En este grupo En todos

Grupo de Cultivo de café



Como va a estar la cosecha en colombia en este año

Emilio
Ingenieria en sistemas de producción a...
Escrito por Emilio Molina Rodríguez
el 10/08/2009 | Nivel Avanzado

Como será la cosecha cafetalera en colombia en este año, bajará con respecto a la anterior?

Si bajará, cuanto porcentaje bajará y porqué?

Cuáles son los precios que esperan los colombianos este año por su café?

Gracias

Emilio Molina Rodríguez
Ingenieria en sistemas de producción a...
Escrito por Emilio Molina Rodríguez
el 11/08/2009 | Nivel Avanzado

Miguel de Cali me respondio esto:


Colombia acabà de salir de una temporada (de 2 años aprox. ) de intenso invierno en las zonas cafeteras, las florescencias que han ocurrido y estàn ocurriendo, son la cosecha del primer semestre del 2010.
Lo anterior hace preveer una muy buena cosecha 2010; pero hay que tener en cuenta que mucha caficultor entrò en el prograna de renovaciòn por siembra, lo cual afecta enormemente la cifra que siempre se maneja de la cosecha colombiana entre 10 y 12 millones de sacos.
Por bien que nos vaya la cosecha de Colombia año 2010, no serà superior a 9 millones de sacos.
Para este segundo semestre del 2009, la poca producciòn que va haber se concentra a finales de agosto y entre noviembre y diciembre.

Gabriel Jaime Ochoa Gonzalez
Ing. mecanica universidad pontificia b...
Escrito por Gabriel Jaime Ochoa Gonzalez
el 14/08/2009 | Nivel Avanzado

La cocecha de cafe en colombia estara este año un 6-7% por debajo de las espectativas con relacion al año anterior, por un lado por el ultimo invierno que duro muchos meses y fue muy intenso durante la epoca de la floracion y en segundo lugar por las socas y desmotivacion por los precios bajos de los años anteriores.
El precio este año ha sido muy bueno con relacion a los ultimos cinco años y esperamos que se mantenga en un promedio de 1,90 us por libra o mas, en los mercados internacionales. Excepto por los cafes gurmet que han tomado un volumen cada dia mas importante, no tengo el dato de los sacos-año, pero lo conseguire! , los cuales han tenido muy buena aceptacion y precio.

Gabriel Jaime Ochoa Gonzalez
Ing. mecanica universidad pontificia b...
Escrito por Gabriel Jaime Ochoa Gonzalez
el 09/10/2009 | Nivel Avanzado

Hoy la federacion Nacional de Cafeteros, dio al publico las cifras de la cocecha de este año, las cuales estaran un 20% por debajo de la cocecha del año anterior, la cual represento 12 millones de sacos, por lo cual la cocecha de este año estara aforada, segun calculos en unos 9,6 millones de sacos.