En este grupo En todos

Grupo de Cocina funcional

María Gonzalez San-emeterio
Enseñanza primaria+bachillerato superi...
Escrito por María Gonzalez San-emeterio
el 20/05/2010 | Nivel Medio

Buenas noches, señor Grajeda.
Ha nombrado toda una serie de productos de los que jamás he oido hablar, a excepción de la Chía, que tambien he conocido a través de éste medio.
Creo firmemente en la bondad de los productos naturales y creo que todo el mundo debería, si no utilizarlos, al menos saber que existen.
Sería muy interesante para mí saber más de todos esos productos que Ud. Ha citado; ¿Sería posible que escribiera más extensamente sobre ellos?... Propiedades, aplicaciones, modo de empleo, recetas...
Muchas gracias por su atención. Un saludo.
María.

María Gonzalez San-emeterio
Enseñanza primaria+bachillerato superi...
Escrito por María Gonzalez San-emeterio
el 20/05/2010 | Nivel Medio

De nuevo, mensaje para el Sr. Grajeda: Olvidé mencionar que me refería a su escrito del 8 de Julio de 2009. Gracias.

Regin Rivas
Ingenieria de produccion animal unet
Escrito por Regin Rivas
el 25/05/2010 | Nivel Medio

Amo las recetas sencillas, faciles de hacer y que se ven atractivas a simple vista, por eso quiero compartir esta receta con ustedes:
Se toman filetes de pechuga de pollo y se aliñan con ajo y sal, se pica en brunuá ají dulce, aceitunas deshuesadas, un poquito de pimentón ó ají dulce y se le agregan de 3 a cuatro pasitas por filete y si lo desea una lonja de jamón y una de queso... Luego, se corta un trozo de papel aluminio del tamaño del filete de pollo y se coloca sobre él,el picadillo, anteriormente descrito, se enrollan en el papel aluminio; se sancochan en agua hirviendo por 15 minutos y listo!
También se les puede agregar una salsa de la frut de estación como: Fresas, Ciruelas, Mango, etc.... Depende del gusto de o los comenzales.
Les digo que mi bebé de 2 años los adora y le proporciona una variedad de ingredientes y nutrientes super sanos que a lo mejor no comería si estuvieran individualmente.
Espero que les guste!
Besitos

María Gonzalez San-emeterio
Enseñanza primaria+bachillerato superi...
Escrito por María Gonzalez San-emeterio
el 31/05/2010 | Nivel Medio

Buenos dias a todos.
A la Sra. Regin Rivas:
Su receta de pollo me parece estupenda. Una de mis abuelas hacía algo parecido, pero menos saludable, ya que se emplea lomo de cerdo loncheado. (Se rellena cada loncha con una cucharada de pasta compuesta de pan remojado con leche y escurrido, huevo, nueces, almendras y avellanas trituradas, ajo trinchado y sal, pimienta y ajedrea. Se sujeta el rollo con un palillo y se frie suavemente)
Regin, no he probado todavía su receta poque tengo una duda: Creo que "sancochar" debe ser lo que aquí decimos escaldar; o sea, dejar que el agua alcance la ebullición, sumergir los paquetitos en ella, y cuando el agua hierva de nuevo, retirarlos. Agradeceré que me diga si mi idea es, o no, correcta.
En algunas ocasiones tengo dudas, porque según de donde somos, definimos con distintas palabras las mismas cosas y no es fácil aclarar si una está en lo cierto... Es la gracia del idioma, supongo, tan amplio y extenso que a veces una se despista.
Muchas gracias por su receta y su atención. Un atento saludo de
María.

Regin Rivas
Ingenieria de produccion animal unet
Escrito por Regin Rivas
el 03/06/2010 | Nivel Medio

Sancochar: sumergir los paqueticos en el agua en ebullición y cuando vuelvan a ebullír se cuentan 15 minuticos, es sencillo amiga María!
Quisiera agregar que la carne de cerdo no es tan dañina como creemos, lo que es super dañino porque aumenta el colesterol y los triglicéridos es la grasa de cerdo... Así que podríamos trabajar con el lomo de cerdo que es una carne magra y saludable

Nelly Dayana Arellano Hernández
Administración instituto tecnologico ...
Escrito por Nelly Dayana Arellano Hernández
el 07/06/2010 | Nivel Medio

Hola a todas las maravillosas personas que se acercan por este medio a cualquier rinconcito del mundo.. Ciertamente la carne de cerdo no es dañina si comemos su parte magra, además que existen miles de conjeturas en cuanto a ello, comparto la idea de Regin, lo dañino es la grasa del mismo, esta carne por naturaleza es de facíl digestión en comparacion de la carne vacuna, que dura en el estómago de dos a cuatro horas, en el intestino puede tardar hasta 72 horas, dependiendo del funcionamiento del mismo. El problema está en la cantidad de toxinas que ésta genera en su descomposición durante todo ese tiempo del proceso.
En cuanto a al termino Sancochar, Regin paisana venezolana, si es eso tienes absoluta razón.

María Gonzalez San-emeterio
Enseñanza primaria+bachillerato superi...
Escrito por María Gonzalez San-emeterio
el 08/06/2010 | Nivel Medio

Muchas gracias por su respuesta, Regin. Imaginaba que ese era el significado de sancochar, pero preferí asegurarme.
Yo no me animo a poner ninguna receta porque todo lo que yo sé cocinar es muy tradicional de mi tierra , Catalunya, y pienso que más o menos todo el mundo lo sabe.
No obstante, si cree que puedo colaborar con Ud. En algo, o explicarle alguna receta que le parezca apetitosa, no tiene más que decírmelo; con muchísimo gusto haré lo posible por complacerla.
Respecto a la carne de cerdo, por supuesto que no es dañina; ningún alimento lo es, si se toma en su justa medida y se procesa adecuadamente. Al comentar que la receta de mi abuela no era tan saludable, me refería al conjunto en sí, pues despues de la preparación, que lleva leche, pan, huevos, hay que enharinar y freir... Creo que probaré tambien a "sancocharlo" a ver qué pasa.
Gracias de nuevo. Saludos para todos.

Marta Benitez
9 republica argentina
Escrito por Marta Benitez
el 16/06/2010 | Nivel Medio

Hola chicas tengo muy poko tiempo de estar frente de la compu ,asi q esta muy bueno todos loaq hacen,ami me encanta la cocina pero le digoq noc mucha receta. Ahora con mas tiempo le largo ,d loq se me gustaria tener ese tiempo para poner en practica todas la receta ,gracias amiga xla buena onda saludos a todos , bendiciones-besos

Magda De La Cruz Sontay
Retalhuleu, Guatemala
Escrito por Magda De La Cruz Sontay
el 11/07/2010 | Nivel Medio

Muchas gracias por responder mi correo necesito que me envíes algunas recetas

Alicia Carmona Ariza
Psicologia infantil universidad, stamf...
Escrito por Alicia Carmona Ariza
el 28/11/2010 | Nivel Medio

Hola hoy les comparto una receta riquisima y nutritiva!
tarta de azteca
ingredientes:
tortillas
huitlacoche una taza
flor de calabaza una taza
setas una taza
cebolla, ajo , sal al gusto
crema y queso al gusto
se limpian las setas se desmenuzan y lavan igualmente la flor de calabaza, en lo que escurren el agua se pone cebolla finamente picada al gusto con qjo picadito tambien al gusto, se pica el hitlacoche y las setas y flor de calabaza se deja ahi a fuego bajo hasta que ya esten suavecitos los ingredientes y sin jugo, se apaga la estufa, aparte se frien las tortillas aproximadamente 12, en molde refractario se coloca una cama de tortilla encima una capa de la mezcla de que se elaboro, nuevamente se repite lo mismo hasta que se acaba la pastita de los vegetales, al final se cubre con tortillas se pone la crema encima y el queso, se mete al horno unos minutos a gratinar el queso, se sirve en rebanadas tipo pastel se puede hacer una salsa verde para acompañar es delicioso , nutritivo y bajo en calorias, si gusta las tortillas se frien en poquito aceite y se ponen sobre una toalla de papel absorvente para escurrir la grasa , de esta manera es mas bajo en grasas, esta misma receta cuando no es epoca de estos ingredientes se puede elaborar con chayote, calabacitas, champiñones y pimiento verde o rojo, todo finito picado solo que en el relleno se pone tambien queso y al final tambien queso, igual que la azteca, intentalo es delicioso y te va a gustar mucho! Saludos c0rdiales de su amiga alicia.

Alicia Carmona Ariza
Psicologia infantil universidad, stamf...
Escrito por Alicia Carmona Ariza
el 08/12/2010 | Nivel Medio

Hoy les comparto una receta deliciosa y nutritiva
ingredientes:
dos tazas de flor de colorines limpios y hervidos durante 5 minutos
media taza de amaranto
20 almendras peladas
6 huevos
7 chiles pasillas hervidos y desvenados
ajo , cebolla y sal
ya hervidas las flores de colorin se dejan escurrir, en una coladera, mientras tanto se doran un poquito las almendras picaditas y el amaranto.
una vez doradito esto se agregan las flores de colorin y los huevos se mezcla perfectamente todo, se van friendo las tortitas del tamaño deseado y se ponen en una toalla de papel absorvente.

Ya hervidos y desvenados los chiles se muelen en la licuadora con ajo cebolla y sal al gusto, cuando esta hirviendo la salsa se le grega un poquito de agua hasta tener la consistencia deseada, al soltar el hervor se van poniendo las tortitas se dejan hervir con la salsa durante 5 o 10 minutos dependiendo la canidad elaborada, se sirven calientitas , y a disfrutarlas! Espero les guste es kuy nutritiva y deliciosa, saludos de su amiga alice

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 06/03/2017 | Nivel Medio

Destacamos en la primera página este debate por la cantidad y calidad de las intervenciones. ¡Muchas gracias a tod@s los que habéis participado hasta ahora!

Os animamos a seguir activos en el Grupo y que entren nuevas aportaciones.

¡Gracias!

Escrito por Valentina Morales
hace 10 días | Nivel Medio

Hola, estoy por empezar este año con buen pie ya que voy a estudiar un curso Técnico FP en Cocina y Gastronomía y me gustaría saber: ¿Tendré buenas salidas para trabajar si lo curso? Ya que quiero que sea mi profesión.