En este grupo En todos

Grupo de MIRAFLORES, JUNTOS RESOLVEMOS LAS TAREAS DEL DÍA



CONCURSO DE CUENTOS

rosa
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 08/08/2013








PRESENTACIÓN DESDE 8 DE AGOSTO AL 25 DE AGOSTO

VOTACIÓN 26 DE AGOSTO AL 8 DE SETIEMBRE........

DOS CATEGORIAS:
1) ORIGINALES, DE PROPIA AUTORIA
2) NO ORIGINALES, AUTORIAS DE OTRAS PERSONAS( SUS CUENTOS FAVORITOS)

Tarjetas de Bienvenidos

PARTICIPACIÓN

* Podrán participar toda persona que tenga deseos de hacerlo.

* Cada participante presentara 1(un) cuento para concursar..


VOTACIÓN

Cada persona podra votar por 3 CUENTOS X CADA CATEGORIA

1) CUENTOS ORIGINALES: DE PROPIA AUTORIA, POR 3 CUENTOS

2) CUENTOS NO ORIGINALESDE OTRA AUTORIA, POR 3 CUENTOS


* SÓLO SE PODRA EMITIR VOTOS UNA SOLA VEZ

* VOTOS DOBLES SERAN IMPUGNADAS

* QUIENES TENGAN MÁS VOTOS SERAN GANADORES/AS

* NO COPIAR EL CUENTO EN EL DEBATE DE VOTACIÓN

La votación se cerrara a las 00:00 hs emagister.

LAS VOTACIONES QUE LLEGUEN DESPUES DE LA HORA FIJADA NO SERAN TENIDAS EN CUENTA

Premio: diplomas un gran agradecimiento, aplausos y felicitaciones de los miembros.

OBSERVACIÓN: LOS PARTICIPANTES NO PODRÁN VOTAR POR SI MISM@.

Éxitos a tod@s



COMPORTAMIENTOS :

* CON ALEGRIA, Y DENTRO DEL MARCO DEL RESPETO A LAS PERSONAS. * * *
* COMO PERSONAS ADULTAS SEAMOS EJEMPLOS PARA NUESTROS MENORES.
* SI HAY ALGUNOS INCIDENTES POR MALOS ENTENDIDOS COLABORAR PARA LA SOLUCIÓN EN PRIVADO DE CADA UN@ DE LAS PARTES PONIENDO LOS MÁXIMOS ESFUERZOS EN TOLERANCIAS Y COMPRENCIÓN.
* POR UN MUNDO MEJOR Y MÁS HUMANO

AVISO IMPORTANTE

TODOS LOS POST QUE NO CORRESPONDAN AL CONCURSO PROPIAMENTE DICHA SERÁN ELIMINADAS.

TE ESPERAMOS.... NO FALTES... EL EXITO DEL CONCURSO DEPENDE DE TU PARTICIPACIÓN

ERES NUESTR@S INVITAD@ DE HONOR


Tarjetas de Gracias


POR FAVOR AL ENVIAR EL CUENTO " ESPECIFICAR ES PARA CONCURSO DE CUENTOS" GRACIAS

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 08/08/2013

¿ QUE ES UN CUENTO?
Cuento

El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo.


Por favor especificar : Es para el concurso de cuentos

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 08/08/2013

La Verdadera Justicia

Había una vez un califa en la ciudad de Bagdad, cuyo único objetivo en esta vida, era ser un rey honrado. Para conocer si estaba logrando alcanzar su objetivo, les preguntó a todos los que se encontraban bajo sus órdenes, si era justo con ellos. Todos le contestaron afirmativamente, algo que le preocupó enormemente, ya que pensó que no le decían la verdad.

Para asegurarse de que sus súbditos no lo estaban engañando, inició un largo viaje por las ciudades de alrededor, en las que con un disfraz, preguntaba a la gente su opinión sobre el califa de Bagdad. Al igual que sucedió en su ciudad, nadie dijo nada malo de él.

Quiso el destino que al califa de Ranchipur, le asaltaran las mismas dudas que a su colega, comenzando también un viaje lejos de su amado reino para recabar otras opiniones

Un buen día, cuando ambos califas se encontraban de regreso a sus reinos, se encontraron en un angosto sendero, por el que solo podía pasar un carruaje a la vez. Nadie parecía estar dispuesto a ceder su lugar y aunque intentaron buscar algo que pudiera aclarar esta situación, fue imposible encontrarlo, hasta que el visir del califa de Bagdad a su colega:

- ¿Cómo reparte justicia tu señor?

-Con los buenos es benévolo, honrado con los que son iguales a él y severo con los que comenten malos actos

-El mío es amable con los duros de corazón, generoso con los malos, magnánimo con los injustos y afable con los honrados.

Al escuchar estas palabras, el califa de Rachipur, apartó su carruaje y esperó a que se marchara el más justo de los hombres.



Muchas gracias Rosa por invitarme a participar a este bellísimo concurso quehas organizado!

Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda
el 08/08/2013

Gracias excelente debate, pondre en orden mis ideas a ver que saco



Ade Salinas
Contador publico fusac, inc. uac
Escrito por Ade Salinas
el 08/08/2013

CONCURSO DE CUENTOS.

EL ELEFANTE ENCADENADO

Cuando era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de ellos eran los animales, dentro de ellos, mi preferido era el elefante.

Durante la función, la enorme bestia impresionaba a todos por su peso, tamaño y, sobre todo, por su descomunal fuerza.

Pero, después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, uno podía encontrar al elefante detrás de la carpa principal, atado mediante una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
La estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal era capaz de arrancar con facilidad la estaca y huir.

El misterio es evidente: ¿Por qué el elefante no huye, arrancando la pequeña estaca, con el mismo esfuerzo que yo necesitaría para romper un palito de fósforos?, ¿Qué fuerza misteriosa lo mantiene atado impidiéndole huir?

Tenía unos siete u ocho años, y todavía confiaba en la sabiduría de las personas grandes. Pregunté entonces a mis padres, maestros y tíos, buscando respuestas a ese misterio. No obtuve una respuesta coherente.
Alguien me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: “Si es cierto que esta amaestrado, entonces... ¿Por qué lo encadenan? ” No recuerdo haber recibido ninguna respuesta que me satisficiese.

Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca, sólo lo recordaba cuando me encontraba con gente que me daba respuestas incoherentes por salir del paso, en ocasiones encontraba otras personas que también se habían hecho la misma pregunta.

Hasta que un día encontré una persona, lo suficientemente sabia, que me dio una respuesta que al fin me convenció: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca toda su vida desde que era muy pequeño".

Cerré los ojos y me imaginé al pequeño elefantito, con solo unos días de nacido, sujeto a la estaca. Estoy seguro que en aquel momento el animalito empujó, jaló, sacudió y sudó tratando de soltarse; y a pesar de todo su esfuerzo no pudo librarse. La estaca era ciertamente muy fuerte para él.

Podría asegurar que el primer día se durmió agotado por el esfuerzo infructuoso, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que seguía... Hasta que un día, un terrible día, el animal aceptó su impotencia, y se resignó a su destino. El elefante dejó de luchar para liberarse.

Este elefante enorme y poderoso no escapa porque CREE QUE NO PUEDE HACERLO. Tiene grabado en su mente el recuerdo de sus, entonces inútiles esfuerzos, y ahora ha dejado de luchar, no es libre, porque ha dejado de intentar serlo. Nunca más intentó poner a prueba su fuerza.


Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a varios cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que "no podemos" con un montón de cosas, simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos.

Grabamos en nuestra mente: No puedo... No puedo y nunca podré. Crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos, y nunca más lo volvimos a intentar.

La única manera de saber cuales son nuestras limitaciones AHORA, es intentar de nuevo, poniendo en el intento TODO NUESTRO CORAZÓN.

Cuando,a veces,sentimos los grilletes y hacemos sonar las cadenas,miramos de reojo la estaca y pensamos:"No puedo y nunca podré".

Ésto es lo que te pasa,vives condicionado por el recuerdo de una persona que ya no existe en tí, que no pudo.

Tu única manera de saber si puedes es intentarlo de nuevo poniendo en ello todo tu corazón... ¡¡¡Todo tu corazón!.

JORGE BUCAY.



Espero que esta simple historia te cargue de energía como para creer que... ¡En la vida no hay imposibles!
Ade Salinas
Contador publico fusac, inc. uac
Escrito por Ade Salinas
el 08/08/2013

Jorge Bucay es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Nació en Buenos Aires en 1949, en una familia modesta del barrio de Floresta. Se graduó como médico en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital Pirovano de Buenos Aires y en la clínica Santa Mónica.

En su camino de vida ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros, de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso,almacenero, educador, actor, médico de guardia, animador de fiestas infantiles , coordinador de grupos, colaborador de radio, conductor de televisión, y psicoterapeuta de parejas y adultos. Actualmente, su tarea como ayudador profesional, como él se define, se divide entre sus conferencias de docencia terapéutica, que dicta desde hace varios años viajando por el mundo, buscando la difusión de sus libros, herramientas terapéuticas según el autor.

Autor de Cartas para Claudia, Déjame que te cuente, Cuentos para pensar , Amarse con los ojos abiertos, 20 pasos hacia adelante y El candidato. Es autor también de cuatro libros que constituyen la serie Hojas de Ruta: El camino de la auto-dependencia, El camino del encuentro, El camino de las lágrimas y El camino de la felicidad. Sus obras se han convertido en bestsellers en México, Uruguay, Chile,Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico y España, y han sido traducidas a diecisiete idiomas. En la actualidad es el editor de la revista mensual de psicología positiva Mente Sana.


Bibliografía:

  • Cartas para Claudia (1989)
  • Recuentos para Demián (1994)
  • Cuentos para pensar (1997)
  • Recuentos para Demian (1998)
  • De la autoestima al egoísmo (1999)
  • Amarse con los ojos abiertos (2000)
  • Déjame que te cuente (2002)
  • El juego de los cuentos (audiolibro):
  • Edición audio de déjame que te cuente (2004)
  • El cochero (2004) (con Marcos Aguinis)
  • Shimriti (2005)
  • El candidato (2006)
  • Cuenta conmigo (2006)
  • Todo no terminó (2006) (con Silvia Salinas)
  • El mito de la diosa Fortuna (2006)
  • 20 pasos hacia adelante (2007)
  • El juego de los 20 pasos (2008)
  • Las 3 preguntas (2008)
  • El elefante encadenado (2006)
  • Seguir sin ti (2009) Serie Hojas de Ruta:
  • El camino de la autodependencia (2000)
  • El camino del encuentro (2001)
  • El camino de las lágrimas (2001)
  • El camino de la felicidad (2002)
  • El camino de la espiritualidad (2010)
Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 09/08/2013

A pedido de guillermo subi su cuento es de propia autoria de Guillermo Gómez Archila

Amiga, es que no se cómo hacerlo
Me haces el favor de publicarlo?

PARA CONCURSO DE CUENTOS

Guillermo Gomez Archila, PARA CONCURSO DE CUENTOS

LO QUE APRENDI... MIENTRAS VIAJABA

Escrito por: Guillermo Gómez Archila

"Hijo: ¡Fíjate bien por dónde caminas!

No papá, fíjate tú

recuerda que yo

sigo tus pasos"

"Si una sociedad no está dispuesta a crear familias sanas, inevitablemente se verá obligada a seguir construyendo cárceles"

"Ser padre es la única profesión donde primero se obtiene el título, y después se estudia la carrera"

"El ejemplo no es la mejor manera de educar... Es la única"


"Familia, base de la sociedad".

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 09/08/2013

LO QUE APRENDI… MIENTRAS VIAJABA


-Papá: ¿Cual crees que será mi regalo de cumpleaños?

*No lo sé, hijo, falta mucho. Estamos en Enero y aún quedan siete meses.

-Lo sé, pero tú siempre me dices que el tiempo pasa muy rápido

*Eso es cierto: apenas eras un bebé y ya casi cumples los doce años

-! Ya sé que quiero!

* ¿Verdad?

-Sí. Quiero que me regales una bicicleta

*Pero, ¿No tienes una?

-Claro que sí, lo que pasa es que ya me queda muy chica; además quiero que ésta tenga cambios.

*Me parece muy buena idea. ¿Sabes que la vida es como una bicicleta?

- ¿Sí?

- ¿En qué se parece la vida a una bicicleta?

*"La vida es como andar en bicicleta... Te caes, sólo si dejas de pedalear"

- ¿O sea que siempre debo pedalear?

*Mientras vivas lo debes hacer... únicamente en la dirección correcta, claro está.

-Y ¿Cuál es la dirección correcta?

*La que te indique tu corazón. Debes volar alto y buscar oportunidades en las alturas como lo hace el águila… Lo único gratis en la vida es el queso en la trampa de los ratones.

Diálogos como este mantenía con mi viejo, como con gran cariño y respeto le decía, él siempre me llevaba los viernes a recoger a mi madre. Ella era maestra en un colegio muy bonito que quedaba en un municipio cercano al nuestro. Mi padre me contaba historias y anécdotas mientras viajábamos de San Juan de Girón, como se llamaba mi pueblo, hasta Floridablanca, municipio en el cual estaba ubicado el colegio donde mi madre ejercía la docencia.

Aprovechaba el recorrido para, con mi nuevo teléfono celular, grabar las conversaciones con mi gran amigo. Conversaciones que todos los sábados escuchaba y copiaba en mi cuaderno de apuntes.

Cuanta sabiduría tenían sus palabras.

*Apúrate Miguel que vamos a llegar tarde.

- ¿Tarde para qué papá?

*Tarde para recoger a tu mamá!

-Claro. Se me había olvidado, hoy es viernes y vamos por Ella.

- ¿Podemos llevar a mi amigo Fabián?


*Solamente si su mamá está de acuerdo

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 09/08/2013

-Doña Claudia dice que si no nos demoramos no hay ningún inconveniente.

*Entonces: ¡¡¡Arriba chicos!

- ¿Nos contarás una historia?

* ¿Por qué te gustan tanto mis historias?

-Simple: porque aprendo de ellas.

* ¿A tu amigo Fabián también le gustan las historias?

_ ¿Qué historias?

-Unas que me cuenta mi papá. Son divertidas y me dejan enseñanza

-A tí ¿Tu papá también te cuenta historias?

_No Miguel, mi papá se la pasa trabajando y nunca tiene tiempo, cuando llega por la noche muy cansado se pone es a ver la televisión

_Don Guillermo: usted siempre tiene tiempo para jugar con Miguel y con nosotros sus amigos.

_ ¿Usted no trabaja?

-Claro que mi papá trabaja, lo que pasa es que él tiene un trabajo muy bonito. ¡A mí me encanta!

_Usted ¿A qué se dedica?

-Mi papá dicta conferencias en colegios y en empresas.

_Y ¿Por eso le pagan?

-Claro, a muchas personas les gusta cómo mi papá habla; además ya sale en la tele.

_Si. La semana pasada lo vimos.

- ¿Y te gustó?

_Sí, me gustó cuando dijo que los hijos somos como unas cometas


Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 09/08/2013

- Claro Fabián, somos como cometas: si los padres nos sueltan la pita, nos alejamos tanto que muchas veces nos perdemos.

*Así es chicos. La presentadora me preguntaba qué ¿Por qué la juventud está tan libertina?

Le respondí que por falta de la presencia y la autoridad de padre y madre. Le hice saber que nos estamos quejando de la juventud actual, pero se nos olvida que estamos recogiendo una cosecha de semillas sembradas por nosotros mismos.

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 09/08/2013

_ ¿Semillas?

*Sí. Nosotros los nacidos en la década de los 60-70-80 tuvimos el privilegio de ser educados en hogares donde la mamá siempre estuvo pendiente de sus hijos (Ellos son las semillas)

_O sea que las madres de ahora ¿No cuidan a sus hijos?

*Sí lo hacen Fabián, lo que sucede es que ahora deben salir al mundo laboral y sus hijos se quedan solos y son presa fácil de soledad, la depresión y las malas amistades.

_Mi mamá no trabaja, Ella nos cuida a nosotros.

*Ella tiene la misión de educarlos, ustedes agradecerán eso cuando sean adultos: la formación del hogar es la base para que nuestra vida sea una bendición.

_ ¿Usted es de otra religión?

*No comulgo con religiones. Lo hago con espiritualidad

_ ¿Espiritualidad?

*Sí. Somos hijos de Dios

_ ¿Todos?

*Claro que sí. Somos hermanos, pero vivimos como enemigos porque se nos olvida aplicar lo que dice la Biblia.

_ ¿Usted lee la Biblia?

*Más que leerla la aplico.

_ ¿Cómo es eso?

*Muchos leen la Biblia, asisten los domingos a la iglesia, y hasta comulgan. Pero salen de la iglesia lo mismo que antes.

_ ¿Usted no va a misa?

*Lo hice de niño

_ ¿Ahora no?

*Asisto con mucho respeto cuando me invitan a un evento especial como un matrimonio, por ejemplo.

-Mi papá lee la Biblia y otros libros.


_ ¡Leer es aburrido!

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 09/08/2013

-Eso pensaba yo, Fabián. Hasta que leí un libro muy bonito

_ ¿Cómo se llama?

-"El caballero de la armadura oxidada"

_ ¿Oxidada?

-Sí. Es la historia de un hombre que se la pasa rescatando princesas y matando dragones.

_ ¡Súper!

-súper para él pero no para su hijo Cristóbal

_ ¿Por qué?

-Porque nunca se quita la armadura y su esposa y su hijo nunca lo pueden abrazar.

_A mí me gusta abrazar a mi mamá.

- ¿A tu papá no?

_No. Él dice que los abrazos son para las mujeres, y como yo soy un varón no debo abrazar.

*de pronto lo dice porque a él tampoco lo abrazaron cuando niño.

_yo si creo, él nos cuenta que mi abuelo lo castigaba muy duro.

*Miguel: ya estamos llegando. Ve con tu amigo Fabián y dile a tu mamá que se apure, por favor.

- ¡Vamos amigo!

_ ¡Espérame Miguel!

-Hoy es viernes, y como siempre, iré por mamá


*Miguel: ya es hora de irnos: el equipo que haga el gol, gana

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 09/08/2013

-Cristian, vamos con toda. Le ganaremos al equipo de mi papá

*Eso creen ustedes, vamos Fabián ¡¡¡No se desucideeeee!

¡¡¡¡Goooool!

- ¡¡¡Ganamos!

¡¡¡Ganamos!

_Eso fue pura suerte

- ¿Suerte Fabián?

-Si, suerte.

-Sea como sea les ganamos. ¡Vamos Cristian!

/ ¿A dónde?

-Vamos por mamá. El carro está en la esquina; no nos demoramos.

-Papá: Cristian ¿Nos puede acompañar hoy?

* Claro que sí. Vamos pronto

-Fabián dice que les ganamos por suerte. ¿La suerte existe?

*Unos dicen que si, otros decimos que no

-yo creo que tengo buena suerte porque Dios me regaló unos padres muy buenos.

/Yo también tengo buena suerte porque hago muchos goles

-Eso no es suerte

/Entonces ¿Qué es?

* Es preparación, Cristian. Tú juegas todos los días y por ello te va bien. El entrenamiento es fundamental para lograr metas

/ ¿Metas?

*Sí, metas

-Papá: ¿Qué son metas?

*Verán chicos: los seres humanos tenemos la capacidad para lograr objetivos, algunos lo llaman sueños, otros, por el contrario metas

-Lo que me comentabas hace un tiempo, que los seres humanos queremos lograr algo pero no queremos esforzarnos.

*Claro, Miguel: Queremos que todo nos llegue por suerte, pero ésta es simplemente la conjugación de la preparación con la oportunidad.

-Claro Cristian, papá me enseñó que la suerte persigue a la gente que se prepara.

/ ¿Cómo se prepara?

*Me refiero a conocimiento especializado sobre un tema

/ ¿Cómo se logra?

*Con disciplina, entusiasmo y perseverancia

/ ¿Perseverancia?

*Sí, perseverancia. Muchas personas tienen un sueño, pero ante la primera dificultad renuncian a él. Perseverar significa caerse y levantarse

/ ¿Siempre?

*Si, siempre. Todas las veces que sea necesario

/ ¿Yo puedo tener metas?

*Por supuesto que sí. Tienes todas las capacidades físicas y las facultades mentales para hacerlo

-Cristian: ¿Cual es tu meta?

/Ser un gran futbolista


-La vas a lograr. Tienes muchas condiciones y muchas ganas.

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 09/08/2013

/Miguel: ¡Qué quieres ser cuando grande?

- ¿Yo?

/Claro

-Quiero ser biólogo marino

/Lo sabía

- ¿Por qué lo sabías?

/Porque te gustan los animales. Además tu programa favorito es "Animales al extremo" en Animal Planet

-Claro que sí


-Papá: ¿Qué debo hacer para llegar a ser el mejor biólogo marino del mundo?

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 09/08/2013

*Debes prepararte y amar lo que haces. Recuerda lo que dice Facundo Cabral: "El que ama lo que hace está benditamente condenado al éxito.

-Claro que sí

/Esa palabra me gusta: Éxito

*Todos queremos ser exitosos pero, muchas veces, nos vamos por el camino equivocado

-Papá ¿Existe un camino para alcanzar el éxito?

*Depende

- ¿Depende de qué?

*Depende de qué signifique ser exitoso. Para muchos es tener riqueza, para otros ser felices.

- ¿Se puede ser feliz y no tener éxito?

*Claro que sí. Muchos seres humanos buscando el éxito se olvidan de lo más importante: ser felices

/Don Guillermo: ¿Qué es la felicidad?

*Chicos, la felicidad es el estado ideal del ser humano; no se trata de vivir con la sonrisa de oreja a oreja, se trata de saber afrontar las situaciones de la vida y resolverlas de la mejor forma.

*La felicidad debe estar de la mano con su mejor amiga.

/ ¿La felicidad tiene una amiga?

*Sí. Se llama: La tranquilidad

-Papá: ¿De dónde sacas tantas historias?

*de los libros que leo

* ¿Ustedes saben cuál es el mejor amigo del hombre?

_Síííí... ¡El perro!

* ¿Miguel, tú qué dices?

-Yo estoy de acuerdo contigo papá: el mejor amigo del hombre es el libro

/ ¿Por qué el libro?

*Chicos, porque el libro nos da el conocimiento y la sabiduría?

/ ¿Que es sabiduría?

*El uso inteligente del conocimiento.


-Cristian, a Fabián le parece aburrido leer

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 09/08/2013

/ ¡A mí, también!

*Eso es porque no tienen hábito de lectura. La semana entrante invitaremos al hermano de Fabián. Creo que a Diego sí le gusta leer.

Febrero 10 de 2012

D- ¡Hola don Guillermo! ¿Cómo está?

*Diego, estoy muy bien. Hoy nos acompañaras ¿Cierto?

D- Claro que sí. Miguel me dijo que usted quería hablar conmigo.

*Es cierto. Me gusta conocer y compartir con los amigos de mi hijo

-Papá: Diego es bueno para los vídeo-juegos

D- Bueno no, buenísimo

Aparte de los vídeo-juegos me encanta la música

*La música alimenta el espíritu. Me motivo escuchando una canción de Juanes: "La vida es un ratico"

-Es chévere


D- ¿Por qué Juanes dice que la vida es un ratico?

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 09/08/2013

*Porque eso es... Un ratico. Estamos de paso y debemos disfrutarla al máximo

D- ¡Yo si se quien la disfruta al máximo!

* ¿Quién?

D-Mi amigo J.J. él, a pesar de su corta edad, se la pasa con grandes; le gusta tomar trago y fumar cigarrillos.

*Eso no es disfrutar la vida, es precisamente lo contrario: se está contaminando y bien se sabe que el que mal anda mal acaba.

Muchos jóvenes buscan en los vicios una felicidad que es efímera. El problema es que sus padres no son conscientes del daño que les hacen al no ponerles normas, hábitos y límites.

D-Él vive sólo con la mamá porque el papá los abandonó hace varios años.

*Ahí está el resultado de los hogares mal conformados, jóvenes sin ningún rumbo.

-Claro papá, tú me has enseñado que aquel que no sabe para dónde va... No llega a ninguna parte.

D- ¡Yo si se para dónde voy!

- ¿Para dónde Diego?

D- Voy para Floridablanca con mi amigo Miguel y su papá jajajaja


Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 09/08/2013

Febrero 17 2012

-Hola mamá, ¿Cómo te fue hoy?

M. Bastante bien. Espero que a ti, también.

-Sí, estoy muy motivado: ¡Quiero ser el mejor biólogo marino que hayas conocido nunca!

M. Eso me gusta mucho Miguel, y sabes que para lograrlo debes prepararte de la mejor manera. A propósito, hablamos anoche con tu padre y tomamos una decisión.

- ¿Cual decisión?

M. Mira, nosotros sabemos muy bien que a tí te gusta mucho el fútbol, pero debes aprender un segundo idioma, un biólogo marino debe y tiene la obligación de aprender inglés. El sábado entrante debes empezar con tus clases.

- ¿Y mi escuela de fútbol?... Es precisamente los sábados.

Eso lo sabemos, pero existen prioridades en la vida.

-El fútbol es una prioridad en mi vida. No dejaré mi escuela de fútbol por aprender un idioma que no me gusta.

M. Te comprendemos. Hoy eres un niño de once años, mañana lo agradecerás.

*Miguel: tu mamá y yo sabemos de tu pasión por el fútbol pero éste es un deporte y sólo algunos logran llegar al campo profesional y vivir de esta actividad. A mí me encanta jugar contigo y con tus amigos, pero en este momento debes valorar lo importante para tu vida profesional.

-Mientras mis amigos juegan fútbol yo debo asistir a unas aburridas clases de inglés.

*Miguel, recuerda esta frase que te motivará para alcanzar tu sueño: "Hoy haré cosas que otros no harán, y mañana haré cosas que otros no podrán"


-Entiendo, ustedes me quieren mucho, soy hijo único y estarán orgullosos de mí. Los amo.

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 09/08/2013

Junio 8 de 2012

Ya han pasado varios meses y me gustan las clases de inglés, no es tan aburrido como parece. Hoy invitaré a mi prima Paula para que me acompañe a recoger a mamá. Ya cumplió quince años y papá quiere hablar con Ella.


-Hola Paula, gracias por acompañarnos. Mi tía Mary me contó que ya tienes novio

P- Síííí Ya cumplí los quince y ahora tengo un novio que lo quiero muchoooooo

*Hola Paulita, cómo estás de grande, ahora ya hasta te maquillas

P- Hola tío. Me maquillo porque quiero verme bonita para mi novio

* ¿Cómo te va con él?

P- Lo amo mucho

* ¿Cuando lo conociste?

P-Hace dos días

* ¡Cómo que lo amas si no lo conoces!

P- Si lo conozco y es muy lindo

*Estás en la primera etapa del noviazgo

- ¿Cual es esa etapa papá?

*La etapa del enamoramiento

P- ¿Qué es enamoramiento?

*Que todo lo que este chico haga o diga te parecerá bonito. Sientes atracción por él, pero lo amarás solamente cuando lo conozcas.

-Prima. ¿Te casarás con él?

P- ¡Yo creo que sí!

*Paulita, aún eres muy joven e inmadura. La vida te enseñará paso a paso. Debes fijarte muy bien de la calidad de personas con quien entablas una relación de noviazgo, debe ser un chico con grandes expectativas, con sueños y deseos de superación; en conclusión: un chico del que te sientas orgullosa.

-Papá, a propósito ¿Yo con quién me casaré?


*Miguel: Tu te casarás con la mujer que Dios tiene para ti; porque no tendrás que buscarla él se encargará de colocarla en tu camino, y mientras eso ocurre

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 09/08/2013

debes prepararte física, mental y espiritualmente para merecerla, y también, que esta mujer te merezca. Que miren juntos en la misma dirección, que busquen la felicidad tanto de ustedes como de sus posibles hijos.

-Gracias papá. Sí, me gustaría tener un hijo y una hija para contarles todas tus historias, darles mucho amor y hacerlos sentir importantes como tú lo haces conmigo.

*Te amo hijo

-Y yo a tí

P- Gracias tío por estar pendiente de mi.

*Con mucho gusto.