En este grupo En todos

Grupo de Dermatología

Escrito por Patricia Larravide
el 29/05/2007

        Desde ya hace un tiempo, me estoy aplicando sesiones de depilacion laser, y debido a que tambien tomo solarium, se me irrito y daño el labio superior, me Gustaria saber si esto puede ser debido al la depilacion laser. Y por ultimo saber si lka depilacion puede producir algun tipo de cancer.   adios gracias.


Escrito por Athali
el 23/07/2007

Pues la verdad yo me kiero depilar y no se k consecuencias me traiga pero me a dicho mucha gente k si no te kuidas entre las secciones te kedan en la piel manchas blancas pork no te puede pegar el sol

Bueno yo kiero k me contesten si es verdad tengo mucha inquietud y pues yo me quisiera depilar pero no se si esto es veradad

Dorian
Jalisco, México
Escrito por Dorian
el 06/08/2007

Hola.

Yo estoy muy interesada en hacerme la depilacion laser, pero pues tengo miedo a que pueda tener alguna concecuencia grave para la salud como cancer o algo asi, tambien porque una amiga me comento que si te depilas con laser no puedes donar sangre y tambien me preocupa por mi edad porque tengo 16 y quiza pueda haber mas riesgo. Si alguien sabe algo les agradeceria mucho que resopondieran.. Gracias!

Escrito por Mara
el 06/08/2007
Me gustaria depilarme las axilas y el area del biquini pero tengo duda siello me podria producir cancer
Gloria Forero
Bogotá, Colombia
Escrito por Gloria Forero
el 10/08/2007

Es importante que averigues primero con tu medico, teniendo en cuenta que todavia estas en etapa de desarrollo, podría ser contraproducente e investigar  con la entidad encargada de supervisas el sistema de salud en tu pais, ya que son los unicos que nos pueden decir si realmente hay alguna consecuencia secundaria por la depilación con laser. Tambien hay que tener en cuenta que según normas en estados unidos a los fabricantes del laser le es prohido etiquetar los equipos  con la palabra "depilacion definitiva" por que realmente no es definitiva es temporal y si muy costosa.  Sigue mi consejo debes consultar siempre con un profesional e investigar antes de tomar una decisión.   Mucha suerte.

( https://actualidad.terra.es ). - La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) alertó hoy del peligro que suponen algunos centros de depilación por láser, donde se ofrecen tratamientos no regulados y sin personal cualificado.
En un comunicado, la organización advirtió de que un láser mal aplicado puede tener graves consecuencias como quemaduras en la piel, por lo que recomendó a los usuarios que acudan a un centro especializado antes de someterse a este tipo de tratamiento.
"La creciente tendencia a utilizar estas técnicas por personal no médico y la aplicación de tratamientos de este tipo en centros no regulados están dando lugar a que cada vez existan más casos de demandas de pacientes a estos centros que, además, no disponen de un seguro de responsabilidad", explicó la SEME.

Escrito por Fernando Linares
el 14/08/2007

Hola solo quiero preguntarte si es que a la larga se ha detectado alguna reaccion despues de aplicar la depilacion laser en determinadas partes del cuerpo como cancer olunares o incluso quemaduras.

Gracias. Saludos

Antonio Garre
Murcia, España
Escrito por Antonio Garre
el 01/09/2007

Hola. Sólo me gustaría poner un poco de luz en el tema de los efectos secundarios de la depilación láser y de la fotodepilación. Soy un profesional que estudio, investigo y creo protocolos de trabajo en salud y belleza, además de ser Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales lo que me hace ver todo con lupa para que salud y belleza sea tal cual, salud y belleza.

En los tratamientos de láser siempre se produce un enrojecimiento e inflamación de la zona afectada, y a veces pequeñas quemaduras o ampollas que desaparecerán. El problema está en la piel que tratamos, una piel no nutrida que tiene que además soportar un tratamiento de láser y dependiendo de distintos factores como genéticos, estres, tabaco, exposición a rayos UVA, estilo de vida, etc, puede ser una piel con muy baja oxigenación y ello es el lugar perfecto para que se desarrollen todo tipo de enfermedades. No se trata sólo del Láser sino de un Suma y sigue.

Mi trabajo como persona interesada en salud y belleza me ha hecho aconsejar a las personas que deseen hacerse la depilación láser un tratamiento previo de oxigenación y regeneración celular de la piel. Lástima que sólo tenga un Centro en Murcia, con tanto desconocimiento en el sector, me haria de oro, jeje. 

Es mucho más perjudicial el tabaco o los móviles que la depilación láser.

Espero haberos ayudado. Mi email: info@cuidatecielo. Com



 


Escrito por Fani
el 08/09/2007

Holaa me gustariaa q me dijeran k causas trae la

Depilasion laser ia q solo tengo 14 años i pss kiesiera asermela

En mis piernass.!

Escrito por Oscar
el 16/09/2007
Hola, yo me estoy haciendo la depilación lasér en mis testiculos y mi pene y hasta ahora no he tendido ningún problema, tengo toda mi zona genital totalmente depilada incluyendo la zona anal
Escrito por Eunice Treviño
el 26/09/2007

Quiero saber todos los pros y contras de la depilacion laser,

Es verdad que te da cancer?

Te mancha la piel?

?

Escrito por Lorena Lube
el 28/09/2007
Hola, tengo muchas dudas de la depilacion laser, quiero depilarme el area de axila pero tengo miedo que me de cancer sobretodo de mama. Les pido informacion del tema y perdon por mi ignorancia.
Rene Moreno Zambrano
Diseno grafico universidad de los ande...
Escrito por Rene Moreno Zambrano
el 12/10/2007

Hola si existe consecuencia porque te cierran los poros y ya no vas a sudar acuerdate que el vello esta alli para protegerte de algunas enfermedades  ademas son rayos muy fuertes  que a la larga trae consecuencia no se si cancer pero no debes exponerte al sol ni ir  a  la playa!   por 8 sesiones que te hagan   pero primero pregunta bien aun dermatologo

Elena
Perú, Perú
Escrito por Elena
el 20/10/2007

Hola desde hace tiempo estoy que quiero someterme a una depilacion laser en el rostro, lo que pasa es que por ignorancia recurri a la navaja y pues ahora aunque no mucho pero me crecen los vellos casi como los del hombre y a decir verdad es frustrante pero aun no me animo porque yo tengo piel queloide y tengo miedo de sufir daños quisiera saber si hay reisgo de quemadura o algo por esl estilo... Gracias


Rene Moreno Zambrano
Diseno grafico universidad de los ande...
Escrito por Rene Moreno Zambrano
el 22/10/2007
"hola desde hace tiempo estoy que quiero someterme a una depilacion laser en el rostro, lo que pasa es que por ignorancia recurri a la navaja y pues ahora aunque no mucho pero me crecen los vellos casi como los del hombre y a decir verdad es frustrante pero aun no me animo porque yo tengo piel queloide y tengo miedo de sufir daños quisiera saber si hay reisgo de quemadura o algo por esl estilo... Gracias
 
"

por elena (Octubre 2007)

 es buena que te hagas la depilacion con laser pero deberias  consultar a un dermatologo ya que sufres de queloides con personas especializadas de verdad! Las personas que se han hecho depilacion con laser han sufrido quemaduras por personas no calificadas es bueno que te averigues bien que conocimiento tiene la operadora de laser pero ve primero al dermatologo

Gracias

Espero haberte ayudado

Paola




Escrito por Yasmin
el 18/11/2007

Hola tengo 30 años ii quisiera saber si tiene alguna consecuencia depilarse las axilas

Rene Moreno Zambrano
Diseno grafico universidad de los ande...
Escrito por Rene Moreno Zambrano
el 19/11/2007
"hola tengo 30 años ii quisiera saber si tiene alguna consecuencia depilarse las axilas
"

por yasmin (Noviembre 2007)


Hola!   acuerdate que es depilacion definitiva segun los expertos no trae  consecuencias y es una zona pequeña pero siempre los poros nececitan respirar y esa parte transpiramos como todo el cuerpo   la depilacion va hacer definitiva y el poro se  va a cerrar.  hasta ahorita no se ha comprobado alguna consecuencia y si las hay  muchos medicos prefieren callar... Ve con personas expertas en esa area y que te den una garantia del tratamiento!

Gracias y que tengas buen dia!


Escrito por Anonimo
el 22/11/2007
Solo quiero saber cuales son las consecuencias que podria ocacionarme la depilacion laser
Rene Moreno Zambrano
Diseno grafico universidad de los ande...
Escrito por Rene Moreno Zambrano
el 23/11/2007
"solo quiero saber cuales son las consecuencias que podria ocacionarme la depilacion laser "
por anonimo (Noviembre 2007)




primero al exponer al sol te puede produccir una mancha irreversible cuando estas haciendo el tratamiento 

Segundo  al cerrar los poros no transpiran y acuerdate que de alli botamos las toxinas

Tercero  pero no estan comprobado puede producir cancer de piel esta  en estudio!

Gracias y espero ayudarte

Yael Rico
Atlántico, Colombia
Escrito por Yael Rico
el 29/11/2007
Hace tres meses me hice en un spa una depilacion con laser al parecer me provocaron unas quemaduras que demoraron mucho tiempo en sanar deseo saber que consecuencias traeran mas adelante estas que maduras pues todavia es la hora no medan una respuesta concreta gracias
Escrito por Jessi
el 01/12/2007
Bueno chicas pues la verdad no eh escuchado algo raro sobre la depilacion de laser, pero una cosa si, es que me gustaria mucho hacermela. Tambien hay que tener encuenta que  hay muchos tipos de piel y no todos tienen el mismo efecto. Asi que un consejo para ustedes es que - se arriesguen. Sé que, si escuchan los pro y contra de esta depilacion aun asi lo aran, por que nosotras somos asi hasta no conseguir lo que queremos no vamos a estar tranquilas jijiijijijijijiji  b y e   l e s  d e s e o   s u e r t e.