En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Conducción de Vehículos: Cantidad máxima de horas contínuas de conducción

Julio César
Doctorado en ingeniería de transportes...
Escrito por Julio César Chávez Bardales
el 23/01/2010

Estimados Doctores e Investigadores

Desde el punto de vista médico, ¿Cuántas horas contínuas de manejo puede una persona realizar, sin que sus condiciones físicas de reflejo u otra condición, puedan ser responsables de un accidente de tránsito? Esto varía con la edad? Hay estudios al respecto? Cuáles son estas conclusiones?

Quizás haya sorpresa en el título del debate. Lo cierto es que los accidentes automovilísticos constituyen un rubro importante en las causas de muertes diarias en todo el planeta. Lo peor de todo, es que no es una enfermedad y sin embargo, nos hemos acostumbrado tanto a ver estas noticias que las consideramos "normales".

Pongo a debate el tema, para crear conciencia y sustento médico; y porque no, DIVULGACIÓN, de lo importante que significa saber cuántas horas de conducción contínua son las recomendadas desde el punto de vista médico.

El aportar en esta investigación, permitirá a muchas autoridades en el mundo, reglamentar la actividad de conducción vehicular y de esta forma, inducir a la disminución de los accidentes de tránsito y por ende a disminuir la tasa de mortalidad en este rubro.

Gracias y Saludos a todos