En este grupo En todos

Foro de Medicina general



complemento3 c3 y c4

veronica
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Veronica Punko
el 31/01/2007
Hola mira yo me hice unos estudios tengo mucho dolor en la espalday estos analisis me dieronel complemento3 c3me dio157,0 y el 4c4 me dio37,00el asto me dio 140 queria saber que es el asto y que es el complemento y si estan bien los resultados o tengo algo desde ya gracias
Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 31/01/2007

El título de ASLO es la medición de anticuerpos anti- Estreptococo betahemolíticos del tipo A. Esta bacteria produce una enzima llamada estreptolisina O, que puede destruir los hematíes y el cuerpo reacciona contra ella produciendo anticuerpos específicos antiestreptolisina O.

La presencia de títulos altos de antiestreptolisinas O ó ASLO, indican una infección por la bacteria Estreptococo betahemolíticos del tipo A. La elevación de ASLO aparece a la semana de la infección por el estreptococo, los valores más elevados se dan en la tercera semana de la infección y es cuando pueden aparecer las enfermedades secundarias a esta infección. Deben ser diagnosticadas cada una de ellas por la clínica o por otros estudios diagnósticos.

El ASLO pueden mantenerse elevado a los 6 meses en el 30% de los casos.

Sus valores son normales cuando están por debajo de 160 (el suyo es normal).

El sistema de complemento esta constituido por moléculas implicadas principalmente en la defensa frente a infecciones y células tumorales. El complemento es especialmente importante frente a gérmenes gram negativos que pueden ser directamente lisados  por  anticuerpos y complemento.

La mayor parte de los factores del complemento son proteínas plasmáticas y una pequeña proporción de ellos son proteínas de membrana . Muchos de los componentes del complemento (C2, C3, C4, C6, C7, C8, Factor B y Factor I) son polimórficos, es decir que existen diferentes formas alélicas que se expresan con distintas  frecuencias en poblaciones o razas.

El hepatocito es el principal productor de factores del complemento.

El sistema de complemento se activa y se consume en diferentes procesos infecciosos crónicos y fundamentalmente en las enfermedades autoinmunes. En el Lupus, LES, el C3 y especialmente el C4 se encuentran consumidos y son importantes para la determinación de la actividad de los pacientes. Pueden alterarse también C3 Y C4 en pacientes   con  enfermedad mixta del tejido concetivo, Síndrome de Sjögren , Esclerosis Sistémica Progresiva  y Polimiositis.

Su valor de C3 está ligeramente elevado (normal de 80 a 140 mg%). El valor de C4 es normal ( de 20 a 50 mg%)

La determinacion de C3 elevado debe ser entendida dentro de las situaciones de la existencia de probables procesos inflamatorios de características no inmunológicas que activan el complemento y que son asintomáticos.

Dado que Ud ha consultado a un especialista cuando esté con él, le aconsejo que le efectúe las preguntas necesarias pues estará encantado de contestarle.

Escrito por Ana Landa
el 23/05/2008
Me duelen mucho las articulaciones mi internista me dijo que tengo desgaste en los cartilagos y tomo glucosamine +calcibon eso que el dice sera cierto en una oportunidad la proteina c me salio positiva eso no es artritis verdad?
Carlos Jimenez
Atlántico, Colombia
Escrito por Carlos Jimenez
el 06/10/2008

Fui a consulta dermatologica por la caida del cabello y acne leve y me mandaron a realizar el complemento c3 o c4 cuantitativo mi preguta es que tiene que ver con lo de la caida de cabello. Gracias por tu atencion

Escrito por Lourdes Silvero
el 14/11/2008
Tengo dolores articulares y musculares; me habìa hecho la prueba del complento(C3-C4), con resultados muy inferiores al de referencia, cuàles podrian ser las posibles causas? , podrìa tener alguna relaciòn con mi alimentaciòn? , teniendo en cuenta que presentan una constituciòn proteica.. Y yo soy vegetariana desde hace 8 años aprox..
Carol Membreño
Guatemala, Guatemala
Escrito por Carol Membreño
el 20/11/2009

Mi suegra presenta el examewn del Ana positivo, y lso c3 y c4 alterados segun el medico... Ella esta con aeticulaciones inflamadas, tuvo osteoporosis pero estuvo 1 años en tratamiento, luego tuvo una ulceral atral y tambien se trato, helicobacter pilory pero en el examen del aliento esta negativo el resultado.... A hora esta con las articulaciones inflamadas y en el examen de orina una infeccion leve, los de ANA positivos que significa...? C3 41 , c4 135 fueron los resultados?

Lorena Motta
Misiones, Argentina
Escrito por Lorena Motta
el 25/04/2012

Hola hace un tiempo me hicieron un exudado faringeo. Resultado: estreptococos no desarrollados no recuerdo el tipo, el resultado del examen nunca le presente a mi medico, eso fue hace 8 anios, ayer volvi a hacerme el examen xq aun sigo con los mismos sintomas inflamacion, dolor ardor, etc. Ceo q el coco sige en mi faringe, la verdad solo se q esto esta familiarizado con fiebre reumatica y me gustaria saber q sigifica estreptococo no desarrollado una traumatologa me esta atendiendo espero salga todo bien pero el dolor e inflmacion en huesos es muy frecuente i nada calma esos dolores incluso en mi columna , nada mi pregunta es solo para adelantarme a lo q ella me diga el proximo mes. Solo deseo saber q es esto de los estreptococos no desarrollados en mi faringe. Hasta pronto

Marlem Zarate Bustos
Santander, Colombia
Escrito por Marlem Zarate Bustos
el 18/05/2012

Hola me hicieron unos examenes de complemento serico c3 y el resultado fe 127. 6 mg/dl

El complemento serico c4 y el resulatado fue 29. 2 mg/dl

Inmunoglobulina g (igG) el resultado fue de 881. 9 mg/dl

Inmunoglobulina E. 928. 0 UI/ML.


Quiciera saber si eso esta bien y si e slo contrario que puede llegar a ocasionar

Adriana Lame
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Adriana Lame
el 23/08/2012

Buen dia, me podria decir que significa este resultado
C3 136. 8 VALORES DE DIFERENCIA 90 180 UNIDAD MG/DL
C4 28. 1 VALORES DE DIFERENCIA 10 40 UNIDAD MG/DL

estoy preocupada pues hasta ahora me han diagnosticado anemia aguda y tengo problemas musculares.

muchas gracias.