En este grupo En todos

Grupo de Novela negra

Carol
Escrito por Carol
el 09/02/2010

Datos atenuantes serian la vejez, ceguera, el arrepentimiento
Acaso el abuelo padecia de alguna enfermedad terminal, acaso estaba quedandose ciego y al recibir la carta de su nieta con la noticia de que iba a ser madre, el no podeer enfrentarla ya sea por remordimientos o para que no se diera cuenta de su padecimiento y no ser una carga, prefirio quitarse la vida.

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 09/02/2010

JAJAJAJA ¡Te veo muy puesta en la historia.
Quizás podríamos organizar una especie de "JORNADA NEGRA" como ejercicio, que consistiese en cada versión dada de esta historia, guionizarla desde su principio y darle el final que cada uno le agrade más. Una especie de "Así pudo ocurrir". Bueno solo es una idea para quien tenga tiempo y gusto por el reto lanzado. Creo unas 1000 palabras como máximo sería suficiente.

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 09/02/2010

Luis, sucede que muchas veces mi imaginación me lleva con collar y correa jajaja; yo soy la mascota de mi propia creatividad; lo siento por haber desvariado tanto pero... ¿Qué le voy a hacer? No lo puedo evitar jaja.

Luis Armando Torres Camacho
Químico veracruzana
Escrito por Luis Armando Torres Camacho
el 10/02/2010

Me parece bien, sólo que soy lento. Quizá podrías disoverme la idea con ácido. Saludos luis.

Keyla Velásquez
Diseño de modas diferentes cursos y es...
Escrito por Keyla Velásquez
el 12/02/2010

Jajajaja Luisssssssssssssssss maaaaaaaaaaaaaaaalo y neeeeeeeeegro como nos vas a hacer esperar tanto? Y ahora que cada quién escriba su propia historia? Jajajaja excelente la Idea pero no seas malo chico, dinos que pasó? Ese Sr. Si pudo tener dinero porque hasta se podría tratar de un tesoro encontrado hacía mucho tiempo, sin embargo su vida era el mar, que importaba la calidad de lo que bebiera para un viejo marinero? Mire tutor empiece a hablar porque Rocco no anda por la playa jajaja, besosssssssssssssssss

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 12/02/2010

Jajajaja keyla, ahora el complejo de culpabilidad lo tengo yo. ¡Confieso! ¡Confieso! Fui yo. Yo cree el debate de las historias hipotéticas... Aunque la idea fue de Luis jaja. Y bueno... Tendremos que esperar un poquito más. Pero vamos a animarse que como ejercicio está rebuena la idea. Yo el fin de semana me pongo a escribir una y la subo.

Saludos a todos

Ana Gómez
Guatemala, Guatemala
Escrito por Ana Gómez
el 12/02/2010

.... En mi opinion paso lo siguiente: en el momento que el recibio la carta con la noticia que su nieta seria mama recordò los momentos que vivieron juntos trayendo en mano el retrato de su nieta querida... Sirviendose una taza de cafe.! Pensò: Pero como esta simple taza seria suficiente para celebrar? Decide fumar su puro y una buena copa de vino lista para celebrar la ocacion. Inundado por los recuerdos, las copas de vino y los cigarros ya fumados perdiò la nociòn del tiempo.
Siendo esto la razon de su olvido y la culpable de olvidar sus responsabilidades se da cuenta en un momento de lucidez que hay personas muriendo perdidas por su irresponsabilidad. Siendo asi razòn suficiente para tomar un revolver y morir. Abrumado por la fuerte mezcla de la embriaguez y la irresponsabilidad de sus actos.

ajajaja no se si volo mucho mi imaginacion pero talvez sea esto..

Carol
Escrito por Carol
el 12/02/2010

Como una historia hipotetica. No hay un final sino el que uno quiera darle
Despues que mis sesos se han hecho agua, rebuscando porque el abuelo se suicido ahora resulta que no es nada concreto.
Bueno, creo que la carta no tiene nada que ver, al fin y al cabo era una nieta que no veia (supuestamente) desde hacia quince anos asi que no tenia porque enviar ningun mensaje, a lo mejor le comunicaron que lo iban a destituir de su puesto de farero por la edad avanzada y la perdida de vision, y como el faro era su vida, al verse despojado de este, y no tener a donde acudir,. Se suicido.,
La dichosa carta de la nieta es la que ha creado el enredo, y que a esas alturas venir a decir que va a ser madre, si la nieta ya es vieja, no una jovencita.

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 13/02/2010

Bueno, solo os queda atar las piezas... Cuanto más simple mejor.

Milenka Luxy
Electronica y aspirante bomberil-1º ci...
Escrito por Milenka Luxy
el 13/02/2010

El viejo estaba a la espera de alguien que el le hizo daño,sabia que algun dia tendria que pagar,y llego el dia.. Quizas el siempre se lamento del hecho y no tubo las agallas para comunicarselo y la nieta lo espero a su regreso,el cerro la puerta de costumbre y se diio cuenta de que estaba ella,quedo helado y nervioso al ver el vino y todo preparado para su fin,ella le critico y dijo que ya era el tiempo de pagar y le hizo escribir la nota(por la letra temblorosa)lo torturo sicologicamente e hizo que terminara con su vida... Ella devio tener una copia de la llave y se fue....

raquel esther
Escrito por raquel esther
el 14/02/2010

Carol si la nieta ya es vieja para ser mamá, yo ya estoy momificada, jajajaja, me encantó lo que deduces y donde queda el complejo de culpabilidad? , y nada, no doy con el acertijo.
Saludos

Maria Bentancor
Nonatologia,psiquiatria sexologia hosp...
Escrito por Maria Bentancor
el 14/02/2010

Amigos he estado muy paciente esperando los acontecimientos, mas le daré mi final y listo!

El señor esta muerto en su trabajo, un faro señal de ello es el poco mobiliario la escalera de piedra que lleva hasta la puerta y el viejo gorro con el que se abrigaba para otear el horizonte e ir y volver a su casa ,. Al releer la carta de su nieta deside beber esa botella tanto tiempo guardada para una ocasión especial y recuerda todos los muertos de su vida algunos con los que el no fue muy bueno ,a su esposa a quien castigaba , siente que con el embarazo de su nieta el ya no tiene sentido su vida saca el revolver ,deside escribir una carta que guarda en su bolsillo , se despide del mundo con un tiro en la cien ,No llega a ver la sangre que salpica la pared

QUE TAL?



Margarita Pérez Fuentes
Inglés mexico city center
Escrito por Margarita Pérez Fuentes
el 15/02/2010

Pues ya dí un par de versiones pero creo que ninguna ha sido, así que como dice mi hija la pequeña, me doy, jajaja cuéntanos por favor qué fué lo que pasó. Ya no seas malito jeje mira que no he dormido bien desde que vi tu debate jaja. Un abracito.

Carol
Escrito por Carol
el 17/02/2010

Ay Raquel no, lo que sucede es que si tomamos las fechas, de una joven, no chiquilla, en la foto, pues uno entiende que una joven es de mas de 15 anos de edad o mas, y los que tiene la foto, pues decir que va a ser mama por primera vez, choca, ya que tendria sobre 30 anos ,
Y otra cosa, se dice que al anciano lo encontraron muerto nada mas abrir la puerta, su cuerpo sobre un viejo sillon, su cabeza como si descansara sobre una mesa, no que descansaba sobre la mesa. O sea que se da el tiro en la sien y la cabeza queda colgando sobre su pecho. Escribio la nota muy rapido, se recosto del sillon y se disparo o le dispararon?
Ya no se si se suicido o si lo asesinaron. Pero la duda esta en que una persona tan anciana, con manos temblorosas no tiene temple para agunatar la pistola, esta se movera mucho antes del disparo. Y no podria ser tan certero en la sien.
No lo mataria la nieta?
La carta fue un aviso de que estaba cerca, la recibio cuatro dias antes, lo que le dio tiempo a la nieta a llegar al faro y por un desquite o por lo que penso era jusitcia, en un acto de venganza mato al abuelo. Peores cosas se han visto, no.

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 17/02/2010

La edad de la niña son simples conjeturas; luis en ningún momento deja en claro la edad sólo dice que es una niña y yo la imaginaba entre 6 y 10 años de edad aproximadamente. ¿Estaré imaginando mal la edad de la niña?

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 17/02/2010

Pueden contar una historia de principio a fin sobre "Cómo podrían haber sido los hechos" y colocarla en el debate de Soluciones hipotéticas.

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 26/02/2010

Debate cerrado.
Puedes seguirlo en el debate de Sergio:

SOLUCIONES HIPOTÉTICAS

Gracias a todos los participantes y visitantes

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 29/03/2017

Destacamos en la primera página este debate por la cantidad y calidad de las intervenciones. ¡Muchas gracias a tod@s los que habéis participado hasta ahora!

Os animamos a seguir activos en el Grupo y que entren nuevas aportaciones.

¡Gracias!