En este grupo En todos

Grupo de Animales



Conejo Belier

Escrito por Natalia
el 22/04/2007

Hola q tod@s.

Me han regalado un conejo enano y es precioso.

Me gustaría que me hablaran de este tipo de animal, y los cuidados que necesitan para su salud. Tiene sólo 2 meses y pesa 370 gramos.

Un saludo

Escrito por Guillermo
el 22/04/2007

Hola natalia. Yo también tengo un conejo enano, y la verdad es que es fantástico. Se necesita tiempo para que se acostumbre a ti y para que cuando le llames o el te vea, venga hacia ti.

Tienes que procurar ponerle varios alimentos: heno, pienso para conejos, a veces frutos secos,..... No le des zanahoria u otras hortalizas porque podría ponerse enfermo.

Intenta buscar una jaula o un espacio grande donde tenerle, y pon cama para gatos para sus necesidades.

¡Y atención, porque puede destrozar una alfombra o una cortina si lo tienes mucho tiempo suelto por casa ( a no ser que lo vigiles)!

Por cierto, córtale las uñas cuando las tenga muy largas, con cuidado de no hacerlo muy arriba para no cortarle los vasos sanguíneos. Llévale al veterinario de vez en cuando.

Espero que te haya ayudado. Un saludo.

Escrito por Natalia
el 22/04/2007

Sí, me has ayudado.

Muchas gracias por tus consejos.

Un saludo

Escrito por Amaya Gutiérrez Ledesma
el 22/04/2007

Hola, estoy de acuerdo con todo lo que te ha dicho guillermo. Sólo una pega, a algunos les da alergia la arena de gatos, mejor cama especial para conejos, que son virutas de madera que no sueltan polvo ni irritan. Si quieres darle algun premio puedes darle fruta o golosinas para conejos que venden en las tiendas.

Intenta soltarle todos los dias un ratito pero vigilandole y asi se ira acostumbrando a ti.  Hay que limpiar la jaula cada dos dias, cambiarle el agua y la comida a diario y si se ensuciase puedes lavarle con toallitas o champu seco para conejos. Llevale al veterinario dos o tres veces al año aprovechando los cortes de uñas por ejemplo para que le revise y creo que ya está todo. Mucha suerte con tu nueva mascota, ya verás como no tienes ningun problema.  Ciao

Escrito por Isa
el 23/04/2007

Hola,yo tengo 4,y se perfectamente como se cuidan. Como dice Amaya,intenta soltarle todos los dias pero vigilandolo. Cogelo de vez en cuando para que se acostumbre a ti. Cuando haga algo bien o sea cariñoso con tigo puedes premiarle dandole una golosina para conejos o simplemente acariciandolo. Lo puedes vacunar,pero no hace falta,simplemente si tiene la jaula limpia no cogera ninguna enfermedad. Sobre el tema de la alimentacion,venden una comida especial para el,con muchos tipos de alimentos. Comprale una que sea para conejios bebes,que le proporcionara mas alimento y todo lo que necesita. Tambien puedes hecharle lechuga,zanahoria,pan duro,pimiento,etc...! Pero sin pasarte! Porque puede coger un empacho. Te aconsejo que en el tema de la limpieza,hagas como yo,(por que a mi me va muy bien con este metodo),ponle serrin en lamina,cortado a trocitos,y por encima unas cuantas pastillas para el mal olor,y en un lado,heno,para que se haga una camita(todo esto lo puedes encontrar en la tienda de animales). El comedero puede estar colgado en los barrotes,o,si es de los que se ponen en el "suelo" de la jaula,te recomiendo que pese,para que tu conejito no lo vuelque,y el bebedero de esos de pitorro. Tambien lo puedes labar,para esto hay un champu especial,normal o en seco,bañalo con agua calentita,pero no demasiado.

Espero que te haya servido de ayuda. ADIOS!

Escrito por Natalia
el 23/04/2007

Muchas gracias por vuestros consejos.

Un saludo

Escrito por Natalia
el 24/04/2007

Hola a todos.

Esta mañana he encontrado a Manchitas muy flojo, apenas se movía y lo llevé a la tienda de animales,al veterinario de allí.

Lo hemos dejado allí, y nos han dicho que puede que se recupere.

Estoy muy triste, porque no sé si es que se está muriendo.

A ver si me podéis ayudar, por favor.

Un saludo. Natydaca76@yahoo. Es

Escrito por Isa
el 24/04/2007

Hola,pues no se que le ha podido pasar. Espero que se recupere!

Adios!

Montse Blanco Roman
Barcelona, España
Escrito por Montse Blanco Roman
el 03/05/2007

Hola a todos, yo tengo una coneja belier muy bonita, la compre con 2 mesecitos y medio y ahora no llega ni a los cuatro, mi niña come de todo, sobre todo zanahoria, el heno es super importante, lleva mucha fibra y les ayuda a digerir bien los alimentos. Intenta no preocuparte mucho por el, a veces puede ser simplemente un poco de estres, por los cambios y todo eso, la mia cuando se estresa empieza a temblar y le sale un poquillo de moquillos de la nariz, sobre todo cuando la llevo a un sitio desconocido. Cuando la tienes en casa por primera vez es mejor no atosigarlo con muchos cambios, intenta no variarle demasiado la dieta y hazlo paulatinamente, hay que vigilar con los que le das, porque el metabolismo de cada conejo es diferente y pueden haber cosas que le den un poquito de diarrea o incluso vomito. Hay que vigilar con las corrientes de aire, ya que se resfrian con facilidad, espero haber servido de ayuda,

Y ahora mi pregunta, la mia creo que esta en celo, esta menos cariñosa, incluso algo rancia, no me deja que la coja y esta algo nerviosa, quisiera saber algo mas para poder cerciorarme de que es asi. Y gracias


Escrito por Lorena
el 09/05/2007

Yo tambien tengo un conejo belier desde hace 3 años aproximadamente. Lo adoptamos con mesecitos y ahora es el rey de la casa. Se llama Manchitas.

Le damos de comer de todo. Por consejo del veterinario, nos dijo que le metieramos verdura y fruta fresca, y a parte un cacharrito con algo de pienso.

Hace poco se puso malito, ya que se lava como los gatos pero no expulsa el pelo. Perdió mucho peso, y tras darle pures de espinacas y zumo de piña, conseguimos recuperarle. Para que no le pase más, su veterinario nos aconsejo que le dieramos una vez a la semana malta, y desde entonces no le ha vuelto a pasar.

Le soltamos todos los dias para que juegue y se mueva, y la verdad, es que ya le hemos tenido que dejar una alfombrilla para él, ya que se dedica a arañarla, mordisquearla, etc. Tambien le encanta jugar con papel de periodico.

Ahora lo que necesita es una novia, por si alguien esta interesado.

Escrito por Natalia
el 09/05/2007
Uy, qué casualidad, el mío también se llama Manchitas, pero sólo tiene mes y medio. Es precioso, como un osito panda pero en pequeñito. Tengo miedo de que le pase algo, porque ya sabes que estos animalitos son tan delicados.....
Escrito por Lorena
el 09/05/2007
No te preocupes, sobre todo tienes que procurar que se acostumbre a ti, cuidar su alimentación y que no le den corrientes de aire.
Escrito por Jose Manuel
el 14/05/2007
Hola tengo un conejo Belier de dos años, y en estos diás se le está cayendo muchisimo el pelo, no os imaginais la casa como la tengo. El conejo come sobretodo heno, despues le damos pienso, y alguna verdurita. Porque se le cae tanto el pelo?
Isa
Málaga, España
Escrito por Isa
el 14/05/2007

Hola,pues lo mas seguro es que sea por que lo esta mudando,tambien puede ser ,(si lo bañas),que el champu no le siente bien,(recuerda que tienes que bañarlo con agua templada y champu neutro)o tambien puede ser que tenga alguna enfermedad,llevalo al veterinario por si acaso. Adios!

Escrito por Marta
el 21/05/2007
Hola, yo tengo un Belier Macho de dos mesesy medio y acabo de comprar a una hembra que tiene mes y medio, los tengo separados porque asi me lo aconsejó el vendedor. Todavía no he conseguido que el macho haga sus necesidades en su sitio con biruta y me estoy desesperando. Educar a las hembras es mas fácil?
Escrito por Natalia
el 22/05/2007
Yo acabo de traerle a mi Manchitas una conejita belier preciosa. Es tricolor y parece que le ha gustado mucho. Ayer los saqué por el lavadero y estuvieron jugando todo el rato. Son graciosísimos....
Isa
Málaga, España
Escrito por Isa
el 22/05/2007
¿Puedes bajarte una foto?
Escrito por Natalia
el 23/05/2007

No les he hecho fotos todavía, pero es algo que tengo pendiente.

De todas formas os los podéis imaginar; uno es un conejo enano blanco y negro ( como los ositos panda ), y la otra es una conejita belier tricolor preciosa.

Hacen una pareja muy linda, pa comérselos.. Jajajaj....

Escrito por Erik !
el 24/05/2007
Hola! Me e comprado un conejo beliier y lo tngo  nada... 2 dias lo q quiero saber es si kon el tiempo se sociabilizará o seguirá asi xq cada vez q intento kojerlo  mueve las patas de dtras y se pone muy nervioso. Cuanto tiempo tendre q darle para q se aga a la gente?y.. Con los q no ve tan amenudo seguirá asustadizo? Contestar porfavor contestarm a mi email! Gracias     astaluegooo:D                                           e_maeso@hot.....
Isa
Málaga, España
Escrito por Isa
el 25/05/2007
Hola,pues es normal ,sobre todo si es un conejo asustadizo. Pues mira,lo de las patas,te referiras a que da golpecitos,pues eso lo hacen cuando hay algun peligro o tienen miedo,no te preocupes k seguro que se ira adaptando bien,lo que tienes que hacer es no hacer movimientos bruscos al lado suya y no hagobiarlo,y dejarlo a su aire. Adios!