En este grupo En todos

Foro de Delineación



Competencias del delineante

Escrito por Antonio Maldonado Mendez
el 31/07/2007

Hola Juan soy delineante desde hace 19 años.

Y todavia no se cuales son nuestras competencias propias, nadie hasta ahora ha sabido informarme.

Realmente tenemos ante las administraciones capacidad de presentar algun tipo de trabajo?

Jall
Córdoba, España
Escrito por Jall
el 31/07/2007

Hola; Espero que Juan te conteste pronto, yo añadiría ampliaría la  pregunta:

¿Que Ayuntamientos de España reconoce la firma del Delineante para los "Proyectos de  Actividades Inocuas" u "Obras Menores" y que Departamentos de Industria/Energía y Minas de Esapaña, reconoce Ntra. Firma?, ¿Las Notarías Reconocen Ntros Trabajos a la hora de formalizar escrituras, donde se ponga de manifiesto algúna edificación?......

Al menos no rechazariamos trabajos propios en otras provincias,...... Sería de gran ayuda...

. Un saludo y felíz verano, al que tenga vacaciones.

Lego
Barcelona, España
Escrito por Lego
el 31/07/2007

Buenas,

En Barcelona:

p. De obras no incluidas en la LOE, p. De actividades inocuas, p. De actividades no clasificadas y  algunos p. Del anexo 3 de la LIIA (que no se cuales). Planos para máquinas recreativas, levantamiento planimétrico de terrenos, agrupación y segregación de fincas, y creo que algunas cosas más que no tengo claro.  Fuente de información: Colegio de Delineantes Proyectistas de Barcelona. A ver si esta información se distribuye porque creo que seria bueno ya que la mayoria de delineantes y muchos que estudian no lo saben.

Saludos


Juan Sintes Vanrell
Delineante instituto de formacion prof...
Escrito por Juan Sintes Vanrell
el 31/07/2007

Hola:

Como vengo diciendo desde el principio de mi participación en este foro, el delineante no tiene competencias propias. La profesión deberia lograr, mediante un Decreto Ley, unas atribuciones propias e inequivocas iguales para todo el Estado.

Me parece estupendo que en Albacete tengan las competencias claras y que en Barcelona tambien suceda igual que en Tenerife, pero la verdad es que todos los Colegios Profesionales nombrados tienen que defender en alguna ocasión las competencias o utilizar tretas juridicas para lograr que el delineante sea considerado "técnico competente".

Y no conseguiremos las competencias propias mientras las instituciones y organismos oficiales, basandose en la clasificación del INSTITUTO NACIONAL de ESTADISTICA, consideren una ocupación y no-profesión a la delineación. No conseguiremos unas atribuciones inequivocas si no conseguimos defender el estatus de PROFESIÓN REGULADA en Europa.

El obtener competencias propias pasa por conseguir que desde los organismos autonomicos competentes en el desempleo o el INEM se exija a los delineantes la titulación oficial que habilita para ejercer la profesión y acceder a un puesto de trabajo. Por descontado ya os podeis imaginar en que se basa el INEM para considerar a la delineación una ocupación y no una profesión.

Los profesionales debemos exigir la Ley de competencias propias y que se nos reconozca nuestra participación activa en los proyectos de las diferentes especialidades, asi como reivindicar una formación profesional acorde con la realidad y la no fragmentación en innumerables titulos oficiales que no hacen mas que alterar la idiosincrasia de nuestro colectivo.

Saludos cordiales.

Mac Tito
España
Escrito por Mac Tito
el 09/08/2007

Hola.


En los Parámetros de Intervencion Profesional (P.I.P. ) encontraréis todo lo relativo a los trabajos que se pueden realizar y visar por cuenta propia:

C. Of. De Delineantes Proyectistas de Barcelona: tel 932 150 666


Un saludo