En este grupo En todos

Foro de Psicomotricidad



concentracion para niños de 5 años

Escrito por Susana Martinez Aparicio
el 10/03/2007
Tengo mi hijo de 4  años y 10 meses, y no puede hacer sus tareas porque no se concentra,ya que en clase no presta atencion no pasa ni 5 minutos atendiendo lo que se le dice. Quisiera que uds. Me ayudaran sugiriendome algunos ejercicios que pueda hacerle a mi hijo  para que pueda concentrarse. Gracias.
Ana Isabel
Santiago, Chile
Escrito por Ana Isabel
el 26/03/2007

Primero, creo que tienes que observar su alimentación, ya que existen alimentos que producen desconcentración en los niños, como por ejemplo la comida poco natural, con químicos y saborizantes, colorantes no naturales. Si tú le cambias la alimentación a una más natural, sin bebidas gaseosas, y más verduras y frutas, es muy posible que se concentre más, además poca tv y nada de juegos de video, ya que estos actúan a nivel neuronal activando su cerebro en forma negativa.

Espero que te sirva mi consejo, saludos

                                                                                 Ana Isabel

Liliana Barrera
Bogotá, Colombia
Escrito por Liliana Barrera
el 08/04/2007

Hola

Tengo un nino de 7 anos tiene problemas para poner atencion en clase y no logro interesarlo en ninguna actividad

Ana Isabel
Santiago, Chile
Escrito por Ana Isabel
el 12/04/2007

Hola: primero que nada tienes que fijarte en la alimentación de tú hijo, ya que toda la comida NO natural, altera el sistema nervioso central, es decir, cambia a comida natural, sin químicos, nada de bebidas gaseosas, jugos naturales y vas a darte cuenta que al término de dos meses tu hijo será otro, además mide la TV. Ya que es un estímulo muy fuerte al cerebro y los niños se sobre estimulan.

A. Isabel Ruston

Ana Isabel
Santiago, Chile
Escrito por Ana Isabel
el 12/04/2007

Hola: primero que nada tienes que fijarte en la alimentación de tú hijo, ya que toda la comida NO natural, altera el sistema nervioso central, es decir, cambia a comida natural, sin químicos, nada de bebidas gaseosas, jugos naturales y vas a darte cuenta que al término de dos meses tu hijo será otro, además mide la TV. Ya que es un estímulo muy fuerte al cerebro y los niños se sobre estimulan.

A. Isabel Ruston

Escrito por Jasleidy Alzate
el 07/05/2007

Hola soy madre de un niño 3 años y medio no logro que se concentre en lo que hace yo evito al maximo las comidas chatarra, y bebidas no naturales, ademas a el no le gusta la television.

Su ayuda me seria muy util gracias

Escrito por Florencia
el 07/05/2007
Bueno para concentrarlo tiene que hacer cosa como practicar los numeros y hacerle caso a la señorita
Escrito por Florencia
el 07/05/2007

Liliana lo que tenes que hacer es enseñarle que le haga caso a la señorita


Abrazos,florencia

Ana Isabel
Santiago, Chile
Escrito por Ana Isabel
el 16/05/2007

La base de una habilitación exitosa es un diagnóstico oportuno, por lo tanto es de suma importancia que un pediatra vea a tu chico, como prevención primaria, ya que por lo que cuentas en tu escrito, es muy dificil dar una respuesta anticipatoria.

ISABEL RUSTON

Mirtha
Perú, Perú
Escrito por Mirtha
el 12/06/2007
Hola, tengo una niña de 5 años. Es muy conversadora y juguetona, y eso le ha traido problemas en la escuela. En la casa ella no ve tv, generalmente no come comida chatarras, siempre es la comida preparada en casa.... Pero no sé que hacer para que pueda concentrarse un poco más en sus que haceres.
Cluadio
Bío Bío, Chile
Escrito por Cluadio
el 07/07/2007

Lo mas importante la incentibar la concentracion el tu niño, es estudiar con el, estar en un lugar donde no existan cosas que distraigan su atencion, como por ej, juguetes, television, ruidos fuertes , otras niños etc... Y preocuparte que si empieza algo debe terminarlo...


Saludos

Ana Isabel
Santiago, Chile
Escrito por Ana Isabel
el 17/07/2007

Los niños inmaduros presentan un conjunto de características Cognitivas y de Personalidad, que al parecer tu hija estaría en este rango. Estas características gravitan negativamente sobre su desempeño académico , ya que tienden a abandonar la tarea ante el menor obstáculo, el niño inmaduro suele culpar a terceros por sus acciones... Es la amiga que le conversa, es el hermano que lo distrae.... La profesora la culpó, etc.....

 Muchas familias llegan a las amenazas y a los castigos para con los niños problemas de concentración o conductuales, lo que interfiere notablemente en la relación con los hijos y se transforma en un premio, castigo, pero la verdad es que los premios son refuerzos positivos a conductas deseables que se logran, por supuesto, una vez logradas, pero al llegar a ser un hábito ya no necesitan refuerzo.


Escrito por Omar Beza
el 19/07/2007

Mi hija tiene problemas de concentracion en la realizacion de sus tareas escolares, podria ayudarme   con algunas tecnicas de estudios o ejercicios para mejorar su concentracion.

Les agradezco anticipadamente, que el Señor los bendiga

Bexi
Perú
Escrito por Bexi
el 06/08/2007

Tengo un hijo de 6 años, y tiene problemas de concentracion en clase, no termina de copiar de la pizarra, y juega mucho en clase, pero sin embargo tiene muy buenas notas en los exámenes, como puedo ayudarlo o que ejercicios puedo realizar con el.

Ana Isabel
Santiago, Chile
Escrito por Ana Isabel
el 15/08/2007

Seleccionar las estrategias que se deben aplicar para reforzar las conductas positivas es lo más importante, y omitir las negativas.. Cada día recordar las normas a seguir estableciendo premios y sanciones, estableciendo una jerarquía de conductas a modificar, por supuesto comenzando por las más sencillas. Es conveniente tener un registro que el niño pueda observar y evaluar, para calibrar en forma objetiva sus logros. Además dividir la conducta en pasos y trabajar con el niño en forma de juegos. Jamás hacer comparaciones con otros y fomentar la competitividad y fomentar el pensar antes de actuar.

A. Isabel Ruston

Escrito por Yasna Veronica Duran Sepulveda
el 20/08/2007

Hola.

Tengo un niño de 5 años, y tiene problemas con su lenguaje, en este momento esta en tratamiento con un fonoaudiologo, lo que a resultado muy bien. Ahora, el problema que tiene es que no recibe bien las intrucciones, cuando la tia del colegio las da para todos, el nunca las entiende y ella tiene que explicarle individualmente. Estoy muy preocupada.

Escrito por Sandra Trujillo
el 22/08/2007
Hola tengo un niño de 6 años pero no logro que se concentre, no responde en el colegio ni en la casa, el es hiperactivo lo he castigado y nada y lo he premiado y tampoco la alimentacion es buena frutas y verduras  esta comiendo mucho que hago?
Lily
Panamá
Escrito por Lily
el 27/09/2007
hola es primera vez que entro al foro es muy intersante los tema , yo tengo un problema muy simolar mi niña tiene 8 años no veo que se consentra bien al estudiar de derepente la pongo a estudiar y me dise el plan pero yo le explico todo el plan y luego le pregunto algunas cosa que yo le explique me contesta y cuando va ala escuel la hace el examen y saca una nota baja y veo que no  logra responder a preguntas que yo se que ella se sabe tambien ella tiene broblema de que no me termina los planes ella es divertida hace amiguitos pero no le duran se la pasan peliando y entonse cosas entre niño ne dice que sus amiguitas noquieren jugar con ella pero hay dia que me dice mama la pase fenomenal en la escuela no se si canbiarla de la escuela es muy biena la escuela tambien la maestra no es del agrado de ella no se que me dicen de esto yo trato de conversar con ella y decirle que ella es una 2da mama para ella. 
Lorena
Bogotá, Colombia
Escrito por Lorena
el 02/10/2007

Soy profesora tengo un nino de 6 anos y no logro que se comporte le pega asus companeros y cuando no le presto atencion el patalea grita etc quisiera pedirles un consejo haber que puedo hacer para que el nino se ubique


Bexi
Perú
Escrito por Bexi
el 02/10/2007
"soy profesora tengo un nino de 6 anos y no logro que se comporte le pega asus companeros y cuando no le presto atencion el patalea grita etc quisiera pedirles un consejo haber que puedo hacer para que el nino se ubique
 
"

por lorena (Octubre 2007)


Hola, creo que lo mejor seria que lo lleves a un psicólogo, e es quien mejor que nadie  podria decirte como actuar, ahora, desde mi punto de vista como madre pienso que lo q debes hacer es ignorarlo completamente cuando se porte mal para que vea que no da resultado ese chantaje, porque lo que trata de hacer tu niño es llamar tu atención, a lo mejor no le estas prestando la atención debida y por eso lo hace, porque para el, portarse mal es la unica forma de que tu voltees a verlo, por decirlo de alguna manera. Además debes de gratificarlo o felicitarlo cuando se comporta bien, para que de esa manera sepa que no hace falta comportarse mal para que mamá le preste atención.