En este grupo En todos

Grupo de Masaje tradicional tailandés



Conoces realmente el Masaje Tradicional Tailandés

david
Madrid, España
Escrito por David Vilches
el 23/02/2011

Mucho se ha hablado, escrito y dicho sobre el Masaje Tradicional Tailandés,

¿Pero realmente es correcto lo que se dice? Y lo que es más importante... Se ¿Conoce el valor terapéutico que tiene...?

Desgraciadamente NO... , el Masaje Terapéutico o Tradicional Tailandés como muchas otras técnicas milenarias de curación orientales se basa en la observación, control y conocimiento preciso del cuerpo.

Durante una sesión de Masaje Tailandés las hábiles manos, dedos, codos, rodillas y pies del terapeuta presionaran en profundidad los músculos doloridos, los estiramientos, por cierto, únicos y basados en los Asanas del Yoga, estiraran músculos, fascias, tendones, ligamentos y por ultimo si se cree oportuno las articulaciones y la columna vertebral serán manipuladas con ese CRACK! Tan particular que hacen estas partes del cuerpo al ser desbloqueadas

Entonces, ¿Estamos ante un masaje relajante o terapéutico?

El Masaje Tailandés es ante todo una disciplina creada por y para el pueblo tailandés, sencilla y barata para curar y tratar sus dolencias comunes, eso si diferentes a las nuestras, mientras aquí sufrimos de fuertes dolores de espalda debido a trabajos sedentarios, allí sus dolencias comunes se acentúan más en las piernas, debido a trabajos duros en el campo.

Si ya sabemos que es una técnica terapéutica sencilla y barata
, ¿Por que se cobra una sesión a precios desorbitados?

Muy fácil de entender, España es un país de modas y todo lo que implique una moda se debe de cobrar a unos precios elevados para diferenciarse del resto y crear ese estado elitista al que están asociadas las modas. Hace ya algunos años se puso de moda el Yoga y como no a unos precios desorbitados, luego pasamos al Pilates, mejor no hablar de los precios de dichos centros y ahora esta de moda todo lo asiático, desde la comida, pensar que por un plato de arroz con pollo la base alimenticia de 3/4 partes de la población mundial pueden llegar a cobrar hasta 15 € en restaurantes asiáticos de Madrid, me parece y sin ofender a nadie, un abuso, si hablamos de la decoración o mobiliario, cuantas tiendas abrieron sus puertas vendiendo todo tipo de muebles y artículos decorativos, tailandeses, chinos, etc.

Pero si nos centramos de lo que estamos hablando, el Masaje Tailandés y vemos lo que se cobrando de media en los centros que ofrecen esta masaje en Madrid, 60 - 90 € la sesión de una hora, en algunos casos solo 50 min.

Vemos claramente reflejado lo que entendemos por el cuidado de la salud, un capricho y no una necesidad.

El Masaje Tradicional Tailandés que tan de moda esta ¡Quien lo iba a decir después de 3. 000 años? fue creado por el pueblo y para ayudar al pueblo por lo sencillo, económico que resulta, si una persona tiene una dolencia y necesita seguir un tratamiento en el que tenga que asistir a 6 u 8 sesiones, que hace, pedir un crédito al banco... O lo que es peor aún, vivir el resto de sus días con ese dolor de espalda que le esta haciendo la vida imposible.

En definitiva el Masaje Tradicional Tailandés es un masaje terapéutico, realmente efectivo a la hora de tratar y prevenir dolores y lesiones en general, pero en especial los de espalda.