En este grupo En todos

Foro de Carpintería



Comparacion de maderas

chechu
Madrid, España
Escrito por Chechu Beni
el 03/05/2009

Buenos días, estoy contrullendome un chalet, entonces la puerta la quiero poner de madera, he visto un modelo que me ha gustado mucho, entonces estoy viendo varios carpinteros, unos me dicen que la madera de fresno es la mejor para hacer la puerta, otros dicen que la de inoko y otros la de framille, Alguien tiene una opinion objetiva sobre estas maderas, porke esta claro que cada carpintero quiere vender su madera.
Muchas gracias un saludo

P.D. Adjunto foto del modelo de puerta



Ficheros adjuntos:
423320 1
Marcos Otero Rozas
Lugo, España
Escrito por Marcos Otero Rozas
el 03/07/2009

Si me das a elegir de las tres opciones la que sin duda me parece la que no dara problemas es de IROKO no (inoco) un hermano de la Teka esta madera para puertas exteriores es un encanto , su sabia jabonosa repele el agua como ninguna he visto la foto y el acabado en esta madera aunque personalmente me gusta no se pareceria al del castaño (posiblemente la madera empleada en esa puerta sea castaño por su beateado aunque también el fresno es muy similar a esta más blanco sin teñir. ) y bueno la tercera framille ni idea es la primera vez que escucho ese nombre.. Iroko o castaño. Por cierto hoy mismo hice 4 casi identicas a ese modelo, en castaño.

Escrito por Manuela Ruiz
el 03/06/2020

Comparto la opinión de Marcos Otero, la madera Iroko / Teka es una gran opción en lo que se refiere a puertas de exterior. Aunque para cada tipo de producto suele ser mejor una madera u otra.

Por ejemplo para tarima flotante suele aconsejar la madera de pino tratado o madera tropical.

tarima ipe flotante pino

Para pérgolas va muy bien la madera de abeto, especialmente por su alta resistencia a la humedad.

Un saludo


Escrito por Enrique Fusters
el 07/08/2020

Buenos días!

En la actualidad hay muchas variedades de madera que podrían ser utilizadas para el exterior. Es importante que sean de todas formas bien tratadas para evitar cualquier sorpresa y hacer que estos materiales sean más duraderos. Por ejemplo no es la misma madera la que se utilizará en una terraza o en una pérgola que la que utilizaríamos en una reforma de cocina.

Desde nuestra empresa, somos una empresa especializada en reformas de cocinas trabajamos maderas de muchos tipos.

Un saludo!