En este grupo En todos

Foro de Pedagogía



confucion

Escrito por Diana
el 09/10/2008

Soy una egresada en la licencitura en pedagogia y me siento mal ya que en la actualidad trabajo en la docencia pero mi dificultad es que yo nunca estudie con el objeivo de ser profesora, mas bien me gustaria dedicarme a los recursos humanos pero en el lugar donde vivo san luis potosi) no existe un auje para las pedagogas y en la empresa pues mucho menos, me siento impotente, frustrada e inutil, quiero encontrar el curso profesional de mi existencia?

Gracias ¡

 

Xochitl Del Rosario Cortés Lara
Licenciatura en pedagogia universidad ...
Escrito por Xochitl Del Rosario Cortés Lara
el 09/10/2008
Hola Diana, yo soy egresada de la Licenciatura en Pedagogía, y te quiero recordar que las áreas de desenvolvimiento son cuatro, ORIENTACION, ADMINISTRACION, INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA, no se porque dices que querías dedicarte a los RECURSOS HUMANOS, pero finalmente te digo que lo más importante de la PEDAGOGÍA, es la docencia, no dices en qué nivel te desenvuelves pero indudablemente que así como yo muchos de tus colegas estamos envidiándote en este momento, yo no encuentro trabajo en la Paz, Baja California Sur, y el último trabajo que desempeñe fue como Consejera Vocal en Menores Infractores, en este momento me cambiaría por tí con los ojos cerrados, disfruta tu suerte y mejórala aún más desarrollándote en plenitud.
Escrito por Diana
el 10/10/2008

Si, de echos sabes, creo que varia un poco el plan de estudios de cada universdad. Creo que no me entendí de las areas que tu me dices me encantaria enfocarme a la administración dicho de otra forma diseñando cursos de adiesramiento, etc. Que de alguna manera tiene que ver mucho con los recursos humanos.  No menospresio el trabajo de los docentes, por el contrario es sumamente interesante pero muy mal pagado, simplemente mis intereses van encaminados a otro lado.  No se pero aqui hay muchos docentes. 

Mira como son las cosas yo hice mi servicio social en el tutelar de menores y.. Me encanto me parece un trabajo hecho para mi.  Lo que si es una realidad es que al menos en mi estado la Pëdagogia es una carrera desconocida por completo y muy mal pagada la verdad es una pena que la gente no conozca el trabajo de un pedagogo. O tu que opinas al respecto? 

Xochitl Del Rosario Cortés Lara
Licenciatura en pedagogia universidad ...
Escrito por Xochitl Del Rosario Cortés Lara
el 13/10/2008

Hola Diana, creo que tienes razón en cuanto a lo mal pagado que es el trabajo docente, y también en cuanto a que el diseno de , digamosles cursos,  sería una de las vertientes de nuestra carrera, pero es cierto en tu entidad federativa, como en donde radico La Paz, Baja California Sur, como en donde estudié Veracruz, Veracruz, y quizá como en todo el país, la carrera de pedagogía es un verdadero fraude. Resulta paradójico que en una carrera que precisamente te ensena a realizar diseños curriculares que están intimamente ligados a la orientación pedagógica para que los educandos conozcan cuáles son las oportunidades de trabajo en un quehacer que les agrada en ningún momento se te muestra que el campo de desenvolvimiento  en  el sector público es nulo, en el sector privado se reduce a la docencia, y en el ámbito de la investigación educativa se encuentra apabullado o soslayado por otros profesionistas. En cuanto al área de menores infractores no se en que parte del engranaje realizaste tu servicio social pues yo  realicé un trabajo remunerado durante nueve años en el cual de la pedagogía sólo se requería el perfil para cumplir con un procedimiento en el cual te solicitan un pedagogo titulado con presencia, pero en la realidad el trabajo que desarrollé fue de abogado (soy pasante de derecho también), y formaba parte de u n cuerpo colegiado que se encargaba de valorar las pruebas que existieran para determinar el tratamiento que un menor requería. Es obvio que la educación es el meollo de la problemática social en México pero creeme que no era enfocado procedimentalmente de esa forma. En fin, seeguiremos en contacto. 

Escrito por Diana
el 14/10/2008

Es bueno saber que tienes la oportunidad de seguir con tus estudios profesionales, pienso que por alguna razon ironica tal vez en este pequeño espacio para nosotros tenga la oportunidad de comunicarme con una persona que a parte de estudiar lo mismo que yo, que es casi nulo tengas tambien las ganas o el hambre de realizar cosas diferentes. Por  experiencia propia te digo que un 95% de los pedagogos que conozco se limitan a trabajos de niños o docentes sin meditar en la problematica pedagogica que existe en el pais en donde vivimos. Me da tristeza el ver como espero una respuesta a diferentes espacios necesitados de estrategias en el proceso de enseñanza - aprendizaje y que por ignorancia a nuestra carrera les interece mas el trabajo de otro profesionista, en fin, por lo visto la unica solucion que existe es quedarte con un trabajo docente en nivel privado poco pagado y sin ningun derecho a alguna prestación, seguir estudiando para que de alguna forma tu carrera en pedagogia quede en segundo termino y así poder buscar un trabajo solido que de alguna manera es una forma de conformarte como pedagoga o por ultimo olvidarte absolutamente y buscar un trabajo en el cual requieras esfuerzo fisico el cual es bien remunerado, es triste pero es real sino medita en la problematica que existe en nuestro pais, sino por que sera que ya no venden discos piratas diras... Que te pasa ¡, pero tiene relacion. Si de por sí los licenciados en México pasan nulos.
Lo mas penoso es que el encanto de la pedagogia nos cuesta descubrirlo en muchos casos a nosotros mismos. No todo es malo me quedo con la alegria de saber que en otro lugar existe alguien que en algun momento pueda defender el ser pedagoga. Me gustaría saber tu dirección de correo para comunicarnos, tal vez podamos compartir o apoyarnos en nuestra labor. Yo soy profesora en una escuela particular llamada Aranzazú e imparto el segundo año de primaria, entre otras cosas te comento que me encanta tabajar con adolescentes pero obvio no he encontrado una oportunidad para desempeñarme en dicho ambito. Tambien he pensado estudiar despues de poner los pies sobre la tierra ante mi frustración. Seguimas comcandonos.

Sonrisa
Girona, España
Escrito por Sonrisa
el 20/10/2008

Hola  colega como te la estas pasando con los ninos? Es increible lo desprotegidos que nos sentimos como pedagogos sin una conviccion firme de lo que podemos hacer el trabajo que nos costo llegar llenas de iluciones el curriculo de cada materia impresionante que piensas me desenpenare en cualquier sitio importante pero que va es solo ilucion en mucho de los casos te encuentras con gente que no sabe lo que es pedagogia.

Que crees que podemos hacer?