En este grupo En todos

Foro de Impuestos

Maria Montalban Mercado
Málaga, España
Escrito por Maria Montalban Mercado
el 03/09/2011

Pues ellos han multiplicado el precio del valor catastral por el coeficiente de esta zona.. En ningún momento han visto la vivienda, la vivienda está a la afueras de un pueblo aunque si bastante cerca al pueblo, la verdad que aun no he redactado el tear y aun no se muy bien que alegar, llame a luis pero me pidió una cantidad que no puedo pagar y más aun si tengo q pagar lo q me piden, cristina espero tu ayuda, gracias.

Maria Montalban Mercado
Málaga, España
Escrito por Maria Montalban Mercado
el 03/09/2011

Tambien tengo que decir que me atendio muy correctamente, pero no me podia arriesgar a que tuviera que pagar lo que me pedian y tener que pagarle a el... Entonces seria mi ruina. `Pero fue muy educado y no me prometio nada me dijo las cosas claras, tambien qeria decirlo. Un saludo

Luis Manuel Martinez
A Coruña, España
Escrito por Luis Manuel Martinez
el 03/09/2011

Buenas tardes Robin:

Estoy encantado de volverte a ver por este foro.
Procuraré ponerme en contacto contigo,enviandote un mensaje mediante e-magister, y si no puedo, me mandas tu correo privado porque no tengo tus datos.

Ademas, pierde cuidado, si los tuviera,no haria nunca uso de ellos, en este foro para nada,pues que ganaria con eso.....

El secreto de las comunicaciones, esta respaldado por la Constitucion Española, si yo no te autorizo a ti,tu no puedes ceder mis datos a nadie, o viceversa,excepto, a los jueces.

Duerme tranquilo, porque yo, tambien quiero dormir así.

Ademas,sabes de sobra, (te lo he demostrado) que no soy un irresponsable.
Ni te llamé,cuando he estado por tu ciudad, precisamente para respetar tu intimidad,
(ahora en estos instantes,nisiquiera se,si tengo tu telefono) a pesar de que me hubiera
gustado tomar el café contigo.

Un abrazo,!

Luis m martinez

Cristina Alvarez
Ciencias empresariales oviedo, asturias
Escrito por Cristina Alvarez
el 03/09/2011

Buenas tardes Robin (Mazinger Z). Temo seamos de la misma quinta.

Qué razón tienes en todo lo que dices.

He echado un vistado a todos tus posts anteriores, que son de hace tiempo, y he podido ver que tu comprobación de valores fue por la compra de una finca y que además te dieron la razón en tus alegaciones, vamos que no tuviste que ir al TEAR.

Yo estoy en el mismo caso que tú, también por compra y segregación de finca (dos comprobaciones) y además esta es la segunda vez que me llegan porque la primera vez gané en el TEAR por falta de motivación del liquidador.

¿Puedes por favor hacernos un resumen de lo que alegaste? , no he visto ningún otro caso de comprobación de valores sobre finca y sería genial intercambiar opiniones.

Un saludo.

Cristina Álvarez.

(Esperando contestación del TEAR).

https://complementarias.foroespana.com/

complementariatransmisiones@gmail. Com


Luis Manuel Martinez
A Coruña, España
Escrito por Luis Manuel Martinez
el 03/09/2011

Viviendas de Protección Oficial (V.P.O.)


Son aquellas que destinadas a domicilio habitual y permanente tienen una superficie útil máxima de 90 m2 y cumplen las condiciones, especialmente, respecto a precio y calidad, que se señalan en el Real Decreto 3148/1978, de 10 de noviembre y normas que lo desarrollan y sean calificadas como tales por las Comunidades Autónomas.


El régimen legal relativo al uso, conservación y aprovechamiento de estas viviendas durará 30 años a partir de su calificación. Dicho régimen legal puede extinguirse a través de su descalificación que podrá ser concedida por la Administración con carácter discrecional y siempre que de ella no se deriven perjuicios para terceros, debiéndose reintegrar, en este caso, la totalidad de las ayudas y el importe de las exenciones y bonificaciones tributarias con que haya contado la vivienda incrementadas con los intereses legales correspondientes.


Los Planes Estatales de Vivienda han establecido dos tipos de Viviendas de Protección Oficial (V.P.O. ), las de régimen General y las de régimen Especial, caracterizándose estas últimas por tener un precio máximo más reducido e ir destinadas a adquirentes, adjudicatarios o promotores individuales para uso propio, con bajos ingresos familiares.


El régimen de uso puede ser en arrendamiento o en propiedad y el acceso a las mismas, por compraventa o mediante la promoción por sí o a través de cooperativas o de comunidades de propietarios.


Sus precios de venta están limitados, no siendo iguales en cada una de las distintas Comunidades Autónomas ni, a su vez, dentro de ellas, en las distintas localidades o circunscripciones territoriales en las que se ubique la vivienda.


Dentro de las V.P.O. Existe una variedad denominada Promoción pública, regulada en los artículos 38 a 55 inclusive del Real Decreto 3. 148/1978, que son promovidas por la Administración, sin ánimo de lucro, destinadas a familias con bajos ingresos familiares y que suelen ser adjudicadas a través de un procedimiento de selección de acuerdo con baremos predeterminados, atendiendo a las necesidades de los solicitantes, ingresos, número de miembros de la unidad familiar, etc.


Además hay que tener en cuenta que, en la actualidad, las Comunidades Autónomas de acuerdo con su competencia exclusiva, en materia de vivienda, y de conformidad con su propia normativa califican o declaran como protegidas nuevas tipologías de viviendas que, aunque muy parecidas a las de protección oficial, tienen sus propias características y régimen legal y a las que podríamos denominar, de manera genérica, «viviendas protegidas.

Luis Manuel Martinez
A Coruña, España
Escrito por Luis Manuel Martinez
el 03/09/2011

APORTACION

VALORACION DE FINCAS RUSTICAS,
NOTA SOBRE EL NUEVO METODO RAPIDO DE VALORACION

CONSULTAR EN MINISTERIO DE AGRICULTURA ( marm. Es) o tambien en la :E.T.S. De Ingenieros Agrónomos de Madrid.

Ministerio de agricultura, paginas de revistas y fondos bibliotecarios

Luis Manuel Martinez
A Coruña, España
Escrito por Luis Manuel Martinez
el 03/09/2011

La problematica valoracion de fincas con especiales señas de identidad. Ejemplo valoracion de terrenos en suelos urbanos, rusticos, o desiminados, consultar:

https://libros-revistas-derecho.vlex.es/vid/incorporacion-expectativas-clasificados-303976

Luis Manuel Martinez
A Coruña, España
Escrito por Luis Manuel Martinez
el 06/09/2011

PARCELACIONES O SEGREGACIONES DE FINCA MATRIZ EN DOS O MAS PARCELAS. Comentario sobre suelo no urbanizable. ( Uso no urbanistico)

La Ley estatal sobre Régimen del Suelo y Valoraciones no define lo que haya de entenderse por parcelación y sólo alude a ella en el artículo 20. 2 para señalar que «En suelo no urbanizable quedan prohibidas las parcelaciones urbanísticas, sin que, en ningún caso, puedan efectuarse divisiones, segregaciones o fraccionamientos de cualquier tipo en contra de lo dispuesto en la legislación agraria, forestal o de similar naturaleza». El precepto contempla dos prohibiciones, por lo demás clásicas en el Derecho Urbanístico, concretamente, la prohibición de efectuar parcelaciones urbanísticas en suelo no urbanizable y la prohibición de efectuar fraccionamientos de terrenos rústicos en contra de lo dispuesto en la legislación agraria, que constituyen limitaciones a las facultades dominicales. La primera prohibición citada obliga al estudio de las divisiones o segregaciones de terrenos con fines urbanísticos, conocidas como parcelaciones urbanísticas y que en el suelo rústico o no urbanizable han sido tradicionalmente prohibidas, tanto en el Texto Refundido de la
Ley del Suelo de 1976 (T.R.L.S. -1976), como en el Texto Refundido de la Ley del Suelo de 1992 (T.R.L.S. -1992) y, por supuesto, en la Ley 6/1998; prohibición que se mantiene, también, en las legislaciones autonómicas, a cuya regulación habrá de estarse cuando de parcelaciones urbanísticas en suelo urbano se trate, y la segunda prohibición mencionada obliga a hacer referencia al régimen de las Unidades Mínimas de Cultivo (UMC), concepto que sirve de base, precisamente, para establecer la prohibición de fraccionamientos o segregaciones de terrenos con fines agrícolas.

asi pùes, las personas,o sociedades, que urbanicen en contra de esa Ley,o incluso los propios ayuntamientos, corren el peligro de que sus actos por fraccionamiento de superficie, sean nulos de pleno derecho, si son recurridos
o denunciados como una infraccion a la Ley del Suelo, con los consiguienes perjuicios economicos que tendra que resarcir,

Luis Manuel Martinez
A Coruña, España
Escrito por Luis Manuel Martinez
el 07/09/2011
Escrito por Nosoycipriano Notrago Injusticias el 17/01/2010

Este envio es una invitacion a reflexionar.

PLEITO GANADO A LA XUNTA

El Tribunal Superior de Justicia de Coruña, me ha dado la razon,condenando a la Xunta de Galicia,y al Tribunal Economico Administrativo, a pagar los gastos.

La sentencia, ademas me fija el derecho a percibir los intereses de la cantidad, pagada y discutida, por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales , que aplicaron en la comprobacion de valores.

Los impuestos , son necesarios pagarlos, pero, si las bases imponibles, son alteradas,considero que es un atropello, de los funcionarios que no saben aplicar la Legislacion, y ademas, son desobedientes con las multiples sentencias que existen en todos los tribunales españoles.

Si alguna persona, está necesitada de ayuda,no duden en llamar por telefono.
629. 157155


Sentencia numero 1. 000/2009, Contencioso-administrativo, sala. TSJG
Robin De Los Paus
Madrid, España
Escrito por Robin De Los Paus
el 07/09/2011

Enhorabuena Luis Manuel!

Me alegro y brindo por ello.

Por cierto.... Buen consejo el del helado!

Jose Maria
A Coruña, España
Escrito por Jose Maria
el 13/09/2011

Hola Luis Manuel, enhorabuena por la sentencia. Un pregunta, es aplicable al caso que es el que me atañe, cuando la complementaria te la presentan en base al valor de la tasación que se incorporó en la escritura del prestamo que me dieron por la compra de mi piso?

Gracias,

Luis Manuel Martinez
A Coruña, España
Escrito por Luis Manuel Martinez
el 13/09/2011

Buenas noches José Maria: Hemos hablado por telefono ya,y a pesar de decirte que hoy no podria contestarte por que estaba ocupado,ahora que son las 23 horas, (casi mañana 14.09.2011), vengo a explicarte.....

El uso de la tasacion,hecha para ti,por el organo que hizo la valoracion en base a ella, es muy discutible,primero por que el perito,de la tasadora,no es infalible,como no lo es tambien,el perito de la administraccion.

La obligacion de la administraccion,pasa por hacer uso de los elementos que conozca
de la operacion de compra/venta, y valorar por sus propios medios, al dia de la fecha de
la compra el valor del inmueble,que,puede o no coincidir con otras peritaciones. No te olvides que toda peritacion,es discutible,pues no es nada mas que una opinion y no una regla o norma induscutible.

Tanto es así, que incluso,puedes solicitar una tasacion pericial contradictoria... E intervenir
otros peritos,el propuesto por ti, (que debe aceptar el organo que liquida,o un tercero señalado por el colegio oficial de la profesion, en tu caso,podria ser un arquitecto,o arquitecto tecnico.

Hay jurisprudencia, que analizando hechos, se manifiestan en contrario a esa practica.Y
razonan en los TSJ,incluso en el Supremo, que,las tasaciones de esas empresas,estan sujetas al mandato de aquella entidad que concede el prestamo. Asi se deduce,que inflan
los numeros,para en un hipotetico caso de "responsabilidad hipotecaria", no se alcance nada mas que deuda con los bancos. Es decir, no vale el valor hipotecado,aquello que
se señala como cantidad prestada,ya que incluso,rebasa la hipoteca, el valor del bien adquirido en el mercado,(Compra/venta en cash, contante y sonante), por lo que, esas
tasaciones,son creadas "ajustando su traje a la exigencia bancaria",por lo que entonces
son muy discutidos los valores señalados en esas tasaciones.....

De esas tasaciones, dimanan honorarios de todo tipo en su momento y en su futuro.

¿Me preguntaras entonces que puedes hacer? , y yo respondo que si has llegado a las
puertas del Tribunal Economico Administrativo Regional, en tu caso el de Coruña,debes
plantear,que no está motivada suficientemente la valoracion,puesto que, se han limitado a
copiar la tasacion de la empresa subyugada al banco o a la Caja de ahorros,que será
si no me equivoco,tasa galicia s.a. ,y esa empresa, es propiedad de la Caixa de Galicia.

Como que, me diste a entender,que podriamos reunirnos, ya que estamos en la misma
ciudad, te diré que soy un amante empedernido del café, asi que,si me invitas, estoy dispuesto a darte mas explicaciones personalmente,y me conoces de paso. Pero.... Queda
bien entendido,que nunca podras usar referencias de mi persona para el foro,ni este ni ningun otro. """Top secretp"" hablamos y despejamos incognitas.

Mientras tanto,quedo como siempre a tu disposicon, en mi numero de telefono y mi email
que son:

telefono 629. 157 155
email: yodecido@gmx. Es

Emagister -
Experto: aseguramiento de la calidad
Escrito por Emagister -
el 15/09/2011

Hola a todos,


Este debate queda cerrado. Gracias.


Un saludo,


Equipo de Calidad

Emagister

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 21/02/2017

Este debate está lleno de respuestas de mucha utilidad didáctica para el Grupo, es por ello que decidimos subirlo a primera página y destacarlo.

Os agradecemos muchísimo vuestra participación, y os animamos a seguir aportando al debate.

¡Gracias Grupo!

Escrito por Privote Lai
el 12/05/2017

Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre

Individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%

A partir de 191 euros de correo electrónico solo. Contacto: mickaelduboquet@gmail. Com