor porque los primeros meses salen pelos y tienes que rasurar. Ahora llevo unas 5 sesiones y está mucho mejor. Me gustaría hacerlo en el labio pero me da miedo también por las manchas, por el tiempo y coste.

A todas las que están indecisas les recomiendo una clínica médica de confianza, con referencias. Hay que firmar un documento confirmando que recibiste la información, y te deben dar indicaciones muy rigurosas que debes cumplir: incompatible con embarazo, no utilizar pinzas ni cera y sobre todo protección solar total. Hay que aprovechar los meses de invierno sobre todo en las partes más externas.