En este grupo En todos

Foro de Técnicas de venta



como vender por telefono

isabel
Almería, España
Escrito por Isabel Fernandez Lozano
el 23/05/2007

Hola! Acabo de empezar a trabajar en una compañía de seguros haciendo telemarketing, y no sé como hacer la venta por teléfono

Tengo un mes de prueba y necesito el trabajo, me gustaría como poder entrar a los clientes como comenzar una conversación

Ramon Alamillo Alaniz
La Rioja, México
Escrito por Ramon Alamillo Alaniz
el 09/06/2007

1. - De entrada debes estar consciente de que el producto que ofreces es una necesidad en si y buscar argumentos de porque es recomendable.

2. - Al llamar previamente escribe una presentación con la posibilidad de que no esté el prospecto y le llamas mas tarde, sin titubear, con claridad y segura; y si lo encuentras leerle con toda fluidez la pequeña presentación que preparaste para ofrecer la oferta de manera que  cierres acordando una cita personal.

3. - El prospecto debe sentirse seguro de quien le va otorgar un servicio y conoce su trabajo, por lo que debes tener a la mano y a la vista un panorama general que resuelvan todas las dudas posibles que se puedan presentar y respondas con rapidez y eficacia. Ánimo!    

Escrito por David C
el 21/10/2007
Trate siempre de manejar al cliente como a una persona que le acaba de regalar una gran cantidad de dinero y ademas sonria la sonrisa es un bulto de oro en las ventas
Escrito por Teresa
el 17/12/2007

Para realizar una llamada los pasos clave son.

1-un saludo claro,corto y sencillo.

2-identificacion clara y confiadamente.

3-indicar las razones de la llamada

4-buscar directamente una cita

5-afrontar objecciones siempre positivamente,mediante preguntas para conseguir crear al cliente una necesidad.

6-dar las gracias y confirmar

7-despedida cordial y no olvidar nunca la sonrisa telefonica.

6-

Mariaelena205 Romero
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Mariaelena205 Romero
el 01/02/2008

Tengo 7 meses desde que constitui una empresa dedicada al diseño gráfico y al diseño 3d. He llamado cantidad de empresarios que pueden ser mis clientes potenciales, he cubierto la fase I de inicio de una venta, como lo es: saludo, identificación. La fase II de desarrollo como lo es: las razones de la llamada, ofreciendoles el servicio, los productos, ofertas, fortalezas de los diseñadores, calidad de los productos. En la fase de cierre les he dado el telf, el correo, la pag web, he solicitado el correo del cliente, les he mandado la información por e-mail del catalago de servicios, y aún así no he podido lograr ni una sola venta, los clientes solo me dicen "mandame la información por correo y cuando lo necesite te llamo", pero ya han pasado 7 meses llamando y llamando a diferentes clientes y ha sido negativo. Espero que alguno de ustedes me orienten en que estrategia puedo utilizar para capturar y comprometer al cliente para que mande hacer los trabajos de diseño gráfico con nosotros y trabajos de 3d. La empresa funciona desde la casa de habitación.

Miguel De La Puente
Barcelona, España
Escrito por Miguel De La Puente
el 16/03/2008
Sólo se me ocurre una "palabra":  www.telemarqueting.com
Escrito por Erne
el 16/08/2008

Hola, por mi parte apenas estoy iniciando mi empresa y una cosa que he evitado es mostrarme muy entusiasmado en venderle, lo cual ha dado frutos, manda la información necesaria para que sepan quien eres y lo principal en tu caso envíales  muestras de tu trabajo, no solo les des solo el link de donde ver tu trabajo pues no tienen tiempo de entrar a Internet en la mayoría de los casos...

Saludos y exito en lo que haces...

El Vendedor
Jalisco, México
Escrito por El Vendedor
el 13/02/2009
hola que tal, mi respuesta a tu pregunta tal ves no es alentadora pero es la que surge de acuerdo a mi experiencia. No todo se puede vender via telefonica, ¿Porque? Tu servicio ofrecido como cualquier otro es importante, pero desgraciadamente es muy competido y alrededor nuestro hay un diseñador, ¿Para que ariesgar con alguien que no se conoce? Es como querer ofrecer el servicio de un sastre por telefono,, ¿Las medidas, el modelo y los acabados? Como que es mucho riesgo no? Mejor voy con el del centro o el de mi colonia, mi negocio esta enfocado a la venta por telefono en todas y cada una de las zonas del pais, y en realidad he tenido exito pero,,,,,, me he jugado muchos riesgos para poder habrir el mercado,, y mi producto no hes facil de producir y distribuir de la forma en que lo hago,, bueno esperando tengas exito y esta respuesta te sirva de algo me despido de ti,,



Jonfgb29
Antioquia, Colombia
Escrito por Jonfgb29
el 14/03/2009

14 de Marzo del 2009

Hola llevo 7 años como vendedor esterno y ahora me veo frente al telefono. Vendiendo productos y servicios de igualforma no me resulta tan efectivo como lo era antes que debo hacer.

Zazuette
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Zazuette
el 15/03/2009
Hola te recomiendo muchísimo que te capacites en acape la instructora se llama Ana Luisa Bustamante y ella nos impartió el curso en DHL y nos enseñó varias técnicas que funiconan desde la recepción de la llamada hasta cómo hacer seguimientos y lograr cerrar, yo había tomado cursos en el IMT y creí que lo sabía todo pero al tomar este curso me quedé pasmada pues está súper interesante te lo recomiendo muchísimo.

Saludos!






"Tengo 7 meses desde que constitui una empresa dedicada al diseño gráfico y al diseño 3d. He llamado cantidad de empresarios que pueden ser mis clientes potenciales, he cubierto la fase I de inicio de una venta, como lo es: saludo, identificación. La fase II de desarrollo como lo es: las razones de la llamada, ofreciendoles el servicio, los productos, ofertas, fortalezas de los diseñadores, calidad de los productos. En la fase de cierre les he dado el telf, el correo, la pag web, he solicitado el correo del cliente, les he mandado la información por e-mail del catalago de servicios, y aún así no he podido lograr ni una sola venta, los clientes solo me dicen "mandame la información por correo y cuando lo necesite te llamo", pero ya han pasado 7 meses llamando y llamando a diferentes clientes y ha sido negativo. Espero que alguno de ustedes me orienten en que estrategia puedo utilizar para capturar y comprometer al cliente para que mande hacer los trabajos de diseño gráfico con nosotros y trabajos de 3d. La empresa funciona desde la casa de habitación.
"

por (Febrero 2008)



Vivian Salazar
Universitario universidad de cartagena
Escrito por Vivian Salazar
el 10/12/2009

Te sugiero que escuches las recomendaciones de Alex Dey de como vendes por telefono y de persona a perssona. Esta como vender mas con Alex Dey..

ATT

WILLYS.

CARTAGENA COLOMBIA

Diego Javier
Escrito por Diego Javier
el 15/06/2010

Hola MariaElena.
No cuentas nada sobre publicidad. Hoy en día es más que necesario una buena publicidad, un buen reclamo.
En el caso de que trate de un programa informático te aconsejaría, si está dentro de las posibilidades de la empresa, crear una copia Beta del producto y ofrecerla de forma gratuita durante un tiempo determinado.
Si de lo que se trata es de ofrecer tus servicios como diseñadora yo personalmenté visitaría a aquellos clientes más potenciales. Ya sé que es poco respetuoso pero ves sin cita previa, como dejándote caer.
Por último te diría se persistente y tenaz. Ah! Y ante todo en la cita personal (que estoy seguro que las tendrás) ante todo, VÉNDETE TU.
Que te vaya bien.
Un saludo

Luisa González González
Diseño grafico universidad del valle d...
Escrito por Luisa González González
el 10/11/2010

Hola Maria Elena diseñadora, nosotros también somos una agencia de publicidad y diseño, y nos ha funcionado que al final de cada llamada concretes una cita algo asi:

¿Sería factible que nos pudiéramos ver en su oficina alrededor de las 3:15 para explicarle más ampliamente de lo que hemos estado hablando, o le parece mejor el día de mañana a las 2:00pm?



y para terminar, nos despedimos amablemente y le recordamos la reunión.


Lic. González ha sido usted muy amable en haber tomado esta llamada. Entonces le recuerdo que nos veremos el día de mañana a las 2:00 p. M, si hay algo que necesite saber en la reunión y que no lo mencionamos durante esta llamada hágamelo saber comunicándose conmigo al 7131559….


ESPERO HABERTE AYUDADO.

www.impactarte.com. Mx

Eduardo Rincon
Sociologia/gestión comercial u. pontif...
Escrito por Eduardo Rincon
el 10/11/2010

Mira, creo que debes modificar tu apreciación sobre que significa "el cierre". Tu empresa no vive de la información enviada, sino de las ventas realizadas y cobradas de tus trabajos de diseño. Al pronto nadie quiere que le vendan, pero todos queremos comprar, ten eso en mente. Tu cierre es múltiple:

- Conseguir una cita personal, para mostrarle tu trabajo

- Averiguar en esa entrevista sus necesidades reales de diseño: nuevos catalogos, nuevas páginas publicitarias, lo que sea.

- Realizar una primera prueba, sin compromiso, que te permita realizar un presupuesto y

- Cerrar con la venta de lo que habeis acordado.

No tengas prisa ni temor, los resultados los empezaras a ver antes de lo que piensas, pero siempre ten presente que tu objetivo es atender las necesidades de tu cliente, esa atención es lña que te genera los ingresos

Lola Bolance
Córdoba, España
Escrito por Lola Bolance
el 20/07/2011

La mejor manera de conseguir clientes y ventas es mediante la publicidad... El portal de Kiosko Digital es actualmente la mejor solución al mejor precio... Anunciate en todos los periodicos desde tan solo 45 centimos al día!