En este grupo En todos

Grupo de Animales

Escrito por Erik !
el 27/05/2007
Ahora aparte de asustadizo le da por comerse los cables y dar cmo una especie de zarpazos estoy pensando haver si esque es arisco o nose! Lo e comprado con 7meses,a sido un poco  tarde?
Escrito por Natalia
el 28/05/2007
No te preocupes. Son así al principio, pero cuando se haga a tí será muy cariñoso. Yo tengo dos, y la verdad es que se han hecho pronto a mí. Un buen truco es que cuando le vayas a poner comida, dále un poquito de tu mano. Como tendrá hambre comerá seguro. A mí me funcionó, y ya no se asustan cuando los voy a coger o cuando les cambio su jaula. Sólo quieren jugar y que les acarície. La hembra es más cariñosa, pero son los 2 pa comérselos......
Escrito por Erik !
el 28/05/2007

Gracias me he  quedado mas tranquilo pero ya veromos como va! Los tuyos estan castradoss? E leido el en algunos casos el caracter mejoraa! Contesta graciass! ;)

Escrito por Natalia
el 29/05/2007
No están castrados. Son muy pequeñitos aún. Tienen 2 y 3 meses, y todavía no han tenido gazapos. Y ya digo que los míos son muy buenos, aunque puede ser que sea así porque son muy jóvenes....
Escrito por Luna
el 29/05/2007

Hola! Oye me gustaria saber si los conejos belier, beben leche, porque al mio le da por morder las cajas de la leche y ayer le dimos un poko y le encanta. Si alguien sabe please que me diga.


Gracias por querer a los animales. Adios

Escrito por Erik !
el 02/06/2007

Buenas!   a mi donde lo compre y el veterinario me dijo q no, no es buena para ellos! Astaluegooo!

Escrito por Anita Lopez Carril
el 11/06/2007

Necesito ayuda por favor no se que le pasa a mi conejito,hace dos semanas que lo compre y no se lo que tiene pero de un dia para otra se puso malo no para de temblar y cuando quiere caminar parece que no puede con el cuerpo y se arrastra por el suelo,necesito ayuda por favor creo que se esta muriendo y no se si es por mi culpa que hice algo mal o no. Ayudadme pronto por favor. Una cosa puede ser que le da el sol desde donde esta? A el parece que le gusta pero la vedad es que ahora ya no se. Necesito respuesta urgentemente por favor.

Gracias y un saludo muy grande

Isa
Málaga, España
Escrito por Isa
el 13/06/2007
Hola,pues llevalo al veterinario por puede puede que sea grave o puede que no. Alo mejor es que se ha hecho daño en la columna,aunque no estoy segura,de todos modos llevalo cuanto antes al veterinario. Adios y suerte!
Escrito por Anita Lopez Carril
el 15/06/2007

Hola gracis por el consejo,menos mal que ya le paso al dia siguiente de estar malito se puso bueno el solo,no se que seria pero a mi no se  por que me da que era por la barriguita algo que le habia sentado mal o algo asi,por que no paraba de tomar hierba y beber todo el rato,pero bueno ahora no para es super inquieto y en caunto me ve sale corriendo a mis pies.

Bueno pues na mas gracias por vuestros consejos y espero que cuando necesite vuestra ayuda me la ofrezcais de nuevo como ahora.

Gracias otra  vez

Marina
Cádiz, España
Escrito por Marina
el 01/07/2007
Holaaaa! A mi amiga le han regalado uno, y la verdad es que es monisisisissiimo! Pero mi cosa es que se pueden poner enormes! No hay alguna raza de estos conejitos que se queden pequeñitos? Gracias!
Escrito por Gracienques
el 05/07/2007

Tenemos un pequeño belier hace solo dos dias que está por casa... Pero no come mucho, es normal? Y la botellita del agua tampoco baja demasiado.

Gracias

Escrito por Natalia
el 05/07/2007
Uy, pues eso es peligroso. Si el animal no bebe ni come bien, es muy raro. Y se puede morir. Hay algunos bebederos que están muy mal hechos y no pueden beber bien. Prueba a darle agua en un cacito a  ver qué tal. Saludos
Escrito por Anita Lopez Carril
el 06/07/2007

Hola queria decirte que no le des mucha importancia por que eso es normal.

Ahora esta algo asustado por que tiene casa nueva sitio nuevo gente nueva y por eso esta un poco asustado.

No le des mucha importancia y cojelo de vez en cuando acaricialotenlo un ratito contigo para que se vaya haciendo a ti,ya veras que como en unas semanas come y no para.

Si ves que pasado unas semanas sigue sin comer mejor consultalo en un veterinario o si no mismo en la tienda de animales donde lo compraste o en otra ,alli te diran mejor.

Un beso y suerte con el conejito

Escrito por Anita Lopez Carril
el 06/07/2007

Ah pues no se ,yo de todas formas esperaria unos dias por que el mio cuando me lo regalaron,tambien era asi pequeñito, y la verdad es que al principio no me comia casi nada y apenas veveia pero despues de estar unos dias con el ,caray come bebe y hace de todo cond ecirte que lo veo enorme y eso que no crecen mucho.

Bueno tu de todas formas si estas preocupada consultaselo a un veterinario o mismo en la tienda de animales donde lo compraste,alli te prodan ayudar mejor. Suerte y espero que no sea nada. Un besito


Escrito por Tamara Rodriguez Hernandez
el 11/07/2007

Hola!

Yo tambien tengo un Belier, el mio tiene 11 meses, es un macho, se llama "Kily".

El cuidado de los Belier, es muy sencillo, son muy cariñosos, si les habituas a ciertos actos,son muy inteligentes y siempre van a responder a ese acto del mismo modo, por ejemplo, ellos se habituan a hacer sus necesidades en un determinado lugar de su jaula, y siempre acuden al mismo para dicho acto.

Su lugar de vivienda (jaula) debe de ser lo suficientemente amplia como para que tu mascota pueda moverse libremente por ella, ya que como sabrás, los conejos son animales que necesitan mucha movilidad por ser muy activos.

La alimentación tiene que ser rica en vegetales y frutas, pero, ojo, nunca debes darle de comer frutas ni vegetales frescos, ya que provocan en los conejos una mala digestion. Lo mejor en estos casos son las bolsitas ya preparadas que se pueden adquirir en cualquier tienda de animales de compañía. El pienso que venden embasado, generalmente es muy completo, tiene la mayoría de los nutrientes necesarios para la alimentacion diaria de tu mascota.

La arena que debe de tener la jaula, debe de ser arena seca, pero, ojo, no utilices la típica arena para gatos... Es un tipo de arena que crea "polvillo" y eso no es bueno que lo respiren los conejos, ya que puede provocarles emfermedades en los ojitos y en las fosas nasales. Lo mwjor es que utilices arena especial para roedores y coballas o bien, las birutitas de maderita (tipo serrin) aunque si te soy sincera... Yo no soy muy partidaria de estas últimas tampoco,prefiero la arenita especial.

Un factor importante tambien es el cuidado de sus dientes, como sabrás, los conejos tienen la facultad de tener unos grandes incisivos, que no paran de crecer durante larga parte de su  vida. Por este motivo, tu macota debe tener como 2 veces al mes, una piedra de calcio en su jaula, la cual ellos muerden, y ademas de servirle de distraccion y fuente de calcio, les ayuda a limar sus dientes y fortalecerlos.

Sus uñas, por lo general son "alfileres", por este motivo, deben desgastarlas, y para ello, deben de correr y moverse por suelo rugoso,ya sea arena o por cualquier otro suelo que consideres adecuado, (cemento,etc... ) En cualquier caso, deberías de vez en cuando llevarle al veterinario para que le hagan una "manicura" ideal para ellos y para tí (no te arañará al cogerle).

EL AGUA Y EL HENO! Estos factores merecen mención aparte, nunca,nunca, nunca debe quedarse tu conejito sin agua fresca y limpia, de hecho, un sintoma de un conejo emfermo es el notar que no bebe agua, ellos necesitan nutrirse mucho a diario, al igual que el Heno, les ayuda a digerir mejor su comida, les sirve a la vez de alimento y ademas tambien fortalece su mordedura. Cualquiera de estos factores no debe faltarle nunca a tu mascota.

El ambiente por el que debe moverse debe de ser tranquilo en sentido de ruidos excesivos, ya que estos animales sufren mucho de estrés.... Son muy perezosos y en el momento en que están sometidos a fuertes ruidos o situaciones estresantes, puedes notarles raros en su comportamiento ya que se descontrolan por completo.

Creo que no se me olvida nada que yo sepa que es importante y básico para que puedas cuidar tu nueva mascota, de todos modos, aquí te dejo mi dirección de E-Mail   (tam. Adf@hotmail. Com)    para que cualquier duda o consulta que te surja, me la puedas consultar, yo dentro de mis posibilidades y conocimientos, estaré encantada de podertelas resolver.

Sin mas,me despido, pidiéndote personalmente que cuides mucho de tu mascota,que la des mucho cariño y sobre todo... Que seas muy feliz cuidando de ella,ella tambien lo será si lo haces.


UN SALUDO:

TAMARA RODRIGUEZ HERNÁNDEZ.

Escrito por Ainhoa
el 12/07/2007
Yo tengo un conejito belier y es precioso! Os ainmo a todos a tener uno
Fiby
Zaragoza, España
Escrito por Fiby
el 22/07/2007
mi coneja de orejas caidas como la llamo yo se le a puesto de punta una oreja y estoy muy preocupada pero no la llevo al veteribario por si no es nada porfabor
 contestarme cuanto antes gracias xao
Fiby
Zaragoza, España
Escrito por Fiby
el 22/07/2007
Escrito por Anita Lopez Carril
el 22/07/2007

Hola ,pues la verdad es que no tengo  ni idea,pero por si acaso no es nada grave antes de llevarlo al veterinario preguntaria en una tienda de animales si saben de que puede ser,ellos te diran lo que creen y siempre tienen mas idea que nosotros y la verdad es que mas economico antes que nada es ya que a  lo mejor no tiene importancia y el veterinario podria cobrarte mas,ya sabes.

Bueno pues nada mas espero que  no sea nada y que puedas disfrutar de ella como nosotros del nuestro. Un besiño

Escrito por Susana
el 24/07/2007

Hola, yo tengo una caneja belier de 4 meses más o menos, se llama Poxina y es preciosa. Le gusta mordisquear el carton y los periodicos. Solo la dejo que esté suelta en la cocina y en la terraza y cuando abrimos la puerta de la cocina está atenta para escapar, le encanta aunque sabe que la reñimos y vuelve a la jaula. Es cariñosa, le gusta que la mimes, le acaricies la cabecina y la pases la mano por el lomo. Aunque aveces no se si es porque está enfadada, por ejemplo si te ve en la cocina y no la sacas, hace un ruido como si estuviese enfadada y una vez me mordió. ¿Por qué me modería?. A mi novio nunca se lo hizo, pero él nunca la ríñe, la devulve simplemente a la jaula. Yo quiero que sepa lo que está mal hecho. También le gusta que la pongas en los brazos como un bebe,`patas arriba y le acaricies la cabecita. ¿Como haceis para que tenga la jaula limpia? , yo le echo virutas prensadas por toda la jaula y el pis lo hace en una esquina siempre, pero la caca por toda la jaula. ¿Es mejor que se lo eche solamente en una esquina para que se acostumbre a hacerlo allí?

Bueno nada más, poxina es marrón y blanca con alguna pinta negra en el lomo, muy muy guapa.