En este grupo En todos

Foro de Derecho civil



compra de parte proindivisa

veritas
Finlandia
Escrito por Veritas
el 02/08/2006

Después de solucionar mi duda respecto de la parte proindivisa me surge otro problema. Mi tío, el que tiene el 50% de la vivienda en proindiviso conmigo (mirar algunos temas más abajo), me quiere comprar mi parte de la casa.

Lo puede hacer normalmente? Hace falta algún tipo de contrato?   En resumen, qué es lo que tengo que hacer


Hay que tener en cuenta que la casa no está escriturada a nombre de ninguno de los dos, nos la dejó de herencia un familiar.

Muchas Gracias por todo

Un saludo


Juan Carlos
Zaragoza, España
Escrito por Juan Carlos
el 31/08/2006

Hay que disolver el proindiviso. En este caso por tratarse de un bien inmueble será necesaria escritura para posteriormente poder registrar el piso en el r. De la propiedad. Debeis hacer constar en la notaría que quereis disolver el proindiviso.

Pero antes de nada debéis solucionar el tema de que no está puesto a vuestro nombre. Supongo que vendrá por herencia por lo que debéis aceptarla. En la propia escritura de aceptación podéis arreglar todo.

De todas formas lo mejor es consultarlo en la propia notaría.

Jesus Martinez
Madrid, España
Escrito por Jesus Martinez
el 26/09/2006

Mi madre tiene 8o años y un ático en Madrid, de gananciales, libre de cargas, y tasado en 8oo. Ooo euros. Mi padre falleció sin testamento.

Tenemos certificado de últimas voluntades, y hecho la declaración de herederos en notaría y nada más, respecto de repartir la herencia. Ni cuaderno, ni aceptación.... Nada. De los 4 hijos, solo uno quiere acabar el procedimiento legal, pues de común acuerdo con el resto, no se puede, para tratar que la madre pueda conseguir una renta, o hipoteca inversa, o una pensión, que le permita acabar con dignidad sus días. Pero los tres hijos no quieren, salvo que el juzgado lo haga a instancia de ella o el otro hijo, para vender judicialmente. ¿No existe alguna manera de, financieramente hablando, poder conseguir lo que la madre desea?. Muchas gracias y un cordial saludo.

Tambien querría saber si alguna empresa compra pro indivisos?

 

gesusoms@wanadoo. Es


Escrito por Mario González-abogado
el 08/10/2006

Si todos los que son propietarios de un bien no se ponen de acuerdo, el bien se tiene que vender y cada uno llevarse su parte del importe de la venta y hacer con su parte lo que quiera. Se puede intentar negociar con el que no está de acuerdo y comprarle su parte.

Mario González-Abogado

Kay. 1976@hotmail. Com


Escrito por Rosana
el 12/10/2006

Quiero comprar la mitad de una parcela rústica que es propiedad de tres hermanos. La otra mitad pertenece a otra hermana.

La propiedad de la parcela está documentada en un contrato privado entre ellos. De esta forma queda suficientemente documentado qué parte de la parcela pertenece a los tres hermanos, con sus lindes.

En el catastro la parcela aparece como suma de las dos mitades, con los cuatro propietarios.

Quiero consultar si para comprar la mitad de la parcela a los tres hermanos es necesario solicitar la segregación de la misma al catastro o si por el contrario puedo comprar en proindiviso.

Muchas gracias


Escrito por Mario González-abogado
el 15/10/2006

Apreciado Sr.,

En respuesta a su consulta le informo de que deberían poner al día la titularidad del inmueble y posteriormente realizar un contrato de compraventa.

Para ampliar cualquier información puede contactarnos en el telf. 627044845.

Sandra Roig Cendros
Barcelona, España
Escrito por Sandra Roig Cendros
el 02/11/2006

He heredado por parte de mi abuela  una tercera parte de un piso. Estamos de acuerdo en vender  y cada  uno con su parte.

Mi pregunta es: si destino ese dinero en comprarme mi primer piso, tendre que pagar algún impuesto? O algo similar?

Escrito por Isa
el 17/02/2007

Hola,

Tenemos la familia una parcela de unos 11. 000mts, en la que estamos mis padres, hermano y yo. Con un 66%, 33% y 33% respectivamente.

Queria saber si podiamos delimitar de una forma legal, la parcela para hacer constar que casa y parte de terreno tenemos cada uno. Siempre de mutuo acuerdo entre todos.

Gracias.

Isa

Escrito por Ruth
el 15/05/2007

Mis tres hermanos y yo hemos heredado un solar. Ellos no quieren venderlo ni comprarme mi parte. Podria facilitarme telf de contacto de  empresas que compren proindivisas?. Gracias.

Escrito por Victor Paz
el 29/05/2007
Quisiera saber si se puede vender una parte de una comunidad proindivisa(jardines, derecho a garaje) de una comunidad de vecinos y si los demas copropietarios tienen derecho de tanteo o retracto.
Menchu
Girona, España
Escrito por Menchu
el 23/09/2007
Mis hermanos y yo tenemos un terreno en herencia y yo lo quiero comprar. Me han dicho que en un caso asi valora el precio del terreno en el juzgado.   Gracias.
Nuria Miguel Ibáñez
Valladolid, España
Escrito por Nuria Miguel Ibáñez
el 24/10/2007
Poseo una parte indivisa de un piso muy céntrico en valladolid, que me gustaría vender. Interesados contactar con nuria al 650665592.
Francisco
Madrid, España
Escrito por Francisco
el 06/11/2007

Soy dueño por herencia de las 3/4 partes de una parcela  indivisa de 1000 m2 , y mis 2 hermanos de la otra 1/4 parte restante. Yo les quiero comprar su parte para edificar pero no quieren vendermela.

Como ninguno podemos hacer nada por separado, puedo obligarles a que me vendan su parte a un justiprecio, al tener yo mayoría.

Gracias,

Escrito por Marta
el 04/12/2007
"Mis tres hermanos y yo hemos heredado un solar. Ellos no quieren venderlo ni comprarme mi parte. Podria facilitarme telf de contacto de  empresas que compren proindivisas?. Gracias.
"

por ruth (Mayo 2007)



Hola Ruth,

Estoy en tu misma situación y me gustaría saber si al final conseguiste vender el piso y con qué agencia.

Te agradecería mucho que me contestaras puesto que no encuentro ninguna que me quiera comprar mi 50% de piso.


Un saludo

Barbara
Madrid, España
Escrito por Barbara
el 27/11/2008

He heredado un piso de mis padres en proindiviso con mis otros tres hermanos, ellos no quieren pagar la comunidad de vecinos ni firmar el cuaderno particional. Quisiera saber si hay alguna manera legal de pagar yo mi parte de la comunidad de vecinos, para que al menos no se acabe subastando mi parte.

Os agradezco el asesoramiento que me podais dar.

Barbara

Escrito por Leo
el 03/02/2009
"
"Mis tres hermanos y yo hemos heredado un solar. Ellos no quieren venderlo ni comprarme mi parte. Podria facilitarme telf de contacto de empresas que compren proindivisas?. Gracias.
"

por ruth (Mayo 2007)




Hola Ruth,
estoy en tu misma situación y me gustaría saber si al final conseguiste vender el piso y con qué agencia.
Te agradecería mucho que me contestaras puesto que no encuentro ninguna que me quiera comprar mi 50% de piso.

un saludo


"

por marta (Diciembre 2007)

Hola a las dos yo tmb quiero vender mi parte de mi vivienda que es el 50% y me gustaria que me dijerais con que agencia, porque me urge bastante. Un saludo

Txomin
Toledo, España
Escrito por Txomin
el 29/04/2009

Soy heredero de 1/6 parte de un piso en Madrid ya escriturado a nombre de los 6 hermanos, 5 estamos de acuerdo en la venta, y 1 parte que es la que reside alli no, conoceis de alguna sociedad o empresa que se dedique a la compra de estas partes? , teneis informacion de como y con quien podemos asesorarnos? Muchisimas gracias por adelantado a todos.

Escrito por Topi
el 17/06/2009

Hola me gustaria saber si al comprar una parte de 480 metros de una finca rustica que tiene en total 4208 metros, que derechos tengo sobre la finca y si tengo algun tipo de problema al comprarla

Escrito por Compramostuindiviso Compramostuindiviso
el 23/01/2012

Compramos partes de pisos. INDIVISOS (50%.. 25%.. 10%) máxima seriedad, agilidad y rapidez de gestión. Puede solicitar información sin compromiso al teléfono 638.76.92. 42 (LLAMAR DURANTE TODO EL DIA) o visitar nuestra web y rellenar formulario de contacto. www.compramostuindiviso.com y le informaremos sin ningun compromiso sobre la venta de su proindiviso. Lac compras se realizan ante notario y con pago al contado con la mayor seguridad yrapidez de gestión.