En este grupo En todos

Grupo de Naturaleza



conceta con la tierra

curandera loto
Psicologia y qfb universidad autónoma ...
Escrito por Curandera Loto Zavala
el 10/04/2009 | Nivel Avanzado

Como podemos conectarnos con nuestra madre tierra, aqui una tecnica meditativa para enraisarnos a lo que somos seres humanos

Conecta con la Tierra


Este es uno de los problemas más prevalecientes del hombre moderno: toda la humanidad está sufriendo de falta de arraigo. Cuando tomes conciencia de ello sentirás siempre una flojedad en las piernas, incertidumbre, porque las piernas son en realidad las raíces del hombre. A través de las piernas el hombre arraiga en la tierra.

Una vez entiendes el problema directamente, se está en vías de resolverlo. Entonces tienes que hacer dos o tres cosas.


Cuándo: Cada mañana

Primer paso: desplaza tu peso
Ponte de pie, separándolos unos veinte centímetros y cierra los ojos. Pon luego todo tu peso en el pie derecho, como si estuvieras apoyado sólo en él; el izquierdo se libera. Siéntelo y cambia luego al pie izquierdo: todo tu peso se apoya en el pie izquierdo, y libera el pie derecho completamente, como si no tuviera nada que ver. Está ahí, en la tierra, pero no tiene peso.

Haz esto cuatro o cinco veces, siente este cambio de energía, percibe cómo te sientes.

Procura estar luego justamente en el medio, ni a la derecha ni a la izquierda, sino en el medio. Precisamente en la mitad, sin hacer énfasis, cincuenta y cincuenta. Este sentimiento cincuenta y cincuenta te dará más arraigo en la tierra.


Segundo paso: corre y respira!
Si estás cerca del mar, ve cada mañana a la playa y corre sobre la arena. Si estás cerca del mar corre a donde sea, descalzo, sin zapatos, sobre la tierra desnuda, a fin de que haya contacto entre tus pies y la tierra. Al cabo de pocas semanas empezarás a sentir una gran fuerza y energía en tus piernas.

Empieza también a respirar más profundamente. Con una respiración superficial uno empieza a sentirse desarraigado. La respiración debe penetrar hasta las raíces de tu ser, y las raíces se encuentran en tu centro sexual; entonces hay un masaje continuo del centro sexual a través de la respiración. Entonces te sientes arraigado.

De otra forma, si tu respiración es superficial y nunca alcanza el centro sexual, se produce una brecha que te hace sentir confuso, en la incertidumbre, ignorante de quién eres o a dónde vas, simplemente a la deriva. Entonces te volverás opaco, sin vida, porque, ¿Cómo se puede vivir sin propósito? ¿Y cómo puede haber propósito si no estás arraigado en tu propia energía?

Por tanto, lo primero: Arráigate en la tierra que es la madre de todos.
Luego arráigate en el centro sexual que es el padre de todos.
Entonces te encontrarás totalmente a gusto, centrado y arraigado.

Osho: #23
Francine Lucas
Secretaria de dirección 6 años de prim...
Escrito por Francine Lucas
el 13/04/2009 | Nivel Avanzado

Gracias por sus consejos, voy a experimentarlo..... Saluditos. Francine.

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 15/04/2009 | Nivel Avanzado

Gracias la idea de sentirnos unido a la tierra, es gratificante, cada sensacion es increible, siempre disfruto de entregarme a la experiencia de estar en contacto con la naturaleza, ser parte de ella, y estoy segura que los arboles, la tierra, los pajaros y yo estamos en constante comunicacion

rodriguez
Escrito por rodriguez
el 15/04/2009 | Nivel Avanzado

Estamos para comunicarnos, atraer hacia nosostros todo el amor, la energia positiva, y la abundancia en nuestra vida, sintamos el placer de admirar y valorar, lo que somos, tenemos, hacemos y como lo hacemos, amemos al Dios que esta dentro de nosotros como dijo nuestro señor Jesucristo