En este grupo En todos

Grupo de MIRAFLORES, JUNTOS RESOLVEMOS LAS TAREAS DEL DÍA

Cintia Chuchi
Escrito por Cintia Chuchi
el 07/08/2013
Las ranas y su rey

4 Participantes: Rana(s), tronco, zeus, serpiente

Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey.

Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.

Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.

Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo.

Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.

Moraleja
A la hora de elegir los gobernantes, es mejor escoger a uno sencillo y honesto, en vez de a uno muy emprendedor pero malvado o corrupto.


Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 07/08/2013

Chuchita muchas gracias por el cambio.

Aviso

A Chuchita pedi que cambie El amor y el tiempo por pertenecer a cuento

Y ella me envio ahora: Las Ranas y Su Rey

Éxitos

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 09/08/2013

Pueden seguir compartiendo fabulas en el debate, pero, sin entrar a concurso. .... Recibimos con mucho agrado su fabula

Sólo pedimos que, aquí se comparta solo fabulas.....

Muchas gracias por su colaboración.....

tarjetas de gracias

Jorge
Escrito por Jorge
el 12/08/2013

Gracias Rosssy por invitarme a estas lecturas tan bonitas.

Les dejo esta nota para conversar y reflexionar espero sea de sus agrados. , no soy experto en el tema peroespero sirva de algo.

EL CONEJITO ADOLESCENTE

Por: jorge lopez alas

jorgelopezalas@yahoo. Com

En cierta ocasión el conejito decidió retirarse de su casa, fue a platicar con sus padres para decirles que ya tenía 12 años, estaba listo para irse de casa, preocupado papá por semejante decisión, le respondió: aun eres pequeño, no conoces los riesgos que presenta el mundo, mi deseo es que te conviertas en un excelente Doctor para que atiendas a todos los niños que sufren a causa de las enfermedades, mira hay muchas y nuevas enfermedades que van apareciendo, se necesitan personas como tú que son muy creativas e inteligentes, igualmente ayudar a los demás es una de las cosas mas preciosas de este mundo, la gente aprecia esa clase de actitudes y eso sería una honra para mí, uhhh te conozco eres un niño bueno, papá ya no soy un niño soy un adulto ahhh sí, si, si, es que yo no me había dado cuenta que has crecido, perdóname por ser tan descuidado, pero no te olvides que soy tu padre y un padre no abandona a sus hijos, donde tu te encuentres allí estaré, ahh entonces me convertiré en una gran montaña para que tu no me localices, yo me convertiré en un alpinista para escalar la montaña de esa forma estar cerca de ti, entonces dijo el conejito me convertiré en un gran río, bueno es eso para mí dijo el padre, porque me convertiré en un hermoso pez y así estaré contigo, entonces me cambiaré en un pájaro para que no me alcances eso es cierto tu eres muy rápido en cambio yo no podría alcansarte, ahhh, hoy si te gané papá, si, si; pero tendrás que descansar, entonces yo me convertiré en un hermoso árbol esperándote que tú llegues para abrazarte de esa forma estaré cerca de ti, el conejito al reconocer que el amor de su padre era tan grande dijo: perdón padre por ser tan malo contigo, lo mejor será irme a la escuela para llegar a ser un Doctor como dices, eso de ayudar a los demás me suena bien, siento que la vida tiene sentido, cuando estés viejo y cansado seré tu Doctor, te cuidaré como el Pastor cuida a sus ovejas, así los dos viviremos felices para siempre, papá esta conversación me ha permitido descubrir que te amo, gracias Dios por darme a mi papá con tanta inteligencia, Gracias Señor, ¡De que tengo que quejarme! , decía el conejito entrando de nuevo a su habitación, pensaré en nuevos planes y de seguro estos también le gustaran a papá.

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 19/08/2013

Esta hermoso y muy aleccionador Jorge, gracias por compartirnos, te invito participar del concurso de cuentos

Que puede ser de su propia autoria o uno de tus favoritos.

Un abrazo