En este grupo En todos

Foro de Hiperactividad

Mary Garcia Cuevas
Educación especial normal de especiali...
Escrito por Mary Garcia Cuevas
el 01/03/2010

Querida Dolores,soy Maricarmen Cuevas Maestra en educ. Especial, mamá de un maravilloso cahvo de 18 años(como imagino será tu hijo) y un marido don TDAH y no te imaginas lo que me hiciste reír con tu comentario para el psicólogo Sepúlveda. Concuerdo toootalmente contigo y aprovecho para decirte que no medicamos a niestro hijo hasta los 16 años y ahora vemos que le ayuda michísimo el medicamento(Stratera 40mg) yo doy terapias a chicos con TDAH y cuando trabajamos en conjunto con la terapia Conductual en casa, la escuela y el medicamento los resultados positivos son MARAVILLOSOS Muchas felicidaddes y SUERTE

Mary Garcia Cuevas
Educación especial normal de especiali...
Escrito por Mary Garcia Cuevas
el 01/03/2010

Querida nieves, perdón que me entrometa, pero me pongo a tus órdenes para lo que se te ofrezca, lleva ya unos añitos en ésta área y si te puedo ayudar me encantaría, mi mail es puccamary@yahoo. Com

Mary Garcia Cuevas
Educación especial normal de especiali...
Escrito por Mary Garcia Cuevas
el 01/03/2010

Hola a todos
Aprovecho para presentarme otra vez: Soy Maricarmen Cuevas Maestra en educación Especial,y desde hace 25 años que trabajo en ésta área. Primero me dediqué únicamente a Síndrome de Down por muuuchos años. Después la vida me fué poniendo retos nuevos y maravillosos y trabajé para niños con Síndrome de West, algo que es muy muy duro pués sería como tres en uno:Parálisis cerebral,autismo y epilepsia por dar una descripción a grandes rasgos; después trabajé con enfermos mentales de todo tipo y ahora me dedico a dar terapias a chicos con TDAH niños y adolescentes.
Tengo un hijo MARAVILLOSO de 19 años perdón los cumplió este 27 y había dicho que tenía 18. Y mi esposo con lo mismo. SI, si ha sido y sigue siendo un camino muy pero muy difícil de andar y por el cuás pasan millones de sentimientos encontrados: Lo estaré haciendo bien? Esto es lo correcto? Le sigo o me hecho para atrás? Etc,etc eso sin olvidarl as ENORMES CULPAS con las que nos es, a veces) imposible vivir.
Porque SI, vivir con un niño así NO ES NADA FACIL y la que diga que jamás ha perdido la paciencia MIENTE! Yo recuerdo no una sino miles de veces que le grité a Pablo mi hijo como loca injustamente, que lo castigué terriblemente por algo que él nisiquiera entendía, y que aún ahora todavía me siento mal una que otra vez por mis tratos injustas hacia él. Pero nadie nos enseña a ser papás Y MENOS PAPAS DE UNOS NIÑOS con este problema.
Hoy en día puedo decirles que Pablo ha sido para mí un MAESTRO en la vida, porque él, (al igual que todos sus hijos) vé la vida desde otro lado,desde otro ángulo, un lado que a nosotros nos cuesta ver y entender, pero su GRAN sensibilidad los hace ser más HUMANOS, más AGUDOS, más BONDADOSOS, más ALEGRES son, si los aprendemos a entender unos ANGELES MARAVILLOSOS en nuestras vidas, pero mientras este punto llega, nos preguntamos:EN QUE ESCUSADO LOS PODREMOS AHOGAR! Jajaja
Les mando un abrazo enorme y toda la fuerza y paciencia del mundo, porque sabe Dios que se nesecita mucha,y SI claro que medicamos a Pablo con Stratera 40mg porque recuerden que esto es un problema Neurobioquímico y ellos necesitan de este medicamento para funcuinar mejor, claro que va de la mano con toda una terapia integral, tanto en casa como en la escuela, pero sobre todo LIMITES ESTRUCTURADOS esto es lo que más paz y claridad les dá.
Les mando un fuerte abrazo y ANIMO Y ADELANTE!

Dolores Alvar Menalla
Técnico especialista en discapacitados...
Escrito por Dolores Alvar Menalla
el 01/03/2010

Gracias Mari,en primer lugar por enteder mi día a día y segundo por ser tan positiva y sobre todo tan realista,yo también me he sentido muy culpable muchas veces por reacciones inapropiadas que he tenido ante situaciones complicadas,pero lo más importante es el amor y la lealtad a los tuyos,ese es el mejor caldo de cultivo para educar a nuestros hijos y conseguir que el día de mañana sean hombres y mujeres con un grado de autoestima aceptable,saludos y muchos ánimos. Me olvidaba comentarte,que yo también trabajé con chicos Down,ha sido la mejor experiencia laboral de mi vida.

Dolores Alvar Menalla
Técnico especialista en discapacitados...
Escrito por Dolores Alvar Menalla
el 01/03/2010

Nieves,no he pasado por alto tú sugerencia del privado,es que hasta finales de Marzo estoy con un curso apasionante de filosofía que me roba muchas horas a la semana,así que entre esto, la casa,y mi trabajo estoy hasta arriba,un besito y hablamos pronto.

Nieves Ca Are
Madrid, España
Escrito por Nieves Ca Are
el 02/03/2010

Ok Dolores no te preocupes cuando estes mas tranquila , por cierto que se te de muy bien el curso. Un besito ciao

Escrito por María Del Rosario Jiménez Darias
el 09/03/2010

Nieves, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es la 1ª vez que escribo, aunque leo todos los comentarios. El niño y la familia ante todo, somos los que sufrimos. Decirte que desde que nació mi hijo Daniel, he presentido, he sabido que padecía hiperactividad. Su paso por Primaria ha sido regular. Los profesores me llamaban, me decían que no paraba, que no prestaba atención. Soy sanitaria y siempre me ha fascinado el estudio de la mente humana. He insistido varias veces a sus profesores si mi hijo pudiese padecer TDAH, a lo que me respondían: no creo. Este año ha empezado a cursar 1ª ESO, pero desde comienzo de curso todo ha ido marcha atrás, mal comportamiento, no se centra, no se concentra, no trabaja. Me decidí a llevarlo a un neurólogo privado de mi provincia que me habían recomendado. Sin lugar a dudas, mi hijo padece TDAH. Lo pongo en conocimiento de la orientadora del centro al que acude. Ella me recrimina que no se ha dado cuenta, pero a los pocos dias me llama y me dice: ,Me siento culpable por no haberme dado cuenta antes de que tu hijo padece TDAH, le contesto que yo no busco culpables, simplemente quiero que a mi hijo, desde la institución se le ayude. Los castigos, ridículos a mi modesta forma de entender como: La semana pasada, la jefa de estudios lo castigó sin el aperitivo de la media hora de descanso, no dejarlo que saque alimentos de la máquina que está para eso... Me dice: Mami, porque los demás si pueden y yo no. Te juro que se me parte el alma. Tengo cita con Salud Mental el jueves 11/03, ya que la medicación prescrita por el neurólogo privado Strattera, su pediatra de zona se ha negado a recetarla. Más adelante les comentaré mi odisea. Sólo decirles, que adoro a ese ser maravilloso, se deja querer, es un niño noble, bondadoso... Paso todo mi tiempo libre a su lado, hablando, comentando todo lo que nos pasa a diario. Le demuestro a cada momento lo que mucho que lo quiero. En cuanto a la medicación, como todos, me da miedo administrársela, pero pienso que es necesaria. Saludos a todos. Me gustaría cambiar impresiones y hablar de nuestros hijos. Mi correo es: yosoyesa1969@hotmail. Com . Soy Charo Jiménez.

Barbara Aguila Roman
Querétaro, México
Escrito por Barbara Aguila Roman
el 03/04/2010

Mi niña tiene tdah tenemos aproximadamente 3 años que lo detectamos y lo mismo de terapia y talleres y puedo decir que hemos adelan tado mucho, el hecho de saber lo que le pasa a nuestra hija y que su papa tiene lo mismo y yo hiperactiva, tenemos que trabajar con su disciplina, horarios, tareas, recompensas, y mucho amor que es lo mas importante, que ella sepa que tanto como ella como su hermano son lo mas importante en nuestras vidas, sus comentarios que han hecho me han servido bastante y espero seguir en contanto con ustedes que saben de lo que hablo todo lo que sea necesario para ayudar a mi hija es bienvenido gracias

Carla Martin Blanco
Zamora, España
Escrito por Carla Martin Blanco
el 01/08/2010

HOLA, mi hijo tiene 9 años y lo diagnosticaron de tdah hace 3 años esta con medikinet,y le va bastante bien ,el rendimiento escolar hasta ahora es bueno ,la parte que mas me preocupa es la relacion con otros niños siempre acaba discutiendo,vivimos en un pueblo pequeño y hay pocos niños. Pienso que se va a ver solo y eso puede influir negativamente en el. NO SE COMO PUEDO AYUDARLE. SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUN CONSEJO ESTARIA AGRADECIDA. Otro tema que me preocupa es que cuando sea mayor y tenga que estudiar si sera capaz de hacerlo. ME GUSTARIA SABERR SI HAY PERSONAS ADULTAS CON TDAH CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS O POR EL CONTRARIO ESTO ESTA PRHOIBIDO PARA ELLOS.

Cristina Castillo
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Cristina Castillo
el 02/08/2010

Hola Carla, claro que hay personas con estudios universitarios. Hay personas con TDAH que no tienen problemas de aprendizaje, eso sí les va a costar más esfuerzo debido a sus dificultades de atención.

En cuanto a la relación con los demás niños, a ellos les gusta más relacionarse con niños más pequeños o mayores.

Ramona Aguedo
Barcelona, España
Escrito por Ramona Aguedo
el 11/09/2010

Hola somos padres de un niño con tdah. Son niños inconprendidos se sienten rechazados,lo peor de todo , esque hacen sentirse al niño desplazado del grupo y a los padres nos hacen sentirnos culpables de su conportamiento, es cierto que por su deficid de atencion y concentracion , parecen niños mal educados y es todo lo contrario son niños muy cariñosos y sociables. Lo que es una verguenza que no existan colegios especializados para este problema , por que si los ubiese nuestros hijos no se sentirian tan rrechazados y a nosotros los padres nos harian llevar esto mejor. Lo que es vergonzoso esque este pais no se gaste dinero para este gran probremas i se lo gaste para otras insinificancias que verguenza. Un saludo de ramona y pepe

Viviana Genolet
Santa Fe, Argentina
Escrito por Viviana Genolet
el 12/09/2010

Hola, soy Viviana, es muy positivo leer todos los comentarios y opiniones ya que te ayudan a no bajar los brazos, no sentir que estas en una isla sola con tu problema, no hay mucha gente de Argentina, yo no sé si es por recelo a reconocer el problema o qué, yo vivo en una ciudad chica,dónde la sociedad no tiene ni idea de lo que es un chico con deficit de atención , lo tildan de mal educado , etc etc, en mi última visita a la neurologa, consulte el tema de la dieta, y me dijo que está cientificamente comprobado que no tiene nada que ver, ahora le cambiaron la ritalina por concerta, porque ya hace un año que utilizaba ritalina, y los nuevos tes, comprobaron un gran adelanto en su atención y concentración con respecto al año anterior, si bien todo lo que respecta a la medicación dá cierto temor, los avances y cambios que él ha obtenido desde que la toma, son notables gracias por estar, opinar y aconsejar, mucha luz para todos los padres con este problema, yo practico reiki, y las tecnicas de ho hoponopono, y se las enseño, nos han ayudado mucho a los dos, besos, bendiciones a todos y mucha fuerza!