En este grupo En todos

Grupo de Novela negra

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 07/02/2010

Bueno, estáis haciendo un trabajo excelente todos. Sois grandes detectives y seguidores de este tipo de intrigas.

Keyla, caliente, caliente...

Simplemente buscar lo facil... No lo compliquéis

Dr. Peñafiel
Médico cirujano universidad autonoma d...
Escrito por Dr. Peñafiel
el 07/02/2010

Luis dice dr. Demos tiempo a los demás de seguir participando, ah! Es un doble mensaje es decir puede que sea ó no sea y hacerlo más confuso verdad luis?

Carol
Escrito por Carol
el 07/02/2010

Si es como dice Keyla, entonces el abuelo era el farero. El hombre recordo o escucho que un barco se habia hundido y todos murieron. A eso se refiere la oscuridad de la noche, el hombre se olvido de prender la luz del faro por alguna razon y por eso se atribuye la muerte de tanta gente,
No habia periodicos en la mesa ni televisor, asi que debe haber sido la carta de la nieta lo que desperto algun recuerdo dentro de el.

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 07/02/2010

Muy cerca Carol...

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 08/02/2010

Guaaaaaaaaaauuu

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 08/02/2010

Luis dijo: Muy cerca, Carol. Asi que no obviemos la posibilidad de que el anciano estaba relacionado por el mar; pero no pienso haya estado en un faro
el texto dice que se encontró con el cadaver ni bien abrieron la puerta y en un faro debes subir las escaleras.

¿Me equivoco al recrear las imágenes en mi mente, luis?

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 08/02/2010

Y además no olvidemos la fotografía:

Una niña saludando a alguien que no se ve en la foto, en una playa con grandes olas. ¿Saluda al abuelo que quince años atrás fue bañero?

¿La oscuridad existe o es simbólica? Sigo pensando en eso Luis; porque es posible que sean quince años de oscuridad en su alma, carcomido por los remordimientos al no poder salvar a su hija ahogándose en la playa; cuatro días después de la muerte de su hija, encuentra entre sus pertenencias una carta donde notificaba que iba a ser mamá.

El anciano vivió durante quince años con los remordimientos de no haber salvado a su hija y a su nieta. (o quizá la carta la halló quince años después, y fue la razón de su suicidio)

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 08/02/2010

Luis, ya estoy mareado y no necesité de un buen vino para sentirme así jajaja.

¿Le atiné a algo de todo lo que dije?

Luis Armando Torres Camacho
Iniciacion a la escritura creativa tal...
Escrito por Luis Armando Torres Camacho
el 08/02/2010

El amor al vino tuvo que ver, con su descuido en el que muchos murieron, quizá hasta el esposo de su nieta.

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 08/02/2010

Sergio vas más allá de lo necesario en este texto. Es mucho más sencillo que todo eso.

Addysa Gonzalez
Lic historia, finacista universidad de...
Escrito por Addysa Gonzalez
el 08/02/2010

De tanta felicidad el dia anterior por la noticia de su nieta se compro una botella de vino bien cara, se quedo dormido y no prendio el faro, como planteo la ingeniosa Keyla, y sucedio la tragedia, no pudo soportarlo por su gran responsabilidad y bondad y se suicido....

Y?

raquel esther
Escrito por raquel esther
el 08/02/2010

Y sigue la incognita, no se sabe si hubo reportes de siniestros, estando tan mareado, sin la luz prendida, era casi imposible que se diera cuenta que había sucedido una tragedia, para mí fué después de esa foto, la carta de la nieta fué el denotante.

raquel esther
Escrito por raquel esther
el 08/02/2010

Supongamos que la familia fué a esa playa en donde él era el farolero, se la pasaron muy felices, después se quedó solo recordando esos momentos felices, tomó mas de lo necesario y se le olvído prender las luces, ahí sobrevino un siniestro de algún barco, el se quedo con los remordimientos, al recibir la carta de la nieta ya no pudo soportar más la soledad y los recuerdos, la botella la compró mucho antes, también como un recordatorio de lo que sucedió, esa noche la sacó, bebió la mitad ya mareado escribió su despedida y se pegó un tiro.
Si no es así, me declaro vencida, jajaja.
Saludos Luis

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 08/02/2010

Según Luis no hubo reportes de muertes la noche anterior o sea que las muertes las viene cargando el viejo en su alma desde hace años

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 08/02/2010

O desde hace cuatro dias atras; como dice Raquel, la carta tiene mucho que ver en esta historia.

Majo Fuentez
Tecnico mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por Majo Fuentez
el 08/02/2010

Hay cosas que no entiendo. Como se puede maraear con media botella de vino? Que momento especial aguardaba la botella de vino? Porque la noticia de la joven seria el detonante y porque hasta 4 días despues de la carta es que el hombre retomo su remordimiento a tal grado para suicidarse y si era farolero porque tenia una pistola?

y si no fue suicidio y si fue un asecinato, por parte de alguno de los sobrevivientes o familiar de los ya facecidos queriendo venganza, tuvo que haber sido alguien conocido, tal vez con el tomo vino y si en vez de ser una carta suicida era una carta de confesion?

Creo que ya me hice bolas

Margarita Pérez Fuentes
Inglés mexico city center
Escrito por Margarita Pérez Fuentes
el 08/02/2010

Más que un guardián del faro me parece un marinero, por la gorra y la pipa, habla de sentirse culpable por un indeterminado número de muertos "el día de ayer" pero no se precisa la fecha en que murió, el sobre que recibió tiene fecha de 4 días atrás, así que tal vez tendría más tiempo muerto y esas muertes sucedieron días antes... Ahora la nieta le notifica de su embarazo, qué tan rico sería este señor que no puede comprarse una botella de buen vino? Eso elimina el interés por una herencia, aparte se supone que vive solo, ganaría solo para su manutención. Estaría en un barco anclado? La policía entró solo empujando la puerta, podría ser no? La obscuridad... En las noches de luna nueva así se ve el mar, tal vez este anciano vió algún naufragio y no ayudó a los sobrevivientes tal vez por temor de su embarcación pequeña no diera espacio para todos, jeje, quiero hacerlo sencillo y me sigo, jaja. Al no ver la luz encendida.... Me parece que era muy conocido en el lugar, tanto que al menor cambio de escena presupone algún problema, por eso la policía entró facilmente ya que había confianza y no era necesario cerrar con llave o tal vez alguna cerradura fácil. Dime Luis me acerco en algo? Nada, lo sé pero me encanta imaginar.

Carol
Escrito por Carol
el 08/02/2010

Los faros tienen una puerta de entrada, la escalera es para ir a la torre a enceder la luz, no se vive en ella.. Y posiblemente el abuelo fue marinero antes y por eso tiene la gorra etc. Nunca se menciona la hija, quizas murio en la tragedia y la nieta vive con el padre en la ciudad. La foto era de una jovencita, dandole como menos 12 anos mas quince de la foto, tendria 27 anos de edad. O quizas menos, Si todo radica alrededor de la noticia de la nieta, entonces el anciano estuvo pensando en los sucesos que ocasionaron la desgracia, por su culpa murieron muchos, incluso su hija,?
No necesariamente la botella de vino estaba a la mitad por estar tomando, sino que asi quedo desde la tragedia, puede ser que estuviera tomando antes y se quedo dormido, o al percatarse de lo sucedido se tomo media botella..
Rumiando sus penas no es capaz de afrontar la realidad y se sume en sus oscuros pensamientos del pasado que ha vuelto a revivir y no soportando el remordimiento se suicida.
No hay otra nota, ni foto que indique que habia comunicacion entrre abuelo y nieta hasta ese dia de la carta, porque razon la nieta le envia esta noticia despues de tantos anos, de que iba a ser madre, sera en un acto de venganza? Recordandole que ella habia perdido a la suya por su culpa?
Bueno, ya me enrede ota vez.. La nieta tiene mucho que ver y es por la carta donde indica que va a ser madre, esto despierta algo dormido en la memoria del anciano y.. Pum.. Se suicida. Los recuerdos y remordimientos tambien pueden ser oscuros y siniestros al igual que la noche de la tragedia, habia tormenta, las olas se elevaban altas,, todo oscuro.
Esta la nieta culpando al abuelo de la muerte de su madre? Seria que de no venir en ese barco, estaba afuera en esa noche tempestuosa y perdio la vida cayendose por un acantilado o sabra Dios donde?
No puedo ya pensar......... Luis!

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 09/02/2010

Digamos que hay datos eximentes o atenuantes para el hecho de que se quitara la vida de un disparo.

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 09/02/2010

Sergio, hablé de asesinatos, no de que no hubieran muertes esa misma noche del suicidio.

Saludos