En este grupo En todos

Grupo de Fabricación de productos plásticos

Juan Erdmann
Ingeniería quimica unam
Escrito por Juan Erdmann
el 25/02/2010 | Nivel Básico

Desarrollo Integral de artículos de Plástico Moldeados por Inyección

Es una guía o manual que contiene los principios de diseño de artículos, diseño de moldes y de moldeo por inyección para que fabrique una parte de plástico de la mejor calidad y menor costo.

En todosobre@moldesyplasticos. Com hay un extracto disponible, solicitalo

Juan Erdmann
Ingeniería quimica unam
Escrito por Juan Erdmann
el 25/02/2010 | Nivel Básico

Desarrollo Integral de artículos de Plástico Moldeados por Inyección

Es una guía o manual que contiene los principios de diseño de artículos, diseño de moldes y de moldeo por inyección para que fabrique una parte de plástico de la mejor calidad y menor costo.

En todosobre@moldesyplasticos. Com hay un extracto disponible, solicitalo


Joseabad6 Abad Huete
Guadalajara, España
Escrito por Joseabad6 Abad Huete
el 26/04/2010 | Nivel Básico

Buenos días, os hablo desde España, me encanta el mundo de la inyección, pues llevo 21 años metido de lleno en el, y me encantaría poder ayudaros en lo que pueda. Un abrazo desde España,

Luis Martinez
Chihuahua, México
Escrito por Luis Martinez
el 15/05/2010 | Nivel Básico

Vi tu comentario, la mayoria de las empresas no aceptan el re-pelletizado pero es mas por ignorancia que por conocimiento.

El proceso de plastico es quimico y puede ser alterado, por ejemplo tu que comentas que en tu planta se usa PS y ABS, el ABS contiene una parte de estireno o sea PS, otra de Acrilico y otra de butaniedo eso le da su nombre A (acrilico) B(butadieno) S (Stireno), la mezcla cambia la composicion del plastcio pero no tanto el estireno asi que dependiendo del uso no deberias tener mayor problema.
Los aditivos reconstruyen la molecula del plastico lo que los vuelve hacer usables, debes tener cuidad cuando de re-pelletize el plastico de hacerlo correctamente y con los aditivos correctos para el uso de tu producto o puede sufrir degradacion, hay empresas que te desarrollan el aditivo que necesites segun tu aplicacion.

Luis Martinez
Chihuahua, México
Escrito por Luis Martinez
el 15/05/2010 | Nivel Básico

Es muy simple el sistema de inyeccion, simplemente necesitas un sinfin, con un canion de metal de la misma dismension de diametro interior que el diametro exterior de ti sinfin, el canion lo puedes calintar con resistencias de banda hay tiendas especialisadas, tienes que poner un motor para mover el sinfin a ciertas revoluciones dependiendo lo que quieras hacer.
Si necesitas mas explicacion escribeme a mi correo.

Jairo Rondón
Ingenieria mecanica udo anzoátegui
Escrito por Jairo Rondón
el 27/06/2010 | Nivel Básico

Hermano mi correo electronico es jjrcarjairo@hotmail. Com. Muy agradecido si puedes enviarme esa información. Estoy en Venezuela y realmente me interesa construir una maquina de ese tipo. Dios te Bendiga.

Rafael Nuñez Patiño
Biologia marina jorge tadeo lozano
Escrito por Rafael Nuñez Patiño
el 28/12/2010 | Nivel Básico

Quiero saber sobre el video de productos plasticos de la manera mas facil o menos exigente. Rafael

Escrito por Pedro Garcia R Garcia Reseco
el 15/08/2011 | Nivel Básico

Hola Jesus Orlando le agradeceria mucho si a logrado obtener los planos de la inyecctora para su fabricacion y asi poder obtener resultados que nos sirvan a cada uno de los que compartimos esta inquietud.
Espero poder colaborar en todo lo que sea posible mi correo es tepnet@hotmail. Com
Pedro garcia R.

Sergio Alcántara
Barcelona, España
Escrito por Sergio Alcántara
el 10/01/2012 | Nivel Básico

Buenas tardes a todos. Somos una ingeniería española que diseña y fabrica controles para máquinas de inyección de plástico. A parte realizamos diseño y fabricación de moldes. Pueden visitar nuestra web y si en algo podemos ayudarles estamos a su servicio. Web: www.fultech-es.com

Jesus Espinoza
Refrigeracion industrial y comercial c...
Escrito por Jesus Espinoza
el 04/04/2015 | Nivel Básico

Buenas tardes JESUS ORLANDO :
Gusto en saludarle y manifestarle sinceramente que su planteamiento es " un gran reto y crea grandes expectativas " para muchos que estamos familiarizados con este tipo de industria de gran trascendencia tecnologica y de oportunidades en areas : Innovacion y desarrollo ,etc.
He leido con detenimiento su mensaje y usted manifiesta un gran optimismo para concretar su vision y desarrollar tanto la maquina - proceso que lleve a efecto la idea la cual no es descabellada como avanzar en la industrializacion de su idea. Pues me sumo a ese proceso de creacion tecnologico que luce factible de ejecutarlo con criterios de complementariedad y cooperacion de los que nos sumemos a esta empresa de creacion y desarrollo tecnologico.
No obstante las maquinas actuales de ultima generacion son un complejo instrumento de produccion para la produccion masiva y en serie , por si misma ya que cuentan con tecnologias integradas : Electronica - electricidad , mecanica , neumatica , sistemas de control electromecanicos , electroneumaticos ,etc. Etc,etc,etc, para que esta sea lo mas autonoma posible.
Independientemente de todo esto creo es posible lograr su vision , en consecuencia me sumo a la cruzada. Y le saludo con un proverbio el cual no es mio " El exito esta compuesto por un 5% de inspiracion y un 95% de sudor "
Saludos a usted y todos los demas compañeros en esta odisea : Jesus Rojas.



Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 21/03/2017 | Nivel Básico

Destacamos en la primera página este debate por la cantidad y calidad de las intervenciones. ¡Muchas gracias a tod@s los que habéis participado hasta ahora!

Os animamos a seguir activos en el Grupo y que entren nuevas aportaciones.

¡Gracias!