En este grupo En todos

Foro de Impuestos

Robin De Los Paus
Madrid, España
Escrito por Robin De Los Paus
el 29/09/2010

Podeis poner un esquema de los pasos a ir dando

osea. Como un organigrama para saber que puertas hay que ir tocando , plzos e importes a ir pagando.

no se porque hay gente valorando tan alto parcelas a sabiendas de lo injusto y el daño que hacen a los que pagamos impuestos para mantener dichos cargos, osea contribuyentes honrados...

tambien queria saber cual es el organo mayor al que se puede lelgar osea, europa o donde exista jueces capaces de valorar dicho impuesto revolucionario a todas luces!

Robin De Los Paus
Madrid, España
Escrito por Robin De Los Paus
el 09/10/2010

¿Pasa algo si al entregar la alegación se olvida firmarla?.

osea que ponga el nombre pero se olvide la rúbrica

¿Puedo mandarla por mail escaneada, o no tiene importancia?

menuda cruzzzzz llevo... Dinero me tenian que pagar por lo que me está haciendo sufrir este tema..

Paloma Sanz
Madrid, España
Escrito por Paloma Sanz
el 16/10/2010

Buenos dias, estoy en la misma situacion que la mayoria de vosotros, compre un piso en madrid por 175000 E, y la comunidad me ha comprobado el valor del mismo por 250000 E, necesitaria un escrito de alegaciones para servirme de modelo... En mi caso no han utilizado como referencia el valor catastral sino el valor medio de mercado por metro cuadrado en la zona de compra del inmueble... Por cierto existe discrepancia entre la superficie publicada en el catastro y la que aparece en el registro de la propiedad, eso se puede alegar?
Agradeceria el envio del modelo del escrito de alegaciones a este correo: rsanzom@yahoo. Es

Luis Manuel Martinez
A Coruña, España
Escrito por Luis Manuel Martinez
el 16/10/2010

La diferencia catastral de superficie,no afectan al ITP,
El ITP se evalua a partir de una escritura de compra-venta o donacion, y la correccion
del error, puede instarse en cualquier momento dentro de los plazos. Asi, si una persona
vende una parcela señalando que tiene 100 m2. (ejemplo) y en el registro de la propiedad
no tiene 100 si se quiere subsanar,debera primero obtener una certificacion catatastral
·grafica y descriptiva",con ella, incoar un expediente o acta de notoriedad para subsanacion de errores de la medida de capacidad,y luego instar al Registro la correccion de error.

Pero eso tiene otras consecuencias:
1. - Las colindancias se veran afectadas y tendra que ponerse de acuerdo con esas colindancias-

2. - En el caso de propiedades de suelo urbano, la diferencia se producirá, para mas o menos, la correccion de la superficie.

3. - La responsabilidad del vendedor, o donante, por vender una superficie menor (excepto que se venda como cuerpo cierto, todo uno,etc. Etc. ) y 3. 1, por alteracion de las colindancias

Por ahi mas o menos van los tiros: Le aconsejo que me llame por telefono 629157155, si le preocupa esto o la liquidacion
saluods
luis

Esperanza De Torre
Sevilla, España
Escrito por Esperanza De Torre
el 21/10/2010

Hola a todos,
cuantos con el mismos problema!
En fin por si alguien me puede orientar. A final de 2007 compré dos casa unidas en un pueblo de Badajoz (en realidad una de ellas estaba y sigue estando como garaje de la otra, no tiene habitaciones ni nada). Tenían y tienes escrituras separadas, pero por la que tiene uso de garaje (aparece asi en el recibo del IBI) pago incluso el impuesto de entrada de vehículos en el ayuntamiento del pueblo. En fin a lo que iba: me reclaman ahora al realizar una comprobación de valor sobre lo que pagué de transmisiones patrimoniales, de la casa del garaje unos 600 € mas (ya pagué 800 y pico). Se han basado en el valor catastral para calcularlo (el valor de aplicar este por el 1,90 es superior al precio de compra que aparece en la escritura presentada).
Por esta regla de tres, la cantidad que pagué por la otra casa fue superior a lo que resultaría por esta misma operación (pagué 4. 000 y pico y aplicando esta operación hubiera pagado 2. 000 y pico), aunque en la escritura de esta casa aparece que pagué un valor bastante superior al valor catastral. En fin mis preguntas:
de la casa que uso de garaje, ¿Puedo alegar su uso como garaje para pagar menos? ¿Me servirá para algo el recibo pagado de entrada de vehículos que lo demuestra?.
De la otra casa por la que pagué más que el valor catastral no me ha llegado aún comprobación de valor (ni siquiera se si me llegará al ser favorable a ellos). ¿Podría reclamar basándome en la valoración de la otra que me devuelvan lo que pagué de más?
Que alguien me oriente que tengo 10 días y me tengo que trasladar ya que vivo en Sevilla.
Gracias

Juan Carlos Hoyos Peña
Cáceres, España
Escrito por Juan Carlos Hoyos Peña
el 23/10/2010

Hola , a mi me esta pasando lo mismo. Compre un piso directamente a Cajamar y ahora piden una liqquidacion complementaria.
Me puedes ayudar con las alegaciones o recursos ,donde hay que presentarlos y que documentos adjuntar
Muchas gracias
jchoyos@airtel. Net

Maria Jose Lopez Ruano
Córdoba, España
Escrito por Maria Jose Lopez Ruano
el 24/10/2010

Quería dar mil gracias a yonosoyciprianonomegustanlasinjusticias"

Que muy amablemente nos ha ayudado y asesorado a la hora de hacer nuestro recurso ante una complementaria de hacienda totalmente injusta

Como le he dicho a el, hay muy pocas personas que dediquen parte de su preciado tiempo a ayudar a otras personas de forma totalmente altruista,

Dándonos los pasos a seguir , mandándonos un modelo de recurso tras estudiar los datos. Llamándonos por teléfono para aclarar dudas En fin apreciado Luís Manuel que lo que usted hace no tiene precio y tenemos en usted un ángel custodio frente a las injusticias de hacienda.


Muchas gracias por todo y seguimos en contacto

Luis Manuel Martinez
A Coruña, España
Escrito por Luis Manuel Martinez
el 24/10/2010

Hola Maria José Lopez:
Gracias por las anotaciones sobre mi humilde persona. Es de agradecer.

Verás, yo creo sinceramente que los Impuestos debemos pagarlos, pero tambien creo, que
las autonomias,los alcaldes, y todas las administracciones, deberian reflexionar,para darse cuenta, para asumir, que esos impuestos que recaudan,no son de ellos, son del conjunto de los ciudadanos, que los ponen en la bolsa, en el bolsillo, y que ellos, son simplemente administradores, pero incluso, no vitalicios.

En el ITPyAJD, tienen a personal, para que valore alto,muy alto, debido a que los resultados de sus cuentas,no son positivos, y como no han estudiado las formulas de aritmetica,o si las han estudiado, no las quieren aplicar,siguen y persiguen a una parte de la ciudadania,que compra propiedades, con dinero que tiene sus impuestos (debe ser asi) liquidados a traves del IRPF, o a traves en algunos casos del Impuesto de sociedades,
y como digo, colocan a un liquidador,que cobra un buen sueldito, (como funcionario) para
no hacer bien las liquidaciones.

Hacer bien las liquidaciones,supone, seguir las pautas de todas las leyes que estan involucradas en la comprobacion de valores: Ley General tributaria, Ley General del Suelo,
como minimo, y luego, otras y otras pautas que se supone deben conocer de sobra para aprobar la oposicion.

Luego, al hacer los recursos,las Autonomias, las Haciendas de las Autonomias,no quieren
aceptar que deben bajarse del pedestal,y tanto es así,que deniegan sistematicamente,o rebajan,.... Un poquitin para que vayas contenta.

Les da buen resultado, que nuestra poblacion,no tenga formacion administrativa, y esté el ciudadano -confundido- creyendo que esta luchando con un gigante como Goliat. Lo cierto, es que despues del TEAR, los Tribunales Superiores de Justicia, (ayer,y hoy) estan dando la razon a los ciudadanos que reclaman ante la Magistratura, por eso,hay muchisima jurisprudencia sentado,que cada dia,les pone mas dificil,las malas practicas de los liquidadores..... Si malas practicas,no es otra cosa.

Las haciendas, han gastado tanto,que reaccionan presionando a cobrar,a quien teme
perder por embargos,sus esfuerzos de tantos años. Son "cuatro listos", que viven de la recaudacion que hacen para los politicos de turno,que luego mandan el dinero a "necesitados tras las fronteras", como si aqui,no hubiera necesitados.

Hay personas, que han acudido a mi,y algunas las he atendido y a otras no.
Que nadie se moleste,pero no tengo obligacion de atender a todos,pues ademas me faltaria tiempo y salud. Eso si,pueden llamarme,y les doy asesoria por telefono,o de otra forma,segun me place,entanto y cuando,no exista la posibilidad de intromision de ninguna
indole.
Este es un foro, que no obliga,ni hay exigencias.....

Un abrazo, para ti y tus colegas de "danza-andalusí" y
SalamMalicú ; Sucra y Eslama



Luis Manuel Martinez
A Coruña, España
Escrito por Luis Manuel Martinez
el 24/10/2010

En relacion con las dos casas:
1. -vivienda,
2. -un edificio que hace de garaje.

El edificio que hace de garaje, no tiene el mismo valor que la vivienda,debido a que su
construccion, es menos costosa, es decir, no tiene ni paredes,ni baños,ni cocinas,por eso
debe valer menos.

Si crees que has pagado de mas por la vivienda, tienes cinco años para reclamar la diferencia,y si no qquieres hacerlo,debes enviar un escrito,para que reconozcan que el valor
es menor,pues puede tener repercusiones en otros Impuestos, o en tus necesidades futuras en cuanto a la riqueza patrimonial ( una mas una dos,) una mas media = 1 1/2 que no es igual.

Sin conocer mas datos,nada puedo opinar,pero si decirte que si no estas conforme,podras
alegar que no lo estas, dandoles las razones oportunas.

Te vendra una liquidacion definitiva,despues de transcurrir el plazo.....

Un saludo cordial, tanto para los Andaluces,como a los extremeños, que ya son parte de
mi familia, si señor, ya tengo una nieta preciosa....

lm ml

Esperanza De Torre
Sevilla, España
Escrito por Esperanza De Torre
el 25/10/2010

Buenos días,
gracias a Yonosoycipriano, haces una labor encomiable en este mundo tan materialista e interesado.
La notificación sólo me ha llegado de la casa que uso como garaje, es de la que tengo 10 días para alegar (ya menos, claro). Simplemente voy a alegar su uso como garaje y no como residencia (uno de los parámetros que han considerado en su valoración es uso residencial), aportaré copia del impuesto de entrada de vehículos que pago y fotos. No creo que tenga muchas posibilidades pero como opina Yonosoycipriano: no debemos de ser conformistas con la administración.
En cuanto a la casa que sí uso como vivienda (unida a la anterior que uso como garaje) y que, utilizando los mismos cálculos pagué el doble de impuestos de transmisiones, me ha dicho la funcionaria de turno que "la administración una vez que cobra no devuelve un duro aunque haya sido incorrectamente de más" (qué cara! ); pues también voy a reclamar, aunque de ésta no he recibido notificación alguna ( ¿Cómo lo hago me dirijo directamente al organismo que me remite esta valoración adjuntando copia del impreso de transmisiones patrimoniales que pagué?.
Ah! Para mi los extremeños un valiosísimo descubrimiento reciente y puramente casual: fui a este pueblo y me encantó (no tengo familia ni ningún otro vínculo), pero encantada con esta tierra y sus gentes.
Muchas gracias
Muchas gracias

Horacio San
Madrid, España
Escrito por Horacio San
el 02/11/2010

Buenas tardes a todos,

Quisiera ante todo dar las gracias a Yonosoycipriano Nomegustanlasinjusticias por la labor de apoyo y ayuda que nos está ofreciendo a muchos que nos vemos en una desagradabilísima situación a causa de recibir una INJUSTA Liquidacion complementaria del Impuesto Transmisiones, que para algunos nos puede dejar realmente tocados económicamente.

Yo también he recibido dicha "cartita" con la injusta noticia, en mi caso he comprado (o lo intento) con muchísimo esfuerzo una parcela en una urbanización de Madrid, tras lo que mis cuentas bancarias ha quedado a cero, por no hablar de los años que estaré pagando hasta que consiga devolver el importe de la compra. Una parcela en la que espero algún día construir mi casa o chabola... Si no me siguen robando por el camino, pero que por lo que veo va a ser un sueño imposible y tendré que seguir viviendo con mis padres hasta los 50...

La parcela la escrituré por el valor de la compra siguiendo los consejos de un amigo, y pensando que mejor hacer las cosas lo más legal y decentemente posible. Ahora me encuentro que la ilegalidad e indecencia la practica Hacienda tratando de cobrarnos este Impuesto por un importe mucho mayor al valor REAL que hemos pagado...

Tengo 10 dias, bueno ya sólo queda la mitad para presentar las alegaciones, y os rogaría que me pasáseis un modelo de las mismas, aunque ya he tomado muchas notas al leer todas las páginas de este post.

Por favor si podéis enviádmelo a la dirección yoyi_1@hotmail. Com : Muchas gracias de antemano, en especial a Yonosoycipriano Nomegustanlasinjusticias, por ayudarnos en este mal y desesperante trago que a muchos nos está llevando a dejar de creer en la justicia, en el Estado y en muchas instituciones. Gracias!


Juan Galvez
Castellón, España
Escrito por Juan Galvez
el 11/11/2010

Buenas... Os cuento la historia de la casa de mis padres....


Se trata de la casa dónde he vivido toda mi vida. Mi padre se ha dedicado toda la vida a la construcción y construyó hace más de 25 años un bloque con tres pisos y unos bajos que hace las veces de garaje. Un piso para vivir la familia y los otros dos para en el futuro disfrute de sus dos hijos.


En 1985, mi padre hipotecó todo la casa para acometer una iniciativa empresarial que fracasó. Para afrontar las deudas, la casa acabó subastada y la acabó adquiriendo uno de los acreedores. Nos quedábamos en la calle, de no ser por la muy buena fe del nuevo propietario (una sociedad), que permitió quedarnos en la casa temporalmente hasta que mi padre consiguiera rehacerse económicamente. Desde entonces vivimos siempre con el miedo de que se le acabara la paciencia al nuevo propietario.


Esta situación se prolongó en el tiempo hasta 2006,cuando a mi madre le propusieron vender un terreno que había heredado. Ella pensaba que tenía un secarral que no valía nada. Pero le ofrecieron lo suficiente para re-comprar la casa en la que vivíamos.


El 26 de diciembre de 2006 recuperamos la propiedad por 96. 161,94 €. ( precio acordado con la sociedad propietaria teniendo en cuenta la deuda de origen ). Liquidamos el impuesto en base al precio de adquisición ( ilusos).


En Julio de 2010 ( al parecer estas cosas prescriben a los 4 años) recibimos LA NOTIFICACIÓN. Según la valoración de la conselleria d'hisenda ( comunidad valenciana) la el precio de la casa es de 501. 166,37 €, y adjuntan propuesta de liquidación complemetaria por valor de 28. 350,31 €.


En la valoracion de la conselleria consideraron la casa "full equip" , conservada perfectamente y demás... Y en realidad, los dos pisos en los que no vivimos no están ni siquiera acabados( estan solo las paredes, sin yeso, ni pintar, ni instalaciones....).


Antes de cumplir el plazo de diez días presentamos recurso demostrando que la valoración es exagerada.


Finalmente el 25 de Octubre pasado, recibimos resolución del recurso presentado. Y nuestro recurso es considerado y nos han presentado un nuevo dictamen de valoración. Ahora la vivienda la valoran por 359.686.85 €. , con liquidación del impuesto correspondiente de 18. 446, 74 € + 1. 200,30 € de intereses de demora.(? En la anterior liquidación no exigieron ningún interés).


Y ahora tenemos un plazo de un mes para presentar recursos. Y no sabemos que hacer, es una deuda que no vamos a poder afrontar. Mucho me temo que nos vuelven a embargar la casa.


Me gustaría que me dierais vuestra opinión, si vale la pena recurrir y como hacerlo.


Un saludo.


Si tenéis algún modelo de recurso que pueda servir, por favor enviádmelo a este mail

Kirikimilli@hotmail. Com

Muchas gracias

Juan Ramon Ramon
Axfisiometría jonolulú
Escrito por Juan Ramon Ramon
el 15/11/2010

Madre mía, el estado está sin un duro.

Me gustaría comentaros mi caso a ver si me podéis indicar algo. Resulta que compré un terreno no inmatriculado (no estaba dado de alta en el registro de la propiedad). Por esta compra realizada ante el notario, tuve que pagar el impuesto de transmisiones . Posteriormente decido realizar un acta de notoriedad para registrarla, y recientemente he recibido una notificación de la Junta de Andalucía pidiéndome el mismo importe que pagé por la compra en concepto del acta de notoriedad.

Mi pregunta es: Si ya he pagado el impuesto de transmisiones por la compra ¿Debo aún pagar de nuevo el impuesto por al acta de notoriedad?

Cuando inicié el proceso del acta de notoriedad, el terrenillo ya era mío.

¿Es recurrible?

Un saludo.

Luis Manuel Martinez
A Coruña, España
Escrito por Luis Manuel Martinez
el 21/11/2010

Buenos dias:
Es una mala interporetacion del Reglamento.
Pero cabe la posibilidad de que pidas la devolucion de lo ingresado indebidamente, y luego pagues los ITP por el acta de notoriedad.
Debido a que no ha sido,un expediente de dominio, puede ser que estemos ante un caso similar que contemplo el Tribunal Supremo,y que anulo "dejo sin derecho a practicar la liquidacion", en el caso de la FUNDACION JUANA DE VEGA, contra la Xunta de Galicia.

Si bien, cuando se inicia un expediente de dominio,o un acta de notoriedad, que no ha pagado el ITP, debe liquidarlo, no debe hacerlo cuando ese "dominio", tiene ya pagado
el ITP, es una mala interpretacion del articulo 72.2

Adelante, y reclama!
saludos
Lmmartinez

Inma Lucia
Jaén, España
Escrito por Inma Lucia
el 28/11/2010

Muchas gracias a Luis Martínez por su apoyo y su trabajo, porque gracias a personas como él vamos consiguiendo resultados en el tema de las complementaria.
Nosotros hemos pasado de una complementaria de 7000 euros a una de 3600, pero vamos a seguir luchando con la ayuda de Luis, que está siendo mi gran apoyo de forma desinteresada.

muchas gracias de todo corazón

Inma y Teo

Luis Manuel Martinez
A Coruña, España
Escrito por Luis Manuel Martinez
el 29/11/2010

Luis M Martinez, responde a Inma y Teo:
https://grupos.emagister.com/debate/complementaria_impuesto_transmisiones_patrimoniales/6996-533407/p5 #


Buenas tardes, hoy 04.11.2010,y muchas gracias por tu comentario de agradecimiento
por mi asistencia tecnica a vosotros.

Naturalmente, ha habido muchas mas personas que han visto como progresaba su vida,sin quedarse atras, por el ahorro considerable que han logrado bajo mi tutela. Algun dia,publicaré -con permiso previo de los interesados- sus correos o nickname.

Habeis conseguido, y ya es vinculante, una rebaja en el importe de la comprobacion de valores. Es decir, han bajado la base imponible, y de esa base, da un resultado de
4000. --€ ahorrados, pero no pasamos por ello, buscaremos que en vuestro caso,estudien
las nuevas alegaciones sobre la identidad de vuestro edificio.

Quiero dar las gracias a vosotros,por vuestro regalo, los naranjos, estan plantados y se
desarrollaran bien,permanecinedo en la tierra,para recordaros siempre, cada vez que los mire, sereis vosotros presentes en mi corazon......

Estoy esperando noticias de OLGA,... Y de otras personas, que causen en mi ilusion por la ayuda prestada.

En correo aparte,tendreis noticias mias,antes del dia 03.12.2010.! Prometido!

Saludos cordiales,
Luis M Martinez

María José Barba
Madrid, España
Escrito por María José Barba
el 30/11/2010

Buenas noches,
Vaya lío. Me ha comunicado mi ex pareja que en la vivienda que compartimos en propiedad sita en Alicante hemos recibido dos cartas por las que tenemos que pagar cada uno 1900 Euros es decir un total 3800 Euros ya que dicen que el valor que declaramos no es el valor real. Compramos la vivienda hace 2 años por el valor de 175000 Euros consiguiendo un buen descuento por parte del vendedor. Mi pareja pidió un préstamo por 165000 hipotecando otra vivienda que tiene en propiedad.
La casa está escriturada por el valor que la compramos es decir por 175000.
El vendedor es de nacionalidad británica y también tuvo que pagar sus correspondientes impuestos.
Tenemos un plazo de 10 diez días para presentar alegaciones. Yo estoy separada, con una niña, en paro, sin dinero y encima vivo en otra comunidad autónoma ¿Puede ayudarme por favor? ¿Que podría presentar como alegaciones?
Tengo contrato de compra-venta, escrituras.
Mi email de contacto es selene445@hotmail. Com
Muchas gracias yonosoycipriano, la verdad es que lo que has hecho en este foro es impresionante. Tanta dedicación me emociona, queda poca gente así.
Un saludo,
María José Barba

Elvira Cebollero
Zaragoza, España
Escrito por Elvira Cebollero
el 02/12/2010

Hola,
me uno al grupo de desesperados. Espero Yonosoycipriano que me ayudes. Después de leerte, eres mi esperanza.
Cuento mi caso. Espero explicarlo bien porque es un caso un poco particular. En el 2006 decidimos mi pareja de entonces y yo vivir juntos en su vivienda, un chalet adosado en Zaragoza. El tenia el 50% de la propiedad porque tras su divorcio el se quedo con la vivienda pero como fue tasada por unos 467. 000€ y no disponía de dinero fué su hermano quien compró la mitad y acordaron que cuando él pudiese le compraría la mitad abonñandole los intereses. De esto hacía tan solo un año.
Yo disponía de liquido y le presté a mi pareja el dinero suficiente para que liquidara su hipoteca (60. 000€) para que quedase libre de cargas y compramos la otra mitad a su hermano. Se tuvo cuidado de que el valor de la compraenta fuese cutro veces más que el de catastro porque segun nos explicaron debia ser asi para ser legal.
Despues de menos de un año nos separamos y tras tener que pagar a abogados para solicitar la devolución de mis 60. 000€ que presté al que era mi pareja sin ningún papel por medio, conseguí en sentencia la división de bien comun la devolución del dinero y quedar libre de la carga de la hipoteca. E n la que por cierto sigo apareciendo como titular y cada vez ue hago la declaracion de la renta por ejemplo, tengo que presentar la dichosa sentencia.

Ahora he recibido una revisión del impuesto de transmisisones patrimoniales y debidmos pagar unos 13. 00 € ya que acabo de ver que en la escritura de comparventa consta como precio el de 187. 000€ y nos solicitan 2300€ a cada uno más intereses (supongo) porque han hecho una tasación de la casa del año 2006 porque ahora desde luego no la tasan así. Sé que mi ex está intentandola vender y ni por 400. 000€ despues de haber hecho mejoras.

Se que esta carta de la DGA fue enviada en principio a quien es el propietario de la casa mi ex pareja pero el alegó que yo también participé en la compraventa.

Total que despues de llevar año y medio en el paro, cobrando durante un año solo el subsidio, ahora que encuentro n trabajo de mileurista me veo con una deuda que no puedo pagar prque no tengo absolutamente nada ya que me meti en la compra de un piso que como fue directamente al promotor supongo estoy libre de sorpresas desagradables como ésta.

Quiero presetnar alegaciones y llegar al recurso y lo que haga falta y en caso de no servir para nada me gustaria saber si tengo que pagar todo de golpe porque me veo pidiendo un prestamo eso si con suerte me lo conceden.

Por favor, dime que puedo alegar y cómo. Por cierto, y para mas "inri" la compraventa fue realizada en diciembre de 2006 así que justo justo ants de prescribir. Se nota que van arañando los bolsillos de los contribuyentes como nunca.

Espero que puedas oreintarme. Muchisimas gracias por adelantado. Mi email: elviracebollero@yahoo. Es

María José Barba
Madrid, España
Escrito por María José Barba
el 02/12/2010

Hola otra vez,
Por si sirve de algo finalmente he contratado un gestor. Dice que nunca ha tenido ningún caso que haya perdido. Nos cobra 300 Euros a mi y 300 E a mi ex esto si consigue que no tengamos que pagar los 3800 que en principio tenemos que pagar. Si no lo consigue no nos cobra nada.
El se encarga de pedir todos los papeles que le hagan falta y de presentarlos.
Espero que no sea mi caso el primero que pierda.
Muchas gracias por toda la información que he conseguido gracias a este foro.
Según vaya transcurriendo el proceso os lo iré contando por si le sirve a alguien.
Un saludo,
María José

Elvira Cebollero
Zaragoza, España
Escrito por Elvira Cebollero
el 05/12/2010

Estoy siguiendo los consejos de nosoycipriano no me gustan las injusticias. De manera generosa me ha brindado una gran ayuda. Expuse mi caso hace poco. Voy a presentar alegaciones, llegaré hasta donde haga falta para hacer valer mis derechos. Ademas en mi caso yo ya no soy la propietaria del inmueble sino que cedi mi parte de la propiedad en una división de bien común sin lucro ninguno así que siguiendo los consejos de nuestro experto en el foro voy hacer oir mis razones.
Animo a todos. Yo no soycipriano me ha asegurado que en muchos casos al menos se ha bajado considerablemente la cantidad a pagar así que nadie desista.

Seguiré informando...

Y a ti Nosoycipriano Mil gracias mil por tu ayuda, tus consejos tu preocupación y tu generosidad. Sabes que seguimos en contacto.