En este grupo En todos

Grupo de Analistas de Inteligencia



Comunicación interna e inteligencia en la Empresa

Guillermo
Análisis de inteligencia - agente de ...
Escrito por Guillermo Alborno Mora
el 26/02/2009 | Nivel Básico
Comunicación interna e inteligencia en la Empresa La comunicación interna dentro de una empresa, debe incluir el trabajo de inteligencia del entorno, para identificar las señales o alerta temprana de tendencias y comportamientos individuales y colectivos, en función a la administración de estas informaciones por las autoridades de la Empresa, para conocer y entender y manipular las situaciones, con una comunicación oportuna desde arriba para abajo de las políticas institucionales, dada cuenta, que ya se conoce previamente, los intereses y expectativas de los personales.
Enock Cruz
Oficial escuela de formacion militar
Escrito por Enock Cruz
el 26/02/2009 | Nivel Básico

Estimado amigo es valedero el tema en este momento para mi por cuanto hay un caso que tiene algunas cosas que con una buena cominicacion se podria haber prevenido la comicion del delito, pero ademas dime que caracteristicas deberian de ser observadas por los demas funcionarios entre si padra poder determinar si hay en ellos la posibilidad que esten cometiendo delito, si los sospechos hasta hoy un año despues no se les encuentra movimineto financieros que los señale como sospechos en potencia, valorando si que la patronal de una empresa donde sucedieron supuestamnete el delito de fraude de empleado, los dueños dieron prevendas en el mes de diciembre inclusive a los mencionados como sospechos que opinion merece esto

Guillermo Alborno Mora
Análisis de inteligencia - agente de ...
Escrito por Guillermo Alborno Mora
el 26/02/2009 | Nivel Básico

El único método que puede dar luz sobre estos acertijos son la INFILTRACION DE UNA AGENTE DE INTELIGENCIA, como empleado, para vigilar a los sujetos bajo sospecha, esto se lleba adelante con la técnica de INTERROGATORIO O INDAGACION ENCUBIERTA para obtener pistas sobre negocios de dificil acopio de informaciones. AQUI HAY QUE MONTAR UNA OPERACION DE INTELIGENCIA. Tal vez con el tiempo caiga algún miembro del fraude, pero casi seguro que será por DELACION de alguién que no e4sta de acuerdo con lo que recibe del negocio ilícito.

Fernando Ruiz Laguna
Químico bacteriólogo parasitólogo escu...
Escrito por Fernando Ruiz Laguna
el 28/02/2009 | Nivel Básico

Me resulta interesante la propuesta, pero a la vez un tanto candida, ya que las celulas que operan este tipo de fraudes ó ilicitos son personas generalmente coludidas con la delincuencia, celulas generadas con personas y aceptadas dentro de sus cotos una vez investigadas en sus generales y perfiles económicos, la inculsión de un agente lo expone al medio de corrupción que termina corrompiendo al mismo agente.
Continuando con lo marcado por enock, quiza el fraude no se lleve tanto a la empresa, sino, más bien se utiliza como puente para trafico de productos prohibidos como droga, lavado de dinero, armas, comunicados de la delincuancia, envios, comunicación del crimen organizado para ser más claro.
Pienso que deberia haber un trabajo con el estado que apoyara a estas empresas para poder identificar, evidenciar y detener a este tipo de grupos, las tecnicas pueden ser tanto interna como externas y lo más confidencial posible para que la propia operación no se vea identificada y corrompida.
Debe a la vez poder realizarse y modificarse la ley para poder indagar en estados bancarios el enriquecimiento ilicito de alguna persona y poder actuar en consecuencia para que el investigado pueda evidenciar el origen de los recursos.
La fuerza de los medios de comunicación deben mantener una campaña constante de evidenciar los malos procederes y fortalecer la cultura de la denuncia, que esta sea anonima y garantice la integridad del denunciante.

No quiero extenderme mucho,
espero haber contribuido en algo.

Saludos
Fernando Ruiz

María Del Carmen ---
Lda en geografía e historia, archivera...
Escrito por María Del Carmen ---
el 29/07/2010 | Nivel Básico

Https://communitymanagermdccb.blogspot.com. Es/2014/07/comunicacion-interna-e-inteligencia-en. Html

María Del Carmen ---
Lda en geografía e historia, archivera...
Escrito por María Del Carmen ---
el 29/07/2010 | Nivel Básico

“Proteger el trabajo es enjugar lágrimas, consolar dolores, arrancar víctimas al vicio, crimen y a la muerte”… Concepción Arenal.