En este grupo En todos

Foro de Medicina deportiva

Astrid Geisse Hott
Santiago, Chile
Escrito por Astrid Geisse Hott
el 04/08/2011

Hola

Mi nombre es Astrid y tengo 23 años, hace tres años me detectaron mal alineamiento rotuliano estuve un año con kinesiologo, pero mayormente no me ayudo.

Ahora volví a ir al doctor porque ya no aguantaba los dolores y me dijo que tenía condromalasia de grado 3, pero me dijo que no me recomendaba la operación asi que nuevamente me dió tratamiento para kinesiologo y unas pastillas de regenerador de cartilago.

La verdad es que quisiera saber de la operación, si alguien pudiera orientarme en que consiste y si mas adelante afectará en algo mi vida o cuando ya esté avanzada en años o sea abuelita me impedirá hacer mi vida normal.

Agradecería su información porque la verdad no quiero estar con kinesiologo toda mi vida como me dijo el doctor.

Diana Arismendi
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Diana Arismendi
el 28/10/2011

Qué beuna noticia! Esa es mi impresión y mi deseo. Tengo programada uan operación al próxima semana, con sólo tres meses de diagnosticada la enfermedad. Mi caso, segñun varios médicos que consulté, ya no tenia otra alternativa. Espero poder expresarme en un par de meses como usted.... Gracias por compartir"

Javier Ríos
La Paz, Bolivia
Escrito por Javier Ríos
el 07/12/2011

Me hicieron una artroscopía en la rodilla hace dos semanas porque tenía problemas con los meniscos, el médico me indica que ya repararon todos los daños que tenía, pero que la articulación esta demasiado gastada, por lo que en enero quiere empezar un tratamiento con Suprahyal durante 5 semanas, sin embargo él cree que esto será solo un paleativo y que en un máximo de seis meses, me deberán operar y colocar una prótesis, es correcto este diagnósito?

Francisco Rodríguez
Córdoba, España
Escrito por Francisco Rodríguez
el 15/01/2012

Hola a todos,


Recientemente me diagnosticaron condromalacia rotularia y estoy tomando condrosan para regenerar cartílago, los dolores lo tengo desde hace casi 10 años... Pero hasta ahora no había tomado la iniciativa de ir al médico, ya que ha sido a raiz de hacer deporte cuando me di cuenta que no podía a causa de las rodillas...... El especialista me ha dicho que no deje el deporte que siga haciendolo dentro de mis posibilidades... Lo que estoy practicando es el spinning y al verdad es que a pesar de que algunas veces siento dolor, al final de un entrenamiento no me duele nada, al contrario me siento más fuerte y la MUSCULATURA mejor, que esto también es importante ya que por lo visto la vida sendentaria también afecta a la condromalacia. Agradezco comentarios.

Maite Elustondo Garate
Automocion meka
Escrito por Maite Elustondo Garate
el 18/01/2012

Hola Francisco...

Empecé con ésto de la condromalacia a los 18 años (bstante raro, ya que no hacía deporte), y a los 3 meses de habermela diagnosticádo empecé con un tratamiento de condrosulf 400mg. Tomé éstas pastillas durante 2 años, cosa que creo que no me ha hecho ningún bien. Ya que han pasado 4 años y medio con un diagnóstico de condropatía rotuliana, ya que es crónico, fui a un médico privado, uno de los traumatólogos de la Real Sociedad (club de fútbol) que me habló de la entesitis del rotuliano, que llega a ser una tendinosis crónica del tendón rotuliano. Te doy todo mi ánimo a la hora de hacer deporte, yo estoy empezando y me va algo mejor, pero los dolores son peores en mi caso. No dejes el deporte, hazlo en tu medida... Ánimo y besos

Maria Valverde
Granada, España
Escrito por Maria Valverde
el 18/01/2012

Hola a todos, hacía muchísimo tiempo que no me metía en el foro, tal vez sea porque no nos acordamos de lo que tenemos hasta que lo perdemos... Os quiero contar todo lo que me pasó y espero que a más de un@ os ayude. Me diagnosticaron condromalacia rotuliana de grado 3, (el primer traumatologo), me mandaron las pastillas pertinentes que todos hemos tomado pero nada de nada. Desde pequeña he tenido este problema pero no fue hasta hace un par de años que jugando al padel sufrí unos dolores horrorosos que no me dejaban llevar una vida (que los traumatologos llaman normales). El segundo traumatologo, (no me conforme con el primero, ya que me dijo que no habia ninguna solucion), me dijo que habia varias posibles operaciones, pero no me convenció con ninguna, la verdad, asi que fui a un tercero(mis rodillas se merecen eso y más), y como las pruebas no mostraban las cosas muy claras y la prueba que me querian hacer suponía demasiadas radiaciones, decidieron hacerme una artroscopia exploratoria, en la que descubrieron que tenia el cartilago del menisco rajado, me hicieron una infiltracion de ácido hialuronico, y con fisio mejore un poco, pero ya este verano me volvi a encontrar peor, y ya fue cuando decidi ir al doctor Guillen en Madrid (os lo recomiendo 100%, mi mejor decisión despues de tantas vueltas). Pues bien me dijo, que mi problema era consecuencia de una malformación de mis rotulas y que hoy por hoy no habia operación posible, me mandó deporte y deporte para fortalecer los cuadriceps, a partir de ahí, comencé a nadar y me lo tomé muy en serio, incluso he estado un tiempo en un equipo de triatlón, nunca pensé que mi vida podía cambiar tantísimo gracias al deporte. Soy consciente de que no voy a poder vivir sin la natación, pero bendita sea, ya que si fuera por el primer traumatólogo y por su opinion de que lo mio no tenia solución, estaría como diría él con una vida de una persona de 70 años con problemas en las rodillas. Mucho ánimo a tod@s y no os rindais nunca!

Oscar Godoy
Antofagasta, Chile
Escrito por Oscar Godoy
el 07/03/2012

Hola:

Para quienes tengan condromalacia u otros problemas de dolor crónico la pregunta es:

¿Porqué tienen condromalacia?

Esta sólo es la condición final de otros problemas que jamás se diagnostican.

Sugiero revisar el sitio:


Https://yaudqueleduele.blogspot.com/2012/03/condromalacia. Html

Saludos

Escrito por Ana Cecilia Mitacc Rodriguez
el 31/05/2013

Hola.. Mi nombre es ana... Tengo 25 años hace recien una semana despues de pasar por 4 doctores uno de ellos, especialista en rodillas, me dice que tengo condromalacia rotuliana, yo desde los 18 años voy al gym, enfocada siempre mas en piernas... Haciendo sentadillas tijeras prensa etc etc con todo el peso que podia cargar y nunca tuve ningun problema con mis rodillas.... De aka a un tiempo por estudios y trabajo deje de entrenar 1 año.. Ahora ke comenze a correr al parecer hize un mal movimiento y comenze a sentir un leve fastidio en la rodilla derecha... Yo camino subo escaleras me agacho y no tengo ningun problema pero cuando camino hay vcez ke sigue ahy la molestia.... Ahora el doctor me ha prohibido sentadillas tijeras prensa y todo lo tenga que ver con mucha flexion y mas aun mucho peso en las rodillas solo como todos dicen fortalcer los cuadricep... La verdad me siento muy mal porque me dicen que no haga lo que me gusta hacer entrenar con peso para aumentar masa muscular en las piernas... A pesar de eso.. :p ayer entrene para probar mis rodillas... Hice media sentadillas hice prensa hice gluteos.. Y no tube ningun inconveniente... En las extensiones que es lo que recomiendan! Fue donde sentii esa molestia en la rodilla como si fueera una vizagra.. Y la deje de hacer.... A todo esto queria saber si alguien especialista en este tema me pueda orientar si puedo seguir entrenando con peso mis piernas.. Gracias