En este grupo En todos

Grupo de Novela negra

Loli González Prada
Todos los de egb san jose obrero
Escrito por Loli González Prada
el 05/02/2010

No soy capaz de sacar una idea en concreto, quizás él era el padre de esa criatura?

Noemi Todò
Piano, indumentaria textil, taller de ...
Escrito por Noemi Todò
el 05/02/2010

Hasta ahora lo unico que rescato es que no dice que la dedicatoria de la foto fuera de su nieta, sino de"Una nieta a su abuelo" ¡Puede ser eso una pista?

Noemi Todò
Piano, indumentaria textil, taller de ...
Escrito por Noemi Todò
el 05/02/2010

Otra: la nota no estaba manchade de sangre, sino "al lado de las copiosas manchas de sangre"; asi que, si la escribio el, seria porque lo obligaron y la colocaron a su lado luego de su muerte. ¿No dice que el mechero estuviera prendido. Si es asi, quien lo apagò?

Noemi Todò
Piano, indumentaria textil, taller de ...
Escrito por Noemi Todò
el 05/02/2010

Que significa COMPLEJO DE CULPABILIDAD? Cargar mentalmente con la culpa de algo que en realidad no hizo?

Elisab
Escrito por Elisab
el 05/02/2010

Hola Luis como estas? , lo he leido igual varias veces pienso que el suicidio se debió a remordimientos sobre el pasado, arecuerdos de otros tiempos que le llegaron a su mente y más si estaba bebiendo. Lo de la oscuridad debió ser sobre lo que ya había olvidado de su vida pasada, y lo otro se suicidó porque ya no tenía razón de seguir viviendo no se cansado ya de tantos años encima o de una nostalgia por algo que nunca pudo tener,al saber que su nieta iba a ser madre, ya él seguro pasaría a otro plano en el corazón de ella. Es lo que creo pudo haber sido la causa.. Saludos amigo.

raquel esther
Escrito por raquel esther
el 05/02/2010

Estaba pensando lo mismo que Noení, "Complejo de culpabilidad", sería que de manera indirecta él provocó esas muertes y se sentía responsable por ello? La oscuridad citada en su carta, sería porque no sé dió cuenta a tiempo para evitarlo? Bueno seguiremos viendo como se teje y se desteje esta historia.

Majo Fuentez
Tecnico mercadotecnia universidad tecn...
Escrito por Majo Fuentez
el 05/02/2010

Complejo de culpa..... Sera que en realidad no es él, el abuelo de ella, posiblemente el mato a los verdaderos padres de la chica, al recibir la noticia que ella estaba enbarazada, se sintio culpable, cuando su subsonciente le recordaba que ese bisnieto no le pertenecia. Hecho llave por dentro para que nadie lo molestace, el vino a l a salud del nuevo ser y armarse un poquito de valor talvez, se puso su gorro negro, favorito para saludar a la muerte, con quien corpatirari un poco de tabaco, y fumar hasta la gloria... Escribio una carta de despedida, humilde pero muy sincera. Se dio un tiro dando fin a su complejo de culpa.

Que tan cerca llegue? No se que hacer con el mechero, porque no se que es, como es.

Besos

Luis Armando Torres Camacho
Químico veracruzana
Escrito por Luis Armando Torres Camacho
el 05/02/2010

Como diríamos en Veracruz, "vaya".

Estoy de acuerdo con quién opina que falta información. Por ejemplo:

Hubo alguna masacre el día anterior.

Si la respuesta es "si", entonces la línea de investigación da varias posibilidades.

Si en no, igual sucede.

Propongo algunos puntos.

El anciano, envio su carta de suicidio a su nieta, responsabilizándose de haber causado algún daño, en el que ella es parte o producto.

La nieta devuelve la carta con indiferéncia, hasta con cierto sadismo, comunicádole que va a tener un hijo.

El difunto tiene alguna vinculación a este embarazo, el bebé no es desable.

Gasta sus ahorros en una botella de buén vino, borra la dedicación con algo que podría ser café, que sabemos puede afectar la tinta.

Finalmente se suicida, agobiado por la culpa de algún evento pasado o futuro, donde el niño tendrá algo que ver.

Saludos.


Addysa Gonzalez
Lic historia, finacista universidad de...
Escrito por Addysa Gonzalez
el 05/02/2010

Hola mi preciosa raquel ,hacia mucho que no estabamos juntas en el mismo sitio,te quiero siempre.

como siempre luis nos pone a pensar en grande. Yo no creo en que fue suicidio, sigo con mi teoria de la venganza.... Puede que la carta se la hayan enviado no con el proposito de buena noticia sino para que supiera no estaba muerta, como el podia estar pensando si hubiera tratado de matar a aquella ni-a de la foto.... Y no lo logro.


Dr. Peñafiel
Médico cirujano universidad autonoma d...
Escrito por Dr. Peñafiel
el 05/02/2010

El gorro con alguno que otro agujero: son dos agujeros, traia el gorro puesto y los agujeros son los de entrada y de salida de la bala, después alguien se lo quito, definitivamente no es suicidio

Jessica Angélica Aira Hidalgo
Inglés básico-intermedio centro cultur...
Escrito por Jessica Angélica Aira Hidalgo
el 05/02/2010

Hola LUIS!
Primeramente felicitarte en este día ¡FELIZ CUMPLEAÑOS APRECIADO AMIGO! Que los cumplas muy feliz.
Ahora, con respecto a este debate "Complejo de Culpabilidad", yo deduzco por la nota que dejó el suicida: " Me suicido por ser el responsable de tantos muertos en la noche de ayer. Ruego me sepan perdonar, pues mía es la culpa y de nadie más. La oscuridad fue la causante de mi desgracia y perdición".
Que, primero él se encontraba en una profunda tristeza y desconsuelo porque se encontraba sólo, con una ancianidad totalmente desprotegido y falto de cuidado, amor, etc, Segundo, que todo esto desembocó en una depresión tal, la cual se acrecentó, aún más, cuando en su impotencia ofuzcada, por su paupérrima condición y no poder estar junto a su nieta, decide beber licor para "brindar" por su nieta y bisnieta. Entonces se arma y se dirige a robar , aprovechando la oscuridad de la noche, una botella de licor de calidad de un depósito privado, seguidamente lo destapa y bebe allí mismo hasta la mitad de la botella y al querer salir se tropieza haciendo ruidos que lo delatan. Así, al verse descubierto y presa del pánico asesina al propietario(s) y seguridad del establecimiento y sale corriendo despavoridamente a la fuga.
Tercero, cuando llega a su casa se apresura a cerrar la puerta con llave para que no lo atrapen mas luego el remordimiento y la profunda culpa que lo absorve lo hacen presa fácil del miedo y la insoportable idea de pagar con cárcel su crimen motivo por el cual decide terminar de una vez con su miserable existencia, NO ANTES sin dejar de escribir temblorosamente una nota donde se auto - imputa la autoria del delito. Y, finalmente, pidiendo por su salvación espiritual.
Gracias, LUIS, por ayudarnos a pensar tan creativamente. Me encantó.
Un abrazo fraterno.

Maria Bentancor
Nonatologia,psiquiatria sexologia hosp...
Escrito por Maria Bentancor
el 05/02/2010

Jessica,,pensemos ,fue algo que ocurrió en la oscuridad que es la causante de su desgracia,Peñafiel tal ves el gorro tenga algo que ver ,por alguna causa esta allí mas no aclara que estuviera quemado por la bala ni que esta tuviera orificio de salida ,... Luis algo pasa con el bebe,... Raquel pensemos ,porque tiene sentimiento de culpa? Todo nos lleva a pensar que fue suicidio por la carta ,mas si lo obligaron a escribirla? Y por ,ultimo porque alguien querría matarlo? Pensemos ,pensemos

Abrazos amigos, Luis como lo estas pasando? Espero que muy bien

raquel esther
Escrito por raquel esther
el 05/02/2010

Addysa gusto que ya te veo, igual el sentimiento querida amiga.
Maria, nos va a salir humo por los orejas de tanto pensar, jajaja, supongamos que le obligaron a escribir la carta y después lo mataron, como salieron de ahí si estaba cerrada por dentro?
Tengo la impresión que la pista la tenemos en la nariz y no la vemos.

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 05/02/2010

La verdad que no me esperaba este súbito interés despertado. He tardado en contestaros por estar trabajando todo el día de hoy, como igual tengo este sábado y domingo. Esperaba poer contestaros de uno en uno, pero la verdad, no me daría tiempo hacerlo a todos.

Es increible vuestra imaginación y la presunción que me otorgáis, al pensar que yo podría imaginar historias como las que me contáis.

Lo mismo que en alguna otra ocasión, no hay una historia cierta, todas las contadas aquí bien podrían ser la historia, aunque evidentemente yo tengo una versión que aquí no ha circulado todavía.

Si me permitís, hare algunas aclaraciones que os puedan servir para acercaros a mi historia. Si no puse muchos más datos fue por considerar los expuestos suficientes y hacer la historia más sencilla y cómoda de leer.

1. - A veces lo más obvio pasa desapercibido.
2. - No todos los elementos descritos son necesariamente pistas o indicios.
3. - El suicida vivía solo, no debía dinero a nadie ni padecía enfermedad alguna.
4. - El día de antes no hubo ningún asesinato en la localidad.
5. - Evidentemente, el sitio donde es encontrado muerto, tiene más muebles y utensilios: cafeteras, tazas, linterna, pilas, banderas, libros, una maqueta de un barco, caña de pescar, cuerdas, prismáticos de visión nocturna, una pequeña cocina, alacena, ventanales amplios y una escalera de piedra desde donde se accede a la única entrada. El abrecartas está en una repisa, depositado en su sitio de siempre.

Bueno de momento creo haber contestado a lo que he ido recordando que os he leido.

Complejo de culpabilidad, creo queda claro, es porque asume tener la culpa de algo, directa o indirectamente.

¿Era zurdo o diestro? ¿Es relevante?

Nos falta Rossellvery con su academia sobre lo penal. ¿Quien la invita?

Saludos para todos y buen trabajo amigos, veo las neuronas todavía funcionan...

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 05/02/2010

Como pude olvidarme de Ross yo invite al Dr peñafiel y me olvide de ella ya mismo la invito

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 05/02/2010

Dr. Peñafiel, estoy a su disposición; yo seré su Watson si me lo permite.

Sergio J. Roda
Operador de pc icat (instituto de capa...
Escrito por Sergio J. Roda
el 05/02/2010

La nota no indica cuando fue escrita; quizá primero sí hubo un intento de suicidarse pero se arrepintió cuando recibió la noticia de su nieta; al fin tendría un motivo para continuar viviendo! Ver crecer a su bisnieta; pero algo ocurrió, recibe una visita inesperada con una botella de un vino caro como símbolo de paz entre ambas personas; y ya sabemos como es el desenlace de ese encuentro; esa reconciliación que buscó el visitante tan sólo era una fachada.
Una pregunta, ¿Porqué no hay huellas ni manchas de sangre en el piso?

Luis este ejercicio es muy adictivo, gracias. Feliz Cumpleaños.

Dr. Peñafiel
Médico cirujano universidad autonoma d...
Escrito por Dr. Peñafiel
el 05/02/2010

Bueno ya nos confirmo que fue suicidio, y efectivamente me llamó la atención lo del revolver en el lado derecho, y la nota en el lado izquierdo, dice tantos muertos, tantos pueden ser dos o más, asesino a su nieta y bisnieta y su culpabilidad no lo dejaba? , fue por eso que lo hizo? Y luis lo del complejo de culpabilidad no era necesariamente del personaje central, digo en un principio.
saludos

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 05/02/2010

Demos tiempo a los demás a seguir participando Dr Peñafiel.

Sergio, me alegra te guste este trabajito.

Podríamos poner salpicaduras de sangre en la pared si gustas. La cabeza no es tanta sangre como un tiro en el estómago p. Ej. ¿No?

Luis M.
Escrito por Luis M.
el 06/02/2010

OK