En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica



Con un ojo veo mas oscuro que con otro

Servillano
Sevilla, España
Escrito por Servillano Simon
el 18/07/2009

Desde hace un tiempo vengo observando que cuando estoy a oscuras, con un ojo veo menos luz que con el otro. Aclarar que tengo miopia desde hace años, teniendo en los dos ojos la misma correctión. Tengo 2 diotrias de miopia, y uso lentillas. El caso es que cuando me voy a acostar por las noches y apago la luz noto que con un ojo veo menos luminosidad que con el otro. Es decir, si la habitación esta a oscuras, y hay un pequeño punto de luz en la persiana, con un ojo veo mas intensidad de luz que con el otro, y no es por la perspectiva, o si se a pesar de la oscuridad ves o distingues los objetos, con un ojo lo veo mas claro que con el otro. He ido a mi oculista y le se lo he explicado, me ha revisado la vista y me dice que no tengo nada, pero yo no lo veo normal. Alguien sabe porque pasa esto? Es normal?

Escrito por Xxx
el 23/07/2009

Hola sevillano. Sabes a mi me pasa lo mismo , no se exactamente q es ,ire a medico pronto
,pero por mientras te puedo decir q no te preocupes ,ps muchas veces creemos eq es algo malo y a las finales es algo normal

Mariela Mistral
Capital Federal, Arg...
Escrito por Mariela Mistral
el 27/10/2009

Hola sevillano a mi me pasa exactamente lo mismo,creo que es comun ver un poco mas de un ojo que del otro,logico estando entre los parametros normales pero por cualquier cosa cambia de oftalmologo haber que te dice otro especialista.
como dice el refran,si no te gusta la enfermedad cambia de medico que seguri te va a encontrar otra jeje
saludos campeon
suerte
pichu

Mariela Mistral
Capital Federal, Arg...
Escrito por Mariela Mistral
el 27/10/2009

Holiss bueno a mi marido le pasa que no ve bien a la noche es por eso que aprovecho y hago pasar al jardinero cuando mi maridito duerme,a proposito le apago las luces ,y bueno me voy al altillo con mi amante y la pasamos estupendamente bien tenemos mucho sexo placentero,es que con mi marido ultimamente parece que el pajarito no le canta mas y tiene 47 que va hacer cuando tenga mas edad,ya miope impotente que masss?
bueno besos a todos

Pablo Speranza
Tecnico electromecanico leon xiii
Escrito por Pablo Speranza
el 18/11/2009

Trola

Pablo Speranza
Tecnico electromecanico leon xiii
Escrito por Pablo Speranza
el 18/11/2009

Mariela Mistral que trola q sos

Cesar Rosa
California, Estados ...
Escrito por Cesar Rosa
el 07/12/2009

Hola simon ami me esta pasando lo mismo apenas empese ase como tres dias
y para serte sincero estoy preocupado. No se que sea o porque paso empese aver
mas oscuro con un ojo que el otro y por lo cual me ase ver distosionado si cierro
el ojo que veo normal con el ojo que veo mas oscuro tambien se destorsionan los
colores en especial el amarillo. Si ya supiste tu solucion hasmelo saver aver si no es muy
grave de cualquier forma ire a ver a un doc.

bueno suerte y que estes bien

Putaaff Putaothsd
La Araucanía, Chile
Escrito por Putaaff Putaothsd
el 18/02/2011

Que puta barata mariela jajaja pobre el marido se la garchan en la cara :(

Escrito por Andres Sánchez
el 02/09/2018

Te han dado alguna respuesta los médicos, que te han dicho?

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 02/11/2018

La optometría es una de las ramas de las Ciencias de la Salud por la que la Universitat de València ha decidido apostar un año más con el lanzamiento de la 6ª edición del Máster Propio en Cirugía Refractiva y de Cataratas y el Máster Propio en Atención Optométrica al Paciente con Patología Ocular, que este curso celebra su quinta edición.

Como directores de este último, Álvaro Pons, profesor titular del Departamento de Óptica y Optometría y Ciencias de la Visión de la Universitat de València y Santiago García, ayudante doctor del mismo departamento, defienden la «importante función» del optometrista en lo que respecta a la detección temprana de anomalías oculares «potencialmente comprometedoras» para el sistema visual y para la integridad estructural del ojo. Así pues, el objetivo del programa consiste en detectar, evaluar y seguir aquellos casos de patología ocular con mayor prevalencia en la sociedad de forma que el especialista pueda contribuir a un «mejor» pronóstico de cara al tratamiento y a la «correcta» remisión al especialista médico con el «correcto» grado de urgencia.

El papel de «responsabilidad» y «coordinación» que desempeña el optometrista no se entendería sin el trabajo en equipo, donde están involucrados el paciente, el optometrista, el médico, el farmacéutico y, ocasionalmente, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros o nutricionistas -afirman los directores del máster.

Conocer desde un punto de vista optométrico y técnico los distintos tipos de procedimientos quirúrgicos refractivos y de catarata, los diferentes implantes y sus características, la tecnología involucrada en estos procesos y su evaluación es el principal objetivo que persigue el Máster Propio en Cirugía Refractiva y de Cataratas.

Dirigido por el catedrático del Departamento de Óptica y Optometría y Ciencias de la Visión en la Universitat de València, Robert Montés, el programa ofrece formación específica en esta especialidad. En esta línea, tanto la evaluación preoperatoria del candidato mediante tecnología avanzada como el seguimiento postquirúrgico, son «claves» para los procedimientos y para proponer tratamientos alternativos en caso de que fuesen necesarios.


Fuente: Noticias de la Universidad de Valencia/Fundación Universidad-Empresa Adeit