En este grupo En todos

Grupo de Aire acondicionado y refrigeración



compresor rotativo para aire acondicionado

Manuell
Ing, mecanico instituto tecnologico de...
Escrito por Manuell Alcala
el 03/07/2010

Hola , estimado ingeniero Fernando,tengo unas preguntas sobre el compresor rotativo,porque?y! Aque se devio, ya que ya me sucedio, bueno la pregunta es la siguiente,porque en este tipo de compresor al estar cargado con refrigerante a 65psi una carga normal,al parar el equipo se escuchaba que todo el refrigerante se regresaba. O sea al igualarse la presion, tengo entendido que este tipo de compresor una vez que comprime ya no teja regresar el refrigerante ala camara de admison. Digame es por desgaste interno que sucede esto..

la otra pregunta cuando estan nuevos la presion de compresion es igual alos reciprocantes de 500psi, la diferencia de un reciprocante es que comprimen mas rapido y el rotativo va subiendo poco a poco la presion.

SALUDOS COORDIALES DESDE MEXICO

Fernando Guti?rrez Antol?
Ingeniero técnico industrial escuela d...
Escrito por Fernando Guti?rrez Antol?
el 04/07/2010

Amigo Manuel:
Una de las diferencias del compresor alternativo con el rotativo es que no hay estanqueidad entre la alta y la baja del compresor y cuando se para se igualan las presiones a través del propio compresor hacia atrás.... De éste mod cuando arrancas de nuevo debe arrancar con equilibrio absoluto ya que de lo contrario, el compresor dispone de untérmico interno que haría abortar la operación del arranque.
Los compresores rotativos, no tienen retención en la descarga y por lo tanto el equilibiro de presiones lo hace como te cuento.
Sobre la otra pregunta, te informo que el Rotativo que hace subir la presión paulatinamente es el que es de tipo INVERTER, pero hay rotativos que son todo ó nada y se comportan en ese caso comolos alternativos... TODO Ó NADA.
Espero que te sirva la explicación.
Saludos cordiales. Fgutierrez

Manuell Alcala
Ing, mecanico instituto tecnologico de...
Escrito por Manuell Alcala
el 04/07/2010

Ok, muchas gracias fernando,un cordial saludo, manuell