En este grupo En todos

Grupo de Psicoterapia



conflicto de intereses

María cristina
Psicología el salvador
Escrito por María Cristina Vidal
el 31/07/2009 | Nivel Medio

Mi pregunta es esta como resolvemos una situacion en la que hay que tomar partido en una pelea entre dos personas que queremos, en mi caso una amiga y mi ahijado y por la otra parte mi marido, ¿Que hacen en una situacion parecida, cuando se esta en el medio

Gracias

Ulises Orozco
Oceanografía universidad de antioquia
Escrito por Ulises Orozco
el 01/08/2009 | Nivel Medio

Lo mejor en ese caso es señirse en una solucion personal, que no beneficie solo a un lado de los bandos... Si no se neutral en la solucion, da tu puntos de vista ante la situacion; trata de ser muy objetiva frentye al problema.

Si las cosas no mejoran busca estrategias de comunicacion que sirva para la conciliacion de los dos; la gracia es resolver el problema. Eso si recuerda se neutral y que has que los dos confien en tus decisiones te quedaria mas facil la solucion del problema

Saludos

Pris ----
Tecnicas de mediacion nvc academy
Escrito por Pris ----
el 02/08/2009 | Nivel Medio

Una opción es no tomar partido. Hay una excelente técnica de mediación que usa la empatía tipo "espejo": refleja lo que la persona A dijo, y lo que la persona B dijo, sin emitir opinión propia, no dar la razón, no dar consejos, no ofrecer soluciones.

Y ¿Qué sí hacer? Ejemplo:

Marido: Esa María, todo el tiempo le está complaciendo al Tito ese! No sabe que hay que poner límites!

Usted: te molesta esa situación ¿Verdad?

Marido: Claro que sí! Tú sabes que me molesta. ¿Puedes creer que tuviera la desfachatez de pedirme a mí que llevara al Tito ese a donde Pedro? ¡Que camine!

Usted:... Piensas que Tito debe hacer las cosas por sí mismo...

La técnica tiene varios pasos. El objetivo de este primer paso es escuchar y reflejar lo escuchado de modo que nos aseguramos de haber escuchado y entendido bien; y le hacemos saber al otro que ha sido escuchado.

Las palabras que escogí para reflejar lo escuchado aquí son sólo un ejemplo. La intención es lo importante. Una persona que es importante para usted, viene a expresarle su dolor. Ella está molesta, frustrada, enojada o herida. Usted la escucha con amor (compasión por su dolor y molestia). No es necesario que esté de acuerdo con ella, ni que piense que tiene la razón, ni siquiera que tiene razón o "causa justificada" para sentirse así. Lo que usted hace es prestarle sus oídos (compasión) a una persona que expresa dolor.

Muchas veces, las personas cuando nos sentimos mal, encontramos alivio en el ser escuchados con respeto.

La técnica tiene otros pasos, pero escuchar es un buen comienzo.

Saludos

María Cristina Vidal
Psicología el salvador
Escrito por María Cristina Vidal
el 02/08/2009 | Nivel Medio

Muchas gracias , muy acertadas tus palabras lo pondre en practica