En este grupo En todos

Grupo de Desarrollo humano, personal y grupal



Completa la frase: "Te pido me prestes un momento de tu atención, tengo que decirte algo importante:..." (Técnica "el banquito")

Adriana
Administracion fiscal y tributaria dr....
Escrito por Adriana Perales Carusso
el 03/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola! Lamento no poder asistir a tu cumpleaños,pero estoy super lejos especificamnete en Venezuela... Pero mis mejores deseoas para ti. Por otro lado,te cuento que puse en practica tu sugerencia de hablar con sinceridad de como me sentia en relacion a mi noviazgo, escribi todo en un papel y luego hable con mi novio,que desde ese momento dejo de ser mi novio jajajaaj,pero bueno es mejor caer que seguir aferrada a una ralacion que solo era de uno practicamente,porque el siempre estaba ausente. Esa situacion me tenia muy triste,pero a la vez me he valorado mas,y aceptar que la felicidad de uno ,no depende de otras personas ,sino de nosotros mismos,el sentirnos bien y conformes con lo aque somos,solo queriendonos y respetandonos a nosotros mismos,estaremos en comunion con los demas. Gracias por tu Ayuda!

Carmen R. Neris T.
Medico familiar y comunitario uasd-sed...
Escrito por Carmen R. Neris T.
el 03/09/2009 | Nivel Avanzado

Qué el pasado quedo atras y el presente es lo importante, a veces cargamos con mucho peso del cual intentamos dejar. Somos culpables de nuestro pasado pero somos creadores de nuestro futuro.

Belen Rodas Rendon
Profundizacion en lengua castellana no...
Escrito por Belen Rodas Rendon
el 03/09/2009 | Nivel Avanzado

Yo pienso que como seres humanos tenemos la mala constumbre de juzgar a las personas sin antes conocerlas,seria bueno que de ambos lados darnos la oportunidad de tratar la gente y asi mismo que nos traten a nosotros y asi podemos ver bien quien es quien y tratar de aceptar las personas con errores y cualidades como debe ser

Maria Rosario Luna Suarez
Licenciatura en educacion francisco de...
Escrito por Maria Rosario Luna Suarez
el 03/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Ricardo: interessnte idea del banquito, hare el ejercicio y me preparare para aplicarlo
gracias
Maria Rosario

Mariana
Escrito por Mariana
el 03/09/2009 | Nivel Avanzado

Te pido me prestes un momento de tu atención,tengo que decirte algo importante,todos estos años estuviste avivando a una gila,hoy ya no vas a poder manipularme nunca más porque me siento segura,fuerte y no lo voy a permitir jamás,ni de vos ni de nadie.
Respuesta : pobrecita...

Lisa Florez
Barcelona, España
Escrito por Lisa Florez
el 03/09/2009 | Nivel Avanzado

En un par de ocaciones éste método lo eh utilizado es bueno y algo relajante porque se libera indirectamente del problema o punto a tratar.
Saludos. Desde Quito- Ecuador
P.D. Los temas son muy interezantes felicitaciones

Orquidea Vitas Boada
Licenciada en educación especial/maest...
Escrito por Orquidea Vitas Boada
el 03/09/2009 | Nivel Avanzado

Como estas Ricardo.... Me agradó mucho tu invitación a compartir esta tecnica.... Yo la he trabajado ya, y la conozco con el nonbre de "Tecnica de La Silla Vacia".... Te confieso que la primera vez fué impresionante para mi.... Afloraron muchos sentimientos reprimidos y me senti liberada.... Ahora la utilizo con las personas con quienes trabajo y realmente ha sido de gran ayuda.... Gracias por compartirla....

Lourdes Ramos Coro
Primaria universidad pedagógica nacion...
Escrito por Lourdes Ramos Coro
el 04/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola Ricardo, que bien que hayas planteado esta técnica para poder desahogar el alma, muchas veces no podemos sacar todo lo que nos quema y nos hace daño.

Miriam Fajardo
Profesorado en primaria ,licenciatura ...
Escrito por Miriam Fajardo
el 04/09/2009 | Nivel Avanzado

Muchas veces en nuestras vidas nos encontramos en una situación semejante, no sabemos que hacer y como iniciar esa conversación que nos aflije y nos hace daño por dentro, quizás con el temor de incomodar a esa persona, pero ¿Quien nos entiende a nosotros? Debemos expresar nuestros sentimientos y pensares, teniendo presente que la persona más importante soy yo, y que si no estoy bien. Jamás podre estar bien con las persona que me rodean o que me causan este tipo de pensamiento, utilizando siempre el respeto debemos decir nuestra verdad. Haciendo que la persona entienda o reflexione a cerca de lo que le pretenda decir.

Saludos

Alirio Jose Silva Torres
9° semestre bolivariana de venezuela
Escrito por Alirio Jose Silva Torres
el 04/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola lisa, claro que este tema es de importancia ya que nos ayuda a inter-relacionarse con las demas personas de todas parte del mundo, y ademas es relajante porque tambien se puede conocer algunas problematica que se pueden solucionar por medio de temas de gran importancia que aqui podemos leer de otras amistades de emagister.

Yenny Bernaez B
Educación universidad experimental sim...
Escrito por Yenny Bernaez B
el 04/09/2009 | Nivel Avanzado

... Si Belén y no sólo es es sentarse en el banquito también toca "ponerse los zapatos del otro" y ver que se siente antes de emitir un juicio y tomar una decisión que afecte nuestra vida y la de los demás... Por eso sentémonos un rato en el banquito, pero caminemos
juntos(as) uno (a) al lado del otro(a) y compartamos lo bonito de la vida ( esta frase es totalmente mia, se me acaba de ocurrir). Saludos.

Yenny Bernaez B
Educación universidad experimental sim...
Escrito por Yenny Bernaez B
el 04/09/2009 | Nivel Avanzado

... Esta excelente tu manera como describiste tu uso de la técnica, ahora toca ponerla en práctica, es más deberías hablar así siempre, bueno me refiero a ser sincera, pero tampoco es que te pongas a discutir por todo, porque imaginate tendrías a todo el mundo en el banquito o a ti sentada en él... Saludos.

Ana María Alvarez Solves
2º de b.u.p. instituto publico isabel...
Escrito por Ana María Alvarez Solves
el 04/09/2009 | Nivel Avanzado

No sé si fue por la técnica del banquito, pero hoy, cuando telefoneé para pedir una cita médica y me tuvieron más de diez minutos esperando, sin musiquita ni nada( se les oía hablar y dar citas en persona a las personas que pudieron ir allí a tomarlas, y yo, mientras, viendo cómo corrían los minutos sin conseguir nada). Pues cuando por fín me atendieron, fuí capaz de protestar, de decir que me tenían 10 minutos esperando, y que menos mal que pago tarifa plana de teléfono. Antes de decirlo, pensé que sería una actitud grosera, y que se molestarían conmigo. Pero no: lo dije con sencillez, y lo tomaron como algo totalmente natural.

Así que pienso, que muchas veces tenemos miedo de hablar, de actuar o de tomar decisiones en contra de lo que piensan los demás, pero no hay nada más leal, ni más saludable. Saludos a todos y gracias por vuestrea inestimable ayuda. Ana María

María Cristina Marroquin
Escuela de administración de empresas ...
Escrito por María Cristina Marroquin
el 04/09/2009 | Nivel Avanzado

Ana María:

Muy interesantes tus conclusiones, no cabe duda que cuando a uno le molesta algo debe expresarlo, porque de esta manera cuando se saca lo que se tiene adentro, se siente una especie de alivio y de lo contrario te queda como una espinita y pensas porque no reclamé, porque no protesté, lo que verdaderamente debe hacerse es cuando se hace un reclamo, hacerlo con voz firme, segura pero sin pelear, ya que si uno lo hace demasiado alterado y muy enojado lo que puede uno hacer es desencadenar una reacción no deseada, felicidades.

Leticia Martínez
Lic.en derecho univercidad regional de...
Escrito por Leticia Martínez
el 04/09/2009 | Nivel Avanzado

Te pido me prestes un momento de tu atención, tengo que decirte algo importante... Eres muy bueno y agradable, dulce y comprensivo, se que eres el indicado, él perfecto con quien debería terminar mis días… pero a transcurrido bastante tiempo ya desde la ultima vez que te vi, solo nos comunicamos por teléfono lo que no es muy a menudo, reconozco que estas pendiente de mi, me haces sentir que soy el único rayito de luz en tu oscuridad y que tus situaciones te obligan quizás a aceptar las cosas como tal, te comprendo, pero no acepto el egoísmo que demuestras al aceptarla limitándote solo a pensar el porque.

Me mata saber que te encuentras lejos y estas tan cerca, tus tristezas según tu yo puedo disiparlas pero a mi me parece que no las quieres dejar ir, somos amigos y nos entendemos, hago todo por que te levantes pero... Tu no quieres tener ánimos para quedarte de pie, provocando en mi tristeza y un sentimiento de incompetencia, a veces me asalta el miedo de tomar una decisión equivocada, se que sabes y sientes que puedes perderme y me duele el saber que estas en lo cierto y no se como decirte lo que en mi esta sucediendo, estoy confundida, muy sola y triste pues te di mí palabra la cual temo romper porque no quiero seguir viendo como luchas con tus situaciones pero sin fuerzas y poca fe y no quiero pasar la vida esperándote. Dime como te lo digo o que hacer, que no empeore tus desesperanzas. Att: Lt. M para Ls.S.

Ericka Liz ...
Psicología universidad inca garcilaso ...
Escrito por Ericka Liz ...
el 04/09/2009 | Nivel Avanzado

Bueno Raul es un buen aporte, la llamada técnica de la SILLA VACÍA, sirve muchisimo para las psicoterapias con niños adolescentes y adultos, con ello podemos expresar todo lo que llevamos cargando en la mente y no nosa deja vivir tranquilos, yo lo utilizo mucho en las terapias y en mi vida personal.
Un abrazo

Ajenor Huaringa Lino
Educaciòn fìsica universidad nacional ...
Escrito por Ajenor Huaringa Lino
el 04/09/2009 | Nivel Avanzado

"Te pido me prestes un momento de tu atención, tengo que decirte algo importante:... " desde hace buen tiempo que no decides a encontrarte, el resentimiento lo tienes en tus venas y contaminas tu cuerpo.

RESPUESTA: Busca el amor en ti, el día que la encuentres engordaras de alegría, por tus venas correrá la felicidad y no habrá cupo para lo negativo.




Ajenor Huaringa Lino
Educaciòn fìsica universidad nacional ...
Escrito por Ajenor Huaringa Lino
el 04/09/2009 | Nivel Avanzado

Gracias Ricardo, muy buena para una terapia personal, nunca es tarde para cambiar.

Bendiciones.

Mirna Dariana Cisneros
Tecnologia en contabilidad y finanzas ...
Escrito por Mirna Dariana Cisneros
el 04/09/2009 | Nivel Avanzado

Es bueno saber que a todos nos gusto la terapia y que gracias a ella podemos liberar todos nuestros sentimientos oscuros y que perturban nuestra aura y nuestra mente. Me gustaria que publicaran mas terapias para aprender mas acerca de ellas.

Magnolia Gallego
gerontologa . tecnologico de antio...
Escrito por Magnolia Gallego
el 05/09/2009 | Nivel Avanzado

Te pido me presten un momento de tu atencion, tengo que decirte algo importante que tengo en mi garganta. Es indispensable hacerlo por que deseo estar tranquila con mi interior y aclarar esta situacion tan incomoda.