En este grupo En todos

Foro de Hiperactividad

Manoly Adamson Pozuelo
E.g.b mare de deu del montserrat
Escrito por Manoly Adamson Pozuelo
el 21/02/2010

Hola Pili! Gracias por la informacion... Estoy a la espera de que me den cita en servicios sociales ya que ha dado parte el policia tutor que han puesto en ibiza para el absentismo escolar etc.. El instituto va a darme un informe de los problemas que tiene alli para que junto a la neuropediatra estudiemos bien la ayuda que necesita,aparte ya ma dado el volante para llevarlo al psiquiatra porque necesita un tratamiento tambian alli... Mas o menos si sabe lo que tiene,pero yo no se explicarselo bien,de hecho fue el quien dijo que queria la medicacion porque sabe que el solo no puede controlarse. Si es verdad que ya lleva el papel de malo en cualquier sitio donde va,al no ser diagnosticado de pequeño yo lo he tratado como un niño rebelde y no como tenia que aver hecho,ahora tengo que aprender a comportarme de otra forma que aunque me cuesta muchisimo al llevar tantos años haciendo mal.. A el solo lan hecho test no lan hecho ninguna prueva mas... A todo esto se suma que nadie lo a querido en la familia,ni padre,ni abuelos,ni nadie,solo ma tenido a mi y gracias a dios a mi marido que a aguantado carros y carretas,y mi hijo lo sabe pero no puede evitar ser asi... A lo de los estudios ya lo tengo en segundo lugar,mi prioridad es que pueda llegar a ser un niño como los demas o por lo menos que no se me meta en problemas como los que me trae,porque cada vez que sale son lios y ahora ya son gordos... Vamos"delincuencia juvenil"
muchas gracias pili

Pili Garcia Villar
Graduado en eso escuela de adultos de ...
Escrito por Pili Garcia Villar
el 22/02/2010

Manoly cariño no lo has hecho mal, has hecho lo que has sabido.
Tu hijo saldrá adelante, enhorabuena por tu marido que te ayuda y piensa que nada está perdido y que la información es podere. El lema de mi asociación es "Juntos Podemos". Trata de aplicarlo, un beso

Nuria70 Pérez Arteaga
Bachillerato uned
Escrito por Nuria70 Pérez Arteaga
el 22/02/2010

Hola a todos, veo que tenemos el foro superactivo, en primer lugar Manoly, muchos animos y poco a poco irá mejor, como bien dicen los compañeros hay que tener paciencia, paciencia y paciencia, ya sabes que son niños que tienen la autoestima muy baja y tenemos que ayudarles a subirsela.

Nosotros esta semana hemos tenido una del cal y otra de arena, hemos suspendido una asignatura,( que por cierto fui a hablar con la profesora, que son ellos los que les tienen que ayudan/apoyan en el colegio,, nosotros lo hacemos en casa) y sufres tal impotencia porque ves que tu hijo se esfuerza y no da resultados, ellos acaban hundidos, porque es bastante duro que un niño te diga que: si estudia y se esfuerza por qué no aprueba? Y que le contestas?

Por otro lado tuvimos la buena noticia que habia sacado un 7. 5 en matemáticas, NUNCA habia sacado esta nota en ninguna asignatura, así que estabamos todos felices y sobre todo él venia superilusionado. Además el profesor le dio la enhorabuena y le dijo que habia mejorado mucho.

Esperemos que esto nos ayude a seguir hacia adelante, porque ya sabeis que tenemos un camino duro, pero con esfuerzo y amor hacia nuestros hijos LO CONSEGUIREMOS

Un beso

Maricarmen Montoro
Navarra, España
Escrito por Maricarmen Montoro
el 12/03/2010

Hola soy mama de alba y le han detectado deficit de atencion con un poco de hiperactividad, he estado dandole durante tres meses medikinet 10 y ahora le han cambiado a concerta 18. , la verdad no se que hacer porque como pone todos los efectos secundarios que puede tener pues me da miedo.
La verdad estoy hecha un lio no se que pasara. Empezamos mañana a darle la nueva medicacion. Por favor contestarme y aconsejarme un poco, gracias.

Nuria70 Pérez Arteaga
Bachillerato uned
Escrito por Nuria70 Pérez Arteaga
el 12/03/2010

Hola maricarmen, primero darte animos y aunque a veces es duro mantener el tipo, tenemos que hacerlo, yo tengo un niño de 9 años y llevo apoximandamente un año, dandole concerta, empece con 18 y ahora hemos cambiado a 36, a Ivan le va bien , el unico efecto secundario que le afecta es el del sueño, al principio tambien tenia menos ganas de comer, pero fue al principio, ahora come de maravilla.

Espero qeu a tu niña tambien le vaya bien

Un beso

Manoly Adamson Pozuelo
E.g.b mare de deu del montserrat
Escrito por Manoly Adamson Pozuelo
el 12/03/2010

Hola Maricarmen... No te preocupes tanto por los efectos secundarios porque normalmente no sulen tenerlos na mas k el primer dia puede tener un tic o alterarse un poco al ser el primer dia... Eso fue lo que le paso a mi hijo... Aparte de eso lo mas frecuente es la perdida de apetito que con el tiempo mejora... Mi hijo tiene 14 años y ahora le han cambiado de concerta a stratera,aunque mi hijo a empezao muy tarde y cuesta mas que funcione a la misma velocidad que un niño de 8 o 9 años...

un saludo y cualquier duda ya sabes.

Lidia Gonzalez Muñoz
Bachillerato cid campeador
Escrito por Lidia Gonzalez Muñoz
el 13/03/2010

Hola Manoli he visto que tu hijo está tomando stratera, a mi hijo se lo han recetado y me gustaría saber como te va, si tiene algun efecto secundario.

Manoly Adamson Pozuelo
E.g.b mare de deu del montserrat
Escrito por Manoly Adamson Pozuelo
el 13/03/2010

Hola Lidia... Al diferencia del concerta con stratera no a tenido ningun efecto secundario de momento y las ganas de comer le han vuelto gracias a dios,porque avia perdido 10 kilos sin contar que a crecido 14 centimetros. Y ahora a esperar que funcione bien porque el concerta la verdad que no le hacia casi nada.
un saludo

Ana Ruiz
Madrid, España
Escrito por Ana Ruiz
el 16/03/2010

Hola, tengo un hijo con deficit de atención mediacándose desde hace 7 años ahora tiene 15. Mi problema y me imagino que como el de muchos es en el colegio, que no están preparados para entender y atender a estos niños. Quería saber si conoceís algún colegio en Madrid que sepan atender a estos niños. No me importa que sea privado. Muchas gracias

Yolanda Molina Becerra
Bup instituto simancas
Escrito por Yolanda Molina Becerra
el 17/03/2010

Creo que ni privado, ni concertado ni publico, los profesores no están preparados y algunos inclusive ni les va ni les viene, porque no es su problema, bastante tienen con aguantar a nuestros hijos como para tomarse más tiempo del que deben, me ha encantado ver la noticia del profesor que a sus 84 ( creo que dijeron esa edad) sigue ejerciendo y como dijo que el problema de los docentes es la vocación, que ahora casí ninguno tiene una vocación para entender , ayudar y enseñar a los niños.
¡Qué lástima que se hayan perdido estos valores!
Mucho cariño, mucha paciencia y mucho amor, eso es lo que mejor podemos ofrecer a nuestros hijos,
Saludos
Yolanda

Pili Garcia Villar
Graduado en eso escuela de adultos de ...
Escrito por Pili Garcia Villar
el 21/03/2010

No creo que un colegio especial sea la solución para nuestros chavales. Entre otras cosas porque ellos serán así siempre. Los médicos, en algunos casos dan alta por edad, los pasan a neurología de adultos si los padres lo solicitan y retiran la medicación a veces, cuando creen que han alcanzado cierta madurez para controlar la impulsividad y los ven capaces de organizarse con menos ayuda.
Existen grandes profesionales que se reconocen dentro de la sintomatología del TDAH y que no han sido tratados de niños. Ahora comprenden por qué no podían entender nada, no podían parar quietos y por qué no podían seguir las normas establecidas: Son TDA-H. Al final han llegado donde han podido, algunos muy lejos, pero les ha costado mucho más que a otras personas.
Está claro que los profesores no están preparados, pero creo que dentro de sus obligaciones sí que está la de "aguantar" a todos los niños. El profesor es un profesional de la educación y como tal debe ayudarnos en esa educación que además es obligatoria. Si se encuentra con situaciones especiales su labor consiste en informarse sobre esa situación especial y tratar de ayudar a formar a los chavales. En los casos con TDA-H tienen la suerte de tener, en la mayoría de los casos, padres muy colaboradores que les aportamos toda la información posible para que ellos soliciten los recursos donde corresponda. Lo que sucede es que muchas veces confunden la información que les indicamos, con la creencia de que les decimos cómo hacer su trabajo. Se trata de convencerles con mucha paciencia que lo único que queremos es el bienestar de nuestros hijos durante el periodo escolar, y que los preparen de la mejor manera posible para el futuro laboral.
Yo os recomiendo que os pongáis en contacto con asociaciones de TDA-H en vuestras ciudades para poder trabajar juntos, recabar información, solicitar ayudas, acudir a charlas. JUNTOS PODEMOS. Un saludo

Isabel Sastre Portells
Baleares, España
Escrito por Isabel Sastre Portells
el 21/03/2010

Hola chicas tengo un niño de 7 años despues de años intentando saber lo que le pasaba
le han diagnosticado tdah con hiperactividad.
desde hace unas tres semanas esta con concerta36 y la verdodad que se nota.
me gustaria que alguien me pueda explicar
como puedo conseguir un test de inteligencia.
soy de mallorca me han dicho que lo hacen en la escuela y por la seguridad social.
bueno no he dicho lo que me ha gustado este foro gracias.

Manoly Adamson Pozuelo
E.g.b mare de deu del montserrat
Escrito por Manoly Adamson Pozuelo
el 21/03/2010

Hola Pili... Ya me puesto en contacto con una asociacion de ibiza y hay una reunion el dia 26 para conocerles y luego hacerme socia si queiero... Espero que me ayuden o por lo menos que me aconsejen... Respecto al colegio enmi caso es instituto no tienen ni idea de nada es verdad,mi hijo esta mas expulsado que alli dentro.. Ahora lleva 1 semana desde que lo expulsaron 1 mes entero.. Le cambiaron la medicacion ya que les dije que no le funcionaba bien el concerta y lan dado stratera.. Estoy muy contenta de como le funciona esta y que mi hijo esta poniendo de su parte... Despues de 14 años sufriendo veo resultados buenos ya que mañana tengo cita en el insti y d 4 amonestaciones por dia que solia llevar solo a tenido 2 en toda la semana aunque os parezca increible es cierto...
bueno ya me he desahogado y ya os seguire contando como esta mi hijo.
un beso a todos y en especial a pili por sus palabras

Lola Rodriguez Sanchez
Barcelona, España
Escrito por Lola Rodriguez Sanchez
el 22/03/2010

Hola, mi hijo de 7 años esta diagnosticado como TDAH con impusividad, hace tres semanas que se medica, la maestra dice que esta mejor más tranquilo y más concentrado pero en las mates esta fatal. Desde que empecemos a notar un el cole un comportamiento distraido y sin interés alguno por nada en el colégio pedi que le atendiera algun psicologo pero hemos acabado espavilandonos por nuestra cuenta.

Tengo que visistar a su psiquiatra próximamente, quiero pedirle que me haga algun informe para que en el cole, le atiendan como un caso especial o refuerzo, porque segun ellos antes no lo podian atender por no tener ningún tipo de problema y otros niños si.

También le he notado desde que toma la medicación que tiene la autoestima muy baja, dice que és tonto, que él no puede hacer las cosas bién aunque esta más intesedado en las cosas. ¿Todo mejorará?

Gácias atodas por compartir vuestras experiéncias, a las novatas nos ayuda.


Mama De Sergi
Valencia, España
Escrito por Mama De Sergi
el 23/03/2010

Hola, depues de tener todo tipo de problemas desde que empezo en la escuela infantil o guarderia, hasta la fecha que va a 4º de primaria la vida de mi hijo, y la de mi familia ha sido de un gran estres, porque tenia un hijo vago, despistado, infantil, inmaduro, perro y un sinfin de apelativos mas.
Hasta que por fin la clase de mi hijo ha tenido una profesora durante un ciclo que es este el de 3º y 4º, una señora que se jubila este año y se fijo en que mi hijo sufria cuando no hacia las cosas o no se las sabia.
Su experiencia vio lo que los psicologos, los psicopedagogos y los maestros no habian visto en todo este tiempo, que mi hijo tenia deficit de atencion.
Tiene 9 años y por fin hoy a terminado el examen el primero en una clase de 27 alumnos, y ademas se lo sabia todo, y todo esto gracias a una pastilla CONCERTA la pastilla maravillosa como la ha descrito la maestra.
Llevamos una semana pero a mi hijo se le ha notado el cambio a la primera, y a otro niño que conozco tambien.

Lola Rodriguez Sanchez
Barcelona, España
Escrito por Lola Rodriguez Sanchez
el 24/03/2010

Hola mama de Sergi, me alegro que notes mejoria tan rapidamente, pero no entiendo como los profesionales del elstudio no están preparados para estos casos, o realmente dejan pasar por alto las cosas. A mi me puso sobre alerta una profesora de matemáticas del curso pasado que este año ya no está por no tener plaza fija, después de pedir a su profesora de p3 a p5 que pidiera opinión al EAP, ya que ella no sabia como estimularlo, decia que ya no tenia recursos con él y no sabia que hacer, me dijo que los de educación especial estaban para niños con problemas. Durante el curso de 1º gracias a dios, di con esta maestra que se fijo mucho en él, cosa que ni su tutora no creia que tubiera ningún problema. Ahora en 2 curso después de diagnosticarlo se ha quedado parada.

Ës una lástima que no se impartan charlas en los colégios, para los profesores e incluso para los padres que muchas veces todo esto nos suena a chino, y quizás lo tienes en casa. Estoy segura que en la misma clase de mi hijo hay algún otro caso y ni sus padres saberlo.

Saludos y mucha suerte.

Pili Garcia Villar
Graduado en eso escuela de adultos de ...
Escrito por Pili Garcia Villar
el 25/03/2010

Gracias manoly, te prometo que aparte de conocer variantes del TDA-H y aprender de todos vosotros, no tengo más intención que la de ayudar y que otras familias no pasen por lo que pasamos nosotros antes de saber qué tenia mi hijo. La pega es que soy muy cansina y siempre digo lo mismo. Sí que me gustaría que me cuentes cómo te va y saber cómo funciona la asociación de la que me hablas. He mirado una web, no sé si será la misma que la que me cuentas: www.still-tdah.com en Palma de Mallorca, que está muy bien y tiene una guía, grupos de trabajo, charlas, terapias y mucha información. Igual que las pag. Que yo conozco www.apnadah.org en Valencia y www.trastornohiperactividad.com en las que también tienen todo eso.
Isabel Sastre, cariñet, ponte en contacto con la asociación más cercana y pide una valoración completa donde también le hagan al nano un test de inteligencia, y con los resultados, además de los del médico, pide la ayuda necesaria en el colegio. Desgraciadamente es difícil que esto lo financie la seguridad social, sólo conozco un sitio en valencia, en el ayto de Torrente donde hacen unas valoraciones completísimas y un seguimiento de estos niños.
Lo mismo digo para Lola de Barcelona, lo principal es tener un diagnóstico por escrito realizado por médicos o psicólogos. El tema de la autoestima no es por el Concerta, es por el trastorno en sí. Uno de los síntomas de éste es la falta de habilidades sociales que en algunos casos se manifiesta debido a que nuestros chicos son diferentes y son rechazados por compañeros y a veces hasta familiares. Además de que suelen ser listos y comprenden desde muy pequeños que algo les pasa. Hay que trabajar, si es posible, la autoestima, en casa y fuera de ella.
Un beso a todos y como pesadísima que soy... JUNTOS PODEMOS

Isabel Sastre Portells
Baleares, España
Escrito por Isabel Sastre Portells
el 25/03/2010

Hola chicas bueno en primero la escuela la escuela te puede hacer
el test de inteligencia
nosotros vamos a un psiquiatra en inca y estan en contacto con la escuela
pero me dijo que hay un centro que se dice (pasa pas )que tambien hacen
el test yque se lo hiciera.
tambien estoy esperando informacion del hospitalde son llatzer
pues segun dicen alli estudian a niños con tdha

Manoly Adamson Pozuelo
E.g.b mare de deu del montserrat
Escrito por Manoly Adamson Pozuelo
el 25/03/2010

Hola Lola... Decirte que si es una pena lo de los colegios pero por desgracia es asi,ya que mi hijo se lo han diagnosticado gracias a mi esfuerzo teniendo ya casi 14 años y medicandose desde los 14 años,osea desde hace 7 meses... Aun sabiendo el problema no le dan importancia ya que esta siempre expulsado... Pero bueno yo toy mu contenta conmigo misma y los estudios los dejo ya en segundo lugar,solo me importa su futuro en sociedad que es lo que lleva muy mal.... Hay tengo todo escrito para quien quiera leerlo solo teneis que ver todo lo que escrito chando patras los comentarios... PILI claro que te ire informando y si puedo ayudar a alguien con lo que yo aprenda tambien lo are sin ningun esfuerzo,o por lo menos darle animos como hiciste tu conmigo... Sobre la asociacion no creo que sea la misma,esta se llama"ACADEMIA ARETE"esta en ibiza... Un besote a todas y animos que como dice PILI JUNTOS PODEMOS JAJAJA

Lidia Gonzalez Muñoz
Bachillerato cid campeador
Escrito por Lidia Gonzalez Muñoz
el 25/03/2010

Hola , soy Lidia de Valencia, he escrito ya varias veces, tengo un niño de 8 años con deficit de atencion ,pero no con hiperactividad, le dieron concerta y lo tuve que dejar porque le sentaba fatal , tenía unos cambios muy bruscos de humor, ahora he empezado con Stratera. Me gustaría saber si hay alguien con algun niño con lo mismo que el mio y que lo está tratando porque todo lo que leo en este foro tienen asociado hiperactividad por eso no se si estoy haciendo lo correcto ya que no conozco a ningun niño que solo con deficit de atencion se le trate con medicamentos.