En este grupo En todos

Foro de Fontanería

Ricardo Diaz
Granada, España
Escrito por Ricardo Diaz
el 07/12/2012

Hola, por favor necesito ayuda.

Tengo una avería en mi termo de 80l ya he llamado al servicio técnico para comunicarlo y creo que me lo cubre la garantía pero no estoy seguro. Os comento,

La casa está construida desde finales de 2010 (supongo que se instala el termo también a finales de septiembre) y yo no escrituro hasta septiembre de 2011. Con lo cual a mi se me entrega la casa en 2011 (hace un año y poco) con el termo que entonces tiene un año de uso. ¿La avería la cubre la garantía o bien tendría que ponerme en contacto con la promotora para que me proporcione las facturas y todo ese tema?


Otra cosa, sabéis cuanto tiempo tarda en venir un técnico desde que llamas al servicio técnico comunicando la incidencia?

Fer Sal
Barcelona, España
Escrito por Fer Sal
el 08/12/2012

Buenos dias Ricardo, en principio como tu muy bien dices deberias tener papeles para demostrar que este termo está en funcionamiento desde la fecha en que tu te has puesto a vivir en tu casa, ya que el servicio tecnico estimará que está en funcionamiento desde que se instaló, al menos es lo que yo hago cuando voy a repararlos, me preguntarás porqué, muy fácil porque simpre depende de la zona donde vivamos los termos electricos y el agua no suelen ser muy amigos por la dureza y acidez de la misma.
Es decir un termo electrico montado y listo para funcionar con el agua dentro y, repito, dependiendo del agua que tengas, a partir del momento en que esté lleno ya empieza a deteriorarse por efecto del agua, no se precipita la cal porque hasta que el agua no pasa de los 50 - 55 grados la cal no se empieza a precipitar pero el termo ya empieza su proceso de desgaste, además ten en cuenta que desde el 2008 - 2009 segun la ley de garantias del estado las garantias son de 6 meses para mano de obra y desplazamiento y dos años para piezas, siempre y cuando no sea problema externo al termo como si lo es problemas de cal.

Jose Manuel Vega Vera
Cádiz, España
Escrito por Jose Manuel Vega Vera
el 09/12/2012

Mi comentario se basa en dos termos TNC80 colocados en paralelo con valvulas antiretorno, como quiera que trabajaba uno mas que el otro, probablemente por estar mas cerca de la linea general de agua caliente y no tener perdidas de carga en su recorrido, cometi la torpeza de cerrar las valvulas de aislamiento de ese termo dejandolo calentando. Como consecuencia de ello el termo ha reventado y no acabo de entenderlo porque se supone que la valvula de seguridad "debia actuar aliviando la sobrepresion", eso conforme a la teoria. Esto me tiene mosqueado pensando en que en el otro termo no trabaje la valvula de seguridad.

Por otro lado estoy pendando seriamente en montar los termos en serie, cuando compre el nuevo, me gustaria saber si tecnicamente es mejor o debo dejarlos en paralelo.

Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 12/12/2012

José Manuel: Dado que vas a tener que cambiar el termo, aprovecha para instalar en él, a la entrada del agua fría, entre la toma del calentador y la válvula de seguridad, un pequeño vaso de expansión. Se te acabarán los problemas como el que has tenido.

En cuanto a colocarles en serie, no te lo aconsejo, una avería en uno de ellos repercute en la producción de forma total. Dejalos en paralelo y procura que las tuberías estén equilibradas.

Suerte y saludos desde Valladolid.

Ana Pablo Perez
Cáceres, España
Escrito por Ana Pablo Perez
el 05/01/2013

Tengo un termo cointra 80 litros digital y tiene dos problemas el goteo de agua q ya veo q es un fallo q se repite y la bajada muy rapida de temperatura,lo tengo programado a 50 grados y con 2 duchas seguidas baja a 20ºC.

El tecnico de la zona no tiene ni idea.. Si alguien puede ayudarme con lo de la bajada tan brusca de temperatura. Gracias.

Lo tengo programado a 1500W de potencia.

Gasanz.es Jorge
Fontaneria la paloma
Escrito por Gasanz.es Jorge
el 06/01/2013

Hola Ana, lo del goteo supongo que lo habras leido en otros comentarios que se debe al exceso de presión unido con la subida de temperatura del termo. Para solucionarlo hay que colocar una reductora de presión lo más alejada posible del termo, normalmente en la llave de entrada general de la vivienda y dejar la presión en 3. 5 bares, incluso a veces con ésto no basta y hay que añadir un vaso de expansión entre la valvula de seguridad y el termo.

En cuanto a la bajada de temperatura no me parece muy descabellado que a 50 grados y después de dos duchas, el agua se quede fria ( depende de lo largas que sean las duchas). Ten en cuenta que una ducha de cinco minutos gasta 50 litros ( de 8 a 10 litros por minuto), y segun gastamos agua caliente está entrando al termo agua fria mezclandose con la caliente. Si solamente utilizásemos el agua caliente del termo lo gastariamos casi todo en una sola ducha. Por eso se suele poner la temperatura más elevada, para mezclar con fria y utilizar menos agua caliente del termo.

Prueba a subir la temperatura y controlar el tiempo de cada ducha.

Un saludo

Ana Pablo Perez
Cáceres, España
Escrito por Ana Pablo Perez
el 06/01/2013

Muchas gracias por tu respuesta ràpida ,concisa. Te lo agradezco mucho.
Solo me queda una duda cual es la temperatura adecuada.... Pense q con 50 grados seria suficiente evitando las posibles quemaduras en el fegradero y el resto de los grifos (tengo un niño pequeño en la casa y ya sabes q pueden liarla en cualquier momento)y ala vez reduciria el consumo de luz.
Espero tu consejo, y gracias anticipadas.

ANA

Gasanz.es Jorge
Fontaneria la paloma
Escrito por Gasanz.es Jorge
el 06/01/2013

Ese problema lo vas a tener siempre que superes esos 50 grados, el agua quema apartir de los 45. Pero tienes la opción de colocar un mezclador termostatico a la salida del termo con lo cual el termo podrá estar a temperatura alta y sin embargo a los grifos te puede llegar a 40 grados, porque mezcla el agua caliente con fria justo en la salida. Es un aparato que tiene dos entradas ( fria y caliente) y una salida con el agua mezclada a la temperatura que desees. Quizas esa sea la solución, pero prueba primero subiendo la temperatura para comprobar que la bajada rápida de la temperatura es por tenerla a 50 y no es porque el termo tenga algun problema.

Un saludo