En este grupo En todos

Grupo de Comunicación corporativa



Comunicación Corporativa

gladys
Antioquia, Colombia
Escrito por Gladys Del Socorro Piedrahita Sossa
el 10/03/2010

Hola buenos dias, quisiera conocer acerca del tema, cual es su contenido y los items a tratar. Gracias

Vicky Gonzalez
Marketing pontificia universidad catol...
Escrito por Vicky Gonzalez
el 11/03/2010

Hola Gladys,

Te recomiendo que te descargues algunos de los ficheros que ya se han compartido en este grupo, te pueden dar una idea de que trata el tema de la comunicación.

Hay un último debate sobre la creación de un Logotipo que puede interesarte.

Saludos :)




Ricardo Zueleiman
Ingeniería industrial. universidad ca...
Escrito por Ricardo Zueleiman
el 11/03/2010

Hola Noemí.

Permíteme escribir este post, de entrada, sin pretender acercarme con profundidad al tema en cuestión. Pero es importante poder asegurarlo para encontrarlo con rapidez cuando entre a Emagister. Gracias mil.



Habíamos hablado muy brevemente en el Tema de Comunicación de Antonia Ramos, bien. Vamos a ahondar sobre este aparte de la comunicación, La Comunicación Corporativa. Por asociación de ideas, podemos pensar que sería la manera de transmitir información, sentimientos, emociones, deas, por Parte de un Emisor a un Receptor “X”, que en este caso se nos puede presenta como una Organización, Corporación o una persona representativa de cierto nivel de cualquier naturaleza dentro de “Z” Empresa..



En mi sencilla opinión debe ser una comunicación que se rija por ciertos parámetros, donde La Asertividad sea una condición de capital importancia, así como la precisión para tener la seguridad de ser entendido en la misma medida que el emisor se expresa.



Saludos.


PD: Ahh, voy leer los documentos que menciona Vick.

routinguer
Escrito por routinguer
el 13/03/2010



las empresas que han comenzado a implantar plataformas sociales ,véase por ejemplo Emagister, se han encontrado con que a través de ellas se pueden nutrir del conocimiento que cada uno de nosotros puede aportar para mejorar sus productos o servicios .
Es decir unos aportan sus conocimientos y otros aprenden de ellos, de la misma forma ke akel ke aporta conocimientos, tambien se nutre de conocimientos de otros usuarios.

A esto se le llama Crowdsourcing...

Y ke es el Crowdsourcing...?

routinguer
Escrito por routinguer
el 13/03/2010

Hablemos del Crowdsourcing...

En sus comienzos, el crowdsourcing ha sido utilizado para abaratar los costes de los departamentos de I+D de las grandes compañías. Se proponían problemas y recompensas a quien o quienes solucionen el problema propuesto por la empresa. Crowd es el término en inglés de multitud y sourcing se refiere a la obtención de materia prima (donde source es el término en inglés de fuente , en este caso de un proyecto).

routinguer
Escrito por routinguer
el 13/03/2010

La Web 2. 0 se ha convertido en la plataforma que posibilita este nuevo tipo de participación masiva. Hablamos entonces, de gestión del conocimiento en estado puro para solucionar los problemas de las empresas. La importancia del crowdsourcing radica en la posibilidad de que una gran cantidad de participantes entusiastas puedan realizar el trabajo de un pequeño grupo de profesionales experimentados, y por mucho menos dinero!

¿Pero qué pasa cuando aplicamos este concepto a la hora de gestionar nuestra comunicación corporativa? Actualmente, las empresas pueden utilizar la Web 2. 0 para plantear problemas relacionados con los valores de su marca. Es decir, que si no sabes como mejorar la reputación de tu empresa puedes preguntárselo a tus clientes. Serán ellos los que te darán las mejores respuestas.

routinguer
Escrito por routinguer
el 13/03/2010

Empresas como Sony , MasterCard , Converse y Chevrolet han usado anuncios publicitarios confeccionados por sus propios usuarios.

routinguer
Escrito por routinguer
el 13/03/2010

Como ejemplo pongamos una noticia:

WASHINGTON . - Tómese una botella de Coca Cola Light, introdúzcase unos cuantos caramelos Mentos dentro y de repente, sin agitar ni nada, saldrá un magnífico géiser de varios metros de altura. Lo que podría ser un experimento escolar ha fascinado a muchos internautas (proliferan los vídeos en la Red) , y ya aseguran que se trata de una excelente arma publicitaria, aunque 'involuntaria', para el fabricante Mentos.

Los vídeos en la Red están brindando la oportunidad de catapultar al estrellato a cualquiera que sea capaz de 'conectar' con el público, el sueño de cualquier publicista. Valgan como ejemplo el fenómeno del Koala o el de la campaña de la MTV 'Amo a Laura' .

Ya existen cientos de vídeos sobre la 'bebida explosiva' en servicios de publicación como YouTube o Google Video en los que se muestra este curioso fenómeno. Se trata de introducir cuatro o cinco pastillas Mentos en una botella de dos litros de refresco: segundos más tarde sale el líquido a presión.

El éxito de el experimento depende mucho de la habilidad de la mano, porque hay que lograr que las pastillas resbalen a la vez dentro y esto es más complicado de lo que parece.

La explicación de este fenómeno ha sido objeto de un intenso debate entre quienes afirman que se trata de una reacción química entre la Coca Cola Light y los caramelos, mientras que otros aseguran que el fenómeno es puramente físico.

routinguer
Escrito por routinguer
el 13/03/2010
Espectacular vídeo

Mientras, los vídeos de jóvenes experimentando con el chorro de refresco se multiplican, aunque quizá el más espectacular es el un experimento que trata de imitar las fuentes de Bellagio en Las Vegas (EEUU).

Dos estadounidenses, llamados Fritz Grobe y Stephen Voltz, realizan una increíble coreografía llena de chorros de Coca Cola, a partir de 101 botellas y 523 pastillas Mentos, de 10 minutos de duración. Pocas televisiones de EEUU se han podido resistir a emitir este vídeo, para deleite de los telespectadores.

Pero quien realmente está encantado es el fabricante de Mentos, Perfetti van Melle. El responsable de marketing de la empresa, Pete Healy, ha anunciado que quieren hablar con los autores de dicho vídeo para futuras colaboraciones, "como hacer una demostración más importante", comentó.

Esta popularidad repentina ha sido recibida como agua de mayo. La empresa, que no invierte más de 20 millones de dólares en publicidad al año, estima que las apariciones en medios y su difusión en la Red equivale a una inversión de unos 10 millones de dólares.

No obstante, en Coca Cola no están tan contentos, ya que consideran que esto no se corresponde con la imagen de la bebida light (Diet Coke, en EEUU), según declaró la portavoz de la multinacional de Atlanta, Susan McDermott, al diario 'Wall Street Journal'. "Preferimos que la gente beba 'Diet Coke' en lugar de que experimenten con ella", comentó. Sin embargo, el experimento funciona con cualquier bebida carbonatada.

routinguer
Escrito por routinguer
el 13/03/2010

Creo ke con las explicaciones y ejemplos al menos nos hacemos una idea bastante real y aproximada de lo ke es la COMUNICACION CORPORATIVA, Incluye mas cosas, pero se basa en lo anteriormente especificado
Un saludo

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 28/01/2016

Me sumo a este debate :-)

Tengo interés en esta materia y me gustaría profundizar más... Pero tengo dudas sobre el camino que debo tomar

¿Me podrían asesorar sobre masters, FP, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Alguna escuela en partícular?

Sobre todo busco Masters comunicacion corporativa publicitaria

PD: España o formaciones a distancia u online

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 16/02/2016

¡Entro a este debate!

Hola a tod@s, tengo interés en esta materia y ¿Por qué no? Me gustaría profundizar más... Pero tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional

Para los que tengáis experiencia ¿Me podrían asesorar sobre masters, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Alguna escuela en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Cursos gratis subvencionados de Comunicación corporativa

PD: España o formaciones a distancia u online