En este grupo En todos

Foro de Gestión de la calidad

Any
Puebla, México
Escrito por Any
el 01/10/2007
"HOLA 
soy any hojala que te sirva lo que te mando
y hojala y me manden lo que son los conceptos basicos de calidad
 
"

por ana lauira hernandez ortiz (octubre 2007)






Ficheros adjuntos:
FILOSOFOS DE LA CALIDAD
Armad Feigenbaum
Escrito por Solange Crespo
el 11/10/2007
"Se los agradecere mucho! "
por IVANIA (Agosto 2007)




Escrito por Lorena Reyes
el 17/10/2007
  • Calidad Total: concepto y fundamentos.
  • La gestión de calidad.
  • Calidad y satisfacción del cliente. El cliento y el proveedor interno.
  • La mejora continua: proceso y relación con la innovación.
  • La gesitón de calidad según Deming.
  • La gestión de calidad según Juran.
  • La gestión de calidad según Crosby
  • Escrito por Mercy Vera
    el 20/12/2007

    Urgente por favor


    Escrito por Cristian Fernando
    el 28/01/2008
    "por favor conceptos y fundamentos basico de la calidad
     
    "

    por orlando quiñones meneses (Agosto 2006)




    Escrito por Cristian Fernando
    el 28/01/2008
    Conceptos de filosofia
    Escrito por Amayrani
    el 28/01/2008
    "Previo un saludo solicito temas de Calidad según Juram, Deming y Donabediam. Agradeceré muchísimo. "
    por Isabel Prado Juscamaita (Julio 2006)




    Escrito por Jakelin
    el 13/02/2008
    "buenas tardes deseo saber algunos conceptos de la clase de filosofia en el area de ingenieria industrial
     
    "

    por marlon tejeda (Febrero 2007)




    Escrito por Jakelin
    el 13/02/2008
    Hola necesito que me manden un mapa conceptual de los conceptos de filosofia de la calidad porfa me urgen
    Escrito por Mariano
    el 13/07/2008

    Hola tengo un serio problema de ereccion... Alguien puede ayudarme? Esto si es CALIDAD TOTAL...

    PARA QUIEN GUSTE PROBAR ESTA CALIDAD...

    24 H / (SOLO CARACAS)

    0414 351 2013

    Pepita
    (34) Hérault, Francia
    Escrito por Pepita
    el 10/11/2008

    "Previo un saludo solicito temas de Calidad según Juram, Deming y Donabediam. Agradeceré muchísimo."
    por Isabel Prado Juscamaita (Julio 2006)



    no #! @##@ yo estoy haciendo mi tarea, trabaja pendejita Tongue out

    Escrito por Maria Fernanda Lopez Rodriguez
    el 06/02/2009

    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    Bambino Alcivar Tumbaco
    Ecuador, Ecuador
    Escrito por Bambino Alcivar Tumbaco
    el 29/06/2009
    "Se los agradecere mucho!"
    por IVANIA (Agosto 2007)

    Solicito se me envie a mi correo sobre este tema

    Jose Ordoñez Acosta
    Medicina y gerencia hospitalaria unive...
    Escrito por Jose Ordoñez Acosta
    el 27/02/2011

    Hemos de entender a La Filosofía de la Calidad Total como una forma de vivir dentro de las Organizaciones productoras de bienes o servicios, caracterizada porque en ellas desde el punto de vista funcional predomina el organigrama concéntrico, organigrama cuya cúspide o circulo central,lo forman no las altas jerarquias sino los clientes, siguiéndoles los círculos representativos del personal de atención directa a estos, de apoyo a los de atención directa y por ultimo el de los directivos cuyas misiones pasan de ser impositivas a estimuladoras y coordinadoras. Lo básico en ese ambiente es que predomine la colaboración de todos para determinar objetivos y procedimientos para alcanzarlos. Los franceses, califican a las organizaciones que tienden a implantar la Filosofía como pamcefalicas para destacar que la totalidad de los componentes que la forman son tenidos en cuenta a la hora de planificar y organizar. Este hecho, totalmente fundamental, requiere por parte del conjunto, pero fundamentalmente de sus directivos, altas dosis de humildad,honradez y altruismo pues de lo contrario podemos garantizar el mas absoluto de los fracasos en su intento de implantación. Cuando se consigue crear este adecuado ecosistema socio-laboral, es sumamente fácil conseguir esa colaboración que permitirá, a través de los diversos instrumentos organizativos,círculos de calidad, de pilotaje,etc ir mejorando de forma permanente la eficiencia y por tanto la rentabilidad.

    Jose Ordoñez Acosta
    Medicina y gerencia hospitalaria unive...
    Escrito por Jose Ordoñez Acosta
    el 12/02/2012

    Actualmente se ha aprobado en España una nueva ley sobre reforma laboral que va a permitir que las empresas puedan desligarse de los convenios colectivos a la hora de organizar la forma de proceder a todos los niveles incluyendo horarios, salarios etc, el problema va surgir cuando no se haya preparado adecuadamente el terreno para que el ambiente sociolaboral de la misma sea el idoneo, de forma que todos, empresario y trabajadores, obren y piensen de buena fe a la hora de enfocar el futuro. Considero que,como expongo en todo lo que he escrito, incluyendo mi libro, la mejor forma de alcanzarlo es aplicando la Filosofia de la Calidad Total, empesando por esa preparación del terreno con la que se pretende desbloquear las fobias de unos sobre otros para que todos empujen el carro en la misma dirección. El unico importante problema es que además de buena voluntad por parte del conjunto de los que la componen es necesario tiempo y hay que reconocer que dada las pesimas circunstancias, hay poco, pero no estaría mal intentarlo.

    Jose Ordoñez Acosta
    Medicina y gerencia hospitalaria unive...
    Escrito por Jose Ordoñez Acosta
    el 14/05/2012

    Opino que solo podemos considerar que una empresa productora de bienes o servicios es eficiente y por tanto rentable, si consigue beneficios de forma reiterada en el transcurso de años....... Pero ello es inviable sin la permanente adaptación al medio en el que se desenvuelve y sirve, y esto solo es posible si se establecen los necesarios canales de comunicación con ese medio, también de forma permanente para captar las necesidades,su economia y los cambios de tendencia. La organización de la misma para esta dificil y compleja tarea no puede ser simplista y debe permitir que todos sus conponentes colaboren en la gestión de los planteamientos encaminados a conseguir el objetivo. Evidentemente tambien todos, en la medida estimada por "el conjunto", deben participar en los beneficios cuando los Haya. Pues bien, estimo que la mejor forma de conseguir el adecuado ambiente socio-laboral para alcanzar esa excelencia, es aplicar en todo su ambito la Filosofia de la Calidad Total.

    Jose Ordoñez Acosta
    Medicina y gerencia hospitalaria unive...
    Escrito por Jose Ordoñez Acosta
    el 30/12/2012

    Termina el 2012 y me he quedado con las ganas de recibir algún comentario sobre mis tres intervenciones relacionadas con la gestión de las organizaciones productoras de bienes o servicios, me gustaría que alguno/a de vosotros/a os decidierais para cambiar impresiones. En españa el ecosistema socio-laborar reglado esta en profunda crisis. Cada vez cierran mas empresas cargando todas las culpas a la imposibilidad de obtener créditos, pero nadie plantea que pueda deverse en gran parte a la mala gestión de sus recursos humanos que por ello se emcuentran absolutamente desincentivados para producir con creatividad lo que la sociedad verdaderamente demande. Sigo pensando que la gestión participativa organizada y cientifica es básica para revertir la crisis.

    Jose Ordoñez Acosta
    Medicina y gerencia hospitalaria unive...
    Escrito por Jose Ordoñez Acosta
    el 28/04/2013

    No se si me leera alguien en España y aquí en Andalucia que es donde recido. Ayer estuve charlando un rato con un ingeniero de telecomunicaciones"teleco", sobre la gestión de las empresas. La suya comcreta padece, y digo "padece" porque es pura patología, una gestión piramidal descendente en la que solo se práctica el ordeno y mando, ¡Un desastre ¡ . Evidentemente es logico que no haya forma de prosperar cuando los gestores, que saben perfectamente en el fondo de sus corazones que esa no es forma de gestionar pero no quieren perder sus ancestrales privilegios del "Jefe", sigen en sus "treces". Bueno y si no lo saben pues todavía mucho peor me lo ponen. Me pregunto yo ¿Cuando se van a enterar los altos responsables de las administraciones publicas y privadas de esta España y de esta Andalucia mias que la unica forma "rentable" de gestionar esas administraciones es la participativa? : Se tiene que contar con todas las personas, eso sí, de una forma organizada y cientifica, para programar objetivos y procesos para ponerlos en practica que permitan alcanzar los beneficios deseados. Lo gordo del caso es que solo se necesita por parte de los responsables "sentido comun"que al parecer en este pais es el meno de los comunes.

    Jose Ordoñez Acosta
    Medicina y gerencia hospitalaria unive...
    Escrito por Jose Ordoñez Acosta
    el 01/05/2013

    Para que se pueda realizar una gestión "rentable del colectivo humano de una empresa, como ya tantas veces he comentado, se ha de contar con todas personas que lo componen de forma voluntaria, pero para ello se ha de crear previamente un adecuado ambiente que permita a estas sentirse a gusto. En definitiva se ha de realizar "la preparación del terreno".

    Es básico, yo diría que fundamental, que no exista precariedad en los puestos de trabajo. El trabajador tiene que sentirse seguro en su puesto de trabajo,estos para empezar. Bueno, pues en las empresas sanitarias publicas de mi tierra, actualmente el empleo es mayoritariamente precario. Nadie sabe si al día siguiente va a continuar, así que dificilmente puede alcanzarse una mínima rentabilidad ya que el ambiente en el que se desenvuelven las personas es nefasto, no puede ser peor, los gestores deberían recapacitar y corregir tan tremendo error.

    Jose Ordoñez Acosta
    Medicina y gerencia hospitalaria unive...
    Escrito por Jose Ordoñez Acosta
    el 04/06/2013

    En mi intervención anterior indico que los gestores deberían recapacitar y corregir el tremendo error de potenciar la precariedad en el empleo pero claro, lo primero que debería hacerse es poner al frente de las organizaciones tanto publicas como privadas verdaderos gestores, personas bien preparadas,elegidas por sus méritos y capacidades objetivamente demostrados y esto actualmente, en mi país y en mi comunidad andaluza es una utopía. Se dice que la gestión esta politizada y que los gestores/gestoras son simplemente correas de trasmisión de los poderes políticos lo cual en cierto modo es lógico, pero si se fuera inteligente, por propio egoísmo, al menos se pondrían a los mas capacitados, a los que dominaran las modernas técnicas de gestión de los recursos humanos de cada partido político y tristemente lo que observo es que nada de nada. Por supuesto que como he escrito al principio, lo ideal es despolitizar la gestión y elegir por méritos y capacidades.