En este grupo En todos

Grupo de Periodismo



CONGRESO LATINOAMERICANO DE COMUNICADORES SOCIALES Y PERIODISTAS

JUAN
Diplomado en investigación educativa u...
Escrito por Juan Felix Ripalda Yanez
el 16/05/2008

GUAYAQUIL ACOGERA EN OCTUBRE LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER CONGRESO LATINOAMERICANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

“La defensa de la libertad de expresión

y los nuevos retos del periodismo y la Comunicación Social en el siglo XXI”

Guayaquil acogerá los próximos 23, 24 y 25 de octubre la celebración del Primer Congreso Latinoamericano de Comunicación Social y Periodismo.

Durante tres días se darán cita en el excepcional marco de la Perla del Pacífico, ciudad elegida para esta gran cita en la que estarán presentes profesionales de Cuba, Venezuela, Estados Unidos, República Dominicana, México, Paraguay, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Chile, El Salvador, Panamá, entre otros, que conjuntamente con los colegas de Ecuador, debatirán sobre las nuevas propuestas y contenidos informativos.

La propuesta de la Organización Internacional de Comunicadores Sociales y Periodistas, ORICOSPE, entidad que fue creada el pasado 3 de mayo del 2008, teniendo como sede Guayaquil-Ecuador, es abrir un foro de intercambio de conocimientos y experiencias en torno a las nuevas tecnologías de la información y su adecuado uso en el campo laboral. Además, se espera unir a la mayor cantidad de miembros que sientan su vocación por la defensa de la libertad de expresión, uno de nuestros principales objetivos, para lo cual fue fundada ORICOSPE.

TEMAS PROPUESTOS PARA EL CONGRESO

- La prensa en Internet

- Los periódicos digitales

- Fotoperiodismo

- El lenguaje del nuevo periodismo

- El respeto a la libertad de expresión

- Los valores y la incomunicación

- La prensa gratuita

- La prensa tradicional y sus retos

- La moral y ética en el perfil del comunicador social.

- La Comunicación Organización.

- La Radio y su reto actual.

- La televisión contemporánea.

- Los paradigmas de la comunicación.

Los temas se abordarán mediante conferencias y mesas redondas. Habrá aproximadamente 7 conferencias, y 7 mesas redondas moderadas por expertos en cada una de las materias. Entre los ponentes y conferenciantes estarán reconocidos expertos nacionales e internacionales en la materia.

El Primer Congreso Latinoamericano de Comunicación Social y Periodismo aspira a contar entre sus asistentes con una destacada representación de profesionales en activo, periodistas y expertos en comunicación para quienes el continuo reciclaje forma parte de su manera de entender el oficio.

El Congreso va dirigido también a los estudiantes de los últimos cursos de las Facultades de