En este grupo En todos

Grupo de Directivos y empresarios mexicanos

México


Conozcámonos mejor

Manuel
Automatique et informatique industriel...
Escrito por Manuel Sánchez Durán
el 28/09/2010

Hola a todos. Actualmente contamos con casi 50 miembros, todos con funciones directivas y/o empresariales, de organizaciones lucrativas, gubernamentales y no lucrativas. El propósito del grupo es compartir nuestras experiencias y problemas para llevar adelante nuestras organizaciones, encontrando soluciones en otros miembros del grupo, o aportaciones que pudieran orientarnos para mejorar nuestra condición. Por supuesto, también está permitido vincular productos o servicios, sin que esté permitido el uso de spam.

En atención a estos objetivos, les solicito que cada uno se presente en el grupo, indicándonos su actividad y lo que le gustaría encontrar en este grupo, tal como solución a una situación específica, cliente para algún producto o servicio, proveedor, asesoría, etc. Espero que con ello podamos empezar a generar sinergias y sumar esfuerzos.

Gracias.

Arturo Mendoza Vazquez
Certificacion en varias especialidades...
Escrito por Arturo Mendoza Vazquez
el 28/09/2010

Hola a todos, mi nombre es Arturo Mendoza Vazquez, mi actividad principal es en servicio a toda clase de automoviles a gasolina, ademas doy capacitacion de actualizacion en todos los sistemas electronicos del vehiculo, pero actualmente estoy promoviendo actualmente una serie de productos producidos por la abeja, tal vez es algo muy diferente a lo que he venido haciendo, pero es muy interesante ya que estos productos son 100% confiables y estan divididos en 3 partes basicas, energeticos, cosmeticos y medicinales, aunque todos son medicinales en si, y estan teniendo en la zona una aceptacion bastante buena, y, como estoy empezando a promoverlos a nivel nacional, es muy importante para nosotros contar con un grupo como este al cual me han invitado, y acepto sin dudarlo, puesto que asi podre contar con el valioso apoyo de este grupo, ademas de posibles personas interesadas en hacerse distribuidor de mis productos en el pais, bueno gracias por aceptarme al grupo. Saludos a todos..

Cecilio Lechuga
Ingeniería unam
Escrito por Cecilio Lechuga
el 28/09/2010

Su servidor Cecilio Lechuga Buen día a todo el grupo, mi trabajo consiste en la Capacitación de Personal dedicado a el ramo automotriz y del transporte, con la especialidad de Alineación y Balanceo de ruedas, soy Técnico Certificado por Hunter Enginnering Company de USA y especialista de producto en lo referente a Hunter y otras marcas de equipos de Alineación.

Doy seminarios de capacitación en tres niveles con duración de 40 horas, atiendo al Grupo BTS, Central de Servicios Hunter y a Grupos llanteros Como MIchelin, Pirelli y Bridgestone y sus consecionarios, asi como tambien algunas Agencias y Grupos de Autos como VAMSA, Autos Compactos, Ford.

Diseño los seminarios acorde a los requerimientos de cada cliente, los aplico y hago que funcionen adecuadamente.

Actualmente estoy apoyando a algunas amistades en Evolv (agua Nutreaceutica ayuda a la oxigenación en la sangre) en mercadeo de redes en su lanzamiento en México con un eslogan que dice: DA, Comparte, Evoluciona

Estoy a sus órdenes en lo que pueda contribuir.

Gerardo Garza Serna
Ing. mecanica y electrica universidad ...
Escrito por Gerardo Garza Serna
el 28/09/2010

Su amigo gerardo garza les agradese la invitacion a este grupo de profesionales, mi empresa se dedica a brindar manteminiento preventivo y correctivo a plantas de luz y motores diesel, contamos con laboratorio disel, rectificado de cebezas de motor diesel, taller de servicio. Contamos con equipo de diagnostico electronico de motores diesel, y tableros de control de plantas de emergencia.
estamos a sus ordenes para cualquier duda en el ramo. Y espererando seguir contando con su ayuda.

Tomas Arriola
Division de estudios superiores unam
Escrito por Tomas Arriola
el 29/09/2010

Gracias Manuel Estoy presente con tigo y seguimos en contacto

Jose Francisco Rangel Regalado
Ingenieria civil y maestria en adminis...
Escrito por Jose Francisco Rangel Regalado
el 29/09/2010

Hola a todos, ayer fui aceptado en este grupo y agradesco bastante el que me permitan participar, el giro de negocio en el que me he desarrollado, es la construccion, y la asesoria de empresas en el desarrollo de nuevas tecnologias, y actualmente cuento con maestria en administracion de la construccion, y tengo la especialidad en aspectos legales en la industria de la construccion , espero encontrar personas afines y poder ayudar en el desarrollo de negocios operando y nuevos proyectos, saludos a todos y estoy a sus ordenes

Louis Pascal Margarita
Hotellerie academie de nice
Escrito por Louis Pascal Margarita
el 07/10/2010

Hola a todos:

Mi nombre es Louis Pascal Margarita V. Soy francés radicado en México Distrito Federal desde más de 30 años.

Mi empresa Pascal y Asociados se dedica a la consultoría especializada en el sector turístico y en particular servicio y producción de alimentos y bebidas (restaurantes, fast food, banquetes, panaderías, pastelerías, comedores industriales, etc.)

Manejamos todas las áreas productivas; Capacitación, Nuevos conceptos, Reingeniería de costos, Reingeniería gastronómica, Mercadotecnia, Ventas, Productividad, Rescate empresarial, Diagnóstico empresarial, etc.

Doy conferencias, cursos y seminarios en el CESSA (Centro de Estudios Superior de San Angel) y el CADET (Centro de Alta Dirección de Empresas Turísticas) y escribo artículos en la revista "A la carta" y "Hospitalitas". Soy co-autor de tres guias de negocios (Restaurantes, Cafeterías y Eventos) de la revista "Soy Emprendedor".

Mis pasatiempos (activo con pacientes): la quiropráctica y la sanación bioplasmica con "Pranic Healing" y "Quantum Touch".

Me pongo a sus órdenes en cualquier campo en que pueda serle útil a alguién

Contacto: pascalyasociados@gmail. Com / cel. : 044 55 5404 9717



Jose Cordero
Electromecanica cae
Escrito por Jose Cordero
el 07/10/2010
Salvador Gerardo Kleemann Godinez
Arquitectura instituto tecnologico de ...
Escrito por Salvador Gerardo Kleemann Godinez
el 07/10/2010

Deseo para todos lo mejor de la vida y exito en sus empresas y actividades.
Mi nombre es Salvador Gerardo Kleemann Godinez, resido en Guadalajara, Jalisco, soy arquitecto y actualmente me dedico junto con mi grupo de colaboradores, a la elaboracion y evaluacion de proyectos de inversion en las ramas agro industriale y agropecuaria, estos proyectos son un requisito para el otorgamiento de apoyos por parte del las instituciones gubernamentales como SAGARPA, Y para el otorgamiento de creditos preferenciales por LA SECRETARIA DE ECONOMIA, las SOFOM'S y demas dependencias que apoyan a los productores y empresas del País. Me pongo a sus ordenes en los telefonos 33 3613 2224 y 33 3613 3273 o a mi correo personal kleegod_@hotmail. Com

Juan Carlos Rodríguez M.
Ingeniería industrial-maestría en cien...
Escrito por Juan Carlos Rodríguez M.
el 15/10/2010

Hola a todos

Mi nombre es Juan Carlos Rodríguez Mendoza soy Ing. Industrial con estudios de Maestría en Ing. Industrial en el área de calidad me dedico a la consultoría y capacitación hace aproximadamente 14 años, actualmente soy Director general de Consultoría, Capacitación y Servicios Empresariales en la cual con mi equipo de trabajo nos dedicamos a prestar servicios a empresas e instituciones en las áreas de Sistemas de gestión de calidad, Calidad total, Lean Manufacturing, Mejora continua y Desarrollo humano.

Nos interesa compartir y participar en proyectos ya que la única forma de sobrevivir es trabajando en equipo; Por lo que con todo gusto pongo a su disposición mi e-mail para lo que necesiten jcrodmen@hotmail. Com

Les mando un afectuoso saludo.

Atte.

Ing. Juan Carlos Rodríguez M.

Hector 8a Y 8a
Dfgred frgfsw
Escrito por Hector 8a Y 8a
el 21/10/2010

Hola a todos, mi nombre es Hector Ochoa, soy contador público, MBA, consultor de empresarios y amigo de ustedes, tengo mi despacho de consultoria en negocios, fiscal, administracion y procesos contables.

Me interesa estar en emagister para compartir conocimientos y conocer amistados y gente que quiera hacer negocios conmigo. Saludos y estamos a la orden para cualquier cosa en que pueda colaborarles.


Cordialmente,

Hector Ochoa

Carlos La Bandera Trejo
Ingeniería química universidad iberoam...
Escrito por Carlos La Bandera Trejo
el 26/10/2010

Estimados miembros del grupo. Como mi expertise es liderazgo y El Arte de Hablar y Convencer, así como EL Arte de Saber Delegar les comento el experimento Rosenthal:

Un grupo muy famoso en una universidad de EUA (al norte), decidió hacer una prueba en una escuela: Entre los cinco grupos de quinto año de primaria, seleccionó un grupo para armar el quorum de un grupo de sexto año. Les dijo a los profesores que le darían clases ese nuevo año, que les tocaría el grupo con los alumnos seleccionados más destacados de años anteriores, y que por lo tanto esperaba que ese grupo en particular saliera dentro de un año con las mejores calificaciones respecto a los demás grupos.

Los maestros dieron sus clases y efectivamente al final del sexto año el mejor grupo fue el que los directivos de la escuela habían seleccionado y lo habían comentado a sus maestros.... Sólo que en realidad los alumnos de ese grupo fueron seleccionados.... Aleatoriamente!

No cabe duda que lo que piensa un líder, un jefe, un ejecutivo, de su personal, así como un maestro de sus alumnos, se refleja en las acciones de ambos, no sólo de uno de ellos. Y el efecto es impresionante en cuanto a la potencialidad de logros que ese tipo de grupos son capaces de realizar, siempre que cuenten con el apoyo y confianza del jefe en el sentido de que ¡Son los mejores! Para la actividad encomendad.

Corolario: ¡Aguas con lo que piensan de su personal, pues eso es lo que obtendrán de ellos!

Saludos cordiales,

Carlos La Bandera

Carlos. Bandera@exedem. Com

Jorge Gonzalez Suarez
Diplomado directores de centros de for...
Escrito por Jorge Gonzalez Suarez
el 28/02/2011

DON CARLOS. CIERTO. TU LO DIJISTE, AGUAS CON LO QUE PIENSAS DE TU PERSONAL. ESTA ES MI VERSION DE ELLO.

"SI ESA MI GENTE"
Si, esa mi gente.
Si, hoy pienso en gente
en esa gente con don de gentes
en esa gente con don de humano
en esa gente con don de hermano.

Si, hoy pienso en ellos
porque me nace
porque me nace pensar en ellos
por lo que aportan en mi camino.

Si, en mi camino que se me ha dado
para gozar siempre de estar con ellos
si, disfrutando de sus afectos
si, aprendiendo siempre a estar con ellos.

Si, ellos existen
ahí están siempre
me corresponde fijarme en ellos
es mi trabajo el apreciarlos.

Son diferentes
siempre distintos
son diferentes a como soy
con eso aportan a mi camino.

Que triste vida sería la mía
si los demás fueran iguales
igual a mi y a mis deseos
no tendría retos, ni incentivos.

De quien aprendo, sino de ellos?
quien me mejora?
y quien me enseña?
y quien me aporta realizaciones.

Son los demás quienes me aportan
quienes me pulen
quienes me educan
quienes me muestran otros senderos.

Es esa gente con don de gentes
quienes me muestran sus diferencias
las que enriquecen hoy mi existencia
aunque sean piedras donde tropiezo.

Pregunta siempre, quien te ha enseñado
pregunta siempre, quien te ha aportado
lo bueno o malo que hay en tu vida
no los recuerdes solo por buenos.

También los malos te traen escuela
aunque provoquen negros recuerdos
aunque te hieran con sus maldades
siempre son gentes, son tus iguales.

Como nosotros hierran y aciertan
como nosotros buscan lo bueno
y se equivocan igual que uno
buscando siempre, mejor destino.

Son el reflejo de nuestro medio
de ese medio igual que el nuestro
sus resultados buenos o malos
son el reflejo del medio nuestro.

Hoy pienso en ellos
y te propongo lo hagas también,
sus frutos siempre, serán los nuestros
si no aportamos a ellos también.

Al pensamiento une los hechos
y aporta siempre lo mejor tuyo
dale a tu medio hoy tus acciones
en lo oportuno tendrás el fruto.

Hubiera es verbo sin consecuencias
es aquel hecho que nunca hicimos
es la intención que nunca realizamos
es la oportunidad que no aprovechamos.

De hacer de ellos gente aportante
de hacer del medio, éxito humano
éxito humano que merecemos
Si, a favor de medio actuamos.

No hay peor verbo en mi diccionario
que un hubiera nunca aportado
que un ¡Quise hacer!, no realizado
para aportarle a esa , ¡Mi gente!

Jorge González Suárez
2006-08-06. Saltillo Coahuila México

jorgegonzalezs@prodigy.net.mx

ANALIZAR Y OPINAR POR FAVOR.
SOLO UN LIDER SANO HACE DE ELLOS GENTE APORTANTE

Luis Gerardo Quiñones Castillo
Ingeniero industrial y de sistemas ins...
Escrito por Luis Gerardo Quiñones Castillo
el 20/04/2011

Don Carlos,

Soy Luis Quiñones mi profesión es Ingeniero Industrial y de Sistemas. Mi función es mantener actualizada a la Empresa en funciones administrativas y operativas en todas las ramas, es decir que la Empresa se mantenga incrementado los beneficios necesarios para que justifique su existencia. El experimento que comenta y su conclusión son completamente ciertas, lo he experimentado obviamente con sus variacias. Actualmente tengo discrepancias con un accionista porque piensa que eso del desarrollo del personal tiene poco o nada de relevancia, porque la gente tiene que hacer lo que tiene que hacer porque para eso se les paga, aunque se lo haya demostrado de diferentes maneras que no nada mas es eso. Bueno, es otro reto que hay que pasar.

Ing. Carlos L. De Leon
Ingeniero mecanico escuela superior de...
Escrito por Ing. Carlos L. De Leon
el 23/05/2011

Hola a Todos

Me dedico a la Consultoría y Capacitación en la Administración del Mantenimiento Industrial desde hace ya más de 20 años y más de 28 años en la parte operativa de mantenimiento desarrollando diferentes puestos. Tambien he colaborado en la edicion 3 libros sobre la materia utilizados hoy en dia en las Universidades Tecnologicas de Mexico.

He puesto una encuesta en al red sobre el interés del mantenimiento que puedan tener las personas en el link es Https://www.surveymonkey.com/s/2C6LRJM .

Como directivos y/o gerentes de empresas, considero pertinente que tengan a bien llenarla, para que una vez que sea procesados los resultados, Uds. Puedan conocer que esta función asociada a la reparacion de máquinas, tiene una tracendia superior a la que imaginan.

Por su interés Muchas Gracias.