En este grupo En todos

Foro de Educación



Comparto con Uds. dos temas

David
Coquimbo, Chile
Escrito por David Maturana Céspedes
el 17/02/2010
Página
https://david897.blogspot.com/
Archivo del blog
lilian
Escrito por lilian
el 29/07/2010

Hola David, soy maestra jubilada, de escuela primaria, y la vision de pobreza siempre la trabaje como una circunstancia, de la cual se podia salir, con conocimientos y muchos deseos de superacion personal. Grupal, en el ambito escolar y comunitario , teniendo como herramienta fundamental el saber, por que esa es la funcion del maestro, impartir conocimientos, formar ciudadanos pensantes, libres y capaces de elegir que futuro tener, y que gobernantes mercemos, claro, el esfuerzo es a largo plazo, y algunas semillas se pierden en el camino , otras dan sus frutos para orgullo de los que hemos sembrado con amor.

Escrito por David Maturana Céspedes
el 05/08/2010

Srta. Lidia algo bien importante, es estar consciente que se ha realizado una labor extraordinaria y que se ha servido a Chile y a su gente, esto a pesar de los altos y bajos de nuestra existencia. Reciba Ud. Mis saludos y mi respeto. Que Dios la bendiga.

Eloisa Garcia Ortega
Lic. en educación unidep
Escrito por Eloisa Garcia Ortega
el 25/11/2010

Hola Lilian Casalenno, son Lic. En Educación respecto al compromiso que adquirimos con nuestra labor de docentes estoy completamente de acuerdo en contribuir a la formación de ciudadanos, pero es de bien saber a los miles de obstaculos que se enfrentan muchos estudiantes hoy en día, cuantos no tienen la ilusión de ser profesionistas tener una preparación digna pero desgraciadamente la educación es carisima, por eso por lo menos en nuestro méxico lindo y querido miles de estudiantes se quedan en el camino con sus carreras truncadas porque trabajas o estudias para sobrevivir, tristemente es la realidad.

Gudelia Rodríguez Pacheco
Baja California, Méx...
Escrito por Gudelia Rodríguez Pacheco
el 04/12/2010

No creo que la pobreza sea obstáculo para sobresalir o destacar en la formación integral de un individuo por que solo de él depende, con disposición y su actitud para enfrentar las circunstancias le permitirán abrirse camino. Se menciona en la investigación que la educación es la vía hacia el progreso , yo también creo en la educación como único medio para salir adelante , países como el nuestro, tercermundista podrían entonces ser competitivos con aquellos que hoy se encuentran en primeras posiciones. Pero es lamentable recordar que siempre han dejado aun lado la inversión en este rubro por intereses políticos.