En este grupo En todos

Foro de Servicios jurídicos



Concurso de acreedores y consecuencias para el administrador

PEPA
Córdoba, España
Escrito por Pepa Gomez Gonzalez
el 05/03/2010

Pues eso, hasta que punto es posible que el juez estime que el administrador (yo) "tiene la culpa" del caos financiero de mi empresa, y si así lo creyese, que puede ocurrirme.

Gracias por adelantado. Un saludo.


Pepa Gomez Gonzalez
Córdoba, España
Escrito por Pepa Gomez Gonzalez
el 06/03/2010

Up

Escrito por Manuel Martínez
el 06/03/2010

Si hay declaración de culpabilidad en el concurso los administradores pueden incluso ser inhabilitados por un período de entre dos y quince años para administrar otras empresas e incluso ser condenados a penas de prisión.

Te aconsejo que leas la Ley concursal del 2003.

Suerte y saludos.


Escrito por Rosaviento Lopez Millan
el 08/03/2010

Agradecería que alguién me ayude, soy completamente nueva en esto y no se ni siquiera si la pregunta la estoy plantenado en el lugar adecuado, he seguido algunos hilos, y he visto que Manuel Martínez plantea opiniones bastante bien fundamentadas, por eso me he dirigido aquí con este tema para ver si me puediera contestar. Bueno, la cuestión es que me encuentro ante un invalidez absoluta determinada por enfermedad común, tras sufrir un infarto en el puesto de trabajo como funcionaria. Se presentaron los respectivos recursos administrativos tanto de reposición (con respuesta negativa), como finalmente al Tribunal económico administrativo central, pero este último por un día lo han considerado fuera de plazo, mi pregunta es puedo iniciar ahora la via judicial o ya está agotada, y si se puede que plazo tengo. Muchas gracias por molestaros.