En este grupo En todos

Grupo de Antropología



Composicion Del Ser Humano (pregunta de un pequeño, ¿Papa de que estas hecho?)

Jack Le Francois
Teniente coronel de corbete armada de...
Escrito por Jack Le Francois Bogart
el 21/06/2008

Ilustres hombres que aqui se encuentran les pregunto yo de que se compone el ser humano. Puesto que dentro de esta actual, confusa basta e incluso hasta a veces absurda cultura. La gente acumula tanta informacion que se entorpece, se pone triste y se azota contra la pared por no lograr comprenderse a si mismo para lograr el entendimiento de las cosas, y esto provoca que tantas teorias de tantos vertices salgan a la luz, por ejemplo algunas culturas nos hablan de cuerpo, mente y espiritu, mientras que otros nos hablan de un cuerpo y 7 chakras, mientras que otros finalmente nos hablan de deismo y el ser, al final solo quisiera saber de que se puede decir que se compone el hombre.

Marta Mbel Mbel
Argentina la vida misma
Escrito por Marta Mbel Mbel
el 21/06/2008

Hola Jack, como no soy ilustre te daré una respuesta simple y adaptada para un niño. Somos seres de carne y hueso. Con un cerebro que nos da la posibilidad de pensar, razonar y experimentar una diversidad infinita de sensaciones. Las demás teorías corresponderan a la cultura a la cual perteneces. Un saludo

Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda
el 21/06/2008

Soy hecha de polvo de estrellas y por manos divinas

Arnoldo Carrillo Alvarez
Profesor san jose desamparados calle f...
Escrito por Arnoldo Carrillo Alvarez
el 21/06/2008

Hola Jack.
El hombre no siendo la biblia un texto de ciencia,vano seria intentar descubrir en sus paginas una antropologia,una biologia o una pisicologia. La biblia no da,pues,una difinicion del hombre si no que lo caracteriza existencialmente a la luz de su relacion con Dios la relacion del hombre con Dios se hace evidente desde la creacion misma del hombre Genises 1Y2 afirma que Dios creeo al hombre del polvo de la tierra.

Gaby
Escrito por Gaby
el 22/06/2008

Estamos hechos de Esencia pura y única, de energía, no hay dos seres humanos iguales y ahí está el misterioso milagro de "ser", que se traduce en sentimientos, que a la vez se reflejan en cada uno de nosotros en nuestra mirada, nuestro actuar, nuestro sentir, en como nos entregamos a los demás, en el interés que ponemos en lo que nos gusta, en el amor que entregamos a los que nos rodean, en como superamos la adversidad y como disfrutamos lo bueno, en como "atrapamos" las oportunidades que nos da la vida y en como dejamos pasar otras. Ahora, si tengo que decir de que estamos hechos materialmente, somos de carne y hueso que es lo que necesitamos para vernos con los ojos e identificarnos materialmente. Bonita respuesta de Rosmira que también considero válida. Al igual que Marta no soy experta en el tema pero si se que estamos hechos de materia que tiene caducidad y espíritu que es eterno.
Cariños

Colombia Linda Linda
Psicopedagogia barranquilla
Escrito por Colombia Linda Linda
el 22/06/2008

Gaby yo entiendo lo que me dices pero asi le hablarias a unniño de 5 años disculpa, pero a veces se me va la liebre

Gaby
Escrito por Gaby
el 22/06/2008

Ya lo se Jack, no se te ha ido la liebre, yo a un niño de 5 años le diría lo mismo que te contesté pero adaptado a su entendimiento. Los niños tienen una capacidad de comprensión a veces mayor que un adulto ya que sus mentes están libres de prejuicios e influencias, están hábidos de conocimientos. Es un lío para ti si vienen preguntas posteriores (que es un hecho) y no sabes contestarlas, esos son los apuros en que nos ponen los peques, pero ponle ejemplos. Si le dices a un niño que estamos hechos de materia y de espiritu y le pones un ejemplo.... Una nuez tiene una corteza que es la cáscara ( el ser material) pero el verdadero fruto está dentro de esa cáscara y no se vé pero está alli (el alma, el espiritu) cuando la cáscara desaparece (la muerte) el fruto queda libre de su cuerpo. Lo que sigue te lo dejo a ti ya que te verás en un verdadero lío, que es la muerte? Donde se va el alma? Etc y mil mas etc. Depende de la inquietudes que tenga tu niño serán las preguntas posteriores que te hará, no preguntará nada que no le inquiete y alomejor queda tranquilo con la primera respuesta.
Que vaya bién, cariños

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 23/06/2008

El ser humano, sin dudas, es el ser más perfecto creado por Dios a su imagen y semejanza. Ahora, físicamente hablando es como dice la Señora Gabyr, somos de carne y hueso pero tan complejos que tenemos todos los minerales dentro y los cuatro elementos como el agua, el fuego, el aire y la tierra. Pero por otro lado, si estamos creados a imagen y semejanza de Dios así como tenemos el cuerpo físico, tenemos el cuerpo astral y el etérico (acá está la trinidad en nosotros), que son los empleados mientras duermes. Ahora bien, con repecto a los chacras, sip, son 7 los que posee el ser humano y cada uno se le llama templo porque son centros de energías que permiten al ser humano desarrollarse y controlar su propio ser.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 23/06/2008

Por otro lado, la mente es una cosa y el corazón es otra cosa. La mente es la fuente de las ideas y el corazón la fuente de los sentimientos. Pero a su vez, tenemos el espíritu y el alma que son dos cosas diferentes también. Uno representa la fuentes de las ideas y el otro la fuente de los sentimientos. La mente se canaliza a través del cerebro y los sentimientos a través del corazón, por eso una madre siente los pálitos en su pecho. Más allá de las teorías, está la convicción de que algo es como es, porque se tiene fe y la luz.

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 23/06/2008

Los niños son los seres que hacen las preguntas más difíciles, hay que ser cuidadoso con ellos y hay que escucharlos muy bien para poder saber lo que se les va a responder. Niños como tal tienen una madurez, es mejor que se queden conformes con una respuesta sencilla y tan natural como la forma como ellos preguntan. Si ese niño nace por amor, entonces la respuesta puede ser estamos hecho de carne, huesos y muchooo amor, hay que ponerse en el lugar de ellos siempre. No es bueno encerrarlos sólo en lo material, hay que siempre abrirles la los ojos a que hay algo más allá que es lo que hace posible la vida.

Jobelito ...
Facultad de filosofia y letras univers...
Escrito por Jobelito ...
el 23/06/2008

Jack, a los niños no se les debe responder con argumentos que no puedan elaborar a la edad que tienen, pues solo se logra confundirlos, los niños tienen una frescura sorprendente, no contaminada de ideolaogias, metafisica, y prejuicios.
asi que pense que la mejor forma de responder a un niño es pensando como niño,entonces traslade tu pregunta a uno de mis hijos (de cinco años, apenas cuplidos) y me contesto: "estamos hechos de carne, huesos y sangre", luego dijo "ideas, comida y caca" ojala te sirva.

Emma Elia Jacobo Pereira
Licenciado guadalajara
Escrito por Emma Elia Jacobo Pereira
el 24/06/2008

Hola Jack a un niño le puedes decir que esta hecho de carne y hueso pero tambien es necesario que le expliques que es un todo, el siente y cada uno de sus sentimientos son parte de el, no si perteneces a una religion o no pero estamos hechos de amor para nosotros y para los demas,tu nene piensa y piensa mucho y eso tambien es el, asi que estara hecho de lo que le enseñes que esta hecho.

Jack Le Francois Bogart
Teniente coronel de corbete armada de...
Escrito por Jack Le Francois Bogart
el 24/06/2008

Muchas graciaaaaaaaaas a todoooooos kontinuo leyendo y esperando mas respuestas
es verdad todo lo k dicen komo k dicen k kada kien tiene su verdad

mi hijo es un amoooooor y lo adorooooo
m hace sentir orgulloso k sea un niño tan inteligente, consciente y despierto a tan temprana edad y tn fuert komo su padre (si señoras y señores si alguien buska un chambelan bn fuerte rudo y entrenado apartelo 10 años antes por favor k est niño va a kedar mejor k su padre)

les agradezko musho toda su atencion

y he tratado d explikarle d tantas maneras tantas kosas, ciertamente es dificil explikarle todo por k yo no tengo todas las respuestas, sin embargo me esfuerzo por darle lo mejor y nunk dejar morir esa sed d konocimiento y esa hambre d valor koraje orgullo e imaginacion tan tierna e inocente k tiene gracias por todo muchas gracias

Heler Godoy
Comunicación social bolivariana de ven...
Escrito por Heler Godoy
el 24/06/2008

Jack usted es buen padre porque busca darle luces a su hijo. Tengo un dicho que reza que los padres muchas veces no están preparados para sus hijos y he ahi el motivo por la cual debe ser mejores cada día que pasa. Déjate llevar por ese amor que sientes de él, y que sientes hacia él y ten fe siempre que de ahí salen las respuestas por el gran poder de Dios.

Elmer Antonio Bedoya
Licenciado medellin
Escrito por Elmer Antonio Bedoya
el 24/06/2008

Sabes, solo trata de actuar en contexto y entender la diferencia en la diversidad cultural, los pensamientos humanos son variantes y la informaciòn mucho mas, te invito para que reorganices cada informasiòn y le des el lugar que se merece.

Elmer Antonio Bedoya
Licenciado medellin
Escrito por Elmer Antonio Bedoya
el 29/07/2008

Buenos dias, inicialmente me gustaria saber el porque lanzas una pregunta a la cual le buscas un juicio valorativo en las culturas sin poder dar tu respuesta, primero obtaria por informarte que el contexto cultural es el que indica tu respuesta y la informaiòn a la que te refieres es la que hace parte de tu tarea para darle un verdadero orden y asi dar respuesta a una pregunta de un niño de 5 años, recuerda que la magnitud de pensamiento no son los mismos, las culturas son diferentes,por mi parte obtaria por darle mas firmesa ala pregunta:

De que se compone el ser humano segun....... En la cultura, en lo personal,en lo fisico, serian multiples las respuestas

Nota: QUE BUENO QUE HAGAS ETA PREGUNTA.