En este grupo En todos

Foro de Relaciones públicas



concepto de imagen publicitaria y relaciones publicas

Walter
Lima, Perú
Escrito por Walter Veneros
el 06/06/2008

Hola Alejandro quuisiera que me des un concepto claro de imagen publicitaria y relaciones publicas y como aplicarlo , nosotros somos una empresa de fabricacion de articulos de publicidad, gracias


Atte, Walter Veneros

Wilson Alejandro Garzón M.
Especialización en alta gerencia unive...
Escrito por Wilson Alejandro Garzón M.
el 06/06/2008

Saludo,

Hablemos primero de la imagen. No existe tal cosa como la imagen publicitaria o, la llamada imagen corporativa. Ni las empresas ni los productos tienen tal elemento. La imagen se forma por el conjunto de percepciones que una persona tiene en su cabeza, construidas a partir de tres elementos: lo que sabe de la empresa o producto, esto incluye aquello que ve, lo que siente hacia esa empresa o producto y lo que supone, esto último compone normalmente el 80 por ciento de esa imagen. Las empresas y los productos tiene sólo tres cosas cultura, función e identidad. Dentro de la identidad están todos los componentes visuales, incluyendo los avisos y anuncios, sobre cualquier soporte y que pueden ser organizativos, sociales o comerciales. Son los continentes. Los contenidos dependen de la función y de la cultura. Estos últimos están constituidos por lenguajes y comportamientos, ambas cosas caracterizan el diario vivir de las empresas y de los productos y reflejan lo que son.

En cuanto a las relaciones públicas, normalmente se comete el error de confundirlas con las comunicaciones externas de una compañía. La mejor definición de relaciones públicas, aplicada a la práctica es: Relaciones Públicas son el conjunto de estrategias y acciones definidas para ser ejercidas sobre un público específico para obtener un resultado específico. Sobre este tema hay mucha tela para cortar.

Para tu empresa: la publicidad se debe diseñar para estar en uno de tres ambientes, y debe tener reiteración y frecuencia. El microambiente, va desde la piel del sujeto hasta su ropa. El ambiente medio, es donde el sujeto cumple sus funciones vitales, duerme, come, trabaja, estudia, etc, el macroambiente, se determina por los recorridos que el público objetivo hace en la ciudad. Las personas con características y pensamientos similares consumen las mismas cosas y van a los mismos lugares, claro no todos al mismo tiempo.

Wilson Alejandro
www.educacioncomercial.com


Dulce De Kaulitz
Hamburg, Alemania
Escrito por Dulce De Kaulitz
el 13/10/2010

Yo qreo q estee Don! Esta super eqivocado Yo edito fotos de artistas & digo no es por presumir haha pero imagen publicitariaa debe ATRAER al cliente saber con que tipo de personaas tratamos para poder vender el producto (:

Https://editions-dulce-d-kaulitz.blogspot.com/